El Concierto
https://m.youtube.com/watch?v=Ulgw_WV4nb4
Película: "Vete y vive"
https://www.youtube.com/watch?v=h-Bh-zxOpqg
Si así lo deseas, quieres saber más o necesitas ayuda, ponte en contacto con un servidor
Un fuerte abrazo y, shalom, shalom ( la del Eterno
y no la de la ONU)
Samuel del Coso Román
(Fundador y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)
TOLEDO (Sefarad - España) E-mail: <shalomsefarad@shalomsefarad.com>
Tl.: + 34 659.682.031 (WhatsApp)
B¿Ojo por ojo y diente por diente?
_______
Y digo yo: ¿Y si ahora, cuando a Francia y a los otros países los están atacando los mismos que ellos crearon, armaron y entrenaron para destruir, entre otras cosas a Israel, recibieran la misma "medicina" que desde docenas de años han estado imponiendo al pueblo o "niña" del Eterno hasta el día de hoy? (Y por lo que se ve, ¡hay imposición para rato!)....
Resulta que, impulsados por sus propios intereses, que muy bien podrían ser los nuestros también, Francia declara la guerra a los terroristas de ISIS y aún más, llama a las naciones que se unan a su "grito de guerra" para que hagan lo mismo pues, según el Sr. Hollade, "la situación se ha hecho intolerable"....
Y ya ves, de repente y como si fuera algo nuevo, todo el mundo se alborota, echa las campanas al vuelo, guarda minutos de silencio, se hacen manifestaciones, se les condena usando todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance (y son muchos) y, al ataque a destruir, repito, lo mismo que ellos han ayudado a construir.... ¿O no es así?.
Piensa en lo siguiente:
1) ¿Qué diría el mundo si la mayoría de la gente se hiciera la tonta y haciendo lo imposible para que las noticias no salieran en ningún diario...?
2) ¿Que diría Francia ahora que está atacando "a todo gass" y empezáramos a hablar mal de ella y bien de ISIS....?
3) ¿Y si se organizaran marchas contra la embajada francesa por la desproporcionalidad en su respuesta y se mostraran pancartas que dijeran algo así como, "Francia imperialista", "Que se vayan los franceses de Francia", etc...?
4) ¿Y si se le obligara a Hollande a que se siente en la mesa de negociaciones con ISIS inmediátamente para escuchar sus demandas....?
5) ¿Y si se apoyara al Consejo de DDHH tan pronto se reuniera la ONU para sancionar a Francia y a todos los demás países europeos que la apoyan....?
6) ¿Y si no nos cansáramos de repetir y escribir en los periódicos y en la televisión que es verdad eso de que los musulmanes vivían en Francia antes que los franceses....?
7) ¿Y si se le exigiera al estado francés que cambie su bandera, himno y demás simbologías nacionales porque no representan de todas las culturas que hay en Francia, esas que ofenden a los musulmanes.....?
8) ¿Y si se hicieran documentales financiados por Europa y Arabia Saudita que exhiban y hablen acerca de la pobre vida que llevan los jóvenes magrebíes en Francia , a los que se les maltrata como víctimas del sistema...?
9) ¿Y si presionara a la ONU para que Francia fuera dividida en dos: Una parte para los musulmanes y otra para los franceses. Es decir "dos estados para dos pueblos"....?
10) ¿Y si se dijera qu París debería ser dividida...Una parte occidental y otra Oriental exclusivamente para musulmanes... ¡Claro!, la Occidental tendría tinte cosmopolita....?
11) ¿Y si se dijera que, todo francés que viva en el nuevo estado llamado Al-FranciaYihadstan, debería ser considerado como un colono invasor por el el mundo entero y custodiado por las Naciones Unidas y por la NATO....?
12) ¿Y si se exigiera que todo musulmán que quisiera vivir en la Francia occidental, podría hacerlo en igualdad de condiciones....?
13) ¿Y si se denunciara a Francia como régimen apartheid por establecer precauciones de seguridad para evitar futuros atentados provenientes de Al-FranciaYihadstan...?
14) ¿Y si se esigiera a Francia la apertura total de sus fronteras para el libre tránsito de musulmanes.... Es más, que no existieran controles en las fronteras....?
15) ¿Y si se condenara al gobierno francés por demoler las casas de los terroristas o sacarlos de las cárceles para negociar con ellos....?
16) ¿Y si se hiciera un Boicot, una Desinversión o una Sanción contra Francia porque los franceses construyen casas en el lado lado musulmán aunque los musulmanes podrían construir sus casas al lado francés sin ningún problema....?
17) ¿Y si a pesar de los interminables asesitatos, Francia siguiera proporcionandoles todos los servicios básicos y necesarios como son la luz, agua y primeras necesidades, se les condenara en las Naciones Unidas?
18) Y ¿cómo les sentaría a los franceses si sus productos tuvieran que ser etiquetados para que el mundo entero supiera que está consumiendo mercancías imperialistas....
Y así, la lista podría seguir y seguir... Esa con la que a Francia y las demás naciones que condenan a Israel sin motivos, debieran ser correctamente juzgadas con el mismo "metro" que usan para destruir eso que nunca podrán hacer....
Amigos, porque no es justo ni correcto, no podemos permitir que Francia y las demás naciones se muevan un solo centímetro, aunque el pretexto hipócrita que usan sea el de auto defensa.....
Si así lo deseas, ponte en contacto con un servidor si necesitas ayuda...
Un fuerte abrazo y, shalom, shalom ( la del Eterno
y no la de la ONU)
Samuel del Coso Román
(Fundador y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)
TOLEDO (Sefarad - España) E-mail: <shalomsefarad@shalomsefarad.com>
Tl.: + 34 659.682.031 (WhatsApp)
Manifestación en Madrid en defensa de los cristianos perseguidos
Madrid, 28.11.15
Convocados por el Consejo Evangélico de Madrid unos 250 (¡!) manifestantes pidieron al Gobierno una mayor implicación en la defensa de los perseguidos por su fe en el mundo.
La persecución a cristianos ha aumentado de forma preocupante en los últimos años. Según la organización Puertas Abiertas unos 150 millones de cristianos son perseguidos por su fe, de acuerdo a su informe del año 2015. A pesar de la gravedad de la situación a nivel internacional, los gobiernos y las entidades políticas de peso apenas han reaccionado ante esta situación. Es por ello que en Madrid un grupo de cristianos evangélicos se manifestaron el pasado sábado 28 de noviembre, frente a la sede del Ministerio de Exteriores, para pedir al gobierno español una implicación real en la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo.
Bajo el lema “¡No más silencios!” unas 250 personas se reunieron, con carteles en los que también había consignas como “No más asesinatos” o “No más quema de iglesias”. Se podía ver el símbolo de la letra N en árabe, con el que se ha identificado a los cristianos sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh. “Estamos aquí para decir ¡ya basta de silencios! Y para pedir al Gobierno de España y al Ministerio de Asuntos Exteriores que denuncien la situación de los cristianos perseguidos por su fe, en Europa y en todos los organismos internacionales”, subrayó Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, quien presidió el acto.
También intervino el director de Puertas Abiertas, Ted Blake, que lamentó la parcialidad en la reacción ante la persecución a los cristianos, poniendo énfasis en que se atiende a los cristianos perseguidos en Irak o Siria, pero se ignora a los perseguidos en Nigeria por Boko Haram.
Tras un tiempo solemne, en el que se alternaron cantos y momentos de oración en grupos de tres o cuatro personas a favor de los cristianos perseguidos, el presidente del CEM, Jesús Manzano, procedió a la lectura de un Manifiesto, tras lo cual se dio por concluido el acto.
MANIFIESTO
“Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y miembros del Gobierno Español:
Los aquí reunidos, convocados por el Consejo Evangélico de Madrid y la plataforma Koinonía, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que están viviendo los cristianos en gran parte del mundo, especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia, donde son sistemáticamente perseguidos, asediados, violentados y asesinados sin que nadie reaccione ante la injusticia que se practica sobre ellos por el simple hecho de ser cristianos.
Hoy los cristianos somos el mayor colectivo perseguido en el mundo entero y nadie parece dispuesto a cambiar esta situación. ¡Es hora de acabar con los silencios! ¡Es hora de acabar con los pronunciamientos retóricos y comenzar a tomar medidas reales! El cristianismo está sufriendo actualmente el mayor genocidio jamás realizado y solo se obtiene la callada por respuesta. Las iglesias son atacadas, incendiadas y destruidas con sus miembros dentro y a nadie parece importarle. Las familias cristianas son atacadas, separadas y destruidas y todo el mundo calla. Las mujeres cristianas son maltratadas, violadas y utilizadas como esclavas sexuales y nadie sale en su defensa. Los hombres y mujeres cristianos están siendo ajusticiados públicamente por el grave delito de ser cristianos y nadie reacciona en contra. Los jóvenes, chicos y chicas cristianos, son secuestrados y vendidos como esclavos y todo el mundo calla.
Definitivamente desde el occidente libre y democrático debemos denunciar de forma fehaciente estas prácticas, que además de su clara injusticia, minan el principio de los derechos humanos que tantas veces se invocan para otro tipo de situaciones.
Por lo tanto, instamos al Gobierno y especialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores frente al cual nos congregamos a que tome las medidas oportunas para que estas atrocidades no se produzcan más y realice actos y manifestaciones inequívocas de rechazo de las mismas, denunciando a las instancias superiores de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas para que desaparezcan definitivamente del contexto internacional, aplicando las sanciones correspondientes a los actores de las mismas y generen espacios de libertad y medios suficientes para que las víctimas puedan vivir de forma digna y segura en sus respectivos países.
Siendo conscientes que la máxima que proclama “el que calla, consiente y otorga”, es una realidad, apelamos a nuestro dirigentes políticos que en la responsabilidad que el pueblo español les ha concedido, nos representes de forma real y por lo tanto dejen de consentir y otorgar carta de naturaleza a todas estas prácticas inhumanas que atentan contra nuestros hermanos perseguidos y presenten un frente activo para su definitiva erradicación. Sabiendo que pueden contar con nuestro apoyo incondicional en esa lucha, ¡No más Silencios!”
En Madrid a 28 de noviembre de 2015.
__________________________________________________
Sara Zoabi: "Yo soy Sionista, israelí, árabe y musulmana ...
Estimados amigos,
Es digno de escuchar las reflexiones de una mujer palestina israelí que no lleva cuchillos hablando en el Knesset de Israel el 14/10/2015 para criticar la postura de diputados árabes israelíes y defender a la minoría musulmana.... Ver más en:
https://www.youtube.com/watch?v=dj4rNsvJjB
Occidente subvenciona a los temidos terroristas islámicos
http://flip.it/hGdzS
EL SILENCIO Musulmán
(El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA).
Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.
"Muy pocas personas eran nazis en verdad" dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas...
Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.
Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.
La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante
La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.
Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?... ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?
Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:
Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio y si no se pronuncian se convertirán en nuestro enemigo, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.
En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.
Por último, cualquiera que duda de que la cuestión sea grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez!
Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde.
Profesora Claude Benoit
Facultad de Filología
Departamento de Filología francesa
Blasco Ibáñez 32
46010 - Valencia - España
S.O.S - Demostraciones en MADRID y BARCELONA
Perdonad que os avise este anuncio tan tarde pero no se pudo notificar antes por diferentes razones que, si lo pensáis son fáciles de entender, creedme...
Se trata de lo siguiente:
Ante la impasividad mundial, la de la ONU y lo que es peor, la del cristianismo que, como siempre, prefiere quedarse en sus parroquias y capillitas antes de salir a la calle para mostrar su apoyo y gratitud a los que tanto han hecho, hacen, y seguirán haciendo por el mundo entero (me refiero a Israel), hemos pensado reunirnos este Domingo 18 y a las 13:00 h. y hasta las 14.00 h. En la Comunidad Israelita de Barcelona (Sinagona de Barceloa), Calle Avenir 24, (entre C/ Muntoner y C/ Arrabán) - Barcelona 08021
Amigos, cuando otra vez "las puertas del infierno se levantan contra Israel", allí estaremos para mostrar "a la vieja y cansada Noemi" nuestra solidaridad frente a los cobardes ataques terroristas...
Por favor, pasad la noticia usando todos los medios de comunicación a vuestro alcance...
Llevaros banderas de Israel.... Si no las tenéis allí las podréis comprar...
Recordad las palabras del profeta Isaías y, ¡cómo no! las de Yahoshuah también ...
"Consolad, consolad a mi pueblo.... Por amor de Tsion no callaré, y por amor de Yerushalayim no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su Salvación se encienda como una antorcha.... . De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.» (Isaías 40:1; 62; Mateo 25:40)
Abrazos y hasta siempre,
Samuel del Coso Román
(shalomsefarad@shalomsefarad.com)
Toledo - Sefarad/ España
± 34.925.357618 - + 34.659.682039 (WhatsApp)
_________________
Amigos,
No sé si lo podéis captar o no, pero es importantísimo hacer acto de presencia a la convocatoria que se va hacer mañana en la Embajada de Israel de Madrid y en la Sinagoga de Barcelona a la misma hora (13.00 h - 14.00 h)..... Por favor, pasad la voz. Gracias.
___________________
.
Amigos en solidaria (18.10 2015)
"Reportaje acto de solidaridad con Israel"
YouTube - https://youtu.be/njo4cRN8P0s
¿Estamos hablando de lo mismo?
"Elegid vosotros hoy a quién servir", les dijo Josue a los hebreos que, por aquel entonces, "nadaban entre dos aguas"...
Siglos mas tarde, Elías les diría más o menos lo mismo en el monte Carmelo y es que la historia se volvía a repetir: La mayoría del " canal" por donde vendría el SALVAVIDAS o "piso piloto" que el Eterno puso en medio del mundo como referencia, no practicaba la Torá (las Escrituras).... No eran lo que tenían que ser, se habían asimilado y no actuaban de acuerdo a Sus mandamientos", etc. ¿Resultado? CONFUSIÓN y MUERTE (No solamente para ellos, también para los que les rodeaban)...
En otras palabras y en las del mismo Yahoshuah (Jesus): "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE"....
Hoy, encontrándonos en una situación muy similar a la de entonces, El Eterno nos sigue diciendo lo mismo a través de múltiples maneras.... ¿La razón? La misma de siempre: Quiere que entre los gentiles seamos luz y que hagamos lo que tenemos que hacer, ser sal, en esta generación que nos ha tocado vivir.. De ahí la necesidad de tener las cosasa la hora de implantar
Su Reino aquí en la Tierra...
Shaúl (Pablo), el que tenía clarísimo por qué y para qué lo había escogido el Eterno, no dejó de enseñarlo a todos los creyentes, fueran los que fueran y vivieran donde viviesen (ver Rom.12:1 y 2)...
Repito: El proyecto de salvación mundial y el trabajo que se nos ha asignado, el mismo de aquel entonces, es el mismo y no puede ser más oportuno en estos días los cuales, sin lugar a dudas, son "como los de Noé" con su confusión babilónica correspondiente tal y como Yeshuah profetizó que iba a ocurrir en "los últimos días" ("Hajarit Jayamim" en hebreo o "dolores del parto en castellano")....
Antes de seguir, te digo que estos "apuntes" son un pelín extensos por lo que no sigas leyéndolos si es eso lo que te preocupa o molestan como algunos me han dicho... Bien, ¡pues no sigas! (Te recuerdo que te salen gratis y que no tienes que salir de casa para recibirlos).... No está mal, ¿no?
Dicho lo anterior, sigamos, pues.
Dime, ¿es blanco o es negro? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Estás seguro que no te meten gato por liebre? ¿Te crees todo lo que ves, te dicen u oyes?
¿Y a qué vienen todas estas preguntas? - Samuel...
Pues verás, acabo de recibir dos mensajes muy interesantes que me "han puesto los pelos de punta"....
Uno dice que el Papa cree que, cuando hablamos del Corán y de la Biblia, estamos hablando de la misma cosa:
(http://www.fuerzalatinacristiana.com/index.php/noticias/ítem/2697)
y otro es el de un amigo que me escribe acerca de la sorpresa que se ha llevado al compararlas....
Y yo me pregunto: ¿Llevará razón el "santo padre" o representante de Dios (Jesucristo) en la Tierra"? - según él, claro.
Pero, pensando en el Islam y sus líderes radicales (tipo ISIS), un servidor se pregunta ¿estarán de acuerdo con lo que dice este "Papa bueno"?...
¿Dirían que el dios de la Biblia (YHVH) y su mensaje de salvación a través de Yahoshua, es el de ellos también, según lo escrito en el evangelio de
Juan 3:16 ?
Aunque te cueste trabajo creerlo, hay millones de "cristianos" que así lo creen. Es más, ¿sabías que hoy se imprimen y se reparten biblias con el nombre de Alá en vez de YHVH!
Te sorprenderías "un montón" si te dijera lo que la gente piensa y dice al respecto...
¿Sorpresa? Ninguna... Créeme, no cabe duda de que hemos vuelto a y estamos en Babel...
Y nosotros... ¿tenemos claro de qué va el tema del Islam, la caída del cristianismo, del auge que este Papa ha tomado, del Orden Nuevo Mundial, del resurgimiento del Israel de siempre, de la resurrección de los huesos secos descrita por el profeta Ezequiel/cap.37, etc., etc.?
Y hablando de "los hijos de Ishmael" concretamente, ¿no te preguntas por qué se nos ha venido encima esa ola "satánica" llamada islam en estos precisos momentos (justo cuando mejor estamos sin que nos falte nada de nada) y quién la manda realmente? ¿Es Alá, satanás o tal vez el mismo YHVH? ¿Dices, YHVH, Samuel? Si, eso digo porque, ¿no tendrá todo esto que ver con la forma que tiene el Eterno de "purgar" el pecado de nuestra "cristiana sociedad" que sigue divorciándose, abortando, matando de tantas y tantas maneras sin haber apenas "sal" que sazone o "luz" que alumbre en medio de tanta oscuridad?
Y hablado de " Ishmael" o el mundo árabe y su horroroso "avivamiento" en Irak, Siria, España, etc., ¿qué me dices de llanto? ¿Habrá solución o salvación para esos dos mil millones de seres humanos a quienes él representa y por los cuales murió el Siervo de YHVH (el Mesías de Israel)? Sí, si la hay... Pero eso lo dejo para otra ocasión, ¿vale?
¡Cuánto me alegro. de que mi amigo se haya atrevido a saber de qué va la cosa y haya sacado sus propias conclusiones, las que encontrarás más abajo (*).
Te sugiero a que, aunque no entiendas muy bien todo lo que está pasando, te atrevas tú también a preguntar al Eterno (como hizo el profeta Habacuc en su día)....
Métete "mar adentro" y, si los quieres, pasa tus apuntes a tus contactos para que no "les pille el toro" o se queden fuera cundo el Eterno cierre el Arca.
Abrazos de los de siempre y Shalom (la paz de YHVH, Galal. 5:22) y no la de la ONU.
Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: Toledo Centro Mundial de los Anusim o Cripto/Judíos Sefarditas/ Abadías 20, 21)
E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com
__________________
(**) Amigo Samuel,
Tengo unos conocidos árabes a los que les hablo con frecuencia.... Pues bien, cada vez que lo hago, me dicen lo de siempre: "Que la suya en una religión de paz, que no están por la guerra, que tampoco están de acuerdo con los que practican el terrorismo tales como:
Al-Qaeda, Hamas, Fatah, Boko Harám,
Al Shabaab, Hizbullah, Jaime-e-Mohammed, Abu Sayyaf, Lashkar-e-tayyiba,Talibán, Hezbolla, Isis, etc. etc." (Como sabeis, muchos de éllos están matando Cristianos en Nigeria, en Irak y Siria cuchillo en mano.)
Por supuesto, estos "amigos" moros, árabes o lo que sean (todos ellos musulmanes por imposición y no por voluntad propia), aseguran que "el Corán, su libro sagrado (el que la mayoría de ellos ni siquiera han leído por no saber leer entre otras cosas), no dice, por ejemplo, que deben asesinar primero a los del Shabat y a los del domingo después" (Sean Judíos o Cristianos, todos ellos infieles, ¡por supuesto!.)...
Tampoco dicen que su único y gran profeta Mahoma ordena ir a la guerra y eliminar a todo aquél que no se someta a esa religión....
Samuel, ahora sé que todo eso y más, es una gran mentira que todo el mundo podría saber si leyera comparando el Corán con la Biblia y si supieran algo de su propia historia...
Créeme, todo aquel que haga un estudio de lo que está escrito en el Corán (*), se dará cuenta de que sostiene y dice todo lo contrario a lo que afirman sus seguidores "pacifistas".....
Te mando unos cuantos versos, sacados de entre cientos otros (*) que dicen y exhortan más o menos lo mismo ... Seguro que ya los habrás leído tú, ¿verdad?
Después de haberlo hecho yo, he sacado mis propias conclusiones, me he quedado "de piedra" y por eso estoy pasando el mensaje a tanto ignorante como es un servidor. Esos que hay metidos en nuestras iglesias creyendo, incluso, que Alá es el Dios de la Tora o Biblia ..
Comparando la vida y los "consejos" de Mahoma con la de nuestro Profeta Salvador y Mesías Jesus, ¿te das cuenta lo diferentes que son? Sólo basta leer y meditar lo que tenemos escrito, por ejemplo, en Mateo 5 al 7, para saber que estamos hablando del día y la noche, de la verdad y la mentira o de la vida y la muerte....
Pues bien, a la hora de escoger, un servidor se queda con Yahoshua...¿Quién mejor?
Abrazos y Shalom de Dagoberto
_______________
(*) Corán 2:191-193: "Matadles si dais con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.…"
Corán 4:74: "Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa...."
Corán 4:89: "Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio...."
Corán 4:95: "Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encimal de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa...."
Corán 4:104: "No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio....."
Corán 5:33: "Retribución de quienes hacenñ la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra...."
Corán 5:51-52: "Creyentes: No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón precipitarse a ellos, diciendo: "Tenemos miedo de un revés de fortuna". Pero puede que Alá traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto....."
Corán 8:12: "Recordad lo que Alá inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros... Por lo tanto, confirmad, los corazones de todos aquellos que creen... Yo Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean.... Cortadles el cuello, cortadles todos los dedos!".....
Corán 8:15-17: "Creyentes: cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda... Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la Gehena (infierno) por morada. Qué mal fin... !
No erais vosotros quienes les mataban, era Alá quien lo hacía!. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe....
Corán 8:57: "Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar.....
Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar a Jesús con Dios] dondequiera que les encontréis.... Capturadles! sitiadores y tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso....
Corán 9:14: "Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente...."
Corán 9:20: "Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen...."
Corán 9:29-31: "Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. Que Alá les maldiga! Cómo pueden ser tan desviados! Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. No hay más dios que Él! Gloria a Él! Está por encima de lo que Le asocian!
Corán 38-39: "¡Creyentes! ¿Qué os pasa?
¿Por qué, cuando se os dice: "Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? Preferís la vida de acá a la otra? Y qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente"
Corán 9:41-42:: "Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Alá: "Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra". Se pierden a sí mismos. Alá sabe que mienten..."
_________________
¿Por qué canal vemos "la tele"?
Todos los canales habidos y por haber (a los que yo llamo "los humanos u horizontales), nos informan a su manera diciéndonos lo que quieren o lo que pasa.
Sólo hay un canal, al que yo llamo "plus", vertical o celestial, que nos dice por qué pasan las cosas y cómo las ve el Eterno YHVH.... Son las Santas Escrituras, Torá o Biblia....
Dime, ¿estás seguro de que todo lo que ves en "la tele", oyes o lees en los medios de comunicación "es así porque lo dicen ellos y punto"? ¿No te extraña que todos digan lo mismo? ¿Sabrías decir por qué? ¿No será que "alguien" los manipula para hacer clones y controlarles?
Y en cuanto a la que oímos o leemos de Israel, ¿será tal y como nos lo pintan aquellos que controlan el famoso "don dinero" y "aceite de aquí abajo"?
¿No será parte del programa de ese Orden Nuevo Mundial que se esta implantando, ése que no quiere ver el de YVHV establecido aqui en la Tierra? (ver Mateo 6:9-13; Isaías 2:2-4)
En la generación que nos ha tocado vivir, esa que el profeta Daniel menciona en el cap. 12 de su libro, las posibilidades de ser engañados y vivir rodeados de confusión serán mayores cada día que pasa....
Desgraciadamente, los años o las experiencias acaecidas a lo largo de la vida nos dicen que "no es oro todo lo que brilla y que, en muchas ocasiones, nos dan gato por liebre"... Lo peor es que, por "falta de conocimiento" (del bueno, ver Oseas 4:6), nos las traguamos sin saber que las cosas pueden que no sean así en la realidad.... ¿Resultado?.... La misma muerte.
Shaul (o Pablo), que aunque muy religioso no tenia vida espiritual por no tener el canal del cielo arreglado, les dijo a los seguidores de Yahoshua que vivían en Corinto que "el hombre natural o humano, no puede percibir o entender las cosas espirituales" (a no ser que nazca de nuevo convirtiéndose así en una "nueva criatura" con una nueva vida, un nuevo "chip" o corazón , una nueva mente,, etc., etc - 1ª Corintios 2:14.)
Entonces, ¿qué hacer y a quién creer en estos días que se parecen tanto a "los de Noé" según Yahoshua? ¿Cómo saber que no nos están engañando cuando vemos, oímos, olemos, gustamos o tocamos aquello que se cruza diariamente en nuestro camino?
Y, por encima de todo, ¿cómo doy pasitos firmes y seguros para conocer la VERDAD y no ser engañado por las mentiras humanas, por la política y, sobre todo, por las religiones sean la que sean?
Pues es muy sencillo, veras: En cierta ocasión Yahoshuah dijo:
"Padre (Aba) tu PALABRA es verdad" y también "Yo soy el CAMINO (para ir a Él y para los que están perdidos), la VERDAD (para los que están en la mentira) y la VIDA (para los que están muertos en sus pecados y delitos)".... También dijo: ”Conoceréis la VERDAD y ella os hará verdaderamente libres"...
TODO empieza ahí, sí Sr.... Es decir, yendo a la cruz, conociendo y aceptando la obra del Mesías de una manera personal (el Ungido para ser nuestro Salvador y Redentor).
Y eso, ¿cómo se hace ?....Yahoshua le dijo a un doctor de la Tora (Escrituas) que, "a no ser que naciera de nuevo (fuera circuncidado, esa vez del corazón), no podría VER, ENTENDER etc. el Reino de YHVH,
Juan 3: 1-14, ss.)
Habiendo pasado por ahí (por la circuncisión del corazón), sólo nos queda saber y empaparnos de los consejos y mandamientos que el Eterno ha dejado escritos en su Palabra (Tora o Biblia)...
Con ellos podremos conocer y enfrentarnos al continuo bombardeo y falsa información al que estamos sometidos diariamente....
Créeme, para mi esa es la mejor y mayor garantía que tenemos para no ser engañados y, lo que es mejor aún, para que "TODO nos salga bien"... (Josué 1:7-9; Salmo/ Tehilim 119)
Sí, Sr. así es y así lo dejó bien claro y escrito Moisés... Hablando y escribiendo de parte de YHVH, dijo a su pueblo Israel "que el secreto de ser diferentes al resto de la humanidad, en donde debería vivir para ser luz y dar sal, estaría en saber, practicar y chequear con ese "metro" llamado ESCRITURAS, TODO lo que les viniera de afuera.... Sólo así podrían sobrevivir para, entre otras cosas, enseñarla a los gentiles (los no hebreos) hasta la última generación ( la nuestra inclusive) - Deut. 4:1-8; 12:28, etc.).....
Entonces y para terminar, un consejo: Informémonos, si, pero chequeémos al mismo tiempo TODO con las Escrituras (y otros estudiantes) para retener lo bueno sí, pero también para pasarlo a otros.
Recuerda lo han dicho siempre los viejos: "los ajos en el bolsillo se pudren"... ¡Sembrémoslos, pues!
Bien, esto es todo por ahora querido/a amigo/a..... Espero tus noticias y comentarios...
Abrazos de los de siempre y shalom, shalom.... (La PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan14:27;
Gálatas 5:22; etc.)
Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: TOLEDO Centro Mundial de los Anusim /CriptoJudíos o Marranos sefarditas)
Toledo - Sefarad/España
<shalomsefarad@shalomsefarad.com>
Tl.: +34 659.682.031y (WhatsApp)
Toledo (Sefarad - España)
_______________
Ahora, algunas preguntas:
- ¿Sabes quiénes son los Anusim?
<http://tinyrul.com/historiadelosanusim>;
- ¿Sabes que tus apellidos podrían ser hebreos (judíos)?
<http://www.sephardim.com>
- Y si fuera así, ¿te imaginas lo que eso supondría? Pregúntamelo y te lo diré...
- ¿Tienes o sabes de algún contacto, aquí en Sefarad o en el extranjero, que pudiera ser descendiente de los judíos que fueron expulsados de España? ¿Alguno que quisiera obtener la ciudadanía española?
- ¡Ah, una cosita más!, Estos pensamientos los mando a cientos y cientos de contactos que me los han pedido a través de los años. Por favor, no te sientas aludido en ningún momento por lo que digo...
Si no quieres recibir lo que un servidor llama "mis apuntes", dímelo y te borro de la lista enseguida...
Si crees que a otros les gustaría leerlos también, puedes pasárselos mencionando la procedencia, ¿vale?. Gracias y hasta siempre....
No me mueve, mi Dios, para quererte ...
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte...
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte....
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Judíos que creen en Yahshúa alcanza número récord en Israel
23.05.15
El trabajo evangelístico en Israel se está llevando a cabo a través de congregaciones mesiánicas locales. Las más grandes son en Tiberias, K’far Saba, Netanya, Jerusalén y Joffa. Hay más de 150 iglesias.
En las últimas décadas, el judaísmo mesiánico, movimiento de judíos que aceptan a Yahshúa (Jesús) como el Mesías, ha ido creciendo de manera constante, sobre todo en Estados Unidos. La mayoría de ellos todavía mantienen las tradiciones del judaísmo, desagradando a los judíos practicantes y con frecuencia a algunos segmentos cristianos.
Los estudiosos aseguran que el movimiento se fortaleció cuando Israel se convirtió en una nación de nuevo en 1948.
Su actuación en suelo israelí siempre ha sido difícil, pero diferentes ministerios ha tenido éxito en alcanzar a los judíos.
Las misiones se centraron en la actualidad en Yeshua y cómo el Mesías existió durante décadas, por lo que se multiplicaron las organizaciones como: King of Kings, Centro Caspari, Judíos para Jesús, The Christian Jew Foundation, Chosen People Ministries, Joseph Storehouse, Christian Witness to Israel, entre otros menos conocidos, tienen cientos de testimonios de judíos conversos en los últimos 20 años.
El trabajo evangelístico en Israel se está llevando a cabo a través de congregaciones mesiánicas locales. Las más grandes son en Tiberias, K’far Saba, Netanya, Jerusalén y Joffa.
Hay más de 150 iglesias. La mayor tasa de conversión es de los judíos que emigraron de países de la antigua Unión Soviética.
El crecimiento de judíos que ha “vuelto a casa”, hace que los diferentes países mesiánicos fortalezcan las comunidades existentes.
Sin embargo, este aumento número de participantes no ha pasado desapercibido por los grupos religiosos tradicionales de la nación de Israel. Su obra de acción social, incluido el apoyo a las personas que sufrieron pérdidas durante las guerras con el Líbano y Hamás.
Debido a la donación de alimentos, ropa, medicinas y otros suministros hace que sean bien aceptados por los judíos en general.
El rabino mesiánico Barry Rubin dijo que “hoy, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y considerar seriamente la posibilidad de que él realmente es el Mesías”. A él le resulta difícil establecer con certeza el número de judíos que siguen a Jesús, porque en muchas familias la presión sigue siendo alta. Todavía hay casos de severa persecución.
Estadísticas de 2013 muestran que el número de judíos mesiánicos de todo el mundo ha superado los 300.000. De ellos, aproximadamente 20.000 están actualmente viviendo en Israel. Los registros oficiales indican que se trata de un número de registro record. Antes en el país existían menos de 100 judíos mesiánicos conocidos en 1948, eran 250 en 1967, en 1987 llegaron a 3.000, en 1997, la comunidad creció a 5.000 y en el 2008 llegaron a ser 15.000.
_________________________________________
http://laraizdenuestrafe.jimdo.com/2015/05/23/cada-d%C3%ADa-son-m%C3%A1s-los-jud%C3%ADos-que-creen-en-yahsh%C3%BAa/
El mesías islámico y el apocalipsis
7 de marzo 2015
Los fanáticos del Estado Islámico libran una guerra mística. La teología musulmana proclama que un mesías implantará el reino del islam en la Tierra. Los yihadistas sunitas afirman que el Mahdi, el Guía, ya arribó y lidera a los combatientes en Daquib.
Lo que hoy conocemos como Estado Islámico de Irak y Siria, EIIS, ISIS o Daesh, es una organización sunita que sucedió a Al-Qaeda Irak, creada en 2003, durante la ocupación de las tropas americanas en ese país. A partir de 2006, el Estado Islámico ha estado atrayendo hacia sus filas a fanáticos sunitas provenientes de diversos países del Medio Oriente. Una de las razones esgrimidas por los líderes del nuevo califato, y que ha sido la fuente de reclutamiento de miles de jóvenes de todas las capas sociales de la población musulmana mundial, es que entre sus militantes se encuentra el Mahdi o Soberano de los últimos días, una suerte de mesías anunciado por el Corán.
Nos encontramos ante unas creencias muy arraigadas del milenarismo musulmán, que habla del fin de los tiempos y la instauración del reino o sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah o día del juicio final.
Una de las diferencias con los musulmanes chiitas es que estos sostienen que el Mahdi se encuentra aún oculto para proteger su vida porque en el futuro será “el Salvador del mundo y traerá la justicia sobre la Tierra”. Mientras que para los sunitas el Mahdi ya se encuentra a la cabeza de sus huestes, como lo afirman importantes jeques y eruditos islámicos, por eso han acelerado la instauración del Califato y el lugar escogido según las profecías es la ciudad de Dabiq en Siria, donde, según ellos, comenzará el apocalipsis.
El analista Ryan Mauro (The Islamic State Seeks the Battle of the Apocalypse) hace una interesante observación sobre un video donde aparece Abu Musab al-Zaraqawi, líder de Al-Qaeda en Irak, antecesor del ISIS, antes de que fuera eliminado en 2006 por un drone americano. En la arenga hace referencia a “las armadas de cruzados que serán quemados en Dabiq”. Lo que al-Zaraqawi afirmaba, no era otra cosa que un hadiz o jadiz , recopilación de las sentencias de Mahoma, escritas por los sabios y eruditos encargados de transmitir las enseñanzas orales del santo Profeta del Islam. De allí el horror de las imágenes emitidas por los órganos propagandísticos del ISIS de los yihadistas quemando vivos a los infieles y prisioneros.
Sahih Muslim, uno de los autores de los Jadiz, en su libro La agitación y los portentos de la última hora (The Book Pertaining to the Turmoil and Portents of the Last Hour - Kitab Al-Fitan wa Ashrat As-Sa`ah), afirma proféticamente: “Las últimas horas antes del apocalipsis estarán signadas por la ocupación de los Romanos de las tierras de al-A’maq o de Dabiq”. No es al azar que el Estado Islámico se refiera a Obama como “el perro de Roma” y al Ejército americano como “los Romanos”, en una clara y actualizada alusión a sus antiguas escrituras, así, el Estado Islámico proyecta sus acciones según sus creencias milenaristas provocando la confrontación para de esa forma acelerar y justificar su profecía apocalíptica: “El Jadiz dice que Dabiq será controlada por los mejores soldados islámicos provenientes de la Meca. Ellos capturarán a los ‘Romanos’ (americanos) en el momento que lancen su ataque”.
Cuando observamos a estos fanáticos destruyendo cruces, quemando iglesias y bibliotecas, demoliendo los museos, degollando y quemando vivos a los cristianos de Irak o a quienes no se plieguen a sus creencias, en realidad están despejando el camino para el Mahdi y la refundación del mundo.
No pasar por alto que tanto Irán como su brazo armado contra Israel, la temible Hezbollah, siendo chiitas, proclaman por igual la llegada del Mahdi. El integrismo chiita y el extremismo sunita beben de la misma fuente, el Corán, interpretándolo a su manera ambas facciones desean destruir la cultura occidental.
Para enfrentar a un enemigo, la primera tarea es conocerlo y definirlo. Esto ha sido difícil para los políticos occidentales. Para citar un solo ejemplo, en Francia, después de los últimos ataques terroristas de enero, reivindicadas por ISIS y Al-Qaeda, el presidente Hollande en su discurso de desagravio afirmó que las masacres “no habían sido perpetradas por musulmanes”. El populismo socialista ha conducido a sus líderes a una forma de ceguera cuando desde el gobierno afirman que la pobreza es la causante del terrorismo islámico, obviado la psicopatía religiosa como una de las causas. Muchos de los jóvenes yihadistas noruegos e ingleses que se han unido al ISIS provienen de familias pudientes. Bin Laden, quien perteneció a una familia musulmana millonaria, siempre tuvo la convicción de que sus acciones eran un preámbulo a la instauración del Reino Islámico y que él no viviría para presenciarlo.
Graeme Wood (What ISIS Really Wants), afirma: “La realidad es que el Estado Islámico es islámico. Muy islámico. Sí, ha atraído a psicópatas y aventureros, en gran parte de las poblaciones descontentas del Medio Oriente y Europa. Pero la religión predicada por sus seguidores más fervientes se deriva de las interpretaciones coherentes de los eruditos del Corán y de las enseñanzas del islam. Prácticamente todas las decisiones importantes y la ley promulgada por el Estado Islámico se adhieren a lo que denominan ‘la metodología profética’, que es detallada meticulosamente en sus pronunciamientos y en su propaganda, significando y proyectando así la profecía y el ejemplo de Mahoma. Los creyentes musulmanes pueden rechazar el Estado Islámico, muchos lo hacen, pero pretender que no es un grupo religioso y milenarista es obviar la realidad, generando falsas interpretaciones en Europa, y a Estados Unidos a subestimarlo, estableciendo necios esquemas para contrarrestarlo”.
La realidad es que el Estado Islámico, aparte de ser una banda de sicópatas sumidos en el oscurantismo del siglo VII, es una organización religiosa que persigue una profecía en la que ellos son los agentes del apocalipsis. Su estrategia se engendra en una teología que alienta a los creyentes, combatientes invisibles diseminados por todo el mundo, a accionar el gatillo del fin de los tiempos y engrosar el ejército de mártires guiados por el Mahdi. Se trata de una batalla mística por Alá y la instauración del Reino del Islam sobre la Tierra. ¿Cómo luchar contra un ejército con un concepto metafísico de la guerra, dirigido por un ser mítico?
Edjar
edgar.cherubini@gmail.com
www.edgarcherubini.com
http://www.el-nacional.com/opinion/mesias-islamico-apocalipsis_0_587341280.html
NO DIGAS….
No digas todo lo que sabes.
No hagas todo lo que puedes.
No creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que tienes.
PORQUE...
El que dice todo lo que sabe.
El que hace todo lo que puede.
El que cree todo lo que oye.
El que gasta todo lo que tiene.
MUCHAS VECES...
Dice lo que no le conviene.
Hace lo que no debe.
Juzga lo que no ve
y gasta lo que no puede.
Recordadlo bien jovencitos:
¡UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE..!
¿Vamos derechos hacia una sola religión mundial?
Está avanzando mucho más rápido de lo que creíamos..
Un sólo gobierno religioso mundial, apoyado por las tres religiones monoteístas mas importantes del mundo.
2 TESALONICENSES 5-9: "El Mesías no vendrá sin que antes venga el Inicuo"... (significa literalmente, el hombre sin Ley).
Esto sin duda está relacionado con el viaje del papa Francisco a Israel.
______________________
En Buenos Aires se firmó un acta de "Declaración por la paz y convivencia entre los pueblos"
07.06.2014
Itongadol/AJN.- Esta noche en el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires se firmó el acta de "Declaración por la paz y convivencia entre los pueblos", que coincide con el encuentro de oración convocada por el papa Francisco en el Vaticano, junto a los presidentes Mahmoud Abbas y Shimon Peres.
Este documento tiene su antecedente en la firma de la declaración conjunta "Contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo", suscrita por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, Luis Grynwald (AMIA) y Omar Massud (CIRA), en la Arquidiócesis de Buenos Aires en agosto de 2005.
El nuevo documento señala que es "una muestra más de la vocación religiosa comprometida con los más altos valores del espíritu humano", y se realiza ratificando "la voluntad en el compromiso por la paz y la convivencia entre las comunidades y pueblos".
A instancias del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), el acta se firmó la noche del sábado por el Padre Fernando Gianetti, Fabián Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina y Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y rubricada por Omar Massud y Luis Grynwald, ex presidentes de sendas instituciones, y por el Guillermo Marcó, Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, co-presidentes del IDI.
Los diputados Carlos Kunkel y el rabino Sergio Bergman participaron junto a legisladores de diferentes partidos políticos apoyando esta iniciativa.
El documento de la "Declaración por la paz y la convivencia entre las comunidades y los pueblos" dice:
"Nosotros, ciudadanos argentinos, provenientes de diversas tradiciones religiosas de raíz abrahámica, y destacando la convivencia interreligiosa existente en nuestra Nación.
Declaramos:
- Que somos hijos de Dios Único, que reina en el
Cielo y la Tierra.
- Que la iniciativa del diálogo interreligioso se orienta
hacia la búsqueda de la paz y la fraternidad entre
los pueblos.
- Que la convivencia y el respeto se perfeccionan en
el amor al prójimo.
- Que nuestra civilización debe bregar por la dignidad
del hombre.
- Que el espacio interreligioso tiene su base en la
libertad y la fe de conciencia, en el respeto al
diferente, a su cultura, a sus costumbres, a sus
valores, a sus creencias y a sus visiones.
- Que sin libertad y justicia los pueblos permanecen
en el atraso y la violencia.
Por ello nos comprometemos:
- A amar y servir a Dios forjando a través del
servicio del diálogo entre las religiones
monoteístas, el anhelo de paz y encuentro entre
los seres humanos.
- A reconocernos iguales unos a otros.
- A defender el contenido humanista existente en
el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, en todas
sus expresiones.
- A bregar y educar por la paz y el entendimiento
entre las comunidades y los pueblos.
- A ceder y enseñar a ceder por un bien superior.
- A ser creativos y brindar soluciones para enfrentar
los desafíos que el tiempo nos exige.
- A entender que la unidad es superior al conflicto y
el todo superior a las partes.
Quiera Dios, Padre de Jesucristo para los cristianos, Allah en árabe, Elohim en hebreo, acompañarnos a emprender esta tarea.
En la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
7 de Junio de 2014 8 Shaban 1435 10 de Sivan de 5774."
_________________________________________
http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/79249/se-firmo-en-buenos-aires-un-acta-de-declaracion-por-la-paz-y-convivencia-entre-los-pueblos.html
¿Por qué Israel es tan feliz?
Cuál es el secreto de Israel, el cual le permite al estado judío clasificarse 14to en el Reporte de Felicidad global?
Israel se clasificó 14to en el primer Reporte Mundial de Felicidad de las Naciones Unidas. La lista está encabezada por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Holanda, los paraísos de la corrección política, el bienestar, los sentimientos anti-guerra, ultra-liberales y anti-nacionalistas, faros que, de acuerdo al Índice de Paz Global, encabezan la lista de los lugares más “pacíficos” en el mundo.
Así que cómo podemos explicar la felicidad de Israel, el único país civilizado bajo peligro mortal, la única nación sin fronteras reconocidas y seleccionado globalmente como un emblema del mal?
Para la gente que no vive en Israel, esto es un misterio. Muchos israelíes probablemente no pueden entenderlo, tampoco. Cómo es posible que una población viviendo bajo un perpetuo estrés emocional y getthoizándose a sí mismo detrás de las líneas Maginot sea tan feliz?
Cómo pueden los judíos ser felices cuando Irán se está volviendo nuclearizado y amenaza con borrarlos del mapa? Cómo pueden ser felices ellos cuando los árabes están disparando cohetes todos los días contra civiles en Ashkelon, Beersheba, Ashdod y Sderot? Cuáles son las fuentes de la felicidad del único miembro de las Naciones Unidas condenado a muerte y boicoteado alrededor de todo el mundo?
Israel es mucho más feliz que todos los países europeos que experimentaron su última guerra seis décadas atrás. La población del estado judío excede los 7.5 millones, nueve veces la de 1948, el año de la creación del estado. Los israelíes son felices porque ellos tuvieron éxito demográficamente; considerando los bajos índices de nacimiento de la diáspora y los altos índices de asimilación, puede no tomar mucho antes de que la mayoría de los judíos del mundo sean los israelíes.
A pesar de que el heroísmo judío y el colectivismo israelí están dando paso al individualismo, auto-crítica y hedonismo frívolo de occidente, la felicidad israelí es mucho más que el sueño americano de una casa grande y un carro bonito. Yace en la intersección entre el placer y el significado, “una nación como todas las otras naciones” pero también “una luz entre las naciones”.
Creer en Dios
Los israelíes, que tienen una de las más largas expectativas de vida de cualquier nación en el mundo, son felices porque su país tiene una historia de destellante ilustración, con la más alta producción de publicaciones científicas per cápita en el mundo, más museos per cápita y la más alta publicación de nuevos libros en todo el mundo. En un país asolado por la guerra como Israel, los últimos pocos años vieron a cinco israelíes ganadores del Premio Nobel.
Otra razón es el éxito económico. Ningún otro país industrializado lo hace mejor, especialmente para una nación que no tiene recursos naturales y tiene una población apenas la mitad de la de Bélgica. La industria de alta tecnología de Israel está floreciendo, haciendo que el país sea conocido como “la nación de las iniciativas”.
Aunque el tejido social de Israel está profundamente dividido entre judíos ultra-ortodoxos e israelíes “helenísticos”, nacionalistas e izquierdistas, dos tercios de los israelíes creen en Dios, por lo tanto mantienen la esperanza y el sentimiento de que hay un significado y propósito más alto para sus vidas. Hay también un apego a la tierra judía, mientras que el amor a la tierra de uno es un tabú nacionalista en occidente.
Sobre todo, la población de Israel es muy fuerte. Un nuevo estudio gubernamental recién descubrió que la violencia de la era de la Intifada no tuvo ningún efecto en la moral nacional de Israel. Los israelíes también son felices porque saben que Dimona y las Fuerzas de Defensa Israelíes están ahí para protegerlos, incluso si el ejército pierde algo de su famosa disuasión.
Finalmente, está la razón más importante por la que la felicidad israelí es un misterio encantador y alentador para todos los hombres libres. Cuando comparamos el índice de fertilidad con el índice de suicidio, uno puede ver la proporción de la gente que escoge crear nueva vida contra la proporción de quienes escogen destruir la propia. Este es el porqué los judíos al final ganarán una guerra centenaria contra un enemigo listo para sacrificar a todos sus hijos a fin de tirar a todos los israelíes al mar.
En Israel, las celebraciones de la vida son mucho más numerosas que las recordaciones de la muerte. Ese es el secreto de Israel para la felicidad: es un faro de vida en la frontera entre la supervivencia y la destrucción. Finalmente, la vida prevalecerá sobre la muerte.
Israel Jai!
_______________________________
Giulio Meotti, un periodista para Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Víctimas del Terrorismo en Israel. (Traducción por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)
La mayoría de los creyentes de hoy, aburridos de "tanto esperar la 2ª venida de Jesucristo", sólo piensan en "el famoso arrebatamiento o la gran tribulación" sin saber lo que en estos "últimos días o hajarit hayamim" (los dolores de parto) tienen que ocurrir con el fin de poner "su granito de arena" a la hora de ayudar a mantener "a flote" la Tierra el la que viven (ver Génesis 49:1).
Pues bien, una de esas cosas que tienen que ocurrir es "la vuelta a casa de todo Israel después de 2 días o 2.000 años de diáspora". Recuerda que estamos hablando en el contexto de 6.000 años o 6 días desde Adam hasta el día de hoy (ver Oséas 3:4-5; 5:15; 6:1-3)
Pensando en ellos, he escrito este artículo con la esperanza que, al leerlo, estudiarlo y entenderlo, se olviden del cielo por ahora, se "arremanguen las mangas" y le echen "una mano al Eterno" con el fin de verle "aparecer en su gloria" (ver Salmo 102:16).
Verás, aunque ya habían llegado a Israel otras "olas", la mayor parte de ellas fue la que vino de Rusia huyendo de los progroms que impuso el famoso Zar llamado Nicolás. La más grande de ellas llegó tan pronto se proclamó el Estado de Israel el 15 de 1948. Fue entonces cuando los judíos comenzaron a llegar desde "los cuatro puntos cardinales de la Tierra" tal y como lo habían dicho y escrito los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, etc..
• Como digo, los judíos llegaron a Israel de todas las naciones de Europa. Checoslovaquia permitió que 20.000 de los israelitas sobrevivientes partieran. Cerca de 30.000 llegaron desde Turquía, 36.000 de Bulgaria. Más de la mitad de los judíos en Yugoslavia retornaron.
• Pero no se quedó ahí la cosa. Tal y como dice la profecía “del oriente traeré tu generación” y así fue y está siendo. Antes de la independencia, 87% de los judíos que regresaron a Israel provenían de países europeos, y sólo 10% desde los países orientales. Durante el primer año y medio de la independencia de Israel, hubo un aumento del 37% de judíos que llegaban desde el oriente y para 1953 el porcentaje había llegado al 50%. Ochocientos judíos llegaron desde Shanghai y Hong Kong. (Mientras escribo estas palabras, he sabido que aviones de la India y China acaban de llegar a Israel con judíos que han estado allí por más de 2700 años).
• Luego les tocó el turno a los del Sur y así fue. La profecía dice: “Y al Sur diré: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra” y así fue. Miles y miles de judíos que vivían en los territorios árabes tuvieron que volver y así lo hicieron por unas razones o por otras. En Libia había una comunidad judía próspera 600 años antes de la conquista árabe allí. Cerca de 900.000 judíos moraban en territorios árabes antes del establecimiento de Israel. Hoy sólo hay menos de 40.000 en el mundo árabe.
• “Y del occidente te recogeré”, dijo también Dios por medio del profeta y así ocurrió. Hubo una estampida virtual desde Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Europa (España y Portugal, Grecia e Inglaterra entre ellos), Estados Unidos. Ahora les toca a los países latinoamericanos en los que hay millones de descendientes de aquellos que llegaros con Colón y demás conquistadores. Son los Anusím, "forzados o violados" a ser lo que nunca quisieron ser. Es decir, cristianos católicos romanos.
Sí, la Palabra del Eterno no ha fallado, falla o fallará. De las miles de profecías que hay en la Biblia, aquí tienes unas 65 que te ayudarán a comprender que el plan del Eterno de redención y salvación para Su Pueblo Israel, en primer lugar (y para el de las naciones también) no ha terminado. Es más, el Éxodo más grande de todos está por venir (el de los "huesos secos" de la 12 tribus (entre ellos los Anusím Sefarditas/ver Jeremías 16:15; Ezequiel 37:1-14, etc)
A continuación cito otros pasajes de las Escrituras que anticipan el retorno de Israel a su tierra o mejor dicho a la de Eterno (Erets Yisrael). Aquí los tienes:
• “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos” (Genesis 17:8).
• “Y te hará volver Yehová tu Elohim (Dios) a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres” (Deuteronomio 30:5).
• “Mas tú, Yehová, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación. Te levantarás y tendrás misericordia de Tsion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Yehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; por cuanto Yehová habrá edificado a Tsion, y en su gloria será visto” (Salmos. 102:12-16).
• “Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Yehová, el Santo de Israel. El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios (Elohim) fuerte. Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. Pues el Señor, Yehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra” (Isaías. 10:20-23).
• “Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Yehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Yudá, ni él afligirá a Efraín; sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán” (Issías.11:10-14).
• “Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto” (Isaías. 11:16).
• “Porque Yehová tendrá piedad de Yacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Yacob. Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Yehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron” (Isaías. 14:1, 2).
• “Días vendrán cuando Yacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto”(Isaías. 27:6).
• “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Yehová, la hermosura del Elohim/Dios nuestro” (Isaías. 35:1, 2).
• “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Yehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria” (Isaías. 49:1)
• “Así dijo Yehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim (China). Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Yehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia” (Isaías. 49:8-13).
• “Así dijo Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Yehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí” (Isaías. 49:22, 23).
• “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti” (Isaías 60:3-5).
• “¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Yehová tu Elohim/Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado. Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia” (Isaías. 60:8-10).
• “Por amor de Tsion no callaré, y por amor de Yerushalayim no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán los gentiles/naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Yehová nombrará. Y serás corona de gloria en la mano de Yehová, y diadema de reino en la mano del Elohim/Dios tuyo. Nunca más te llamarán desamparada, ni tu tierra se dirá más desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Yehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Elohim/Dios tuyo” (Isai. 62:1-5).
• “Alegraos con Yerushalaym, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella... Porque así dice Yehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados” (Isai. 66:10, 12).
• “Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Yehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Yehová, no guardaré para siempre el enojo” (Jeremías. 3:12).
• “Convertíos, hijos rebeldes, dice Yehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Tsion” (Jeremias 3:14).
• “En aquellos tiempos irán de la casa de Yudá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres” (Jeremías. 3:18)
. Pero vendrá un tiempo —yo, Yehová, lo afirmo— en que ya no jurarán diciendo: “Por la vida de YHVH que sacó a los israelitas de Egipto”, sino que dirán: “Por la vida de YHVH, que sacó a los israelitas del país del norte y de todos los demás países por donde los había dispersado”. Yo haré que ustedes regresen a su tierra, a la tierra que di a sus antepasados.
Jeremías 16:14-15
• “Por tanto, he aquí que vienen días, dice Yehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive Yehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra”
(Jeremías. 23:7, 8).
• “Así ha dicho Yehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Yacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma. Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados” (Jeremías 30:18, 19).
• “Porque así ha dicho Yehová: Regocijaos en Yacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Yehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. Oíd palabra de Yehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: "El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque Yehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Tsion, y correrán al bien de Yehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor” (Jeremias. 31:7-13).
• “Y haré volver los cautivos de Yudá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré” (Jeremías. 33:7-9).
• “Porque así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Yehová Adonai (el Señor). Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia” (Ezequiel 34:11-16).
• “Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Yehová les seré por Elohim/Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Yehová he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Yehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante” (Ezequiel 34:23-28).
• “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país” (Ezequiel. 36:24).
• “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Yehová Adonai (el Señor) he hablado, y lo haré. Así ha dicho : Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños” (Ezequiel. 36:34-37).
• “Vino a mí palabra de Yehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Yudá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para Yoséf, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Yudá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano” (Ezequiel. 37:15-19).
• “Así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos” (Ezequiel. 37:21, 22).
• “Por tanto, así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Yehová su Elohim (Dios), cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Yehová Adonai (el Señor)” (Ezequiel. 39:25-29).
• “¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Elohim soy (Dios), y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. En pos de Yehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente. Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Yehová” (Oseas 11:8-11).
• “Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Yudá y de Yerushalayim reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Yosafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra” (Yoel. 3:1, 2).
• “Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Yehová Elohim (Dios) tuyo” (Amos 9:11-15).
• “De cierto te juntaré todo, oh Yacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres” (Miqueas. 2:12).
• “Acontecerá en los postreros tiempos (los Hajarit hayamín o dolores del parto), que el monte de la casa de Yehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yehová, y a la casa del Elohim (Dios) de Yacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Tsion saldrá la ley, y de Yerushalayim palabra de Yehová. Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrante...” (Miqueas. 4:1-4).
• “He aquí, en aquel tiempo (postreros días o dolores de parto en los Hanarim hayamín) yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra. En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Yehová” (Sofonías 3:19, 20).
• “Canta y alégrate, hija de Tsion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yehová. Y se unirán muchas naciones a Yehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yehová de los ejércitos me ha enviado a ti” (Zacarías 2:10, 11).
• “Así dice Yehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Yerushalayim; y será llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Yehová de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho Yehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. Así dice Yehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Yehová de los ejércitos. Así ha dicho Yehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Yerushalayim; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Elohim (Dios) en verdad y en justicia” (Zac. 8:3-8).
• “Porque yo fortaleceré la casa de Yudá, y guardaré la casa de Yoséf, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Yehová su Elohim (Dios), y los oiré” (Zacarías. 10:6).
• “Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto” (Zac.10:9-11)
.
• “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Yerushalayim, subirán de año en año para adorar al Rey, a Yehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos” (Zacarías. 14:16)
* " Y los cautivos de Yerushalayim que están en Sefarad (España) poseerán las ciudades del Neguev. Y subirán salvadores al monte de Tsion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Yehová".
• “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Adonai (el Señor): Pondré mis leyes (Torá) en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Elohim (Dios), y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Hechos. 8:10-12).
Amigo/a:
Te aconsejo que estudies estos versos y los pases a tantas personas como uedaS, esas que no saben de qué va la cosa.
Sobre todo, no dejes de orar, mantenerte alerta y, si así lo deseas, unirtete a los ya estamos "poniendo nuestro granito de arena". Si no sabes cómo, pregúntamelo y con mucho gusto lo diré.
Abrazos de los de siempre,
Samuel del Coso Román (Fundador del Centro Mundial de los Anusim ("Huesos Secos", Ezequielñ 37), Marranos o Cripto-Judíos Sefarditas en Toldot (España o Sefarad según el profeta Abdías 20, 21)
Tl.: +34.659.682031 (WhatsApp)
Atención: Este artículo no es mío.Te lo mando porque creo que es muy interesante. ¡Ya me dirás!
Tampoco sé cómo me ha llegado. Leyedo su artículo, te das cuenta que Vd. se encuentra muy incómodo con el cristianismo y con la palabra Navidad. Seas quién seas, ¡gracias amigo!
___________
Y ahora la pregunta: ¿Es cristiana la fiesta de la Navidad?
Amigos,
Para la gran mayoría de la gente, esa pregunta es irrelevante. ¿Que si es cristiana la Navidad? “¡Por supuesto que lo es! -me dirían. ¿Qué podría ser más cristiano y “santo” que la Navidad? ¿No se celebra el cumpleaños de Jesús?" Así lo han creído y así se sigue celebrando hasta el día de hoy todos los que no se lo han preguntado “dos veces”. Otros, y por un montón de razones, han comenzado a sentirse más y más incómodos con esa celebración, han indagado y se han dado cuenta que, estas como las otras “santas fiestas” del cristianismo, en realidad, no lo son.
Cuando uno ve cómo se celebra realmente esa fiesta rodeadas de comilonas o bacanales los días 24 por la noche y el 25 de diciembre, se te enciende “una luz roja” que te advierte que “algo no funciona”. Y, sin embargo, la mayoría de los que viven en el Occidente, siguen celebrándolas por eso de “que es la tradición" sosteniendo, además, que yo sí le doy el significado correcto celebrádola como “Dios quiere y manda”.
Esto puede ser un pensamiento impresionante para algunos, pero, después de darle muchas vueltas por varios años, escudriñando las Escrituras y también a la historia de la Iglesia, he llegado a la conclusión de que no hay mucha santidad en la Navidad; que, en su observación actual, así como en su origen, es básica y esencialmente pagana.
He intentado eso que dice: Vale, "pongamos a Cristo otra vez en la Navidad", pero me he convencido más y más de que Cristo no quiere ser puesto "otra vez" en la Navidad sencillamente porque nunca estuvo ahí ya que Él no nació en Navidad.
Si hablamos contra la comercialización de la Navidad y subrayamos "el verdadero significado de la Navidad", la mayoría de la gente estaría de acuerdo en seguida. La gente es muy consciente de lo que ellos consideran que son los excesos materialistas de la celebración de la Navidad, y les encantan los sermones sobre el "verdadero" significado de la Navidad.
Pero yo pregunto: ¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?
Cuando se llega a su esencia, ¿qué es la Navidad? ¿De dónde vino? ¿Cómo se originó?
La verdadera pregunta es la naturaleza de la institución misma. Creo que usted se escandalizará si evalúa realísticamente la institución de la Navidad. Lo que le estoy pidiendo es que ponga a un lado sus prejuicios culturales y sus preferencias, y se acerque a esta pregunta con una mente abierta. Damos por descontado que es difícil hacerlo. Estamos tan influidos por un siglo de tradición y nostalgia, que a algunas personas les resulta casi imposible mirar la cuestión objetivamente. Le estoy pidiendo que haga a un lado sus ideas preconcebidas, por lo menos temporalmente, para que mire honestamente esta institución que llamamos Navidad.
Francamente, este artículo está calculado para alterarle, para hacerle pensar, y para hacer que cambie sus acciones si éstas no son consistentes con la verdad del evangelio, la verdad de la Biblia.
SU COMIENZO
¿Cuál es el origen de la Navidad? ¿Cómo se inició? ¿Fueron sus principios paganos o cristianos? En el Nuevo Testamento no hay en absoluto ninguna indicación de que los primeros cristianos festejaran la Navidad.
Puede demostrarse en la historia de la iglesia que, probablemente durante los primeros 300 años después del nacimiento de Cristo, los cristianos no supieron nada de la celebración de la Navidad. Sólo al comenzar la Iglesia a alejarse de la doctrina y la práctica apostólicas y derivar hacia a la corrupción, que la Navidad comenzó.
¿De dónde vino? ¿De dónde obtuvo la Iglesia derivante las ideas y las costumbres que se asocian con la Navidad hoy día?
Al origen de la mayoría de las formas básicas de paganismo en el mundo antiguo se les puede seguir la pista hasta los "misterios" babilónicos. Todas las culturas antiguas, Egipto, Grecia, Roma, hasta la India y China, tenían creencias, tradiciones, prácticas, dioses y diosas, que estaban emparentadas con las que se encontraban en Babilonia. Los nombres eran diferentes, y se les añadieron modificaciones diferentes, pero, básicamente, las antiguas religiones estaban relacionadas con Babilonia y encuentran su forma más "pura" en ella.
En el Antiguo Testamento, Babilonia representa el epítome de todo lo que es impío y perverso. La mayor humillación que sufrió el pueblo de Dios por sus pecados fue ser llevado al cautiverio babilónico, al corazón del mundo pagano.
En el año 313 d. C., se supone el emperador romano Constantino adoptó la fe cristiana y la declaró religión oficial en su reino. El hecho de que “abrazara” la Iglesia Cristiana resultó perjudicial para el verdadero cristianismo.
Constantino conservó los títulos paganos tradicionales, y sus monedas todavía conservan las figuras y los nombres de los antiguos dioses romanos. La Iglesia se convirtió en "la Iglesia Católica Romana", y su método vino a ser entrar en componendas con el paganismo. Desde entonces, la manera Católico-Romana de convertir a los paganos a su estilo de culto ha sido absorberlos gradualmente, junto con sus fiestas y festejos idólatras.
La iglesia se contentó con aumentar el número de adherentes nominales, encontrándose con el paganismo a medio camino. Hubo algunas voces valientes de protesta que lamentaron la inconsistencia de esta posición, pero esas voces se alzaron en vano.
La iglesia de Roma ha continuado aplicando el mismo enfoque hasta la actualidad. Esto se puede ver particularmente en Centro y Sur de América, donde los ídolos son estatuas de santos. Algunos de sus nombres y tradiciones hasta han sido combinados.
Las iglesias católicas romanas en estos países a menudo se abren a los indios para la adoración de sus ídolos animistas.
Miremos, pues, algunas de las costumbres familiares de la Navidad, y examinemos su significado.
Sólo estoy considerando una pequeña selección de muchas tradiciones familiares, pero les aseguro que lo que digo acerca de ellas es correcto en relación con todas las costumbres navideñas, y le insto a estudiarlas en cualquier enciclopedia secular...
Tómese, por ejemplo, la fecha misma de la Navidad, diciembre 25. Como usted probablemente sabe, nadie conoce realmente la fecha del nacimiento de Cristo, y diciembre 25 es una fecha altamente improbable. ¿Por qué, entonces, se escogió diciembre 25? Bien, los babilonios celebraban la victoria de su dios sol en el momento del año en que los días comenzaban a alargarse nuevamente. A la copia romana de esta “costumbre babilónica” se la llamaba sarturnalia, la fiesta del nacimiento del sol. Por siglos, fue abominación para los cristianos. La celebración era una orgía de jolgorio pagano. Pero la Iglesia, en vez de adoptar una posición firme contra el paganismo, comenzó a hacer concesiones. Quería "ayudar" a los cristianos jóvenes y débiles que no querían renunciar a la diversión y al entretenimiento del solsticio de invierno. Así que la iglesia dijo: "Sigamos la diversión y la celebración. Sólo que ahora la llamaremos una celebración del nacimiento del Hijo de Dios. En vez de perder miembros dejándoles irse al paganismo, combinaremos los dos, y gradualmente ganaremos a algunos de los paganos de nuestros días para que profesen el cristianismo. No obliguemos a los hombres a escoger entre los dos".
Ahora pensemos en la misma palabra Navidad [Christmas en Inglés]. ¿Qué significa? Mucha gente ni siquiera sabe que es una combinación de Christ y mass. Christmas es la celebración católica romana de una misa en particular en honor del nacimiento de Cristo.
Quizás impresionaría en nuestras mentes el verdadero significado de Christmas si nos refiriéramos a ella como Christmas. ¿Cuál es el significado de la misa?
En esencia, la misa católica romana es una negación de la suficiencia de la expiación de Cristo. Profesa ser una representación del sacrificio de Cristo por los pecados. Es una negación del evangelio (Heb. 9:12, 24-26; 10:10,12, 14).
La Iglesia Católica Romana tiene muchas otras misas, como la de Miguel, pero es su Christmass la que los protestantes han elegido para observarla.
¿Qué podría ser más inofensivo que los hermosos árboles navideños que iluminan nuestros hogares durante la época de Navidad? Pero, ¿sabe usted por qué tenemos árboles en nuestros hogares? Desde los tiempos antiguos, los árboles han jugado un importante papel en la religión pagana, y hasta eran adorados.
Los normandos, los celtas, y los sajones usaban árboles para mantener alejados a las brujas, los espíritus malignos, y los fantasmas. En Egipto, la palmera era prominente; en Roma, era el abeto.
A causa de esta asociación, los ídolos a menudo eran cuidadosamente tallados de árboles. Los profetas advertían al pueblo de Dios en el Antiguo Testamento:
"Así dijo El Eterno (YHVH): No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones les teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva" (Jeremías 10:2-4).
Hasta la escena de la natividad, que algunos consideran como el símbolo más "cristiano" de la Navidad, está manchada de influencia pagana.
Casi todas la formas registradas de culto pagano que han descendido de los "misterios" babilónicos enfocan la atención del adorador sobre una diosa madre y el nacimiento de su hijo.
Diferentes culturas usaban diferentes nombres, pero el concepto es uniformemente el mismo.
En Babilonia, era la adoración de la reina del cielo y su hijo Tammuz, el dios sol que se creía era la encarnación del sol. El nacimiento del dios sol tenía lugar en el solsticio de invierno. Yule era el nombre babilónico del niño o bebé, y el Día del Yule se celebraba el 25 de diciembre, mucho antes del nacimiento de Cristo.
La próxima vez que vea una escena del nacimiento en una tarjeta de Navidad, y María y Jesús tengan una aureola alrededor de sus cabezas, recuerde que este concepto católico romano fue tomado prestado de los "misterios" babilónicos.
Y recuerde que al creyente le está prohibido hacerse "ninguna imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (segundo mandamiento de Dios, Éxodo 20:4).
¿Nos tomamos en serio estos mandamientos de Dios, o hace mucho tiempo que los hemos superado y les hemos encontrado alguna otra explicación? ¿Y qué sucede con Santa Claus o Papá Noel? ¿Puede alguien negar seriamente que él representa el verdadero significado de la Navidad para la gran mayoría de las personas?
No comentaré los conocidos relatos de su origen como santo católico romano, pero, ¿qué representa él hoy día? ¿Es un duende inofensivo, alegre, y gordo, o se ha convertido en el símbolo anticristiano de la codicia, el materialismo, el egoísmo - una expresión de "algo por nada"? "¿Qué hay para mí?"
Los padres que les cuentan a sus hijos el mito de Santa Claus están poniendo en peligro su credibilidad delante de sus hijos. Cuando ellos le preguntan:
"¿Puede verme realmente a través de estas paredes?", ¿qué contesta usted?
Nuestros hijos deberían saber que pueden confiar en todo lo que les decimos, sin cuestionarlo. ¿De qué otro modo podemos esperar que nos crean cuando les enseñemos las Sagradas Escrituras durante la niñez aquellas cosas "que pueden hacerles sabios para la salvación"?.
Todo lo que cree el moderno pagano sudamericano, europeo o norteamericano acerca de Dios, está incorporado en Santa Claus. Durante la mayor parte del año, está ocupado en una actividad simpática pero sin significado. Existe en alguna parte del norte como un anciano inofensivo y afable con una larga barba blanca. Visita a su pueblo una vez al año, y pasa los otros 364 días en la oscuridad. Un niño puede escribirle al Polo Norte, pero la comunicación es estrictamente en una sola dirección; Santa no se involucra en la vida diaria. La manera en que un niño es aceptable a la vista de Santa es siendo "bueno". Santa advierte sobre las consecuencias de ser "malo", pero esta palabra en realidad no es digna de confianza.
El niño sabe que él no ha sido perfecto, y aunque sienta alguna ansiedad, recuerda el año pasado y sabe que, no importa lo que "santa" diga o lo que el niño haga, al final esa "santa" le recompensará.
"Santa" representa a un dios que amenaza al hombre con el infierno y el juicio sólo para mantenerlo en línea en esta vida, pero que al final acepta a todos los hombres de un modo u otro. Si usted enseña a sus hijos el mito de Santa Claus, sin saberlo les estará dando el material para que construyan un concepto antibíblico del Trascendente (Dios).
¿No es interesante que los japoneses hayan elevado a Santa Claus al rango de deidad y le hayan asignado un lugar igual entre los dioses populares de la buena suerte? No es de sorprenderse que hace poco un dirigente protestante liberal sugirió que San Nicolás podría ser muy bien el primer santo verdaderamente ecuménico. Dijo que tanto el pagano promedio como el católico romano regular, y también el protestante, aplaudirían la propuesta: "Hasta los budistas y los musulmanes que reverencian al viejito podrían dar un gran paso hacia el ecumenismo con nosotros”... Él ha hecho más para difundir la enseñanza de que "es mejor dar que recibir" que cualquier dirigente eclesiástico de los pasados mil años. ¡Eso lo dice todo!
Pero, ¿no es dar regalos una adorable manera de recordar el nacimiento de nuestro Señor? Ciertamente no hay nada anticristiano en el intercambio de regalos. Pero, ¿hay otro aspecto de la Navidad que se haya pervertido más que éste? "Gastamos dinero que no tenemos, para comprar regalos que otros no necesitan, para impresionar a gente que no nos simpatiza".
¡En qué parodia y en qué locura se ha convertido el torbellino de las compras! ¿Podría alguien sugerir seriamente que lo que sucede en el Mundo el 25 de Diciembre está honrando a Jesucristo, que vivió una vida de sencillez, humildad, y auto-negación, que condenó la ostentación y el egoísmo, que nos enseñó que "la vida de un hombre no consiste en la abundancia de las cosas que posee" (Luc. 12:15)? Y, sin embargo, gentes que afirman ser cristianas gastan muchísimo dinero en sus navidades, y al mismo tiempo dan un poquito para la obra del evangelio en nuestro país o a las misiones para ayudar a los necesitados!!!.
¿No es cierto que el principio cristiano de dar debería aplicarse todo el año, con un verdadero corazón lleno de amor, y no por impulso y con la esperanza de recibir algo a cambio?
¿Qué sucede con las fiestas y el jolgorio y el libertinaje que tienen lugar en esta época del año, supuestamente en relación con el nacimiento de Cristo? ¿Por qué el licor fluye más libremente en esta época del año que en cualquier otra? ¿Por qué hay más accidentes automovilísticos durante la "época de las fiestas" que en cualquier otra?
Podemos sutilizar sobre los orígenes del árbol de Navidad y la escena del nacimiento, pero una cosa es cierta: Si usted usa la encarnación de nuestro Señor como excusa para el jolgorio y el libertinaje, puede estar seguro de que cosechará el juicio de Dios. Ahora, la pregunta es ésta:
¿Es toda esta parodia que rodea la época de Navidad inconsistente con el verdadero significado de la Navidad, o es éste el verdadero significado de la Navidad derivada de su origen y su historia?
Pero, ¿no son realmente inofensivas las tradiciones que rodean a la Navidad ? ¿No son bastante inocentes? Bueno, ¿lo son? ¿Cómo nos tienta Satanás más efectivamente? ¿Nos pone delante cosas horribles, grotescas, que nos causan repulsión? ¿Salta fuera de un oscuro callejón vestido de rojo, con una cola, blandiendo un trinchante, y diciendo: "Soy el diablo. He venido a engañarte, para llevarte al infierno"? Por supuesto que no. Los métodos de Satanás son sutiles: se disfraza "como ángel de luz" (2 Corintios 11:14). Nos pone delante cosas que parecen "inofensivas", "inocentes", "divertidas", cosas que "todo el mundo hace".
Sin saberlo, los cristianos sinceros son a menudo llevados a la idolatría por medio de las tradiciones de los hombres.
De todo este material (y sólo hemos arañado la superficie), saquemos algunas conclusiones. ¿Cómo debe reaccionar el cristiano a la navidad y todas sus tradiciones? Como yo lo veo, tenemos sólo tres alternativas:
1. Podemos seguir tratando de hacer lo mejor que podamos para "poner a Cristo otra vez en la Navidad", seguir peleando una batalla perdida de antemano, para rescatar algo remotamente cristiano de este día festivo totalmente pagano. Pero, luego, debemos preguntarnos: "¿Estoy 'poniendo a Cristo' en una celebración pagana?" Tenemos que enfrentarnos a la pregunta básica: "¿Qué es la Navidad?" ¿Qué es realmente? ¿Dónde comenzó y qué ha sido históricamente?
2. Podemos tratar de separar la Navidad enteramente de Cristo. Podemos observarla como una especie de festival folklórico cultural, razonando que los elementos paganos están tan alejados históricamente que, de alguna manera, las tradiciones han sido purgadas de su idolatría. Eso sería más consistente, pero todavía queda un problema: Sus amigos no cristianos y la sociedad todavía asocian vagamente a la Navidad con el nacimiento de Cristo y suponen que, puesto que usted es cristiano, está participando en esta celebración del nacimiento de Jesús.
En las culturas primitivas, los cristianos han tenido este problema por años. Se les insta a participar en ritos paganos como una especie de herencia cultural, desasociándose de sus orígenes idólatras. Pero, ¿pueden ellos hacer esto y todavía mantener un testimonio cristiano consistente?
3. La única otra alternativa es abandonar la Navidad por completo. Estoy convencido de que, por lo que a mí concierne, éste es el único camino a seguir. Conozco bien las objeciones. Las he oído muchas veces. "Nadie es completamente consistente". No, por supuesto que nadie es completamente consistente. Pero ese hecho no nos releva de la obligación de ser tan consistentes como podamos, de obedecer todos y cada uno de los mandamientos de la Escritura hasta lo que entendamos. "Pero, ¿no es ése un paso drástico?" Sí, es un paso muy drástico; pero si vamos a detener - o siquiera resistir - la marea de paganismo en nuestros días, van a ser necesarias medidas radicales. "¿No es ésa una propuesta radical?" Sí, pero el verdadero cristianismo es una fe radical. "Pero, ¿no seré considerado fanático si adopto una medida tan radical?". Probablemente. Esa será una nueva experiencia, ¿no? A nadie le gusta ser considerado fanático; si le gusta, entonces hay algo que no está bien. A nadie le gusta ser perseguido. Pero piense cuán poca persecución enfrentamos nosotros los cristianos. ¿No será porque somos inconsistentes? ¿No hay algo malo cuando nuestras creencias y nuestras prácticas no molestan al mundo más de lo que lo hacen? Si hacemos concesiones en este punto, ¿por qué no hacerlas en otro, y en otro, y en otro?
Nosotros los creyentes, a menudo nos preguntamos por qué no somos perseguidos en la actualidad. La conclusión a la que llegamos a menudo es que seríamos perseguidos si fuéramos fieles. ¿Por qué no nos odia el mundo?
¿No será porque no desafiamos el pensamiento del mundo en el punto más crucial - el concepto del mundo en cuanto a qué es el cristianismo? El mundo ha reemplazado el evangelio con una religión folklórica. Martín Lutero dijo: "Si yo profeso con mi voz más fuerte y de la manera más clara cada porción de la verdad de Dios, excepto precisamente ese pequeño punto que el mundo y el diablo están atacando en ese momento, no estoy confesando a Cristo, por osadamente que profese creer en Él.
Donde ruge el combate, allí se prueba la lealtad del soldado, y estar firme en todo el campo de batalla además, es mera huída y una mera desgracia si titubea en ese punto". "¿No será eso una cosa muy difícil?" Sí, lo será. No hay duda acerca de eso. La tradición navideña está tan firmemente entronizada en nuestra sociedad - y hasta en nuestros corazones - que será sumamente difícil nadar contra la corriente. Pero la pregunta no es realmente: "¿Es difícil?", sino "¿es correcto?".
Lo correcto no siempre es fácil. Cristo nunca nos prometió que sería fácil seguirle. Cuando nuestras vidas cristianas son tan fáciles como lo son, probablemente hay algo erróneo en alguna parte.
Entonces, ¿cuáles son las razones positivas que deberíamos considerar para eliminar la Navidad por completo?
La primera es la razón por la cual nuestros antepasados protestantes evitaron cuidadosamente la Navidad; porque consideraban la Escritura como la Palabra de Dios, l a única e infalible regla de fe y práctica.
La Confesión de Westminster dice: "Todo el consejo de Dios, concerniente a todas las cosas necesarias para su propia gloria, la salvación del hombre, la fe, y la vida, está o expresamente presentado en la Escritura, o por buenas y necesarias consecuencias puede deducirse de ella, a lo cual nada ha de añadirse en ningún momento, ya sea por medio de nuevas revelaciones del Espíritu, o por medio de tradiciones de hombres" (Confesión de Westminster, 1:6).
"La manera aceptable de adorar al Dios verdadero ha sido establecida por Él mismo, y ha sido limitada por su propia voluntad revelada, para que no pueda ser adorado según las imaginaciones y los instrumentos de los hombres, o por las sugerencias de Satanás, bajo ninguna representación visible, ni en ninguna otra manera que no esté estipulada en las Sagradas Escrituras" (2:1).
Jesús dijo a algunos fariseos (no todos): "Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Mar. 7:8, 13). Pablo escribió a los gálatas, consternado: "Guardáis los días, los meses, los tiempos, y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Gál. 4:10-11). No les condenaba por observar aquellas instituciones ordenadas por Dios, sino por observar las hechas por los hombres, en contra de la ley de Dios. Para mucha gente, el punto más importante de las celebraciones religiosas del año es una celebración sin apoyo bíblico. ¿Cree usted que yo disfruto diciendo estas cosas? Nadie disfruta siendo el personaje que se robó la Navidad.
Pero la única pregunta verdadera es ésta: ¿Es bíblico lo que he estado diciendo?¿Es consistente con la Palabra de Dios? Si no lo es, usted debería desentenderse de ello.
Pero, si lo es, debería meditarlo cuidadosamente, y acatarlo. Por supuesto, usted puede discrepar con mi interpretación de la Escritura sobre este punto; puede estar en desacuerdo con mi evaluación de los antecedentes históricos y la situación actual. Puede que yo esté errado, a menudo lo estoy. pero, lo que usted debería hacer con un mensaje como éste es lo que los cristianos de Berea hicieron con la predicación de Pablo: "Escudriñaban las Escrituras diariamente, a ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11). Usted, por sí mismo, debe evaluar la evidencia abiertamente, honestamente, y realísticamente, y sacar sus propias conclusiones. Usted no responde ante el predicador, sino ante Dios.
Las Escrituras señalan lo que debe ser un agudo contraste o diferencia entre el cristiano y el mundo. Ese contraste ha sido mayormente desvirtuado en nuestros días. "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15). "Salid de en medio de ellos, y apartaos" (2 Cor. 6:17).
La idea es: No permitamos que el mundo escriba la agenda, no permitamos que el mundo asuma el control, ni que establezca las condiciones. El creyente está en el mundo, pero no debe ser del mundo. Es un ciudadano de otro país, un desconocido y peregrino aquí. No está llevando el paso con sus compañeros porque oye un tambor diferente.
Lo que realmente estoy cuestionando es si se puede tener una Navidad cristiana. Los aspectos religiosos son la peor parte de la Navidad. No hay una ilustración más mordaz del contraste entre la religión cultural y la fe bíblica de la Navidad pues ella nos promociona un evangelio de imitación que en realidad impide que el mundo entienda el verdadero evangelio.
La Navidad presenta un evangelio sustituto con el cual el mundo puede vivir fácilmente. Para el mundo, el mensaje cristiano es simplemente "amor, paz, espíritu dadivoso, un sentimiento de buena voluntad". Ese "evangelio" simplista da a los hombres justo la inoculación suficiente para evitar que entiendan el verdadero evangelio. El mundo ama la Navidad porque nos promociona un cuadro sentimental de un bebé en un pesebre. La Navidad hace que Jesús siga siendo un bebé en un pesebre. Jesús es falseado por la Navidad. El evangelio es falseado por la Navidad. La Navidad es el único momento en que una persona impía puede ser religiosa sin peligro.
A la mayoría de la gente le gusta hacer algo religioso de cuando en cuando para acallar su conciencia y convencerse de que son realmente buenas personas después de todo; y la Navidad les proporciona la oportunidad perfecta para hacerlo. Se puede tener el espíritu de Navidad sin tener el Espíritu Santo, sin tener la mente de Cristo.
La misma popularidad de la Navidad debería hacer que los cristianos la cuestionaran. ¡Cualquiera y todo el mundo debería celebrar la Navidad sin cuestionamientos! Paganos declarados, cristianos nominales, hasta los budistas, participan en las celebraciones. Si en realidad, el 25 de diciembre fuera la fecha establecida por Dios para recordar el nacimiento de Jesús, usted puede estar seguro de que el mundo no habría tenido nada que ver con ello.
El mundo lo ignora por completo.
¿No deberían los cristianos sospechar de una celebración en la cual el mundo pecaminoso entero puede participar sin remilgos? Hay multitud de personas que continuamente profanan el Día del Señor, pero de alguna manera son celosos de estar en la iglesia en Navidad.
La cuestión crucial para el creyente es el señorío de Cristo:
"¿No sabéis...que no sois vuestros? Porque comprados fuisteis por precio" (1 Cor. 6:19-20).
¿Está usted dispuesto sinceramente a pensar lo que sea que el Señor quiere que piense sobre todo este asunto? ¿Está usted dispuesto a hacer lo que Dios quiere que haga, aunque esto signifique un cambio drástico en su manera de pensar o en su manera de actuar? Es en este punto donde el conflicto realmente ocurre. He oído a mucha gente decir sobre este tema: "No, yo no quiero leer un libro sobre eso. No, yo no quiero pensar en ello. No quiero hablar de eso, suceda lo que suceda voy a celebrar la Navidad y ¡punto! Disfruto de ella, y nadie me la va a quitar" (dando a entender que ni siquiera Dios lo podría hacer).
Es en ese momento cuando la Navidad se convierte en un ídolo. Un ídolo es cualquier cosa que se interponga entre usted y Dios: cualquier cosa a la que usted rehuse renunciar, aunque Él se lo haya ordenado.
Las exhortaciones generales a rendir el todo no nos afectan mayormente; pero el discipulado realmente cuenta cuando afecta alguna área específica que nos importa.
La verdadera pregunta es: ¿Puede usted decirle a Dios sobre este punto en disputa: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo"?
_________________
Y esto es todo, hoy por hoy, queridísimo amigo.
Repito, te aconsejo que eches una miradita a mi blog (*). Allí encontrarás un buen surtido de apuntes y otros artículos muy variados.
Por favor, si los pasas a otras personas, no te olvides de mencionar la procedencia; gracias.
Como siempre, un fuerte abrazo, un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): Anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN, y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.
Un abrazo y ¡hasta siempre!
Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)
(*) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es
Tel. y WhatsApp:
+ 34.659.682031