jueves, 5 de agosto de 2021

"¿CRISTIANISMO? NO, GRACIAS".

Amigo/a:

¡Cuántas veces he oído decir esa expresión (la que encabeza este comentario) desde que descubrí y me arrimé al Israel de hoy! 

Créeme,  me costó mucho tiempo comprender por qué Israel no estaba ni está interesada en hablar de religión, del cristianismo ni con sus cristianos dentro él. 

¡Por fin lo entendí después de darle muchas vueltas al tema!  Dios quiso hacérmelo saber utilizando a un amigo que me lo explicó con mucho amor, paciencia y tiempo (¡Cuánto me gustaría que estas palabras te ayudaran a ti también a descubrir a "la Noemí del siglo XXI" para amarla y cuidarla con todo el corazón, si es que todavía no lo has hecho!)

Pero, ¿por qué esa frase y actitud?, Me preguntaba a mí mismo una y otra vez. ¿Es que tiene Israel algún motivo para decir eso o reaccionar de esa manera? (Por aquel entonces, no había estudiado a fondo la hostoria de Israel ni la del cristianismo. Cuando lo hice, lo supe y desde entonce sé por qué Israel tiene ese concepto del cristianismo, y los tendrá, a no ser que ayudemos a cambiar la situación en la que sigue.

En esta ocasión no voy a entrar en detalles acerca de lo que dicen los unos y los otros (eso lo dejo para otra ocasión), pero lo que sí haré ahora será escribir unas cuantas razones por las que Israel ve con "malos ojos" a los cristianos y al cristianismo. Si lees hasta el final, repito, verás que Israel si tiene muchas razones y motivos para actuar así, decir eso y mucho más. Te cuento:

Resulta que Israel, el Pueblo de Dios según las Santas Escrituras (Éxodo 33:16; 34:10; Num. 22:5,11,12; 23:9; Deut. 7:6;14:2,21; Jeremías 31:10-34; Ezequiel 38:16; Joel 3:2; Zac. 8:78; etc,) cree que el cristianismo es la institución enemiga n° 1 desde que se inventó en aquel primer Pentecostés (versión griega). Digo griega porque, lo que allí se estaba celebrando aquel día, era la 2ª fiesta hebrea llamada Shavuot (Deuteronomio 16:16).

También sostiene que ninguna otra institución u organizazión -entre docenas y docenas de otras- ha hecho lo imposible para "hacerla desaparecer del mapa" ¿Lo sabías? 

Sé que lo que acabo de decir es muy fuerte pero, lo mires por donde lo mires, así es. 

Verás, debido a las preguntas que me hacen los que se ponen en contacto con un servidor para que les dé mi opinión, pensé que sería bueno pasarte algunos apuntes que tengo al respecto y explicarte con breves palabras, en qué me baso para sostener lo que creo que ha sido y es toda una realidad hasta el día de hoy (te ánimo a que hagas un estudio más profundo acerca del tema; ¡ya me dirás!).

Quizás te pille de sorpresa el título como a mí me sucedió cuando la escuché por primera vez hace unos 48 años.  Entoces, la pregunta me surgió enseguida: ¿Puede hablar así una nación que dice ser el pueblo de Dios, el de la Torá o el de la Biblia? 

Amigo/a, sí, si lo puede hacer debido a un montón de razones. Es más, me temo que lo seguirá haciéndolo hasta que vea que el cristianismo le "de la vuelta a la tortilla", se humille delante del Eterno, se arrepienta y pida perdón por lo que ha hecho a través de la historia. En otras palabras, tiene que contar el "cordón umbilical" que le une al pecado de sus antecesores. Desgraciádamente, la mayoría el mundo cristiano sigue "en sus trece" sin querer saber de lo que les estoy hablando.

Tal vez me dirás: "Pero, ¿qué he hecho y hago yo que esté mal para que Israel no quiera hablar conmigo? Yo la amo y soy cristiano/a, Samuel". Seguro que sí. Sin embargo, recuerda: la mayor parte del cristianismo de hoy, uno y otro, actúa como si estuviera injertado en un árbol de Navidad sin concienciarse que, sí ha nacido de nuevo, lo está ENTRE las ramas naturales del buen OLIVO (Romanos 11:17). Es más, siguen creyendo que este Israel no tiene nada que ver con el de la Biblia, porque "fue reemplazado por un pueblo nuevo, la iglesia o por una nueva novia", tal como siempre se nos ha dicho y enseñado hasta este día. Vamos, que si el Israel de hoy desapareciera del "mapa", apenas unos cuantos la hecharían de menos.

Dime, ¿que piensas tú al ver a Israel reaccionar ante el cristianismo de esa manera? ¿Crées que lleva razón?

Repito, recuerda que, en líneas generales, el pueblo de Israel cree que todos los grupos cristianos están en el mismo "saco". De ahí que reaccione como lo hace cuando te ve, te oye o te arrimas a ellos presumiendo de ser cristiano 'con una cruz colgada del cuello" (para Israel la cruz es una espada al revés)

¡Madre mía! Y en qué se basan para pensar así?

Si les preguntaras, muchos te dirían -entre otras muchas cosas- que el Cristo griego no es su Mesías judío, que ni Él ni sus discípulos se autollamaron cristianos y mucho menos que inventaron una nueva religión, que no observas las Fiestas de YHVH pero sí las paganas, que no guardas el Shabat (el 4º Mandamiento), ni las reglas alimenticias o menú del Cielo, que eres un idólatra por creer en la Trinidad, que no practicas la Ley (la Torá o Pentateuco) por estar "bajo.la Gracia", que después de tres siglos desde que naciera y resucitase Yeshua, el emperador Constantino lo oficializó en el año 325 por motivos políticos, etc., etc. Entonces, dicen, "¿para qué quieren y se empeñan en que entremos en ese club, corrupto, mentiroso y criminal el cual nos ha perseguido toda la vida hasta el día de hoy?". ¿Es que no nos podemos quedar dentro de "nuestro marco" y seguir siendo Israel tal y como nuestro Dios lo ha querido siempre? (Romanos 11:1; Jeremías 31:35,36).

Si te das cuenta, teniendo ese montón de cosas en la mente, lo más probable es que, si te arrimas a ellos, quieran escucharte o hablar de todo menos de religión, por creer que, como el resto de la cristiandad, estás obsesionado en convertirlos y meterlos "por las buenas o por las malas", repito, en la INSTITUCION en la que tú estás, tal vez sin saber por qué. 

¿Has pensado alguna vez en lo prejuicios que tiene Israel a la hora de pensar en el cristianismo? 

Pero "yo no soy ni actúo como los demás", dirás. Si, es verdad, amigo/a  pero hasta que vean tu corazón y tu proceder, tipo Ruth la moabita (cap. 1:16,17) y otros ejemplos de personas que se aderieron a ellos sin formar "otros grupos o montajes dentro o fuera de Israel",  no te creerán. Verás, lograr que te acepten lleva tiempo y paciencia, sobre todo, debes mostrarle mucho amor del bueno (del de YHVH).

Dime, ¿crées que han olvidado el mal trato que se les ha dado en estos 2.000 años, más o menos, de historia cristiana?  'Que yo sepa, no les he maltratado', me dirás. Puede que sea así pero, ¿has pesado, por ejemplo, en las EXPULSIONES que han sufrido a través de los años? Aquí tienes unos cuantas por las que han pasado. Son ejemplos que he pillado "a salto de mata", pues, en su larga y triste historia, hay muchas más, ¡por supuesto!:

  • Si arrancamos desde el siglo I, veremos que la primera expulsión de los Judíos se dió cuando los romanos arrasaron el Templo y a Jerusalem en el año 70 de.C . No sólo la arrasaron, la enterraron también y le cambiaron el nombre por Aelia Capitolina. Una generación más tarde (135 d.C), Roma vuelve a la carga, invade de nuevo al país, y también le cambia el nombre, imponiendo que el mundo conocido la llame PALESTINA por los siglos de los siglos.  Ahí no quedó la cosa, expulsarían a los pocos Judíos que quedaron en pie, vendiéndolos y forzándolos a irse hasta "el último rincón de la Tierra conocida" (hubía tantos  exclavos judíos en los mercados del Imperio Romano que la gente ni los compraba, nos cuenta el famoso historiador Josefo). Por fin, decían los verdugos, "nos hemos desecho del cáncer llamado Israel. Sí, se acabó el problema judío;. su Dios los ha exterminado, los ha maldecido por haberlo matado en la persona de Jesús", Este y otros parecidos era el mensaje que predicaban los satánicos Padres de la Iglesia, (de paso, todos ellos de origen griego o latino como eran Irineo, Clemente, Crisóstomo, Jerónimo, Agustin y un montón de otros más). 

  • Son ellos también los que inventaron introdujeron e impusieron la idea de que, en aquel 1º Pentecostés, Dios creó un Pueblo nuevo, la Iglesia, la nueva Novia o Esposa de Jesucristo. A esta diabólica doctrina se la conoce como la  del REEMPLAZAMIENTO la cual dura hasta el día de hoy. Doctrina que oficializó el Emperador Constatino en el Concilio de Nicea (año 325) "a punta de espada o cruz al revés", según como la mires, reafirmada después en todos los Concilios siguientes.  

  • Desde entonces, el cristianismo se ha dedicado a "arrancar la mala hierba" y en eso sigue con sus boicots impuestos por la ONU. ¿Te has dado cuenta de eso?

  • ¿Has visto la Puerta o Arco del triunfo que el Emperador Tito levantó en Roma? Ahí está todavía para que no se olvide aquella victoria en el año 70 de.C ¿Sabes lo que dice la losa que hay en él? : "Jerusalén ya no existe" y fue así como, Roma, ese Centro Espirtual pagano, pasó a ser la capital de Imperio hasta el día de hoy con el Vaticano en medio de ella.

  • Siguiendo con las expulsiones (ver el artículo anterior), qué me dices de las que han tenido que aguantar Israel desde que existe? Aquí tienes una pequeña lista de ellas:

  • Si empezamos después de la muerte y resurrección de Cristo o Mesías, la 1ª se da “en el noveno año de reinado del Emperador Claudio. Él ordenó que "todos los judíos se fueran de Roma”. Corrían los años 49 y 50 tal y como  Pablo o Shaúl lo comenta refiriéndose a Priscila y Alquila en Hechos 18: 2, 26; Romanos 16:3 y 1ª de Corintios 16:19 (Repito, digo Pentecostés, palabra griega, y no Shavuot, palabra hebrea como había sido y es desde que Moisés ordenó que se celebrara hace ya unos 3.500 (Deuteronomio16:16)

  • Después y ya en el año 616 de.C, el rey Visigodo Sisebuto ordenó la conversión forzosa o la expulsión de los judíos que vivían en su reino.

  • En el 1140 los Almohades prohiben la práctica del judaísmo bajo pena de expulsión (entre muchas otras, en 1148 sale la familia de Maimónides)

  • Y de las famosas CRUZADAS ¿sábes algo? Esas horribles expediciones, todas ellas cristianas y militares, ¡por supuesto!, promovidas y bendecidas por el Papa Urbano II de turno con los reyes cristianos apoyándole con el fin de conquistar a Jerusalén y recuperar para la cristiandad los 'santos lugares' que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz roja que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Todas ellas se realizaron en un total de ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Pues bien, no sólo mataron a todos los sarracenos de paso hacia Jerusalen, por delante se llevaron a todos los judíos que pillaron de camino a Tierra Santa" pues, ¿"para qué esperar hasta llegar a Palestina para matarlos si lo podemos hacer aquí y ahora?", decían...

  • Hablando de reyes cristianos, en el 1290  el rey Eduardo I expulsó a todos los judíos de Inglaterra. Una expulsión que estuvo en vigor durante casi 400 años.

  • La Francia "cristiana," también los expulsó varias vedes. La primera de ellas en el 1306 la ordenó el rey "cristiano también", Felipe IV. Después, otros reyes del mismo club, los volvieron a expulsar en el 1321/ 1322 y 1394. Dime, ¿te suena familiar la famosa "matanza de San Bartolomé"?   

  • En Austria, el Archiducado los expulsó también en el año 1421. La expulsión se produjo tras la persecución (270 judíos quemados), confiscación de bienes y conversión forzosa de los niños. 

  • Pasando por las matanzas en Sevilla, Granada,Toledo, Teruel, Valladolid, etc.,  en el año 1391, llegamos a la famosa expulsión del 1492, fecha histórica del horror que la España liderada por los Reyes Católicos cometieron apoyados por la "Santa" Inquisición (No te olvides de leer la carta que Abravanel, basándose en Génesis 12:1-3, escribió a sus Majestades advirtiéndole de lo que le esperaba a España si echaban de ella a los judíos)   LDe paso, fue entonces cuando empezó el capítulo de los ANUSIM o "forzados" en el que todavía estamos esperando ser llevados "a casa" (Abdías 20,21)

  • Sólo habían pasado 5 años desde que llegarán  a Portugal los Judíos que salieron de España para refugiarse en ese país, cuando en el 1497 y bajo la presión de la recién nacida Monarquía hispánica vecina, la Iglesia católica y los propios católicos portugueses con su rey Manuel I a la cabeza de la procesión, decretó después de haberles engañado y sacado todas las riquezas que pudo, que "todos los judíos que no quisieran convertirse al cristianismo, debían abandonar el país". 

  • Pero, 'todas esas expulsiones y atrocidades son propias de los países católicos', me dirás. No, amigo, no. Lutero, el que inició la Reforma Protestante en Alemania, terminó sus días aconsejando a los Príncipes de Alemania que "metieran  a los Judíos y a sus libros en las Sinagogas, cerraran las puertas y les prefieran fuego"... 

  • Ya ves, según el propio Hitler, fueron las palabras del fundador del Protestantismo las que lo inspiraron a matar a más de 6 millones de Judíos en el Holocauto...

  • Y ¿qué decir de los PROGROMS en Rusia? El origen histórico de la palabra se remonta a 1881, cuando el zar Alejandro II fue asesinado en la ciudad de San Petesburgo por Ignacy Hryniewiecki, lo cual produjo en la Rusia meridional una oleada de violencia que se prolongó hasta 1884. Se calcula que, como consecuencia del pogromo, cerca de dos millones de judíos rusos emigraron hacia los América del Norte y de Sur, en el periodo comprendido entre 1880 y 1920. No fue el único brote antisemita ocurrido en Rusia: son numerosos los pogromos documentados durante la Revolución Rusa de 1918 y la posterior Guerra Rusa que se llevó a cabo desde el 1918 al1921; así, durante la Revolución de Bolchevique, todos los judíos fueron perseguidos con una crueldad increíble de Rusia. Por otro lado, el apoyo a la revolución por parte de colectivos judíos menos favorecidos, motivó "el remate" posterior que dió lugar a la horrible represión y expulsión, una vez más,  por parte del Ejército Blanco.

  • ¿Y cómo no nombrar a los Autos de Fe en Sevilla, Granada, Toledo, Valladolid, etc?. El último se hizo en Valencia tan sólo hace unos años (1826/ Ya ves, todavia huele a humo). Dime, ¿a quiénes crees que representa las famosas fallas de Valencia y por qué "San José" y Vicente Ferrer son los patrones o "santos" de los valencianos?

  • Y si los Judíos te preguntan o hablan de los "San Benitos", ¿sabrías  contestarles? ¿Sabías de qué color era la cruz que llevaban bordada o pintada en el? Eran las mismas de las Cruzadas.

  • Y qué me dices de las famosas Controversias, Careos o Disputas de Mallorca, Barcelona, Tortosa y muchas otras a las que los cristianos obligaron al Pueblo de YHVH a asistir sabíando, estos últimos, que tenían que dejarse ganar antes de empezar? 

  • Y así llegamos a nuestros días para presenciar como el Antisemitismo y la apatía hacia un Israel rodeado de enemigos como siempre lo ha estado (ver Salmo 83) está en pleno auge apoyada por el continuo Boicot de la ONU que representa a todas las naciones y, desgraciadamen, a la mayoría de las Iglesias cristianas dirigidas por líderes que rezuman, sostienen y predican, en su mayoría, LA DOCTRINA DEL REEMPLAZAMIENTO.

  • Amigo/a: La lista de expulsiones y persecuciones por parte de los cristianos (unos y otras confesiones) no tiene fin. Estas pocas que he mencionado de entre otras miles y miles que se han llevado a cabo a través de los 4.000 años de la horrible historia de Israel, son suficientes para comprender por qué le cuesta tanto trabajo a Israel entender y aceptar al Cristianismo. 

  • Dime, ¿se necesita saber más para darse cuenta que Israel tiene miles de razones que justifican la apatía que siente por el cristianismo y los cristianos?

  • Tal vez, ahora me entiendas si te digo por qué  rehúso hablar con el vocabulario griego o latino y por qué no llevo uniforme u etiqueta cristiana.  

  • ¿Y qué hacer? Contestar a esa pregunta requiere escribir un libro con muchos capítulos que, tal vez escriba en alguna ocasión. No obstante, aquí tienes varias ideas. Un servidor sugiere a los cristianos que:

  •  Se lo pregunten al Señor pues, con toda seguridad les dará Su respuesta...

  • Aparte de las que ya he mencionado antes, el cristianismo se ponga al día, proponiéndose al mismo tiempo, no hacer "la llaga" más grande de lo que es. De ahí que habría que "poner manos a la obra" para curarla tan pronto como puedan. 

  •  Que fueran  a ese país lo antes posible, para abrazarles y aprender de primera mano y llenos de humildad, por qué creó YHVH a Su Pueblo o Canal por done vino y vendrá la SALVACIÓN/ ver Juan 4:22), para qué y hasta cuándo existirá entre las naciones y...

  •  Por supuestolos cristianos, deberían estudiar más la Biblia y la historia de Israel hasta la fecha, saber en qué grupo están metidos, por qué llevan la etiqueta que llevan, distinguir entre  organizaciones, montajes, religiones y en qué consiste tener realmente una relación personal con el Creador.

  • Los cristanos deberían entender que sólo hay un Pueblo del Señor compuesto de las 12 tribus, sean lo que sean y estén donde estén, más los gentiles que hayan nacido de nuevo. 

  • En cuanto a la Novia o "Iglesia" (kehilá), otra vez, los cristianos deben saber que sólo ha habido, hay y habrá una y esa es la Comgregación o el Israel de siempre.

  • Todo cristiano nacido de nuevo debería salirse del marco o uniforme cristiano en donde está, consciente o inconscientemene, y concienciarse de que está dentro de Israel aunque no le guste lo que ve.

  • Todo cristiano  debería arrancar del hebreo y no del griego, sin olvidar también, que usa Biblias traducidas con nombres griegos o latinos.

  •  Sobre todo, y es una orden, los cristianos deberían "Consolar a Su pueblo Israel" como está escrito en el LIBRO DE INSTRUCCIONES (Isaías 40:1).

  •   Mientras tanto, el Eterno seguirá restaurando a las naciones y a Su Pueblo (física y espiritualmente hablando) hasta que el Israel de Dios, el que siempre ha querido que fuera (Hechos 3:17-21; Romanos 11:25,26).

  • Bien, pues esto es todo por el momento. Me encantaría decirte algunas cosas en cuanto al nacimiento, la historia, la próxima persecución del cristianismo y muerte inminente, pero eso lo dejo para otra ocasión, ¿vale?

  • Si estás interesado en saber más de este sorpréndete tema, tal vez te gustaría echar una miradita a un libro escrito por Simón Wiesenthal (el caza Nacis). Es más bien un Agenda o Calendario en el que se registra lo ocurrido en el mismo día a través de los años. El libro se llama: El libro de la memoria judía y créeme, el "pelo se te pone de punta" cuando lees lo que Israel ha sufrido en manos cristianas a través de los siglos.

  • Como siempre, sigo a tu disposición sin ningún interés personal o cosa por el estilo, ¡No lo olvides!

  • ¡Qué El Eterno te bendiga y te guarde, te dé su Shalom (Paz),  y te haga brillar tu cara con su santo aceite o unción, allá en donde Él te ha puesto para servirle, siendo sal y luz en medio de esta generación (Romanos 1:18-32; 3:9-20; 2ª Timoteo 3:1-5; Rom. 12:1,2).

  • Recibe un cordial Shalom y un fuerte abrazo de los de siempre. Desde Toldot en Sefarad o España, te saluda tu amigo Samuel del Coso Román / Tl. y WhatsApp: +34.659.682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario