jueves, 3 de marzo de 2016

Anusim: Su despertar mundial y cumplimiento profético...


01.03.16

Saludos desde Toledo (Sefarad /España), la ciudad de la cruz o de la espada, según se mire, en donde seguimos viviendo y sirviendo al Eterno. Y, ¡cómo no!, al mismo tiempo y sin compromiso alguno, no paramos de anunciar las “buenas nuevas de salvación” tal y como YHVH se lo mandó a Israel para empezar y, para terminar, a todos los ex-gentiles tipo Ruth, que estén injertados en ese pueblo (ver Marcos 16:15,16 y Efesios. 2; Romanos 11:17; Ruth 1:16 y 17).

Además de todo eso, es nuestro privilegio seguir consolando y sirviendo al pueblo del Eterno (Israel) tal y como Él nos lo ordena (Isaías 40:1) informado también a todos los que nos quieran escuchar acerca de los tiempos que corren, qué hora es en Su RELOJ y no el nuestro.

Esperamos que te encuentres bien, gozando de las ricas y abundantes bendiciones del Señor. Nosotros también lo estamos, ya punto de pasar por el km 65, con cinco nietos (los que nos han dado Ruth y Dani) y con David trabajando estudiando y en Israel aun sin casar. Y así están las cosas, hoy por hoy, tocante a la familia, la salud, el trabajo y las metas.

El propósito de estas líneas

A parte de saludarte, lo que pretendemos al mandarte estas notas no es sermonearte con temas que suenan a cuentos de viejas o , permítenos la expresión, a querer “judaizarte”, no.

Se trata de lo siguiente:

1. Queremos informarte y ponerte al día acerca de algo muy interesante que está pasando delante de nuestros ojos;

2. Queremos ayudarte a saber quién pudieras ser con el fin de que vivas y actúes consecuentemente y

3. Queremos pedirte dos pequeños favores.

Ahora un poco de historia:

Aunque ya llevamos unos cuarenta años hablando del tema de Israel aquí en esta Esspaña (Sefarad) tan ignorante sobre el tema y, lo que es peor, antisionista, estos dos últimos han sido muy especiales pues entre otras cosas, hemos visto continuamente como el Eterno está llevando a cabo sus planes de una manera muy especial.

Él nos ha dado el privilegio de asistir y participar en varias conferencias con carácter muy especial e internacional. Hemos estado en Portugal, en Palma de Mallorca, en Italia, en Inglaterra y, cómo no, en Israel también varias veces. Han sido años muy intensos y especiales que nos han ayudado a aprender muchísimo y a tener las cosas aún mucho más claras. Por lo que vemos, este año (el 2013) parece que va a ser incluso más “movidito” que los anteriores. ¿Que por qué? Por el tema del juicio a las naciones, el de los “huesos secos” resucitando y, entre ellos el de los anusim y su vuelta a casa (Israel).

Precisamente, acabo de llegar de Yerushalayim en donde asistí a otra conferencia más acerca del tema que se está poniendo de moda. Los que nos reunimos allí (otros líderes que están también“al loro”) quisimos orar juntos, escucharnos, hablar de lo que está pasand y tomar apuntes, programar otras reuniones y “atar cabos” para informar después a otros con el fin de seguir dando pasitos para llegar a las metas que nos hemos propuesto (pasitos pequeños, por ahora, sí, pero seguros).

En todas las conferencias se trató el mismo y famoso tema, es decir: “el despertar internacional de los anusim, su cumplimiento profético y su vuelta a casa” dándose, por supuesto, las mismas respuestas a las mismas preguntas: “¿Qué hacemos frente a la avalancha que se nos viene encima?”. “Srs.”, dijo algo algo así el ex-presidente de Israel Isaac Navón en la recién inaugurada oficina que se ocupa del tema dentro de la Universidad de Netanya (Israel):

“Hay que buscarlos, informarles, traerlos a casa (a Israel) lo antes posible y ayudarles a que entren por miles por la puerta grande sin que se sientan que se les fuerza ('viola') de nuevo, y esta vez por nosotros”.

Los anusim:

Dime, ¿sabías que existían los anusim y los marranos? ¿Sabías qué quieren decir esas palabras, quiénes son, de dónde proceden, dónde se encuentran ahora y en dónde terminarán? No te lo creerás pero para la mayoría de las personas a quienes pregunto les suena a “cuento chino”.
De ahí la necesidad de contarlo.

Me encantaría escribirte larga y tendidamente para darte mucha información acerca del tema, pero no lo haré en esta ocasión porque me llevaría mucho tiempo. No obstante, sí quiero decirte en donde la puedes encontrar y que sepas además que, en mí encontrarás un estudiante dispuesto a ayudarte y mandarte toda la que tenga.

Mientras tanto, ¿qué te parece si te recomiendo que hagas algunos deberes con el fin dedar los primeros “pasitos” hacia la meta, de la cuál te voy a hablar a continuación. Si “te atascas”, no lo duces, escríbeme y, como siempre hice, ahí estaré a tu entera disposición.

Verás, si entras en Geoogle y miras la página
http://es.wikipedia.org/wiki si escribes la palabra 'anusim', 'marrano', 'converso', 'inquisición', 'autos de fe', 'antisionismo', 'antisemitismo', etc., te encontrarás con un tema que, al final, te llegará a interesar muchísimo, creo yo.

En Israel esa palabra es muy familiar pues se usaba y se sigue usando para describir a una persona que ha sido violada o forzada a hacer algo que no quiere. La palabra marrano, en cambio, la usaban los gentiles (los no judíos) para identificar o insultar a aquéllos hebreos que, habiendo prometido no practicar la Torá o el Judaísmo, al final, se les pillaba haciéndolo a escondidas. De ahí el por qué de las Cruzadas, la “Santa” Inquisición con sus persecuciones y Autos de Fe, la limpieza de sangre y un montón de cosas más que nos han dejado secuelas hasta el día de hoy.

Aunque esa expresión se puede usar en plan general -pues los forzados o violados hebreos siempre los hubo a través de unos 4.000 años de su historia- hoy nos referiremos con más detalle a los descendientes de aquéllos que salieron de Israel hace unos 2.000 años expulsados por Tito, los que pasando por Italia y otros países mediterráneos terminaron en Sefarad (la Península Ibérica) para volver a ser expulsados una y otra vez.
¿Sabías que en esa Península (la de los hebreos) son más los que tienen “alma hebrea” (aunque no lo sepan) que los que no la tienen? ¡Ni qué decirte de los millones que hay repartidos por todo el mundo (sobre todo en las Américas), cuyos ascendentes, repito, fueron expulsados de España y Portugal allá por los años 1492 y 1496!

La mayoría, -sean quienes sean y estén donde estén- no sabe “que tiene 'pedegrí' hebreo”. No obstante y según lo que leemos en el libro del profeta Ezequiel, viven dentro de las “sepulturas de las naciones”, llevando el “uniforme nacional” que les dieron al nacer creyendo ser, por lo tanto, españoles, portugueses, colombianos, argentinos, chilenos, peruanos, portorriqueños, cubanos, ingleses, americanos, italianos, griegos, chinos, etíopes, marroquíes, árabes e incluso palestinos, etc.

Por supuesto, profesando, como no, la fe de los católicos, protestantes, evangélicos, pentecostales, bautistas, hermanos de Plimuth, adventistas, testigos de Jehová, mormones, etc.. etc.

Entonces, ¿quiénes son realmente los anusim? Al final, sólo el Eterno lo sabe con toda certeza, pues, como dice Yeshua (Jesús):“el buen Pastor conoce a sus ovejas y las llama por nombre”. Lo que sí es toda una realidad es que hoy, más que nunca, estamos presenciando su “resurrección” gracias a un montón de medios que Adonai está usando, incluyendo el ya famoso ADN.

¿Y qué es lo que va a pasar después? Moisés primero, mas todos los profetas después incluyendo a Yeshu, lo dejaron bien claro y escrito. Cuando llegara el tiempo exacto, el Eterno los “resucitaría”, los sacaría de “sus sepulturas” y los llevaría de vuelta a casa en “los últimos días”. Es decir, los llevaría a Eretz Israel (Isaías incluso nos dice que lo haría “por tierra, mar y aire como lo hacen las palomas o aves emigratorias volviendo a sus nidos por el mismo camino que usaron cuando fueron esparcidas a los cuatro puntos cardenales) Si, amigo, si. Así es como en estos días está en marcha la larga y última diáspora que se menciona en la Bilbia (la que ha durado unos 2.000 años).

¿Y para qué? Pues para que Su Reino sea establecido en la Tierra con Yerushalayim como la capital del mundo y para que las naciones vayan allí buscándole con el fin de adorarle y servirle. Repito, todo eso estando ellos ya allí y en donde el Eterno habrá“vendado y sanado sus heridas” para ser lo que siempre quiso que fueran.

¿Y dices que eso ya está ocurriendo hoy? Así es. Créeme, cada día son más los que, entre “los huesos secos” que componen todos los hebreos descendientes de las doce tribus, descubren que son Anusim y, por lo tanto, quieren hacer “aliyá” procedentes del norte, sur, este y oeste (hace tan sólo unos días llegaron grupos de China, de la India y de Etiopía) Que yo sepa, han llegado “palomas” que proceden de más de cien países y esto es sólo el principio pues lo grande, está por llegar.

Y yo, ¿dónde encajo en todo esto, Samuel? Ahí es donde quiero llevarte, a que indagues, te asesores y veas si eres o no uno/a de esos millones de anusim. ¿Por qué no das un “primer pasito” y lo miras para salir de la duda, si es que no lo has hecho ya? Créeme, ¡nunca te arrepentirás! Te lo dice un servidor.

Vale, ¿y qué hago? Pues, tendrás que buscar y leer un poco de historia (con la ayuda del Internet, el amigo Google, Facebook, etc., no tendrás ningún problema a la hora de querer empaparte del asunto), tedrás que preguntar a los que saben y, sobre todo, echarle una miradita a lo que está escrito en la Biblia. Sobre todo, tendrás que poner mucha atención a lo que Moisés y otros profetas escribieron en su día sobre el tema (incluyendo al Profeta de los profetas, me refiero a Yeshua).

¿Estás seguro/a de que tus apellidos no son judíos? Aquí tienes algunas páginas en las que puedes ver si lo son o no lo son. Si los ves ahí, no hace falta que indagues más:

- Name your roots: http://www.NameyourRoots.com

- Judaism 101 (Beit Hatfutsot): http://www.bh.org.il

- Jewish Names: http://www.jewfaq.org/jnames.htm

- Jewish Surnames: http://www.sephardim.com

- Apellidos en listas de los Mormones:
   http://   www.avotaynu.com/csi/csi-home.html

- http://www.tarbutsefarad.com/index.php/es/genealog%C3%ADa/54-itiene-usted-apellidos-judios.html

- http://www.jewfaq.org/jnames.htm

- http://www.sephardim.com

- http://www.avotsefarad.net/busqueda.html

- http://www.youtube.comwatch?v=6Ri28cKXS9o&feature=related

- http://www.youtube.com/watch?v=a_95cV6DSz

- Etc. etc

¿Y qué cambiaría si se confirmara que soy uno de esos anusim y lo que es más, hebreo/a, aunque sin “matrícula” o documentación oficial? Ojo, el que tengas apellidos judíos no quiere decir que lo seas en realidad. Tendrías que dar un segundo paso y ver que ADN tienes y otras cosas más.
Pero si fuera así, cambiaría todo; sería algo así como “despertar de un largo sueño que ha durado unos quinientos años y en algunos casos más”. Después y, poco a poco, sabrías:

a. Que no eres un “gentil” como creías;

b. Que eres “único, especial y santo” (no perfecto, pero creado para ser separado o consagrado) para ser parte de un proyecto único con el fin de hacer algo muy especial e importante);

c. Que perteneces a la nación de Israel (la única en cuyo nombre está escrita la palabra “EL” /Dios y no por casualidad, créeme);

d. Que ese proyecto del Eterno aun está sin terminar. Por lo tanto, el Él te necesita;

e. Que la Torá se escribió pensando en ti; por eso tendrías que tenerla en cuenta, revisarla y, sobre todo, ponerla en práctica para enseñarla a otros después;

f. Que has sido creado/a para ser un punto de referencia y bendecir al mundo en el plano físico y
en el espiritual;

g. Que el Eterno no tiene dos novias o esposas;

h. Que el Cristianismo ha reemplazado a Israel y que, entre otros, tiene dos cánceres malísimos: el reemplazamiento y el antisionismo;

J. Que, lo más seguro, tendrías que volver a “casa” como está escrito, etc.

¡Menudo privilegio y menuda responsabilidad!, ¿verdad? Digo responsabilidad porque tendrías que, “arremangarte” y hacer un trabajo del cuál muy pocos están apercibidos, hacen o está dispuestos a llevar a cabo por las razones que sean.

Créeme, hoy está de moda querer entrar en el “sótano” para saber el pasado, presente y futuro de las raíces familiares y religiosas. Me refiero a buscarlas, leer y estudiar lo que la Tanaj (versión hebrea) o A. Testamento (versión cristiana) enseña, repito, para ponerla en práctica.

¿Y por qué no lo hemos sabido antes? Sencillamente:

a. porque el cristianismo nos lo impidió por cerca de dos mil años (espada o cruz en mano;repito: depende de como se mire) diciéndonos además que Israel no existía;

b. porque ese tema ha sido siempre “tabú”;

c. porque no ha habido enseñanza, y si existía, era mala e insuficiente;

d. porque la mayoría de las iglesias, unas y otras, siguen sin saberlo (algunas sí lo saben pero no loenseñan por sostener la doctrinas del reemplazamiento y antisionismo, entre otras cosas) etc.

Sí, amigo/a, sí. Lo que está pasando es algo que nadie puede parar, porque en el “reloj” y en el “agenda” del Eterno es el momento: el del “despertar mundial de los anusim o huesos secos” y eso transciende a todo deseo humano por ser LA VOLUNTAD DEL ETERNO. Por lo tanto, debemos ponernos al día y colaborar con Él aunque eso suponga ser perseguidos, echados de las iglesias, etc.

Como te darás cuenta enseguida, la nuestra es una historia larga y triste, pero con un final precioso. Hay quien dice, y yo lo creo también, que juntando los de aquí y los de allá, seríamos más de cien millones los descendientes de aquellos “forzados o violados” por no quererse convertir al cristianismo. Lo curioso es que muchos (como era mi caso) no saben que son anusim y, lo que es aún peor, se han asimilado viviendo muy a gusto entre las naciones. Pero, recuerda: “un gato es un gato y tarde o temprano “maullará”, aunque le hayan obligado a ser o ir vestido de conejo” (decía mi profesor).

Te doy varios ejemplos:

¿Por qué crees que mi bisabuela, que le echaba sal a la carne y la lavaba antes de guisarla, siendo una de esas super-beatas católicas del pueblo, que encendía las velas en la iglesia, que tenía la casa llena de escapularios y de santos (imágenes), que se chupaba todas las misas que se hacían (pagándolas, claro, y de ahí su ruina económica), que rezaba el rosario, etc., etc., cortara por lo sano con el catolicismo romano cuando leyó en la Biblia el segundo mandamiento (Ex. 20:1,2)? Allí se prohíbe tener estatuas, adorarlas o inclinarse ante ellas. Sin embargo, ya ves, el sistema religioso ha manipulado al mundo entero (cosa que sigue haciendo) arruinándolo desde que se inventó y oficializó el cristianismo allá por los años 325).

-  ¿Por qué a la gente le da por averiguar con tanto ahinco el “porqué, para qué y hasta cuándo un Israel entre los gentiles” (los que no son hebreos)?

- ¿Por qué han surgido tantos y tantos grupos en todos los países del mundo interesados en el Israel de hoy?

- ¿Por qué se quieren ir a Israel tan pronto como puedan o los dejen entrar?

- ¿Por qué ha crecido tanto y en tan poco tiempo la Red Cultural Tarbut Sefarad (www.tarbutsefarad.com) y muchas más como (www.4sephardim.com)?

- ¿Por qué se enfadan y reaccionan algunas personas (y cada día son más) cuando oyen hablar mal de Israel?

- ¿Por qué les da por estudiar hebreo?

- ¿Por qué Jesús (Yeshúa en hebreo) está de moda entre los gentiles y los hebreos? ¿Por qué cada vez son más los que quieren saber si realmente era judío y si llevaba razón o no? etc.

Para mí, sólo hay una explicación y es esta: El Dios universal, el que creó todo lo que existe, el de la Biblia, el que amó tanto al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO para que TODO aquel que crea en Él no se pierda más tenga vida eterna, creó una nueva nación poniéndola entre las demás para que las bendijera en el plano físico y espiritual (físico porque prácticamente todo ha sido inventado por ellos y espiritual porque por ese canal vino EL SALVADOR o salvavidas). A esa nación Él les dio el privilegio y la responsabilidad de anunciar esas BUENAS NUEVAS y también enseñar Su TORÁ o leyes con el aviso de que, si no eran el piso piloto que debían ser, no las obedecieran y las practicaran, serían esparcidos entre las naciones para disciplinarlos sí, pero también para bendecirlas.

Pues bien, eso es exactamente lo que ocurrió. Tres veces salieron de su tierra (Eretz Yisrael) y tres veces tendrían que entrar para nunca más salir. La diáspora en la que estamos dura ya unos mil nuevecientos años desde que el general Tito nos echara en el año 70 de la era cristiana y esta es, según Salmista y el profeta Daniel, la que dijeron que tendría que entrar para ver venir al Mesías en su gloria y gran poder . Mientras todo eso se lleva a cabo dentro de la hora exacta del Eterno, Él les seguirá soplando su Ruaj Hakodesh (Su Espiritu Santo) con el fin de sacar de entre las tumbas sus almas judías y ponerlos de camino a casa tal y como hacen las aves emigratorias, aunque sólo sea “con una pata”.

Dime, ¿No te habías dado de lo que está ocurriendo delante de tus ojos? ¿No podrías ser tú también uno de esos anusím que están esperando oir la voz del Maestro que le diga: “Lázaro (di tu nombre) sal fuera de la tumba y anda”?

Vale, ¿pero cómo lo hago? - me dirás.

La verdad es que no es fácil y más “si no tienes papeles (matrícula) o puedes demostrar que tu madre es judía”. ¿Solución?: “la conversión al judaísmo rabínico el cual te aconsejará que pases por la Sinagoga o Yeshiva (escuela religiosa)” - dicen las fuente oficiales o aquellos que tienen “la sartén agarrada por el mango”. Pero, ¿es ese camino el más práctico y rápido sabiendo que en Israel existe un problema grandísimo de demografía?

Pensando en aquellos millones de anusim repartidos en todo el mundo (tan hebreos como los demás pero, repito, sin papeles oficiales que lo puedan demostrar y “oliendo a cristianos a la carta”) he creído que el Eterno me ha impulsado a crear una RED INTERNACIONAL llamada ARTZA (que quiere decir algo así como ven, pues es el tiempo de volver a casa), para informarles y ayudarles a conseguirlo por vías oficiales. Por lo tanto, estoy echando la RED para “pescarles”, buscando al mismo tiempo a los “NUDOS “ para ser parte de ella, con el fin de sostenerla con ellos a la hora de buscar, informar, ayudar y saacar a tantos “peces” que nos esperan impacientes en sus respectivos “mares u océanos” en medio de las olas tan altas y negras (cada día lo son más) llamadas reemplazamiento, asimilación, antisionismo, etc. ¿Me entiendes lo que estoy tratando decirte por un lado, y por donde “van los tiros” por el otro?

O.k, entonces, dime: ¿Te gustaría recibir más información personal? ¿Necesitas ayuda, ya, para empezar a dar los primeros pasitos? Es más: ¿Te gustaría colaborar con un servidor y otros que, sin ser clones, ya están ahí “arrimando el hombro” procedentes de diferentes países?

Aquí tienes algunas sugerencias:

a. Tienes que buscar tus raíces hebreas;

b. Tienes que conseguir toda la información familiar que puedas;

c. Tienes que hacer tu propio Curriculum Vitae;

d. Tienes que ir a Israel lo antes posible;

e. Te recomiendo que seas parte de la RED INTERNACIONAL (ARTZA) y que la des a conocer a tus amistades para que, a su vez, ellas hagan lo mismo;

f. Tienes que ayudar a crear redes nacionales y locales (con los correspondientes “nudos” que as sostengan) que quieran colaborar con ARTZA;

g. Tendrás que prepararte, leer, estudiar y aprender algunos consejos que se te den.

h. Tendremos que seguir leyendo la Biblia y practicarla;

i. Tenemos que prepararnos para la llegada del Mesías y, mientras tanto...

j. Tenemos que seguir anunciando el mensaje de salvación y de redención;

k. Sobre todo, tenemos que orar y, sobre todo, involucrarnos de lleno, etc.

Como te digo, creo que ir a Israel es una de las primeras cosas que deberías hacer, si es que no has ido todavía. Aparte de sentirte en casa, allí creerías estar dentro de la Biblia desde el primer día que “aterrizaras”, verías cómo las profecías se han hecho y se están haciendo realidad y, además de eso, presenciarías uno de los milagros más grandes de todos los tiempos: la restauración física y espiritual de Eretz Israel (toda la tierra de Israel) tal y como estaba profetizado. ¿Te imaginas a ti mismo colaborando con el Eterno en ese gran proyecto aún por terminar? Ir a Israel te ayudará a ponerte al día y a conocer la VERDAD en medio de tanta mentira y confusión. Entonces, no me cabe la menor duda, la pasarías tú también a los que la desconocen.

Recuerda, aunque hay cinco sentidos o canales por donde recibimos toda la información externa, todos nos llegan por el canal horizontal que nos dice lo que pasa (TV, periódicos, radio, etc.) y por el VERTICAL (la Torá, la Biblia), el del Eterno, que nos dice por qué pasa. Infórmate, sí, pero no olvides de compararlo con lo que dice EL LIBRO DE INSTRUCCONES que el Eterno nos ha dado para que TODO nos salga bien (Josué 1:6-8).

Comparando todo lo que se nos diga con esa “biblioteca” o con ese “metro” divino, será imposible que nos engañen.
¿Nos queda mucho tiempo? No. Como te he dicho antes, estamos al final de “los dos últimos días.”

¡Mira en una concordancia bíblica esa expresión o estas otras: “En aquel día, el día del Señor, en los últimos días, etc., y verás lo que descubres! En Israel no se hace otra cosa que hablar de ellos (los famosos Hajarit Hayamim) y afuera, ¡ya sabes!, las puertas se nos están cerrando tal y como como ocurrió en los “días de Noé”.

¿Tan urgente es, Samuel? Sí, más de lo que te piensas. El “reloj” está a punto de marcar las doce. ¿Crees que es pura casualidad que se haya levantado tanto antisemitismo y, sobre todo, antisionismo últimamente? No, no lo es. Está escrito que “conforme se vayan acercando los días del 'alumbramiento' (la llegada del Mesías), los dolores del parto serán cada vez más frecuentes y más dolorosos”.

Ahora, permíteme que te pida dos pequeños favores:

1. Aparte de hacer tus deberes, ¿podrías pasar estas notas a todos tus contactos para que a su vez hagan lo mismo con los suyos? Recuerda: se trata del despertar internacional de los anusim y su vuelta a CASA. Créetelo:“Tu granito y tu esfuerzo son muy importantes y apreciado a la hora de reconstruir el granero”.

2. Ora e ntercede también por ISMAEL y todo lo que representa (el mundo árabe) Al igual que el cristianismo histórico, es un tema que tocaremos en otra ocasión. De todas formas, si no sabes por dónde van los “tiros islámicos con relación a Israel” y a la redención universal, escríbeme y te pasaré algunos apuntes para saber cómo orar y actuar frente a esos dos espíritus que tienen ciegos y cautivos a más de 3.500 millones de almas.

Por favor, no me mal entiendas: debemos amar al “enfermo” pero odiar al “virus” que los está matando. Mientras tanto, no estaría mal que estudiaras la historia de Israel, la del cristianismo y la del islam. Si no lo haces, te resultará muy difícil saber y entender lo que está pasando.

Eso es todo por hoy, amigo/a. Sólo me queda animarte como siempre y decirte una vez más: ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6).

No dejes de ponerle en el primer lugar de tu vida, a tu familia después, a tu prójimo (o próximo) más cercano y, ¿por qué no?, a ésos que no les caes bien. Mientras tanto, sigamos esperando al Mesías, Quien vendrá para establecer su REINO DE PAZ tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.
Repito, sigamos anunciando “las Buenas Nuevas de Reconciliación, Redención y Salvación" en este mundo que se nos muere por segundos, pues, al fin y al cabo, es lo que Israel debe hacer -entre otras cosas- y con ella, todos los que estén injertados en ella (los ex - gentiles).

Shalom, shalom y hasta siempre.

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: Toledo Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)
TOLEDO (Sefarad = España y Portugal)
E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com
Tls.: ± 34. 659.68203 (WhatsApp)

(Uno de los muchos anusim o marranos todavía sin "matrícula" (papeles oficiales), pero que, como está escrito con el dedo del Eterno, en su día llegará a “casa” (Israel) con muchos más como él)
______________________________

P/D: Los versículos que verás más abajo son unos cuantos (entre cientos y cientos más) que te ayudarán a estar al corriente (no te olvides de leer sus contextos también). Si los estudias, te darán una perspectiva impresionante "a vista de pájaro".

No te olvides que es importantísimo saber el porqué, para qué y hasta cuándo un Israel entre los gentiles, del trabajo que el Eterno les ha asignado a través de todas las generaciones y del llamamiento que Él hace a las naciones (el de injertarse en el OLIVO) para hacer con ellos el trabajo que les encomendó el Eterno (el de ser de bendición física y espiritual a todo el mundo).

Tan impresionado/a quedarás después de leerlos que los pasarás y los comentarás a todos los que el Eterno, bendito sea su santo Nombre, te ponga en el camino para que se beneficien y se pongan en marcha también.

Aquí los tienes:

Juan 3:16; Gén. 3:15; 12:1-3; Juan 4: 22; Isaías 41:11; 13:14-17; 15:13-16; 15:18-21; 17:8; Éxodo 23: 24-31; Números 34:1-14; Josué 1:3; Ez. 47:13-20; Deut. 4:23-30; 28-30; Éxodo 33:16-17; Números 9:29; Números 23:9b; Ester 3:8; Deut. 30:4; Isaías 14:1-3; 43:5 -7; 49:14-26; Jeremías 16:14-16; 23:3; 30; 31; 33; Ezequiel 36:24-38; 37; Oseas 3:4-5; 5:15; 6:1-3; Joel 3:1-3; 16-21; Amós 9:11-15; Salmos 2, 74; 83:1-8; 102:12-18; 106:47; Isaías 40:1; 54; 55; 60-62 ; Salmos 132:13-14; 87:3; 147:2-3; 83; 8:6; Ezequiel 5:5; Zacarías 8-14; Rom. 11:1,12,15,17,25; Isaías 28:14-18; Jeremías 6:13-14: Ezequiel 13:16-14; 1ª Tesal. 5:1-11; 2ª Tesal. 2:1-12; Mateo 25:31-46; Rev. 16; Isaías 58:12; 14:1-2; Rom. 15: 25-27; Ruth 1:16-17; Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6; Isaías 62:1 y ss; 66; 2:2-4; 60:8; ABDÍAS 20, 21.
__________________________________________________________

Si no quieres recibir más información, sólo tienes que decírmelo.
__________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario