14/15 de Aviv del 5783 (04/05.04.23)
Amigo/a: Tan pronto se ponga el sol el día 05 del 04.23 (y teniendo a la luna llena como testigo), todo Israel, sea quien sea y esté donde esté con el Seder en la mano, recordará la Pascua en sus hogares o en cualquier otro lugar, se encuentre donde se encuentre.
Se trata de conmemorar esta 1ª Fiesta bíblica de las 7 que hay a través del año. La idea es recordar, otra vez, en qué consite y "pasar la antorcha" con su mensaje de redención y salvación de "generación a generación", tal y como se nos ordenó (Es la antorcha que, pasándose de mano a mano, recuerda a pequeños y grandes que, hasta que el Mesías venga, estamos proclamando, repito, el plan de salvación y redención (carrera que, dicho sea de paso, está a punto de finalizar.)
Aunque todas las FIESTAS DE YHVH (Lev. 23) son importantes por apuntar al Mesías, la de LA PASCUA (14-21 en el calendario hebreo) es la más importante según entiende un servidor.
La reunión familiar que seguirá el orden que marca el SEDER, empieza tan pronto se pone el sol en el día 14 del mes de Aviv. En ese mismo momento aparece la Fiesta de los PANES SIN LEVADURA que se celebrará juntamente con la Pascua para dar paso al día 17 cuando se OFRECE al Eterno UNA GAVILLA DE TRIGO (es el PRIMER FRUTO que nos recuerda la resurrección del Mesías, como 1ª Primicia de todas las que le siguen), esperando LA GRAN COSECHA.
A esta Fiesta (la de la Pascua, palabra que quiere decir "el Ángel de la muerte pasará de largo" y no entrará a tu casa para matarte pues ha visto os dinteles de tu hogar están pintados con la sangre del Cordero queirió) se le da mucha importacia pues, entre otras cosas, recuerda que el Eterno sacó a Israel de la esclavitud en la que estuvo unos 430 años en Egipto tal y como el Eterno le dijo al patriarca Abraham.
Se haga énfasis en donde se haga, un servidor lo tiene en este más claro que nunca y es esto: Si salieron de Egipto, fue porque hicieron lo que el Eterno les dijo por medio de Moisés. Mataron a un cordero, pintaron los dinteles de sus puertas con la sangre del animal que les sustituía, esperando y mirando por fe la llegada del Cordero de YHVH que les QUITARÍA los pecados en vez de cubrirselos, ¿me entiendes?
Al igual que ellos y unos 1.500 años después, en la época del Templo y 3 horas antes de que se celebrará la Pascua y todavía en el día anterior (a las 15.00 h del día 14), repito, tuvieron que matar un cordero y rociar con su sangre de los dinteles de las puertas de sus casas. Sangre que taparía o expiaría el pecado como en el caso de Adam, Caín y Abel, Noe, Abraham,etc. Ya que el Eterno había establecido para siempre que "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados" (Lev. 17:11) Y ese era el mensaje que deberían recordar y enseñar a sus hijos, familiares, amigos y gentiles por igual, de "generación en generación" (el mismo que debemos pasar nosotros).
Recordémoslo bien: el que no se refugió entonces bajo esa sangre no salió de la esclavitud en la que se encontraba y, por consiguiente, murió ..Y eso es lo que tenemos que tener muy claro: y seguir se ha hecho, se hace y se tendrá que seguir haciendo hasta que el Mesías venga, esperando que el pecador entienda el motivo de la muerte de Yeshua, el Cordero de YHVH que, según Yohanan el Bautista, "QUITABA, QUITA Y QUITARÁ EL PECADO DEL MUNDO" (Ojo, digo quita y no cubre)...
Tal y como ocurre todos los años, en este también estoy recibiendo cientos y cientos de WhatsApp con las famosas palabras: JAJ SHAMEAJ PESAJ/SEDER y nada más... ¡Ni una palabra más!
¿¡Qué pena me da ver que la mayoría de los que lo hace, pone el énfasis en las formas!. Es decir: en los panes sin levadura (matzot), en las hierbas amargas o en los demás ingredientes de la Fiesta, sin darse cuenta, repito, que la verdadera importancia está en lo que pasó "entre las dos tardes" o unas horas antes de que empezara la fiesta! En otras palabras, que el Cordero de YHVV moría en el lugar de ellos ..
Amigo/a: en esta nueva Pascua que el Eterno nos da para recordar el verdadero significado de ella y actuar consecuentemente, mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Entendemos a Quién representa el Cordero y cuál es el verdadero mensaje de Pesaj?
2. ¿La observanos con o sin el corazón circuncidado o, dicho de otra manera, ¿de qué valdría tanta "historia" si no hemos ido al Altar o cruz y "nacido de nuevo? (Juan 3:16)
3. ¿Cuántas más oportunidades tendremos de hacerlo antes de que venga el Mesías ben David? (el Rey de reyes).
3. ¿Les diremos a los que nos rodean en qué consiste la única manera de reconciliamos con el Padre, ahora que todavía nos queda tiempo, la oferta sigue en pié y la puerta del ARCA abierta?
Más que nunca, recomiendo poner las cosas en su sitio y celebrar la Fiesta este año tal y como le recomendó el apóstol Pablo a los creyentes en Corinto. Es decir, conmemorarla estando completamente convencidos de no tener "levadura dentro de nosotros" (1ª Cor. 5 -11) sabiendo, además, que lo que escribió el profeta Isaías en el capítulo.52:13-15; 53:1-12 (*) fue, es y será toda una realidad como lo es el hecho que resucitó tres días después ser enterrado (me refiero a la Fiesta de la 1ª Primicias) para que "TODO aquel que sea lavado con la sangre del Cordero no se pierda mas tenga vida eterna".
Y esto es todo por hoy, en el caso de querer profundizar más en este tema, te aconsejo que veas y escuches con mucha atención la ponencia que ofrece el muy querido Emmanuel:
https://youtu.be/FvLztLgM-pY
Shalom y abrazos de uno de los muchos descendietes de aquellos anusim o marranos que fueron "forzados o violados" para ser lo que nunca quisieron, es decir, ser cristianos.
Con mucho cariño te saluda Samuel del Coso Román desde TOLEDO, (Sefarad o España, según el profeta Abdías/ 20, 21).
Tl.: +34. 659.682031 (WhatsApp)
______________
(*) Isaías 52:13 -15; 53:1-12
____________oo0oo_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario