viernes, 18 de marzo de 2016

Purim - ¿Podríamos hundir el "corcho" o impedir que el "aceite" flote?

Amigo/a:

Con motivo de la fiesta de Purim, acabo de leer otra vez el libro que se titula Ester ('Estrella' en arameo y 'Hadasa' (mirto) en hebreo).

¡No veas lo bien que me ha venido recordar ese montón de verdades que me seguirán ayudando a la hora de servir a mi Salvador en esta generación privilegiada en la que me ha tocado vivir!

Aquí tienes unas cuantas. Por un  lado he recordado:

1. Que el Eterno es el Señor de la historia que su amor, fidelidad, y paciencia no se puede describir;

2. Que Él hace y deshace de acuerdo a Su Santa y Divina Voluntad;

3. Que Él es el Rey de reyes y el Señor de señores;

4. Que Él cumple Sus profecías exactamente en el tiempo que ha determinado para llevar a cabo Sus propósitos, incluso aquéllos que han sido establecidos antes de la creación del mundo;

5. Que para llevarlas a cabo, Él usa, si así lo ve conveniente, hasta el mismísimo Satanás;

6. Que Él quita y pone reyes (y reinas, como en el caso de Vasthi);

7. Que no he "caído del Cielo" por equivocación o casualidad, que me conoce, y que sabe todos los detalles de mi vida: como me llamo, cuantos pelos tengo en la cabeza, donde vivo, y que me ha puesto aquí en esta generación para ser su instrumento y servirle en medio de todos mis enemigos;

8. Que tengo el privilegio de tener familiares y amigos ("Mardoqueos") que me quieren y me aconsejan Biblia en mano (personas a las que escucho con mucha atención y agrado);

9. Que debo "estar al loro", pues siempre hay por ahí rondando un "león" (en este caso, un "Amán") deseando devorarme;

10. Que Su Libro de Instrucciones no falla, pues se trata de Su Santa  Palabra. De ahí que tenga que repasarlo "noche y día
para que "todo me salga bien";

11. Que el Eterno puede cambiar una situación horrible en otra maravillosa, como en el caso de José y de Moisés, ayudados por un Nabucodonosor, un Jerjes, un Ciro, etc., ya que "en TODAS las cosas, Él trabaja para el bien de los que Le aman", o dicho de otra manera: "No hay mal que por bien no venga";

12. Etc., etc.

Te animo a que hoy leas tú también ese libro tan precioso e inspirador, que saques tus propia conclusiones y me las mandes para enriquecerme cuando las lea.

Por otro lado, perdona que en esta ocasión no me meta de lleno en los detalles de la historia de Ester/Hadasa como son la fecha, el contexto histórico, el geográfico y el escenario de esta narración tan preciosa por creer que no es necesario, ya que sé que tú mismo/a puedes saber eso y mucho más si  lees la introducción y la historia en la Biblia, preguntas a Google o ves tantas películas como hay en YouTube acerca del tema.

Lo que sí quiero recordarte es que:

1. Desde que Israel celebró la fiesta de Purim por primera vez hace ya unos 2.450 años, el Israel de hoy (el mismo de siempre) está ayunando y recordando de muchas maneras lo que ocurrió en aquél entonces (Ver Ester cap. 9:6-28);

2. Hoy y mañana (28 de febrero y 1 de marzo del 2018), desde que se ponga el sol en el calendario gregoriano (dentro del cual se mueve el cristianismo) y hasta la puesta del sol de mañana, Israel no dejará de dar gracias al Eterno por salvarla de una muerte segura;

3. La "pregunta del millón" es: ¿Qué ocurrirá en los próximos días o meses cuando el nuevo y actual "Amán" de Irán, auxiliado por Rusia, Corea de Norte, la ONU y el antisemitismo de la mayor parte del mundo (también el de nuestros países) repite "mil veces" que la va a borrar del mapa? ¿Y qué dicen los cristianos (unos y otros) a todo esto, los que deben tanto al pueblo de Israel (entre otras cosas: la Biblia, Jesucristo, la penicilina, el cloroformo, la insulina, el Internet, el Facebook y el WhatsApp) mientras se preparan para celebrar la "Semana Santa" en la fecha incorrecta? ¿Harán algo al respecto?, porque, como sabrás, "la cosa está que arde", ¿o no?

Pensando en qué hacer o qué no hacer, ¡qué bueno sería tener en cuenta las palabras que Mardoqueo dijo a su sobrina Hadasa:

"Tal vez has llegado al Reino para esta hora"...

¿Qué te parece si en este momento histórico, crítico y privilegiado en el que nos ha tocado vivir, hacemos lo que hizo Ester, sabiendo que "se la jugaba", entrando sin permiso a la sala del rey de turno para decirle lo que debe hacer ..?

¿Sabías que en aquél entonces, ella pidió a su pueblo lo que YHVH e Israel nos siguen pidiendo hoy?
Él nos dijo y ordena:

"Consolad, consolad a Mi pueblo..." y ella: "Reuníos todos... y ayunad por mí y no comáis por tres días...Yo también ayunaré con mis doncellas igualmente y entonces entraré a ver al rey aunque no sea conforme a la ley (la de Persia); y si perezco, que perezca...".

Fíjate en estas palabras:

"¿Cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo y no hacer nada?" (Isa. 40:1; Ester 4:13 -17)

Y yo me pregunto: '¿Cómo puede mi mundillo evangélico, al que quiero tanto, seguir "durmiendo a pata suelta" cuando el "Titanic" está "tocao de un ala"? ¿No es hora ya de sacudirnos de esos "cánceres" satánicos que hemos heredado, ésos llamados "Reemplazamiento" y "Antisemitismo", para "ponernos manos a  la obra" con el fin de cuidar y bendecir a la "Niña de Sus Ojos"?

Amigo/a mío/a, créeme, por más que se intente (como lo hicieron el Faraón, Amelec, Nabucodonosor, los griegos, los romanos, el islám, las Cruzadas, la Inquisición, Lutero, los pogromos rusos, Hitler y ahora la ONU apoyado por la hipocresía y el silencio de las iglesias (unas y otras), el "corcho" no "se hundirá" y el "aceite" seguirá "flotando" por una simple razón: porque el Eterno los hizo así y porque Israel fue, es y será el canal que el Todopoderoso escogió para bendecir al mundo en el plano físico y espiritual, el mismo canal por donde volverá el "Mesías Sufriente" y "Rey, Hijo de David", ¿entiendes?

¡Que el Eterno te siga bendiciendo y te ayude para hacer Su Voluntad, en este caso: interceder por Su pueblo allá donde Él te ha puesto para servirle!

Y esto es todo por ahora. Si quieres preguntarme algo, ya sabes dónde encontrarme y si quieres leer más "apuntes" siempre puedes meterte en mi blog (*). So los utilizas, cita la procedencia, por favor.

Abrazos, hasta siempre y shalom, shalom.

Samuel de Coso Román
(Fundador y director del club llamado, "Toledo, Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas")

E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com

(*) Blog: shalom shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel.: ± 34.659.68.20.31 (WhatsApp)
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario