domingo, 20 de enero de 2019

Tu Bishvat y la "Luna de Sangre"

Acabo de llegar a casa después de que Yaky, nuestro perrito, me paseara ...

He visto muchas cosas pero lo que más me ha impresionado ha sido la inmensa luna anunciando esa fiesta menor (la de Tu Bishvat ) que todo Israel celebra esté donde esté, viendo al almendro (recuerda lo que le pasó a la vara de Aarón) brotar y recordando "de que hay vida, primavera o resurrección después del invierno o muerte" (más en Google o YouTube).

Sí, tal y como el Creador lo determinó,   allí estaba saliendo por el Este tan grande como "la rueda de un  carro", decía mi abuelo, para aumbrarnos por la noche" mientras el sol se ponía por el Oeste, rodeado por un horizonte rojo oscuro, después de "brillar durante todo un largo día" (Gén. 1:14-16).

¿Has hecho alguna vez un estudio bíblico acerca de la luna y el sol? Deberías hacerlo lo antes posible pues tienen una enseñanza preciosísima relacionada, entre otras cosas, con los días, las semanas, los meses, los años y las fiestas del Eterno.

Lo que a mí me impresiona muchísimo es que, según la eterna Palabra de YHVH, han sido, son, y serán los testigos mudos del plan de la Redención y Salvación que el Eterno está llevando a cabo a través de su Pueblo Israel (Jeremías 31:35,36).

Viendo a esta nueva luna roja (¿cuantas más nos quedará ver?), pensado en la fiesta que hoy empieza, la del árbol con todo su significado (te recomiendo que hagas un estudio de él desde el Génesis al Apocalipsis),  estas dos (2) imágenes me han venido a la mente:

1. La de aquel día (hace ya 2.000 años), cuando el sol se avergonzó y se eclipsó al ver cómo la humanidad había crucificado en un árbol o madero a su Creador y

2. Ver como la luna llena de hoy se volverá roja a lo largo de este día,  justo cuando prácticamente el mundo entero está tratando de "borrar del mapa", otra vez, a Su nación o canal (Juan 4:22) la cual y sin lugar a dudas, representa al ÁRBOL DE LA VIDA o Mesías.

Y así,  mirándola y mirándola una y otra vez, Yaky y un servidor, nos hemos vuelto a casa con esta pregunta dándome vueltas y más vueltas en la cabeza : ¿Habrá sido el Eterno quién me haya mostrado algo tan profundo que no debería olvidar y sí compartir?

Abrazos de los de siempre y ya me dirás...

Samuel del Coso Román
(Fundador y director del Centro Mundial de los anusim y cripto-judíos o marranos sefarditas en Toledo /España o *Sefarad según el profeta Abdías 20, 21*)

Tl. +34.659682031 (WhatsApp) 

Email:shalomsefarad@shalomsefarad.com

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario