miércoles, 20 de marzo de 2019

Purim - ¿Podríamos hundir el "corcho" o impedir que el "aceite" flote?


Amigo/a

Te vuelvo a mandar "retocado" lo que ya escribí y mandé en cierta ocasión. Es un "pelín" extenso, lo sé, pero interesante. Léelo y si te parece bien, pásalo. Al artículo lo he titulado:

¿Podríamos hundir el "corcho" o impedir que el "aceite" flote?

Verás: Con motivo de la fiesta de Purim, acabo de leer otra vez el libro que se titula Ester ('Estrella' en arameo y 'Hadasa' o mirto en hebreo).

¡No veas lo bien que me ha venido recordar ese montón de verdades que me seguirán ayudando a la hora de servir a mi Salvador en esta generación privilegiada en la que me ha tocado vivir!

Aquí tienes unas cuantas. Por un  lado he recordado:

1. Que el Eterno es el Señor de la historia que su amor, fidelidad, y paciencia no se puede describir;

2. Que Él hace y deshace de acuerdo a Su Santa y Divina Voluntad;

3. Que Él es el Rey de reyes y el Señor de señores;

4. Que Él cumple Sus profecías exactamente en el tiempo que ha determinado para llevar a cabo Sus propósitos, incluso aquéllos que han sido establecidos antes de la creación del mundo;

5. Que para llevarlas a cabo, Él usa, si así lo ve conveniente, hasta el mismísimo Satanás;

6. Que Él quita y pone reyes (y reinas, como en el caso de Vasthi);

7. Que no he "caído del Cielo" por equivocación o casualidad, que me conoce, y que sabe todos los detalles de mi vida: como me llamo, cuantos pelos tengo en la cabeza, donde vivo, y que me ha puesto aquí en esta generación para ser su instrumento y servirle en medio de todos mis enemigos;

8. Que tengo el privilegio de tener familiares y amigos ("Mardoqueos") que me quieren y me aconsejan Biblia en mano (personas a las que escucho con mucha atención y agrado);

9. Que debo "estar al loro", pues siempre hay por ahí rondando un "león" (en este caso, un "Amán") deseando devorarme;

10. Que Su Libro de Instrucciones no falla, pues se trata de Su Santa  Palabra. De ahí que tenga que repasarlo "noche y día para que "todo me salga bien";

11. Que el Eterno puede cambiar una situación horrible en otra maravillosa, como en el caso de José y de Moisés, ayudados por un Nabucodonosor, un Jerjes, un Ciro, etc., ya que "en TODAS las cosas, Él trabaja para el bien de los que Le aman", o dicho de otra manera: "No hay mal que por bien no venga";

12. Etc., etc.

Te animo a que hoy leas tú también ese libro tan precioso e inspirador, que saques tus propia conclusiones y me las mandes para enriquecerme cuando las lea.

Por otro lado, perdona que en esta ocasión no me meta de lleno en los detalles de la historia de Ester/Hadasa como son la fecha, el contexto histórico, el geográfico y el escenario de esta narración tan preciosa por creer que no es necesario, ya que sé que tú mismo/a puedes saber eso y mucho más si  lees la introducción y la historia en la Biblia, preguntas a Google o ves tantas películas como hay en YouTube acerca del tema.

Lo que sí quiero recordarte es que:

1. Desde que Israel celebró la fiesta de Purim por primera vez hace ya unos 2.450 años, el Israel de hoy (el mismo de siempre) está ayunando y recordando de muchas maneras lo que ocurrió en aquél entonces (Ver Ester cap. 9:6-28);

2. Desde que se ponga hoy el sol en el calendario gregoriano (dentro del cual se mueve el cristianismo) y hasta la puesta del sol de mañana ((20/21 de marzo del 2019), Israel no dejará de dar gracias al Eterno por salvarla una vez más de una muerte segura;

3. La "pregunta del millón" es: ¿Lo hará esta vez también? Y qué ocurrirá en los próximos días o meses cuando el nuevo y actual "Amán" de Irán, auxiliado por Rusia, Corea de Norte, la ONU y el antisemitismo de la mayor parte del mundo incluyendo España, seguirá repitiendo diariamente que la va a borrar del mapa? ¿Y qué dicen los cristianos (unos y otros) a todo esto, esos que deben tanto al pueblo de Israel (entre otras cosas: la Biblia, Jesucristo, la penicilina, el cloroformo, la insulina, el Internet, el Facebook y el WhatsApp) mientras se preparan para celebrar la "Semana Santa" en la fecha incorrecta? ¿Harán algo al respecto?, porque, como sabrás, "la cosa está que arde", ¿o no?

Pensando en qué hacer o qué no hacer, ¡qué bueno sería tener en cuenta las palabras que Mardoqueo dijo a su sobrina Hadasa:

"Tal vez has llegado al Reino para esta hora"...

Leyendo lo que se escribe, viendo lo que se manda y escuchando lo que esta generación de "creyentes" cree, dice y envía, estas preguntas me vienen a la cabeza:

¿Me habló la "comadrona" que me ayudó a "nacer de nuevo" del Reino de YHVH, y su justicia? ¿Me dejó claro a que "rey" dejaba y a qué nuevo REY acectaba?
¿Sabía cuáles eran Sus LEYES  o TORÁ (Constitución) aceptaba, para qué y calidad de qué (Embajadores)? ¿O fue más bien en base del "regalo" que desde ese día me "iba a meter en el bolsillo sin pagar una sola peseta" por tan sublime "don inmerecido"? Me temo que esta generación en la que estamos, la que no ha visto "un gato, cuanto menos un león, no sabe de lo que estoy hablando. Es más, ha sido introducida al "club denominacional" sin habérselo planteado, habiendo siendo atraídos y metidos en él por las "ofertas de verano, rebajas de enero, dientes de oro, buena música, cielo y eternidad barato/a. Todo eso y más, sin mencionarles la persecución y sufrimiento que conlleva vivir en el REINO DE YHVH y ACTUAR correspondientemente (Mat. 16:17; Hechos 9:16; 14:32; Hebreo 11, etc.)

¿Qué te parece si en este momento histórico, crítico y privilegiado en el que nos ha tocado vivir, hacemos lo que hizo Ester, sabiendo que "se la jugaba", entrando sin permiso a la sala del rey de turno para decirle lo que debe hacer ..?

¿Sabías que en aquél entonces, ella pidió a su pueblo lo que YHVH e Israel nos siguen pidiendo hoy? Él nos dijo y ordena:
"Consolad, consolad a Mi pueblo..." y Ruth: "Reuníos todos... y ayunad por mí y no comáis por tres días...Yo también ayunaré con mis doncellas igualmente y entonces entraré a ver al rey aunque no sea conforme a la ley (la de Persia); y si perezco, que perezca...".

Fíjate en estas palabras:

"¿Cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo y no hacer nada?" (Isa. 40:1; Ester 4:13 -17)

Y yo me pregunto: '¿Cómo puede mi mundillo evangélico, al que quiero tanto, seguir "durmiendo a pata suelta" cuando el "Titanic" está "tocao de un ala"? ¿No es hora ya de sacudirnos de esos "cánceres" satánicos que hemos heredado, ésos llamados "Reemplazamiento" y "Antisemitismo", para "ponernos manos a  la obra" con el fin de cuidar y bendecir a la "Niña de Sus Ojos"?

Amigo/a mío/a, créeme, por más que se intente (como lo hicieron el Faraón, Amelec, Nabucodonosor, los griegos, los romanos, el islám, las Cruzadas, la Inquisición, Lutero, los pogromos rusos, Hitler y ahora la ONU apoyado por la hipocresía y el silencio de las iglesias (unas y otras), el "corcho" no "se hundirá" y el "aceite" seguirá "flotando" por una simple razón: porque el Eterno los hizo así y porque Israel fue, es y será el canal que el Todopoderoso escogió para bendecir al mundo en el plano físico y espiritual, el mismo canal por donde volverá el "Mesías Sufriente" y "Rey, Hijo de David", ¿entiendes?

¡Que el Eterno te siga bendiciendo y te ayude para hacer Su Voluntad, en este caso: interceder por Su pueblo allá donde Él te ha puesto para servirle!

Y esto es todo por ahora. Si quieres preguntarme algo, ya sabes dónde encontrarme y si quieres leer más "apuntes" siempre puedes meterte en mi blog (*). So los utilizas, cita la procedencia, por favor.

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom.

Samuel del Coso Román                        Fundador y presidente del Centro Mundial de los Anusim, Marranos o CriptoJudíos Sefarditas en Toldot ( España o Sefarad según el profeta Abdías 20,21)

Tl.: +34.659.682.031 (WhatsApp)

shalomsefarad@shalomsefarad.com

(*)Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario