miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿En qué quedamos? ¿Es un shofar o es una trompeta?

¿En qué quedamos? ¿Es un shofar o es una trompeta?

Escúchalo:

https://m.fyoutube.com/watch?v=Z4vCWn5yuA4

Es un shofar. ¿Y a qué se debe tanta ignorancia, lío o confusión? Según mi opinión, a las traducciones -sin dejar de estar muy agradecido a los que tradujeron la Biblia- y a otras muchas cosas más.

Te explico:

Desde que impusieran la doctrina satánica del reemplazamiento el emperador Tito y los llamados "padres de la iglesia" con la espada en la mano o la cruz al revés (la doctrina que dice que el Eterno reemplazó a Israel por ese otro nuevo reino o pueblo llamado 'Cristéndom', el formado por el Vaticano y todas sus hijas), nos hemos "comido el caramelo con papel". Me refiero a que nos nutrimos de bíblias traducidas del griego o del latín.

Entonces, ¿te extraña ver tanta división y caos entre los que las leen y las enseñan asegurando e imponiendo sus  interpretaciones, y lo que es peor, sin saber hebreo?

Hasta que las Sagradas Escrituras fueron traducidas por primera vez en el Siglo III° antes de Cristo, dando paso a la versión que se conoce como la Septuaginta (de la que han salido prácticamente todas las versiones que están circulando hasta el día de hoy), sólo existían las que estaban en hebreo. Es más, Israel era la encargada de enseñarlas, como Shaul (Pablo) se lo hizo saber -dejándoselo bien claro- a los alumnos del Mesías Yeshúa en Roma (Rom. 9:4).

¿Te imaginas, pues, a los no-judíos enseñándolas, teniendo un fondo pagano, y en sus manos una Biblia traducida? ¿Cómo hacer entender a los incrédulos los términos hebreos y su mensaje de redención y salvación?

Fue así como aparecieron conceptos nuevos como 'Cristo', 'Jesús', 'cristianos', 'iglesia', 'Pedro', 'María', 'Antiguo' y 'Nuevo' 'Testamento',  'trompetas' y un montón de otros más, los cuales, sin lugar a dudas, nos han apartado de su significado real, hasta el día de hoy. No me extraña que las "ovejas" estén como están, debido a dos razones por lo menos:

1. por la ignorancia que tienen sobre
    el tema;

2. por estar "infectados" por el
    "cáncer" llamado
    reemplazamiento, ése que se les
    ha trasmitido y siguen
    trasmitiendo sus "comadronas" o
    líderes espirituales.

¿Te extraña, pues,  que haya tanta confusión, y al mismo tiempo, tanto interés en estos "últimos días" por Israel y por otros asuntos como podrían ser: el idioma hebreo, las Fiestas de YHVH, la Aliyá (o vuelta a casa después de estar 2.000 largos años en la diáspora), etc., etc.? A mí no, ya que, por un lado, la gente está hambrienta por saber la verdad, para ser libre de la religión que la ahoga (llámese 'judaísmo', 'cristianismo' o cualquier otro "ismo", Juan 8:32), y por el otro, por encontrarse en plena "RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS", ésa que tiene que ocorrir antes de que venga el Mesías Hijo de David (esta vez el Rey de reyes y Señor de señores, Hechos 3:19-21).

Repito, mucho tiene que ver, entre otros motivos, con el tema de las traducciones.

En este caso concreto se ha traducido la palabra 'shofar' (hebreo) por 'trompeta' (en inglés, castellano, etc.), lo que no es verdad (lee Lev. 23:23-25). Aunque, ¡ojo!, no siempre es así, pues, se mencionan trompetas de plata, por ejemplo, en el Tempo de Jerusalén (Números 10:1-7) y en otras partes. De ahí que habría que tener mucho cuidado con las traducciones,  comparándolas siempre con el hebreo, el idioma original.

Entonces, ¿es de extrañar que a la gente le dé por aprender el idioma del Cielo, cumpliéndose así la profecía de la cuál habla el profeta Sofonías (3:9)?

Como en Google, en YouTube, en Facebook y otros medios informativos puedes encontrar un montón de información, no me voy a extender mucho en esta ocasión. No obstante, aquí tienes para tu consideración unas cuantas citas bíblicas que se refieren al shofar.

Dice el "Libro de Instrucciones" (lla Biblia): “En el mes séptimo y en el primer día, tendréis una santa convocación al son del shofar (no de la trompeta)" (Lev.23:23-25 y Num. 29:1).

- Se toca el shofar todos los días desde el primer día del mes de Elul (el  séptimo) hasta que llegue el Día del Juicio Divino (Yom Kipur), 40 días después;

- Se tocará el shofar el 20-21 de este mes de septiembre del 2017 para celebrar la Fiesta de Yom Teruá ('teruá' es uno de los sonidos del shofar), la primera Fiesta de otoño;

- Se toca para recordar la creación y también para recordar que se acerca el día en el que los muertos resucitarán para presentarse delante de YHVH en el Día del Juicio o Yom Kipur (29/30);

- Se tocaba también para convocar a la congregación y a sus líderes con el fin de darles instrucciones de todo tipo;

- Igualmente se hace para anunciar el Año del Jubileo (Levítico 25:9-10), para que el pueblo se alistara para ir a la guerra y para saber que el sonido y mensaje del shofar son parte de las Fiestas de YHVH (Lev. 23; Num. 10:1-10; 2ª Crónicas 6; 7). 

Seguramente recordarás que el cuerno también se tocó en el monte Sinaí (Éxodo 19:16a), que al tocarlo, los muros de Jericó se cayeron (Josué 6:20), que los enemigos fueron derrotados por Gedeón y sus 300 (Jueces 7:20-22), y que el profeta anunció el Juicio de YHVH (Oseas 8:1-3). Y para terminar, déjame decirte que en un día como ése, los ángeles desatarán los juicios finales que se mencionan en Ap. 8:6-21; 11:15-19), dando paso así a la segunda venida
del Mesías (1 Tes. 4:16; 1 Cor. 15:46- 52).

Ahora las preguntas:

¿Tienes un shofar? ¿Lo sueles tocar tú? ¿Lo harás este año? Y si lo haces, ¿lo tocarás con un sonido claro, como se nos manda, para que los que lo escuchan lo sepan y se preparen (1 Cor. 14:8)? ¿Se lo vas a enseñar a otros para que lo hagan?

Y esto es todo, hoy por hoy, queridísimo/a "colega"... Tal vez te gustaría seguir estudiando el tema por ti solo/a. Créeme, merece la pena hacerlo. Si quieres estudiarlo en profundidad o leer más apuntes míos, te aconsejo que le  eches una miradita a mi blog (*). Allí encontrarás un buen surtido de ellos hablando de las Fiestas del Eterno y muchos más artículos...

Por favor, si los pasas a otras personas, no te olvides de mencionar la procedencia; gracias.

Como siempre, un fuerte abrazo, un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.

Abrazos y ¡hasta siempre!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)

(*) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel. y WhatsApp:
+ 34.659.682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario