domingo, 5 de febrero de 2017

Tu Bishvat (la fiesta del árbol y mucho más)

En el día 29.01.18 del calendario gregoriano todo Israel, esté donde esté y sea quien sea, celebrará una de las fiestas  llamadas "pequeñas" en el calendario bíblico (15 de Sh'ba). Me refiero a la de Tu Bishba o "año nuevo" de los árboles (Sería bueno que volvieras a echar una miradita y repasaras "las fiestas del Eterno" pues todas ellas, incluyendo ésta, apuntan al Mesías:

http://shalomsefarad.blogspot.com.es/2016/10/las-siete-fiestas-del-mesias.html?m=1

De paso, la luna llena estará ese día en todo su esplendor y en algunas partes del mundo se volverá a ver vestida de rojo "o sangre".. Y yo me pregunto: ¿Será otro aviso del Eterno? (Ver en Geogle y en mi blog "lunas de sangre").

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se habla mucho de los árboles en la Biblia, cosa que no es de extrañar debido a la importancia y enseñanza que tiene el tema.  Por ejemplo, se habla del árbol de la Vida o Mesías, la vara de Moisés,
el de la zarza en el desierto, el del que endulzó las vías amargas, el almendro siendo el primero en florecer después de un largo invierno, el del Olivo, el de la Vid, el plantado junto a aguas vivas (Salmo 1), el de la cruz, el que tiene esas hojas para sanar a todo aquel de entre las naciones las coma , etc.

Otra vez, si miras en YouTube, Geogle, en una Corcondancia bíblica o en mi blog, encontrarás un montón de referencias que te ayudarán a la hora de saber más.

Yo y desde aquí, te envío dos de ellas a modo de introducción:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tu_Bishvat

https://youtu.be/vABpphqhYPI

Como cosa curiosa decirte que en Israel las familias y, sobre todo los niños, siembran miles y miles de árboles en ese día, cosa que hace encantador todo el evento. De esa manera y con la ayuda de millones de turistas y de amigos "pro", Israel ha vuelto a florecer y trasformado en
"un huerto de Edén", tal y como estaba profetizado que pasaría antes de que viniera el Mesías tan esperado (Amos 9:11-15, etc).

Tal vez y después de meditar en está fiesta, la que desgraciadamente pasará  desapercibida en o por el mundo cristiano una vez más, te gustaría plantar un árbol (o más) a ti también para que, cuando lo veas, te siga inspirando y  recordando AL ÁRBOL DE LA VIDA! Es decir, al Mesías Yahoshuah.

Bien, pues eso es todo por ahora.
Si me necesitas, ya sabes donde encontrarme (*)

Si crees que a otras personas les pudieran interesar estos apuntes, puedes pasárselos mencionando la procedencia.

En mi blog puedes encontrar más apuntes (**) :

Muchas gracias y hasta siempre

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: Toledo Centro Mundial de los Anusim/Cripto Judios sefarditas)
Toledo (Sefarad - España y Portugal)

(*) E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com

(**) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tl. +34.659682021 (WhatApp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario