viernes, 14 de febrero de 2025

¿Sabes por qué a Israel no le gusta que le hablen de "San Valentín"?

¡Cuánto me gustaría decirle al mundo entero lo que hay detrás de ésta fiesta paganas!

Hoy (14 de febrero), el mundo (incluyendo -desgraciadamente- a muchos ignorantes en el mundo evangélico) volverá a festejar el mal llamado 'Día del Amor' (*)

Creo que el creyente no debería hacerlo por el fondo pagano que tiene y, sobre todo, por el mal recuerdo que evoca en Israel. 

Al Pueblo del Eterno (el Israel de siempre) NUNCA podrá olvidar lo que ocurrió en aquel fatídico 14 de febrero del año 1349 en Estrasburgo (antes situada en Francia, ahora en Alemania). 

Si preguntas al "Sr. Google" que te diga algo sobre el tema "San Valentín y los judíos", te dirá un montón de cosas a ver a de este "santo" y de la historia que lo rodeaba.También te informará en un excelente artículo relacionado con los judíos  escrito por Araceli Rego, titulado: "Masacre de San Valentín". Es éste:

http//araceliregolodos.blospot.com es/2015/02/masacre-de-san-valentin-en-estrasburgo.html?m=1

Encontrarás otro muy completo en "Enlace Judío": Aquí lo tienes:

http://www.enlacejudio.com/2015/02/14/dia-de-san-valentin-febrero-1349-la-masacre-de-los-judios-de-estrasburgo/

No dejes de reerlos Según estas referencias, unos 2.000 judíos fueron quemados vivos en aquel día, todos ellos acusados de propagar la peste negra que azotaba a Europa. ¿Lo sabías?

Esta famosa peste tuvo su culminación entre los años 1347 y 1353 (tan sólo unos años antes de la famosa matanza del 1393 y de la expulsión en el 1492). ¿Te Imaginas cómo estaría el ambiente y los ánimos? Vamos, ¡como para celebrarlo cada año...!

Se calcula que esta "gran muerte" (como era conocida hasta antes del Siglo XIX) acabó con la vida del 60% de los europeos.

¿Y qué respuesta dio la Iglesia católica romana de aquel entonces a esta mortal epidemia? La de siempre: acusó e hizo creer a golpe de espada (o la cruz al revés)- que "los judíos envenenaron las fuentes y los pozos con el único fin de exterminarlos a todos". Encontraron la "prueba" dada en el confesionario por un judío llamado Agimet, el cuál, bajo tortura, "reconoció" haber obedecido al rabino Peiret, quien "le pidió tirar veneno en el pozo de donde todo el pueblo sacaba agua para beber".

Por supuesto, como en el caso del "niño de la Guardia" y en el de otros muchos más inventos, esta otra malvada acusación resultó ser totalmente falsa.

El motivo de la pesta negra fue suficiente para empezar otra nueva persecución hacia los judíos, los cuales han estado expuestos siempre a todo tipo de barbaridades.

Y así, repito, el 14 de febrero de 1349, unos 2.000 judíos fueron quemados vivos. Después se impondría una ley que prohibía pisar cualquier parte de Europa. Esa imposición duró 100 años.

La persecución se propagó por toda Europa, llegando también a España, donde se prohibió a cualquier cristiano relacionarse con los judíos bajo pena de muerte, y todo eso, y muchísimo más, con el reconocimiento del muy querido  "santo" Vicente Ferrer...

Entonces, sabiendo esto más blo que nos dice el Eterno en Su LIBRO DE INSTRUCIONES (la Biblia), ¿a quién se le ocurriría celebrar la fiesta de San Valentín?

Amigo/a, te aconsejo que leas y medites los versos siguientes para saber por qué no debemos celebrar las fiestas paganas:

 -Así dijo Yehová a Su pueblo aquel entonces: "No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad..." 

2º -Y así les dijo Shaúl (Pablo) a los creyentes en Roma: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Yehová, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable al Eterno, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Yehova agradable y perfecta"(Jer.10:2-5; Rom. 12:1 y 2)

Entonces: ¿Vamos a celebrar la fiesta de 'San" Valentín? No gracias.

¿Te puedo pedir un pequeño favor?    Pasa este artículo a cualquier "tórtolo" o "tórtola", que el Eterno te ponga por delante para que sepan de qué va el "rollo" tan satánico llamado "san Valentín", ¿vale?

Y esto es todo por hoy,  amigo/a.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas, allí donde Él te ha puesto para ser "luz" y "sal", servirle (Ester 3:8,9; 4:13,14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga esta vez EL REY DE reyes y SEÑOR de señores para establecer SU REINO DE PAZ (¡atención! -!o el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras!

No lo olvides, ¡te queremos un montón!

Samuel del Coso Román
TOLEDO (en Sefarad o España según lo que leemos en el libro del profeta Abdías versículos 20 y 21)

+34.659682031 (Telefono y WhatsApp)

-------------------

(*) https://aishlatino.com/la-terrible-masacre-de-judios-en-el-dia-de-san-valentin/

jueves, 13 de febrero de 2025

TU BISHVAT - ¿Sabes de qué va esta Fiesta?

Jueves, 13 de febrero de 2025

Desde que se ponga el sol esta tarde hasta que se ponga mañana, Israel celebra la Fiesta de los Árboles o Tu Bishvat. Con ella, el Eterno nos vuelve a avisar...

Este comentario lo escribí el año pasado. Perdona la repetición. Hoy. te lo vuelvo a mandar, porque creo que te gustará leerlo (otra vez). 

Verás, cada vez que miro a Toledo (en hebreo: Toldot o Generaciones), me recuerda a una carrera de relevos. Estoy mirándola desde el Parador Nacional de esta ciudad y es como si viera a Yerushalaym desde el Monte de los Olivos.

¿Te puedes imaginar el privilegio que tengo de vivir aquí? Eso me lleva a   interceder por Israel desde esta ciudad tan cargada de historia hebrea.

Con las llaves, las escrituras de las casas u otros recuerdos que sus antepasados dejaron atrás, los judíos vienen procedentes de todo el mundo (especialmente los anusim o descendientes de los que los Reyes Católicos echaron de Sefarad/España en el año 1492). Por eso y obedeciendo al mandamiento del Eterno, me lleva de alegría consolarlos de una manera práctica tal y como Él ordena que hagamos.
(Isaías 40:1)

Hoy he subido al monte otra vez para tocar el shofar, orar, alabar al Eterno, recordar la historia de los "huesos secos" (Ezequiel 37), ésos que -sean quienes sean y vivan donde vivan- están "resucitando" con el fin de llevarlos "a casa" (Israel) después de unos 4.000 años sobreviviendo y "dando vueltas" por el mundo (lee Génesis 12:1-3; Abdías 20,21; Isaías 43:6,7, etc.). ¿Te lo puedes imaginar?

Mirando a nuestro alrededor, he visto cosas maravillosas, pero habían 2 que me han impresionado más que las demás:

La primera ha sido ver la inmensa luna llena, la de la "nieve", anunciando esa Fiesta menor (la de Tu Bishvat o Fiesta del Árbol), la que todo Israel celebrará, esté donde esté. Dime, ¿has oído hablar de ella?;

La segunda ha sido ver a los almendros es flore (blancas y rosas)  brotando, anunciando y recordándonos que, aunque parezca que todo está muerto, hay vida (de ahí que llegue la primavera, y sobre todo, que hay "resurrección"  después del obscuro invierno). 

¿Has hecho alguna vez un estudio del árbol en la Biblia? Hacerlo es algo maravilloso, pues nos lleva
paso a paso desde Génesis a Apocalipsis/Revelaciones (Por ejemplo: recuerda el árbol del bien y del mal, la vara de Aarón, el árbol que convirtió las aguas amargas en dulces, el árbol del Salmo 1, la vid, la higuera, el olivo y, por último, el “ÁRBOL que sanará a las naciones"), es decir, al MESÍAS.

Y volviendo al tema de la luna, ese que es tan especial, la de hoy (13.02.'25), la misma que el Eterno creó: allí estaba saliendo por el este, tan grande como la "rueda de un  carro" (decía mi abuelo) para alumbrarnos por la noche y recordarnos las promesas del Eterno. "Sólo si el sol y la luna dejaran de dar luz, entonces Israel dejaría de existir" (Jeremías 30:31-36), cosa que nos viene muy bien recordar en estos días, cuando todo el mundo parece querer "tirar a Israel al mar". También veía como el sol se ponía por el oeste, rodeado de majestuosidad y de un horizonte rojo oscuro después de todo un largo día de "trabajo no pagado o agradecido" (Gén. 1:14-16).

Y,  ¿has hecho en alguna ocasión un estudio bíblico acerca de la luna y el sol? Deberías hacerlo lo antes posible, pues tienen una enseñanza maravillosa relacionada -entre otras cosas- con los días, las semanas, los meses, los años y las Fiestas del Eterno (Lev. 23).

Lo que a mí me impresiona muchísimo es que, según la Palabra eterna de יֱהֹוִה (la Biblia), ellos han sido, son, y serán los testigos mudos del plan de la redención y salvación que el Eterno está llevando a cabo a través de su pueblo Israel (Jeremías 31:35,36).

Viendo esta nueva luna llena, me pregunto: ¿cuántas más nos quedarán por ver? Pensando en ésto, dos imágenes me han venido a la mente:

1. La de aquel día (hace ya 2.000 años), cuando el sol "se avergonzó" y se eclipsó al "ver" cómo la humanidad había crucificado en otro árbol, madero o cruz a su Creador y

2. Cómo esta "luna de nieve", como también se le llama, se volverá roja o "de sangre" dentro de poco tiempo (justo cuando prácticamente el mundo entero está tratando de borrar del mapa, otra vez, a Su nación o "canal" a través del cual vino, viene y vendrá el "Agua Viva" (Juan 4:22). 

Sí, es el árbol que representa al MESÍAS -el Cordero que quita el pecado del mundo- de Israel que hoy vuelve a celebrar Tu Bishvat en medio de las naciones ignorantes por no leer EL LIBRO DE INSTRUCCIONES O LA BIBLIA.

Créeme, el Eterno nos sigue avisando...

Si la celebras tú también, ya me dirás cómo te fue. 

Bueno, esto es todo por hoy. 

Abrazos de los de siempre, y venga, pa'lante, siempre pa'lante, con los ojos "clavaos" en los del Mesías y en Sus promesas (Filipenses 3:14,15). ¿Amén?

Samuel del Coso Román            (Toldot / España o Sefarad). 

P.D. Te sugiero que leas y medites sobre estos textos: Deuteronomio 18:9; Romanos 12:1,2; Ezequiel 37; Zacharias 8:4-8; Jeremías 16:14,15; Isaías 11:11,12; Amós 9:13-15; Abdías 20, 21. 
Si lo haces, te ayudarán a saber "por dónde van los tiros".