viernes, 22 de abril de 2016

Pongamos las cosas en su sitio en este nuevo SEDER ...

14/15 de Aviv del 5780 (20.04.20)

Hoy día 08 de abril, tan pronto se ponga el sol y con luna llena, todo Israel, sea quien sea y esté donde esté, estará recordando el SEDER de Pascua en sus hogares o en cualquier otro lugar donde se encuentre.

La idea, cree un servidor, es recordar en qué consiste la fiesta del Pesaj y pasar la antorcha con su mensaje de redención y salvación de "generación a generación", tal y como se nos ordenó (Es la antorcha que, pasándose de mano a mano, recuerda a pequeños y grandes que, hasta que el Mesías venga, estamos metidos y proclamando, repito, el plan de salvación  y redención que se está llevado a cabo).

Aunque todas las FIESTAS DE YHVH (Lev. 23) son importantes porque apuntan al Mesías, yo diría que la de LA PASCUA (14-21 en el calendario hebreo), con sus mandamientos de celebrar el SEDER, PANES SIN LEVADURA el día 15 y la de OFRECER  UNA GAVILLA DE TRIGO o PRIMER FRUTO el día 17 (el de la resurrección) de LA GRAN COSECHA QUE SE ESPERA, es a la que más atención se le debe dar pues nos recuerda que el Eterno sacó a Israel de la esclavitud en la que estuvo unos 430 años en Egipto.

Ahora bien, quiero dejarlo muy claro: Si salieron, fue porque hicieron lo que el Eterno les dijo por medio de Moisés.

Es decir, 3 horas antes y todavía en el día anterior (a las 15.00 h del día 14) tuvieron que matar un cordero y rociar con la sangre del Cordero los dinteles de las puertas de sus casas . Sangre que taparía el pecado como en el caso de Adam, Caín y Abel, Noe y más tarde Abraham pues el Eterno había establecido que "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados" (Lev. 17:11) Y eso deberían recordarlo y enseñarlo los hebreos a sus hijos, familiares, amigos  y gentiles por igual.

Recuerdalo bien: el que no se refugió bajo esa sangre no salió de la esclavitud en la que se encontraba y murió ..

Y eso es lo que se ha hecho, se hace y se tendrá que seguir haciendo hasta que el pecador entienda el motivo de la muerte de Yeshua, el Cordero de YHVH que, según Yohanan el Bautista, "QUITABA, QUITA Y QUITARÁ EL PECADO DEL MUNDO" (Ojo, digo quita y no cubre)...

Tal y como ocurre todos los años, en este también estoy recibiendo cientos y cientos de felicitaciones, todas ellas con las famosas palabras: JAJ SHAMEAJ PESAJ/SEDER y nada más... ¡Ni una palabra más! ¡Que pena me da ver que la mayoría de los que lo hace, ponen más énfasis en los Panes sin levadura (matzot), en las hierbas amargas o en los demás ingredientes de la Fiesta, sin darse cuenta, repito, que la verdadera importancia está en lo que pasó "entre las dos tardes" unas horas antes de que empezara la fiesta! Es decir, que el Cordero de YHVV moría en el lugar de ellos ..

Amigo/a: en esta nueva Pascua que el Eterno nos da para recordar el verdadero significado de ella, mis preguntas son las siguientes:

1.  ¿Entendemos Quién es el verdadero Cordero y cual es el verdadero mensaje de Pesaj?

2. ¿La observanos con o sin el corazón circuncidado?

3.  ¿Cuántas más celebraremos  antes de que venga el Mesías ben David venga? (el Rey de reyes).

3.  ¿Les diremos a los que nos rodean cual es el secreto de la sangre y cómo nos reconciliamos con el Padre a través del Hijo, ahora que todavía nos queda tiempo?

Recomiendo poner las cosas en su sitio y celebrar la Fiesta estado completamente convencidos de no tener "levadura dentro de nosotros", sabiendo que lo que escribió el profeta  Isaías en el capítulo.52::13-15; 53:1-12 (*) fue, es y será toda una realidad como lo es el hecho que resucitó tres días después de ser enterrado para que "TODO aquel que sea lavado con la sangre del Cordero no se pierda mas tenga vida eterna".

Shalom y abrazos de uno de los muchos descendietes de aquellos anusim o marranos que fueron "forzados o violados" para ser lo que nunca quisieron, es decir, cristianos de etiqueta. Anusim que, como está escrito con el dedo del Eterno, en su día llegará a su "casa" o Israel.

Samuel del Coso Román
(Presidente y director del Centro Mundial de los Anusim, Cripto- Judíos Sefarditas en TOLEDO (Sefarad/España según el profeta Abdías/ 20, 21)

Tl.: +34. 659.682031 (WhatsApp)

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es
______________

(*) Isaías 52:13 -15; 53:1-12

"He aquí, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado. De la manera que muchos se asombraron de ti, pueblo mío, así fue desfigurada su apariencia más que la de cualquier hombre, y su aspecto más que el de los hijos de los hombres. Ciertamente Él asombrará a muchas naciones, los reyes cerrarán la boca ante Él; porque lo que no les habían contado verán, y lo que no habían oído entenderán.
 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del YHVH? Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción ; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Elohim y afligido. Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el  hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, YHVH no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió Él su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que Él fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida? Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca. Pero quiso el YHVH  quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad de SEÑOR  en su mano prosperará. Debido a la angustia de su alma, Él lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando Él el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

____________oo0oo_____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario