sábado, 2 de abril de 2022

S.O.S - "Al judío primeramente y también al griego"…

Amigo/a: 

Aunque un "pelín" extenso, te recomiendo que leas hasta el final  estos pensamientos  y que no dejes de estudiar y meditar en los textos que te sugiero. Créeme, si lo haces, te ayudarán a entender mejor el tema tan importante al que me refiero: El de ayudar a Israel a volver a casa en los "últimos días" como se nos ordena. (*)

----------------------------

¿Has pensado en ese momento cuando todo el mundo, el representado y arrastrado por la ONU, vaya contra Israel (Jerusalén) cómo va a ocurrir, más bien antes que después, según nos lo dice la Biblia? 

Sí, es dificilísimo creer que eso "está detrás de la esquina", pero espera a que se termine o se "solucione" el problema de Ucrania y verás lo que piensa hacer la ONU con la "rebelde Israel" y con ella, a los que no acepten las decisiones que la Agenda Globalista irá imponiendo!

¿Y por qué se les va a perseguir?, me preguntarás. Pues porque, entre otras muchas razones, las Naciones Unidas no soportarán la idea de que esa "minúscula e  insignificante nación", dicen ellos, no se rinda ante las demandas del Nuevo Orden Mundial. Recuerda, ese ha sido el problema desde que nació Israel hace unos 4.000 años.  (Cuando hablo de Israel, me refiero al formado por las 12 tribus, estén donde estén y sean quienes sean,  más los gentiles (no judíos tipo Ruth, esposas de los patriarcas, Irías, etc) que hayan sido injertados en el Buen Olivo (Romanos 11:17 / Ojo, fíjate que en el texto original dice *" ENTRE*  LAS RAMAS NATURALES" y no "EN LUGAR DE", que da pie a seguir sosteniendo a y participando con la doctrina satánica del reemplazamiento (la que sostiene que Israel ha sido reemplazada por la Iglesia en el día del Pentecostés y oficializada por Constantino el grande en el Concilios de Constantinopla (año 325 de. C.).

Como ves, parece ser que todo el mundo se ha volcado sobre Ucrania sin saber que lado lleva razón. Ayudarle está muy bien pero, ¿por qué no echar una mano a otras naciones también? Hay muchas razones para actuar como se está haciendo. La principal, cree un servidor, se bebe a los intereses económicos (ver Santiago 4)

Movilización mundial

Ya ves, el mundo entero gira alrededor de las opiniones de USA o Rusia impulsando a miles de personas "ayudar" a un lado o.a otro.

En el caso del Occidente, miles de organizaciones, cientos de coches, autobuses y aviones han ido, salen y saldrán hacia Ucrania para ayudar y sacar de ese "infierno" a todo el que se pueda. Mentras tanto, las naciones, gobiernos, iglesias y ONGs en el Occidente se preparan para recibir a los ucranianos en sus casas y albergues, con la ayuda de la Cruz Roja, Cáritas, REMAR.org, Manos Unidas, etc.

Y un servidor -al recordar algunas profecías- se pregunta: ¿Y quiénes son los que, aprovechando está situación de caos, sentirán al Eterno decirles que colaboren con Él ya que ha llegado el momento de llevar a los judíos a casa como lo tiene programado? 

 ¿Sabías que es un mandamiento divino hacerlo y consolarlos de una manera práctica en estos "últimos días" (los nuestros). 

Entonces y si es así, ¿a qué estamos esperando?

¿Sabes de alguien que lo esté haciendo? ¿Sabes de alguna radio, TV o grupo pastoral que  esté divulgando la idea? Sí, has entendido bien, me refiero a que si conoces a alguien que tenga carga por los judíos ucranianos en particular, repito, para ayudarlos a hacer Aliya. Yo sólo sé de unos cuantos y, créeme, ¡los puedo contar con los dedos de la mano!. 

¿Y por qué se da este fenómeno? ¿Pudiera ser que no tenemos las prioridades bien puestas? ¿Será por desconocimiento o falta de enseñanza? 

En el caso de Pablo, él tenía muy claro por dónde empezar y así lo dejó escrito:  "Al judío primeramente y también al griego" (Rom. 1:16). ¿Y qué me dices de las consecuencias que nos caerán encima por no hacer las cosas "cuando Dios quiere y manda hacerlo? ¿Sabes lo que dijo YESHÚA al respecto? ¿Sabes de qué va EL JUICIO A LAS NACIONES Y POR QUÉ SE HARÁ (Mateo 15:24; 25:31-46)? 

Te cuento una anécdota para que lo entiendas con más facilidad. 

Verás: "Hubo una pandemia horrible, y toda la población moría "como moscas". Alguien se dio cuenta de que, entre ellos, habían algunos doctores contagiados por el mismo virus. ¿Te imaginas el "cuadro"? Todos gritaban y gritaban pidiendo socorro y ser atendidos, pues sabían que iban a morir a no ser que alguien les aplicara la vacuna esa "milagrosa" que esperaban con tanta ansiedad. 

Cuando por fin llegaron los que la traían, estas preguntas surgieron entre ellos: ¿Por dónde empezamos? ¿A quiénes vacunamos primero? ¡Son tantos y tantos!

- "Da igual, ¿qué mas da?", decía la   mayoría de los enfermeros;

-  "No, no, debemos empezar por los doctores, pues ellos, a su vez, nos ayudarán a salvar a los demás tan pronto puedan ponerse en pie", gritaban los que sabían de que "iba la cosa" y lo que tenían que hacer en esa situación tan angustiosa.

Al final, así lo hicieron. Salvaron primero a los doctores y luego, con su ayuda, inyectaron y salvaron al resto.

Si lo entiendo bien, según las palabras del patriarca Abraham, YESHÚA, Shaul y el resto de los discípulos, la redención, la salvación y el AGUA VIVA para TODA la humanidad (Juan 3:16) vinieron, vienen y vendrán a través del "canal" llamado "Israel". No es el agua, pero sí es el "grifo" por donde salió, sale y saldrá, repito, "EL AGUA VIVA QUE SACIA LA SED" de todo aquél que la beba. De ahí que en cada generación se deba consolar y consolar al único PUEBLO de YHVH. La triste realidad es que el mundo no lo ha hecho, y sólo se ha dedicado a ignorarlo o matarlo, hasta el día de hoy.

 ¿RESULTADO? La sed y la muerte (lee Gen.12:1-3: Juan 4:22; Isaías 40:1; 7:37-39; Hechos 4:13; Rom. 5:8; 6:23; 10:9-13; 11:11-24).

Amigo/a: EL LIBRO DE INSTRUCCIONES (la Biblia) dice: "Cuando sea edificado Sión, veremos al Mesías venir en Su Gloria establecer SU REINO DE PAZ MUNDIAL" (Salmo 102:16 - texto parafraseado). Esto quiere decir que, para que eso ocurra, Su pueblo tiene que regresar a casa para estar allí y darle  la bienvenida, como está escrito.  

¿Entiendes las prisas y la urgencia que hay para edificar a Israel o Sión?

Entonces, repito: Aprovechando esta situación, ¿por qué no hacer todo lo que se pueda para ayudar a los judíos a llegar a Eretz Israel, con el fin de ver a "toda la Tierra ser llena del conocimiento de YHVH", como dijo el Eterno al profeta Habacuc que pasaría cuando el Mesías viniera (ver cap. 2:14)?

Tal vez necesites saber un poco de historia para entenderlo mejor:

Verás: Dios (YHVH) creó un Pueblo nuevo, lo separó o santificó puiéndolo entre las naciones para bendecirlas en el plano físico (inventos en medicina, ciencia, tecnología, agricultura, riegos, etc.) y en el espiritual (Biblia moral, el Mesías Yeshúa, etc.), y eso es lo que ha hecho desde entonces. Las naciones, sin embargo y, créeme, es toda una realidad, sólo han tratado de destruir a Israel hasta la fecha a través de Satanás usando todo lo que está ausente sabíendo muy bien que "el Cordero de YHVH, el que quita el pecado del mundo tiene que volver y esta vez como Rey de reyes y Señor de señores". De ahí que estemos metidos en la batalla espiritual en la que estamos metidos. 

Se trata de lo siguiente:

De la misma manera que el Eterno avisó a Adán y Eva de lo que les pasaría si comían del árbol prohibido que estaba en el Edén, también avisó al pueblo de Israel antes de entrar a la Tierra prometida, diciéndole, además, que se preparanan para las consecuencias si.no vivían y actuaban como debían.

Para los primeros, el castigo sería la salida del Edén, el destierro y, más tarde, la muerte dentro  del primer "día" de sus vidas (es decir, dentro de los primeros 1.000 años / Salmo 90:4). Para los segundos, la orden consistía en amarar al Eterno con todo el corazón, alma y cuerpo, de  guardarse de no caer en la idolatría de los paganos y, sobretodo, cumplir Sus mandamientos.

Por no hacerlo, repito, a Adán y Eva se les echó del paraíso. En el caso de Israel tuvo que dejar dos veces la Tierra Prometida por no hacerlo, para volver de nuevo en los "últimos días", o en los del "parto", para nunca más salir y eso es exactamente lo que está ocurriendo hoy.

Primero, Nabucodonosor se los llevó a Babilonia (723/722 a. C.), luego Tito y otros (como las Cruzadas, la Inquisición, los progromos de Rusia, Hitler y su Holocausto, etc.)  todos  les forzaron a irse a todas las partes del mundo, donde han estado hasta hoy, tal y como decían las Escrituras.

Ahora bien, según Gen. 6:3, Dios (YHVH) dio a la humanidad 120 jubileos, o sea, 6.000 años (120 x 50 años), los cuales ya han pasado o están a punto de pasar. (Hasta Yeshúa, 4000 años y hasta nuestros días 2.000 más (2 días), según los profetas (Daniel 8:17,19; 10:14;12; Oseas 5:15; 6:1-3).

Amigo/a, créeme, AHORA es el momento para que los judíos de Ucrania y países de alrededor (más de 250.000), vuelvan a su tierra, y ahora es el momento para que los extranjeros les  ayuden trayéndles "en sus hombros", incluyendo la colaboración de los reyes y reinas que serán sus ayos, etc. ¿por qué no?

Es más, así como lo hizo el Eterno en el caso de Adán al soplarle se Espíritu en la nariz para cambiarlo de un muñeco de barro en un hombre "a Su imagen y semejan esa", así lo volverá a hacer ahora con los "huesos secos". Si, los meterá en Su mikvé (o baptisterio), los rociará con agua pura, les quitará el corazón de piedra y las dará un corazón de carne, etc., etc. 

¿Te puedes imaginar el gozo que se siente participando con el Eterno para llevar a cabo Sus proyectos?

RESUMIENDO: Amar y ayudar a los Ucranianos o cualquier otra nación es un deber en estos momentos de crisis y necesidad pero, ¿te das cuenta de lo importante que es  ayudarle a ÉL para llevar al pueblo de Israel, repito, a la tierra que el Eterno les dio para siempre y esperar en ella al Mesías para establecer Su REINO DE PAZ con Yerushalayim como capital. Entonces las palabras de Isaías se harán TODA UNA REALIDAD (cap.2:2-4)

¿Te extraña, pues, de que TODAS las naciones le hayan declarado la guerra a Israel (Salmo 83)? Por cierto, la cosa no es nueva, como ya he dicho antes, han sido y serán atacados por el famoso Amelek disfrazado del "Faraón" correspondiente, en cada generación, incluyendo la nuestra.

Vuelvo a decir: ¿Te imaginas qué está esperando la ONÚ para hacer con Israel y con los que estén "injertados en el OLIVO" lo que tiene planeado, cuando "arregle" el problema de Ucrania? Es muy sencillo: Cuando lo haya resuelto, querrá solucionar el de los palestinos pues, si no se queda resuelto una vez por todas, la paz mundial que la ONU busca y quiere imponer, no puede llegar porque esa tierra se la entregó el Eterno a Israel para siempre como está escrito y porque quiere traer la suya (ve Gén. 15:18-21; Juan 14:27 ).

Amigo/a: Además de ese Salmo profético (el 83), no dejes de leer y meditar los  textos que te señalé al proncipio, sacados todos de los libros proféticos (los de los Salmos y los de Daniel a Zacarías). Si los lees y los meditas te ayudarán a saber por dónde van "los tiros".

Y ya, para terminar, decirte que, hace poco, mandé a unos 3.500 contactos un SOS pidiéndoles ayuda para el equipo que se encarga de traer a los Judíos ucranianos a Israel. ¿Cuántos crees que han respondido hasta la fecha? Sólo unos 15. ¿Te lo puedes imaginar? El resto de se conformó con "orar" sin saber o sabiendo que ”la fe (oración) sin obras es muerta". Ya ves, "¡mucho te quiero perrito pero pan poquito!". (De paso: A todos los contribuyentes, a los que sólo ha oradp y a los que se han "rascado el bolsillo", muchas, muchas gracias por hacerlo). 

El 05.04.'22, mandé a través de la Agencia Judía el dinero recibido (2.000 €). 

Y esto es todo por hoy. Te animo a que pases estos "apuntes" a quién pueda interesarle y, como siempre lo hago, te aconsejo que, en estos días tan especiales, siguas ADELANTE, sí, SIEMPRE ADELANTE, sin desmayar en ningún momento porque "los días son malos". No dejes de poner los ojos en el AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE" con el fin de seguir siendo luz y sal (Ester 3:8,9; 4:13-,14; 8:6; Mat. 5:13-16; Rom. 12:1 y 2). Si, sírlvele esperando Su venida, repito, para establecer Su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras o el LIBRO DE INSTRUCCIONES (Josué 1:5-9).

Entonces, ¿Te animas a cooperar con el Eterno para llevar a cabo este SU PROYECTO? Dímelo si así lo quieres hacer, ¿vale?.

Abrazos de los de siempre.

Samuel del Coso Román
TOLDOT (España o Sefarad)
Tel. y WhatsApp: +34.659.682031

----------------------

Acerca de los sefarditas y su futuro, lee lo que el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro.

-----------------------

 (*) Isaías 11:11,12,16; 27:12-13; 14:1; 43;5 y 6; Jerem. 23:7 y 8; 31:8-11; Ezq. 11:27 y 28; 28:25 y 26; 34:11-13; 36:24-28; 37; 39:27 y 28; Zac. 2:6 y 7 etc., etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario