Amigo/a: Te envío algunos apuntes que tengo guardados en el "baúl de los recuerdos". Tratan de lo que Israel está celebrando hoy, el 5 de Iyar 5784. Espero que te sirvan.
(Si quieres pasarlos, hazlo con toda libertad, citando la procedencia. Gracias)
Como verás, me extiendo un "pelín", pero, créeme, vale la pena leerlos. Lo bueno de todo, amigo/a del alma, es que al final del "sermón" no pasaré el cepillo. Por lo tanto, leélo y medítalo con detenimiento, y bueno, ¡ya me dirás!, ¿vale?
En Facebook, Youtube y demás redes sociales podrás encontrar cientos de comentarios acerca de este día llamado Yom HaAtzmaut, pero, ¿al final, de qué se trata, de la victoria de la Independencia en el año 1948 (política), de un cumpleaños o del cumplimiento de la profecía que Isaías escribió hace unos 2.700 años?
Hace tan sólo un día (ayer) nos tocó llorar y hacer duelo nacional recordando a los soldados asesinados (unos 24.. Hoy, sin embargo, nos toca reír, recordando que un día como el de hoy, hace ya 76 años, el incrédulo mundo que vio resurgir al Israel de siempre enmudeció al ver a Israel situarse, otra vez, entre las naciones "vivita y coleando" tal y como estaba profetizado (Isaías 66:8).
Lo más sorprendente fue verla "arrancar" y con muchas ganas de quedarse en la tierra que el Eterno le dio para siempre y de ahí que esté luchando tanto para sobrevivir y mantenerse en contra de la opinión de todo el mundo, representado por la ONU mientras espera a su Mesías (esta vez como Rey de Reyes y Señor de señores) venir cabalgando en un caballo blanco, según está escrito en Ap./Rev.19:11 y12 ).
Y lo curioso es que, a pesar del mal trato que las naciones le han dado a través de los siglos, Israel sigue queriendo hacer el trabajo que su Dios (יְהוָ֖ה) le encomendó. Es decir, ser 'luz, sal, interdesora y bendecir a las naciones tanto en el plano físico como en el espiritual"
(Lee Génesis 12:1-3).
Desde que en los años 70 a 135 d.C. la echaron la última vez de la tierra que el Eterno, repito, le dió PARA SIEMPRE (Gén.13:15), el Israel a perpetuidad ha pasado largísimos años de tortura llevada a cabo, prácticamente -y vuelvo a repetir- por todos los países representadas en la ONU, empeñados en arrancar la "mala hierba" o en hundir al "aceite" o el "corcho" que Él puso entre ellos para bendecirlos en el plano físico y espiritual, según está escrito en Génesis 12:1-3: "Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. A los que te bendigan, bendeciré y a los que te maldigan, maldeciré; y serán benditas en ti TODAS las familias de la Tierra".
(Johanan 3:16)
Créeme, no hay ni una sola familia israelí que se escape de llorar, primero, y de reír después, pues TODOS tienen algún pariente, amigo o conocido que no haya caído en esa larga lucha de sobrevivencia que dura ya unos 4.000 años. ¿Te lo puedes imaginar aunque sea por un momento? Por más que trate, yo no puedo...
Piénsalo bien; hace tan sólo unos días, Israel recordaba a esos 6 millones asesinados en el Holocausto, y esta semana, repito, vuelve a llorar recordando a sus soldados que no sólo han dado sus vidas por su país, sino que la han dado también por un mundo que le odia por el mero hecho de ser judíos. Estoy hablando de los soldados de Israel, los cuales, según la Biblia, han sido, son y serán el ejército del Eterno (1ª Samuel 17:26,36 y 45). Ésos son los que han dado sus vidas por defender el "canal" (Juan 4:22) que el Eterno creó para, entre otras cosas, suplir el "AGUA VIVA" que sacia la sed de todo aquél que la beba según dijo el mismo Mesías: "Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás sino que el agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" (ver Yohanan/Juan 4:13,14).
¡Cómo me vienen a la cabeza las palabras del Mesías Yeshúa y también las que escribió Shaul a los creyentes en Roma!: "Llorad con los que lloran y gozáos con los que se gozan" (Mateo 5:4; Romanos 12:15).
Y yo me pregunto: ¿Se referían esas palabras al pueblo de Israel en primer lugar y para el mundo del Siglo XXI para terminar? Para mí y millones de otros que piensan como un servidor basándose en la Biblia, no hay la menor duda de que estas palabras son un mandamiento. ¡Qué pena que, hasta el día de hoy y en regla general, el mundo las ha ignorado o no las ha querido entender, pero sí aplicarlas a la "Iglesia reemplazante"!
Hoy, al igual que todos los días, "Raquel" sigue llorando por sus hijos y, por lo que se ve, no parece que dejará de hacerlo por ahora ya que, al igual que entonces (lee el Salmo 83), TODO el mundo está en contra de ella, boicoteándola de mil maneras e incluso, lo que es peor aun, ignorando y rechazando al Holocausto ... Y por si fuera poco, no deja de "lloverle" amenazas y más amenazas, todas ellas prometiéndo "destruirla totalmente con misiles nucleares para borrar del mapa a este pueblo tan 'incordiante'" (no sólo a Israel, también a todo aquél que se arrime a esa nación).
Irán -y todos sus aliados- dice estar lista y preparada para la próxima e inminente batalla cuando, por fin, eche a Israel al fondo del mar.
¿Y qué te parece la actutud en las naciones representadas por la ONU haciendo la "vista gorda" e incluso condenándola?
Aun no he mirado a los canales de televisión ni he leído todos los periódicos del día, pero, y tú, ¿has visto algún comentario acerca de hoy y lo que significa para Israel? No lo creo, pero lo que sí me sigue dejando perplejo es el silencio del cristianismo; "ni pum".
Como ves, aquí hay algo raro, ¿no lo crees? ¡Dios mío, qué pena, qué ignorancia y qué ceguedad!
Que no la mimen o consuelen los paganos es comprensible pero, ¿por qué no lo hacen los que se jactan de ser "creyentes y entendidos en la Biblia"? ¿Habrán leído alguna vez lo que el Eterno dijo a Abraham, y al profeta Isaías, o las palabras de Yeshúa? (Gén. 12:1-3; Isaías 40:1 y Mateo 25:31-46?
Y ahora la "pregunta del millón": ¿Qué hacer para que el mundo se quite la "ignorancia y ceguera que tiene", y sobre todo, el creyente escapista, ése que espera ser arrebatado? ¡Cómo me encantaría que, al igual que le ocurrió a Blancanieves cuando el príncipe la besó, o a Adán cuando el Eterno le sopló "aliento de vida", hoy ocurriera lo mismo! Pero...
Algo que me llena de esperanza y gozo mientras viene el Esposo a buscar a la esposa de siempre (Israel) es ver que están ocurriendo dos cosas maravillosas:
1ª. Cada día son más los que "lloran y ríen" con Israel y
2ª. Que millones de esos "huesos secos" a los que Ezequiel 37 y Habacuc 2:14 se refirieron están resucitando para darse cuenta que pertenecen al ISRAEL DE DIOS (יְהוָ֖ה), al de siempre.
Y ahora, lo más hermoso de todo: ¿Sabías que hace 76 años, el 5 de Iyar (aquel famoso 14 de mayo de 1948) se cumplió una de las pocas profecías que quedan por cumplirse? Me refiero a la que se encuentra en Isaías 66:8. Dicen así las Sagradas Escrituras: "¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la Tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos".
Pues sí amigo/a: A pesar de todos los impedimentos habidos y por haber a través de la historia para que no ocurriera lo profetizado, como el río Guadiana surgió de nuevo en las Tablas de Daimiel cuando se creía perdido para siempre, ¡ahí está!...
Después de 1888 años de la expulsión por los romanos, el canal por el que vino, viene y vendrá la Salvación (Juan 4:22), al que muchísimos dan por desaparecido o muerto debido a los "cánceres mortales" que invade al cristianismo (me refiero al del antisionismo y al del reemplazamiento).
"¿Y por qué no se ha podido destruir Israel después de tantas intentonas?", me dirás. Pues porque según Yeshua"as puertas del infierno no han podido prevalecer, ni prevalecerán, contra ella. Ojo, con toda intencionalidad aplico esta frase a Israel (la novia de siempre) y no a la Iglesia impostora y reemplazante, como siempre me/nos han enseñado erróneamente. (Si alguien quiere saber por qué digo lo que sostengo, sólo tiene que preguntarme y con mucho gusto se lo explicaré.)
¿Seguirán las cosas así? No, porque, repito, las pocas profecías que quedan por cumplirse lo harán muy pronto también.
Una de las señales más grandes es la de los exiliados volviendo a casa.
Los hijos de ERETZ ISRAEL (la tierra de Israel) están volviendo procedentes de los cuatro puntos cardinales, como también está profetizado (Lee Deut. 4:27,28; 30:1-6; Oseas 3:4,5; 5:15; 6:1-3; Ezequiel 37; 39:28; Isaías 60-62; Zac. 8:8; Abdías 20,21; Amos 9:11-15), el desierto ya florece, las ciudades ya están llenas de niños jugando en ellas, etc., sí señor, tal y como dice Su Palabra....
Créeme: En el "RELOJ" de יְהוָ֖ה ya son casi las 12.00 h. de la "medianoche" y las "voces de los invitados a las bodas" se oyen por todas partes del mundo diciendo: "¡Viene el NOVIO a buscar a Su 'Cenicienta' para casarse con ella". Entonces:
"Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria, porque la Boda del Cordero ha llegado y Su Esposa se ha preparado" (Ap./Rev. 19:7-9). Alelu-YAH!
Una pregunta más: ¿Tenemos suficiente "aceite" en nuestras "lamparillas" para entrar a la BODA (Mateo 25:1-13)?
Mientras tanto, el mismo NOVIO o Mesías de Israel no se cansa de decirnos: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados", y así será con Israel después de llorar y sufrir amargamente, pues los que tantas lágrimas han derramado entre los gentiles desde que el Eterno los creó hace ya 4.000 años, serán consolados y traídos a casa tal y como está escrito (Lee Isaías 54-56, 60-66; Ezeq. 39:28).
(Y qué hacer? Obedecer al Eterno: Consolarlos; ¿por qué y por quiénes? Bueno, el mandato de hacerlo está ahí para todos (Isaías 40:1). Ahora falta que los que escuchen o lean ese pasaje se lo tomen en serio y lo hagan... De todas formas, si no lo hacemos nosotros, Él lo hará usando "mil maneras", incluso causando que lo hagan las "piedras" a las que Yeshúa se refirió en cierta ocasión (Lucas 19:40).
¡Ah!, espera, y no te lo pierdas, porque hay mucho más. ¿Sabías que, en medio de todo esto, "reyes y reinas traerán a sus hijos en los hombros según está escrito"? (Isaías 60-66; 40:23)... Y yo me pregunto: ¿Y por qué no podrían hacerlo también nuestros reyes y presidentes? ¿Y por qué no orar por ellos como se nos ordena?...
Y ya, mirando a lo que está pasando y pasará, ¿cómo está reaccionando Israel ante "tanto consuelo procedente de todos aquéllos que están "al loro"?
Cuando observo a la vieja Noemí del Siglo XXI siendo sostenida por su nuera Ruth de una manera tan práctica, esta mujer o nación tan sufrida (la que perdió a su esposo e hijos por bendecir a los moabitas y que ahora los sigue perdiendo para salvar al mundo del islam, del comunismo, etc.), veo que no se cansará de decir y de gritar:"Cuando יְהוָ֖ה hizo volver a los cautivos o desterrados de Sión, éramos como los que sueñan... Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; y las naciones dijeron: 'Grandes cosas ha hecho יְהוָ֖ה con ellos... Grandes cosas ha hecho Él con nosotros; estamos muy alegres'" - Texto parafraseado (Salmo 126:2).
Y esto es todo por hoy queridísimo/a amigo/a... Si quieres ponerte en contacto con un servidor, puedes hacerlo usando mi WhatsApp (+34.659.682031).
Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ¡ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6) anunciando LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN amando al prójimo (o próximo) hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer Su REINO DE PAZ (y no el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras!
Samuel del Coso Román
Toledo / España o Sefarad
_______
En cuanto al tema Sefarad, echa
una miradita a lo que dice el profeta Abdias en los versículos 20 y 21 de su Libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario