jueves, 14 de mayo de 2020

ISRAEL: ¿Cumpleaños o cumplimiento profético?

ISRAEL: Cumpleaños o cumplimiento profético?

(29.04 y 14/15.05. 2020)

Decíamos el otro día que "tan pronto se ponga el sol en el calendario bíblico, pasamos al 6 de Iyar del 5780" (En el calendario gregoriano o pagano, es el 29 de abril del 2020). 

Aquel día (este año el 14/15 de mayo del 2020), hace hoy 72 años, el incrédulo mundo que lo vio resurgir,  enmudeció al ver que Israel volvía a estar "vivito y coleando" entre las naciones. ¿Y qué te voy a decir de cómo se quedó el reemplazante cristianismo sin dar crédito a lo que estaba viendo?. Lo que era más sorprendente de todo, fue verla con ganas de quedarse para seguir esperando a su Mesías llegar y,  por supuesto,  seguir haciendo el trabajo que su Dios le había encomendado: el de bendecir a las naciones tanto en el plano físico como en el espiritual. 

Como digo, desde entonces y hasta el día de hoy, han pasado 72 largísimos años de tortura llevada a cabo prácticamente por todos los países representados por la ONU, empeñados en hundir "al aceite" que el Eterno puso entre ellos para bendecirlos en el plano físico y espiritual según está escrito en Génesis 12:1y2:

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. A los que te bendigan, bendeciré y a los que te maldigan, maldeciré; y serán benditas en ti TODAS las familias de la Tierra".

Pues bien, desde que se puso el sol hace 2 días hasta que se puso  ayer, todo Israel, esté donde esté, estuvo de luto, llorando y recordando a esos 23.500 soldados asesinados desde la guerra de la Independencia (1948) hasta el día de hoy...¡Y eso sin contar los más de esos 3.000 que se qudaron inválidos de por vida!, etc.

Créeme,  no hay ni una sola familia israelí que se escape de esa gran realidad, pues TODOS tienen algún pariente, amigo o conocido que no haya caído en esa larga lucha de sobrevivencia que dura ya unos 4.000 años. ¿Te lo puedes imaginar aunque sea por un momento? Por más que trate, yo no puedo...

Hace tan sólo unos días, Israel recordaba a los 6 millones asesinados en el Holocausto, y esta  semana, repito, ha vuelto a llorar recordando a sus soldados que han dado su vida por un mundo que les odia por el mero hecho de ser judíos.

Estoy hablando de soldados del ejército del Eterno según la Biblia (ver 1 Samuel 17:26,36 y 45) que, como digo, han dado sus vidas por defender el "canal" (Juan 4:22) que el Etrno creó para, entre otras cosas, suplir el "AGUA VIVA" que sacia la sed de todo aquél que la beba según dijo el mismo Mesías:

"Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" (ver Yohanan/Juan 4:13,14). 

Reitero, ayer, tan pronto se ponga el sol, se pasó a ser el 6 de Iyar del 5780 o el 29.04.2029). Entonces el cuadro cambió totalmente de un día a otro pues, del lloro o luto se pasó a la alegría, ya que todo Israel o "familia", esté donde esté, conmemorará "con bombo y platillo" lo que hoy se conoce como el día de la Independencia por eso de independizarse del "yugo inglés". (14/15.05.1948). Y así fue como resurgió la misma nación que desapareció del "mapa" - según los romanos-  allá por el año 70 de la era cristiana. Después, en el 135, le cambiarían el nombre de Eretz Israel (la tierra de Israel) por Palestina y a su capital, Yerushalayim, por Aelia Capitolina.

¡Cómo me vienen a la cabeza las palabras del mismo Mesías Yeshua y las que escribió Shaúl a los creyentes en Roma!:
"Llorad con los que lloran y gozáos con los que se gozan" (Mateo 5:4;  Romanos 12:15). Y yo me pregunto: ¿Se referían esas palabras al pueblo de Israel?  Para mi y millones de otros que piensan como lo hace un servidor basándose en la Biblia, no hay la menor duda. ¡Que pena que, en regla general, el mundo las ha ignorado o no ha querido entenderlas! 

Amigo/a: Puesto que en Facebook, Youtube y demás medios de comunicación podrás encontrar cientos de comentarios acerca de lo que se conoce como HaZikarón (el día que recuerda a los soldados y civiles asesinados) o el de HaAtzmaut (la guerra de la Independencia), no voy a ser muy extenso en esta ocasión. Sólo te compartiré unas cuantas palabras para decirte lo que me está dando vueltas y más vueltas en la cabeza ...

Hoy, al igual que todos los días, "Raquel sigue llorando por su hijos" y, por lo que se ve, no parece que dejará de hacerlo por ahora ya que, al igual que entonces (ver el Salmo 83),TODO el mundo está en contra de élla, boicoteándola de mil maneras e incluso lo que es peor aún, ignorando y rechazando al Holocausto ... Y por si fuera poco, no dejan de "lloverles" amenazas y más amenazas, todas ellas prometiéndo "destruirlos totalmente con misiles nucleares para borrar del mapa a este pueblo tan incordiante" (no sólo a Israel, también a  U.S.A. y "a todo aquel que se arrime a esa nación").

Hizsbolá e Irán dicen "estar listos y preparados para la próxima batalla cuando, por fin, echarán a Israel al fondo del mar".
¿Que te parece la situación en la naciones representadas por la ONU  haciendo la vista gorda"? 

No he mirado en todos los canales de la TV pero, ¿has visto tú algún anuncio diciendo algo acerca de este día tan doloroso y lo que significa para Israel? ¿Habrás oído algo acerca de las amenazas de Irán?  Yo, sólo de refilón ...   Y lo que es peor de todo es que, el cristianismo que tendría que hablar, tampoco dice "ni pun". Aquí hay algo raro, ¿no crees? Dios mío, ¡qué pena! 

Hay una cosa que me llama la atención: Que no lo hagan los paganos es comprensible pero, ¿por qué no lo hacen los que se jactan de ser "creyentes y entendidos en la Biblia"?  

Y un servidor se pregunta: ¿Qué hacer para ver al mundo despertar del "letargo invernal" en el que está? ¡Cómo me encantaría que, al igual que le ocurrió en el cuento a Blancanieves cuando el Príncipe la besó o como le ocurrió a Adán entonces y ahora a los "huesos secos" que vio Ezequiel, cap.37), el Eterno llenara a todo ser humano con Su Ruaj Hakodesh (E. del Santo) para que vivan según está profetizado! (Habacuc 2:14).

¿Sabías que hace 72 años, el 5 de Iyar (29.05.20) se cumplió una de las pocas  profecías que quedaban por cumplirse? Me refiero a la que se encuentra en Isaías 66:8. Dicen las Sagradas  Escrituras: 

"¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la Tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?  Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos".

Pues sí señor: a pesar de todos los impedimentos  habidos y por haber a través de la historia para que no ocurriera lo profetizado, "el río Guadiana surgió de nuevo en las Tablas de Daimiel" y ¡ahí está!...

 Repito: hace 72 años, y "después de unos 1813 de haber desaparecido" según los romanos, el Vaticano y un montón de sus "hijas", surgió de nuevo "ese canal" por donde vino y vendrá el Mesías Rey, al que muchísimos, todavía  lo dan por desaparecido o muerto. 

¿Y por qué vive Israel?. Pues porque según Yehoshua, "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Ojo, con toda intencionalidad aplico esta frase a Israel (la novia de siempre), y no a la Iglesia impostora y reemplazante, como siempre me/nos han enseñado erróneamente.
(Si alguien quiere saber por qué digo lo que sostengo, sólo tiene que decírmelo y  con mucho gusto se lo explicaré).

¿Seguirán las cosas así? No porque, repito, las pocas profecías que quedan por cumplirse lo harán muy pronto también pues, ERETZ YISRAEL (la tierra de Israel), ya está ahí esperando a su hijos que vuelven procedentes de los cuatro puntos cardinales como también estaba profetizado (ver Deut. 4:27,28; 30:1-6; Oseas 3:4,5; 5:15; 6:1-3; Ezequiel 37; 39:28; Isaías 60-62; Zac. 8:8; Abdías 20,21; Amos 9:11-15), el desierto ya florece, las ciudades ya están llenas de niños jugando en ellas, etc. Sí, señor, tal y como dice Su Palabra....

Créeme: En el RELOJ de YHVH ya son casi las 12.00 h. de "la medianoche". Y lo mejor todavía es, que ya se oyen las voces de los invitados a las bodas diciendo que "viene el NOVIO a buscar a  su Cenicienta para casarse con ella".... ¡Alelu - YAH! Dime: ¿Cómo andamos de aceite?

Ese mismo NOVIO o Mesías de Israel, no se cansa de decirnos:
 "Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados" y  así será con Israel después de llorar y sufrir tanto. Pero verás, los que tantas lágrimas han derramado entre los gentiles desde que el Eterno los creó hace ya 4.000 años, serán consolados y traídos a casa tal y como está escrito (ver Isaías 54-56, 60-66; Ezeq. 39:28).

¿Consolarlos? ¿Por qué y por  quiénes?Bueno, la orden de hacerlo está ahí  para todos (Isaías 40:1). Ahora falta que los que escuchen o lean ese pasaje, se lo tomen en serio y lo hagan ... De todas formas, si no lo haces tú, no te preocupes, Él mismo lo hará usando mil maneras, incluso haciendo que lo hagan "esas piedras" a las que Yehoshua se refirió en cierta ocasión (Lucas 19:40).

¡Ah!, espera y no te lo pierdas porque hay más. ¿Sabés que, incluso reyes y reinas  traerán a sus hijos en los hombros según  está escrito (40:1; 60-66; 40:23) .... 

Y yo me pregunto: 
¿Y por qué no podrían hacerlo también los reyes nuestros? (¡Que no se nos olvide orar por ellos!)...

Y ya, mirando por fe hacia lo que que está pasando y pasará*, ¿cómo va a reaccionar Israel ante "tanto consuelo"?  Viendo como ama la RUTH de hoy a su suegra,  a la vieja Noemí del Siglo XXI de una manera práctica,  esta mujer o nación tan sufrida (tanto como para perder a su esposo e hijos por bendecir a los moabitas o mundo en general), no se cansará de decir y de gritar (de hecho, ya lo está diciendo):

"Cuando YHVH hizo volver a los cautivos o desterrados de TSion, éramos como los que sueñan... Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces las naciones dijeron: Grandes cosas ha hecho YHVH con ellos... Grandes cosas ha hecho Él con nosotros; estamos pero que muy, muy alegres" - Texto paragraseado (Salmo 126:2. ¿Qué te parece?.…

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ... Si quieres leer más apuntes, échale una miradita a mi blog (*). Si los pasas, menciona la procedencia, por favor.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo (o próximo) hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer Su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Un fuerte abrazo,

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)
*TOLEDO* – España (Según lo dijo y escribió *el profeta Abdías* en los versículos 20 y 21 de si libro).
Tel.: +34. 659.682031(WhatsApp)

(*) Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es

________ooOoo_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario