domingo, 8 de octubre de 2023

¿Hasta cuándo, YHVH, hasta cuándo?

Amigo/a:

Escuchando y viendo las noticias que me siguen llegando debido a la guerra que ha iniciado Hamás y los demás "primos" o Ishmael), las palabras que siguen me han venido a la cabeza (espero que te ayuden a entender la batalla espiritual en la que estamos metidos). No olvides de orar por ellos pues lo profetizado en Isaías 19, tiene que cumplirse también.

-----------------
Dice así LA PALABRA DEL ETERNO:

"Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la Tierra? ... Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que "descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (Apoc. 6:10 y 11)  

Dime, ¿has pensado alguna vez  quiénes son los que hacen la pregunta y Quién es el que les contesta? ¿Tendrán esas palabras alguna relación con las que encontramos en Hebreos 12: 1-11 y en Mateo 25:31-45? 

Este año, en vez de mandarte mil razones para sugerirte que te unas  a los que lo haremos, seamos quiénes seamos o estemos donde estemos, te sugiero que leas los versículos que he sacado del libro de Mateo y el de Hebreos y me digas si encuentras alguna relación entre ellos (*) 

Créeme, como tantas otras ocasiones, hoy se me han puesto "los pelos de punta"  al  leer ese "¿hasta cuando, Señor..?" y darme cuenta que es Israel quién grita incluyendo  a todos los ex-gentiles que "han lavado sus ropas en la sangre del Cordero" (Apoc. 7:9-17; Rom.:11:17; Efesios 2:1-22).

No cabe duda de que se trata de ese sufrimiento que nuestro pueblo Israel ha tenido que sufrir desde que nació -hace unos 4.000 años- hasta el día de hoy. 

Como verás, en los 2 pasajes los escritores hablan de ese REINO (el que el Eterno está por restaurar con Jerusalem como capital). Es ése que surge de entre "los escombros".

No dejes de leer y meditar en estos versos pues se refieren a ese Reino que el Eterno viene a establecer. Me refiero al Reino de PAZ que Yahoshua se refirió tantas veces (Juan 3:3; Mateo 6:9-10; 33, etc.). Pues bien Aquí los tienes:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos... Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí" .
 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" ... Y respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".... Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis"... Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" ... Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis" (Mateo 25:31-45) . "Mirad que no desechéis al que habla (o sigue hablando). Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la Tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la Tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: "Aún una vez, y conmoveré no solamente la Tierra, sino también el Cielo". Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles"... Así que, recibiendo nosotros UN REINO INMOVIBLE, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios (YHVH) agradándole con temor y reverencia;  porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Hebr. 12:1-11).

Amigo/a: ¿Te das cuenta la importancia que tiene cuidar el grifo o "canal" por donde sigue saliendo el AGUA VIVA aunque no lo parezca?

¿Te das cuenta por qué Satanás ha querido y quiere destruirlo usando tantos medios y personas como es esta nueva guerra?

¿Te das cuenta por qué hay tanto antisemitismo y reemplazamiento justo ahora cuando está a punto de volver como EL REY de reyes y SEÑOR de señores?

¿Te das cuenta por qué tenemos que hacer lo imposible para que no vuelva a ocurrir otro Holocausto?

¿Te das cuenta la importancia que tiene de pasar este mensaje?

REPITO: Consolemos y cuidemos de una manera práctica al único Pueblo
de Dios (YHVH) simplemente porque así se nos lo ordena y punto (Isaías 40:1).

Tal vez hoy es buen momento para saber por qué, para qué y hasta cuándo debe estar Israel entre los gentiles (los no Judíos). Sí necesitas ayuda, ya sabes, estoy a tu disposición.

Y eso es todo por hoy amigo/a. Venga, "pa'lante, siempre pa'lante", "...puestos los ojos en el Autor y Consumador de nuestra fe" (Yeshúa), tal y como dejó escrito el autor de la carta a los hebreos de aquél entonces (cap. 12:1,2).

Recibe un cordial shalom (la paz que el Eterno nos da, ésa que no es como la que nos propone o nos quiere dar la ONU o la Agenda Globalista),

Samuel del Coso Román  (Toledo, España, o Sefarad según lo que escribió el profeta Abdías en su libro, versículos 20 y 21).

Tlf. y WhatsApp: +34.659682031

--------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario