domingo, 24 de septiembre de 2017

Netanyahu advierte a la ONU: LEAN LA BIBLIA

Amigo/a,

¿No hubiera sido maravilloso que los líderes del mundo hubieran dicho AMÉN a lo que el "embajador y vocero" del país que representa al Reino de los Cielos les dijo? (*) Sí, dice un servidor, pero no se hizo...  ¡Qué pena!, ¿verdad?, ¡Qué pena!

Frente a esa triste realidad,, ignorancia, mutismo y antisemitismo declarado, sugiero que oremos, por los dirigentes de las naciones y hagamos algo práctico para que TODAS las naciones sepan el resto del proyecto y mensaje divino. Ese que Israel debe pasarles de generación a generación. ¿Lo haremos?.


______________

También recordó que "Israel tiene un aliado divino en contra de sus enemigos".

Srs, dice el texto: “Es demasiado poco para que seas mi siervo, en que yo levanto las tribus de Yaakov y restituya a los supervivientes de Yisrael. También te haré luz de las naciones, para que mi salvación llegue a los confines de la tierra” (Isaías 49: 6 - La Biblia de Israel).

En el discurso del martes ante la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, citó la Biblia varias veces como una fuente contra la “falsa historia” y la verdadera razón detrás de la prosperidad de Israel frente a sus enemigos.

Durante su inervención, Netanyahu tuvo duras palabras para las Naciones Unidas, conocidas por su parcialidad anti-Israel. “Eso es peor que una falsa noticia, esa es una historia falsa”. 

Citando la Biblia como evidencia de la historia, Netanyahu añadió: “Es verdad que Abraham, el rey de los patriarcas, el padre de ambos Ismael e Isaac, es enterrado allí, pero también es verdad que lo están  Isaac, Jacob, Sara, Rebeca – Por cierto, Sarah es un nombre judío – y Leah, que acaban de ser patriarcas y matriarcas del pueblo judío. Eso, Srs.  no lo leerán en el último informe de la UNESCO.

“Pero si quieren, pueden leer sobre eso en una publicación algo más pesada”, continuó. “Se llama la Biblia a la que recomiendo altamente. He oído que incluso nos dieron 4 ½ de 5 estrellas en Amazon. Y es una gran lectura. Yo la leo cada semana.

Netanyahu pidió a la ONU, en vísperas de las fiestas judías de Rosh Hashaná, que reflexionara sobre el “milagroso renacimiento de nuestra nación” y las “notables contribuciones que Israel continuará haciendo a todas las naciones”. Estas contribuciones se profetizan en Isaías, donde se dice que Israel se convertirá en una luz para las naciones que trae salvación al mundo. 

Netanyahu reconoció el cumplimiento de esa profecía, destacando la influencia positiva de Israel en “la comida que comes, el agua que bebemos, los medicamentos que tomamos, los coches que manejamos, los teléfonos celulares que se usan y de muchas otras maneras que están transformando nuestra vida y mundo.”

Repito: Como dijo el profeta Isaías, ”Yo os he hecho una luz para las naciones, trayendo la salvación hasta los confines de la tierra “, dijo Netanyahu. Concluyó diciendo que "Israel está en medio de una gran revolución en la posición de Israel entre las naciones”.

Una y otra vez, el Primer Ministro Israelí hizo hincapié en el origen divino de las grandes contribuciones de Israel al mundo. “Hoy, 2.700 años después de que Isaías pronunciara esas palabras proféticas, Israel se está convirtiendo en un poder creciente entre las naciones”, dijo. “Y finalmente, su luz está brillando a través de los continentes, trayendo esperanza y salvación hasta los confines de la tierra”.

Netanyahu también agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, su inequívoco apoyo a Israel en la ONU, al gobierno de Trump, al Congreso estadounidense y al pueblo estadounidense por fortalecer “la notable alianza entre Estados Unidos e Israel” ha sido más fuerte, nunca ha sido más profundo “. Netanyahu también agradeció al presidente Trump  haber llamado correctamente al acuerdo con Irán "una vergüenza “.

Centrándose en la campaña de misiles balísticos de Irán, Netanyahu lo llamó una “campaña de conquista a través de Oriente Medio” que “promete destruir a mi país todos los días, según informó el otro día el jefe de gabinete iraní”. También instó a romper el acuerdo con Irán diciendo: " Hay que cambiarlo, cancelarlo o arreglarlo“, dijo.

Aseguró al pueblo de Irán que él no es el enemigo  y en su lugar envió una simple advertencia bíblica al ayatolá Jamenei, el dictador de Irán, citando a Samuel 15:29: “La luz de Israel nunca será extinguida”.

En su discurso ante las Naciones Unidas el martes pasado, el presidente Trump envió un mensaje similar a Irán y a “los regímenes deshonestos”, incluyendo a Corea del Norte, Irán y Siria. Es más, llamó a Irán “otro régimen imprudente, que habla abiertamente de asesinato en masa, jurando la muerte a América, la destrucción de Israel y la ruina de muchos líderes y naciones en esta sala “.

Rompiendo con el enfoque más moderado que el liderazgo estadounidense ha tomado hacia el Islam radical en la última década, Trump llamó a Hezbollah y otros regímenes terroristas por su nombre, dejando claro que tiene intención de tomar una línea dura contra el terrorismo en Oriente Medio y otros lugares.

El comentarista israelí y figura política David Rubin, ex alcalde de Shiloh, elogió el discurso de Trump en una entrevista en Fox, afirmando: “Creo que podemos decir claramente después de escuchar ese discurso que la era de la ingenuidad americana ha terminado”.

Ref: Judios.org com

_________________

Y esto es todo, hoy por hoy, queridísimo/a "colega"... Tal vez te gustaría seguir estudiando el tema por ti solo/a o acompañado/a. Créeme, merece la pena hacerlo. 

Si quieres leer más apuntes míos, te aconsejo que le  eches una miradita a mi blog (**). Allí encontrarás un buen surtido de ellos hablando de las Fiestas del Eterno y muchos más artículos...

Por favor, si los pasas a otras personas, no te olvides de mencionar la procedencia; gracias.

Como siempre, un fuerte abrazo, un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.

Abrazos y ¡hasta siempre!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)

(**) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel. y WhatsApp: 
+ 34.659.682031


sábado, 9 de septiembre de 2017

Ruth, sólo se trata de "los dolores de parto" ...


Toledo, 10.09.'17

Hola y shalom, shalom, mi queridísima "Ruthy":

Pensando y pensado en el insomnio al cual te refieres en tu esquela, ése que el otro día te espabiló y no te dejó dormir, ¿qué te voy a decir que a estas alturas no sepas? De todas formas, déjame que te comparta algunas cosas, ¿vale?

Sí, Ruth, sí. ¡El "mar" está revuelto, pero que muy, muy revuelto, y ¡cómo se habla de él en todo el mundo en estos días!, ¿verdad?, tanto, que da mucho respeto la situación por la que estamos atravesando. No me extraña que a la gente se le quita el sueño, pues no es para menos...

Es curioso, ¡justo ahora cuando no nos falta de nada y estamos tan bien! Porque ¿cuándo hemos vivido como estamos viviendo ahora? Tenemos buenos hospitales, seguridad social, buenos supermercados, grandes almacenes con todo lo que queramos comprar, buenas escuelas y universidades, una democracia como no existe otra, libertad de expresión, prácticamente no tenemos fronteras, disponemos de los mejores y más modernos medios de comunicación sin pagar un "duro", viajamos cuando y como queremos pagando precios de risa, se puede abortar, divorciarse o casarse con personas del mismo sexo, no hay que ir a misa ni confesarse si uno
no quiere. ¿Y los 10 mandamientos?,
¿de qué me estás hablando, "carca"?" te dicen si hablas de ellos, etc., etc. Y, sin embargo, esta generación no logra ser lo feliz que quiere o sueña, ¿por qué será?...

Como te digo, yo también le doy "vueltas y más vueltas a la cabeza" pensando en lo anterior y otras cosas por el estilo... Y por si esto fuera poco, vienen esas olas gigantescas (o tsunamis) arrasando todo lo que encuentran a su paso, los terremotos derrumbando todo lo que está en pie, las guerras, las hambrunas con sus epidemias, los eclipses lunares y solares, el cambio climático, los atentados, el tema de Corea del Norte, el de Irán, la independencia de Cataluña y un montón de cosas más, de las cuales tanto se habla en estos días, a los que la Biblia llama "los días venideros", "los postreros días",
"los últimos días", etc. (Por citarte unas cuantas, aquí tienes las de Gén. 49:1; Deut.4:30; Jerem. 33:14-16; Daniel 8:19; 10:14; 12:1,4,9; Oseas 3:5; Joel 3:3-3; Amós 9:11-15; 2ª Tim. 3:1-4; 4:3; 2ª Pedro 3:3; Apoc. 6:17; 9:6. La lista es "interminable"...)

Pero, ¿sabes lo que realmente me quita el sueño a mí? Dos cosas:

1. Me quita el sueño cuando pienso en las palabras que escribió Juan  pensando en estos días (Apoc. 16) Sobre todo, me quita el sueño pensando en aquéllos que se enfrentan a la eternidad, ésos a los que les trae sin cuidado el mensaje de redención y salvación que Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Yeshúa y sus alumnos han y hemos anunciado hasta el día de hoy, sin que se nos haga mucho caso aparentemente por lo que se ve;

2. Me quita el sueño tanto profesional religioso como hay por ahí dando vueltas engañando a miles y miles de personas ignorantes, a los que seducen y sacan el dinero con doctrinas como son las del arrebatamiento, la de la prosperidad, la del reemplazamiento, etc.

Sí, Ruth, sí. Ante tanta oferta barata, tanto título jerárquico o tombolero, confusión terminológica, desilusión y escándalo​ religioso, ¿quién no está alterado/a viviendo "con la mosca detrás de la oreja", pensando en el futuro que se nos avecina, sobre todo al que tendrán que enfrentarse de lleno nuestros hijos y nietos?...

"Samuel, ¿qué está pasando? ¿Es que se ha vuelto loco el mundo?", me decía con los ojos desorbitados una vecina, la cual no tiene más información que la que sale en la "tele"...

Pero, ¿es que no la hay? Pues, claro la hay. De hecho, siempre la ha habido. Lo que pasa es que, por un montón de razones, desconocemos que existe. Es la que nos dan las Sagradas Escrituras / el Libro de Instrucciones...

Sí Ruth, ésa es la verdad y también es el problema: el desconocer lo que dicen las Santas Escrituras...

Verás, ellas nos han avisado de lo que ya ha pasado, de lo que está pasando y de todo lo que va a acontecer en estos 6.000 años
(o 6 días)...

Aunque el plan de YHVH de redención y salvación ya se había originado en el mismo Cielo y antes del Edén, fue después de la caída del hombre (Adán) cuando empezó el primer capítulo de este proyecto,
el que terminaría con la venida, por segunda vez, del Rey de reyes y Señor de señores.

Como sabes, el hombre optó por establecerse por su cuenta, separándose de su Creador y haciendo así que la Tierra, él y su descendencia cayeran en la maldición en la que aún están...

Repito, este proyecto -con su principio y con este fin- está escrito en la Biblia. Es el que el Eterno le dio a Adán para que, a su vez, se lo pasara a sus hijos, y éstos a los suyos, "de generación en generación" (Génesis 49:1), siendo
la nuestra la última de la "carrera" o del "embarazo". Ahora sólo queda que terminen los "dolores de parto", para dar paso al "nacimiento" / la llegada del Rey y con Él el establecimiento de su Reino con Yerushalayim como su capital...

Habiendo "dado a luz", tú entiendes el porqué de esta situación y los dolores tan fuertes, ¿verdad? ¿Te acuerdas la impaciencia y el deseo por ver llegar al bebé en medio de tanta contracción? Pues ahora es igual. Dice la Biblia que "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora" (Romanos 8:22).

Según el marco en el que estaría y viviría la última generación de la humanidad después de 6 días o 6.000 años (Salmo 90:4; 2ª Pedro 6:8), ésa que viviría y actuaría en los días previos a la venida del Mesías triunfante o "Hijo de David" (el de la Biblia), Yeshúa dijo que nuestra generación se parecería a la que existía "en los días de Noé"
(Mateo 24:37).

Para saber cómo era, cómo vivía, qué ocurría, etc., etc., sería cuestión de echarle una miradita a lo que está escrito en el capítulo 6 (y los siguientes) de Génesis.

No sólo habló Él del "marco", también se refirió a las señales que habrían en aquella situación, y de Su venida (Mateo 24:3-28; Marcos 13:3-23).

Por supuesto, Yeshúa comentó sobre este tema, dando instrucciones a Israel y a los gentiles (las naciones) de lo que deberían hacer, tanto en la generación en la que Él y Sus primeros alumnos vivieron como en esta última en la que nos ha tocado vivir (Mateo 24:29-35,42-44; Marcos 13:24-27).

Sabiendo esto y más, ¿por qué nos debería pillar por sorpresa lo que está ocurriendo? Pues, repito, sencíllamente, porque desconocemos lo que dicen las Escrituras, corriendo el riesgo de "perecer" como le pasó a Israel en aquél entonces (Oseas 4:6). Dios mío, ¡qué diferencia a los hijos de Isacar y los otros "amiguetes", los cuáles entendían los tiempos que corrían, lo que tenían que hacer y, además de eso, ayudaban a otros para ser y actuar como ellos, es decir, se preparaban para que se estableciera el Reino al Rey David (el prototipo del Mesías Sufriente que habría que venir).

Y tu padre se pregunta: ¿Qué dirían los vecinos, la gente del pueblo y los medios de información del aquél entonces cuando alarmados vieron formarse los nubarrones en el cielo, caer las primeras gotas de lluvia y ver subir y subir el agua conforme se iba acercando el diluvio, el que Noé había estado anunciando por muchos años con toda paciencia y fidelidad?

Entonces, y pensando en lo que estamos viendo, escuchando y experimentando, ¿sorpresa, sorpresa?

Para la gran mayoría lo es, pero, ¿debe serlo para  nosotros​ cuando se supone que "andamos en la LUZ", "brillando" y anunciando las "buenas nuevas de redención y salvación"? 
No, no debería serlo, pues se nos ha dicho, y requetedicho, y dejado bien escrito lo que va a suceder, para actuar consecuentemente. Entonces, ¿por qué tanta alarma?

Resumiendo, ¿cuál sería la moraleja de todo esto y más, Ruth?

Pues, muy sencilla: aparte de tener el "candil", la "menorá" o la "lámpara" lleno/a del "aceite" del bueno que da EL "OLIVO" (cuidado con el malo que da el petróleo o arbolito de Navidad), yo escogería y recomendaría lo que nos mandó Yeshúa que hagamos. Él nos dijo:

"Fijaos en la higuera y en los demás árboles... Cuando brotan sus hojas, podéis ver por vosotros mismos y saber que el verano está cerca...
Igualmente, cuando veáis que suceden estas cosas, sepáis que vuestra redención, salvación y el Reino de YHVH están cerca (date cuenta que, para empezar, Él está hablando a sus alumnos que representan a Israel). Os aseguro que esta generación (la última) no pasará hasta que todas estas cosas sucedan... El cielo y la Tierra pasarán, pero Mis Palabras jamás pasarán..Tened cuidado, pues,
no sea que se os endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida.
De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre vosotros, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la Tierra...
Estad siempre vigilantes, y orad para que podáis escapar de todo lo que está por suceder y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre".

Firmado: Yeshúa (mi Redentor y Salvador)

Pues bien, esto es todo por ahora cariño. ¡Que el Eterno te bendiga allá donde Él te ha puesto para servirle!

¡Abrazos de los de siempre y shalom, shalom!

Muchos besos,

Tu padre

P.D. ¡Cómo me acuerdo de esas dos frases con las que nos despedíamos después de acostarte! Tú me decías:

"Papá, ¡no te olvides que te quiero mucho!", a lo que yo te respondía:

"Vale, ahora digamos juntos: 'En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque sólo Tú, oh Señor, me harás estar confiada'.". "¡Aménnnn!", decíamos juntos.

"Venga, pues, ¡a dormir, y hasta mañana!".

Y así cerraba la puerta de tu habitación para volver oírte decir:
"¿Papá...? ¡No te olvides que te quiero mucho, mucho, mucho!", ¿eh?...

-------------------

martes, 5 de septiembre de 2017

Orad por los que están en autoridad

Docenas de contactos me están enviando el video que te mando hoy. Creo que es muy importante verlo, si, pero mucho más es hacer lo que se nos dice en el Libro de Instrucciones (Biblia), como en este
caso (Josué 1: 7,8; Salmo 119).

Por favor, échale una miradita y, si lo ves conveniente, pásalo a tus contactos incluyendo el texto que te incluyo , ¿lo harás?

https://youtu.be/NVv0Z9fTawU

¿No sería maravilloso ver a los líderes de Sefarad (España y Portugal) hacer lo mismo?

La diferencia es que los de aquí, en vez de ir y hablar con Aba (el Padre), van a ver a Santiago de Compostela, "La Pilarica", "La Virgen del Rocío", la de "Montserrat", "San" Vicente Ferrer, "San"  Fermín, etc., etc., y, claro, ¡así les va! (Ver Éxodo 20:2-4.)

En la horrible situación en la estamos, ¡qué bien caen las palabras de Shaul (Pablo); recordadlas, ponedlas por obra y pasadlas a otros para que hagan lo que el Eterno nos dice a través de este siervo del Eterno: "Exhorto, pues, ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de YHVH nuestro Salvador, el Cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre YHVH y los hombres, el Mesías Yeshúa (Jesús)
Hombre, Quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo"(1ª Timoteo 2:1-6).

Pues bien, esto es todo por ahora. Como siempre, quedo a tu entera disposición. Si me necesitas, ¡ya sabes donde encontrarme! 

¡Ah!, se me olvidaba... Puedes leer otros artículos o "apuntes" en mi blog (*):

<shalomsefarad.blogspot.com.es>

Y ahora, un pequeño favor: si quieres y puedes,  pasa este anuncio y otros a tus amigos y contactos, citando la procedencia. Muchas, muchas gracias...

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22; etc.) 

Samuel del Coso Román 
(Fundador y director de: "TOLEDO Centro Mundial de los Anusim/Cripto-Judíos o Marranos Sefarditas")
TOLEDO (Sefarad - España)

E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com

Tel.: +34.659.682031 
(WhatsApp)