jueves, 8 de junio de 2017

¿Avivamiento? Si, ¿pero cuál?

En estos momentos estoy en Israel con la familia (13.07.18), es viernes, son las 13.00 horas y veo (y también siento) cómo todo el país se está preparado para recibir el Shabat.

Apenas se ve gente o tráfico en las calles  y eso me pone "la carne de gallina" pues palpo la presencia del Altísimo de una manera muy, muy especial.

Estoy viendo a muchos, muchos hombres con ramos de flores en las manos destinados a sus esposas y también a un montón de "animalitos" (y lo digo con mucho respeto) que, procedentes de todas las partes del mundo, han venido a Israel  impulsados por el Espíritu del Eterno buscando, aún sin saberlo, al ARCA antes de que "empiece a llover" , tal y como ocurriera en los días de Noaj (Noé).

No cabe duda de que "en estos últimos días" está ocurriendo algo muy, muy especial de lo que pocos, poquísimos al rededor de mundo, están apercibidos por tener los ojos puestos en otras cosas, interpretar la  Biblia de un modo distinto, etc., etc.

Amigo/a, esto me huele a "avivamiento israelí y a la restauración física y espiritual de todas las cosas" tal y como está escrito.

Lo que te escribo y comparto en esta ocasión es un poco chocante, ¡lo reconozco!. Sin embargo, creo que después de estudiar, darle muchas, muchas vueltas al tema y ver la situación como está, he llegado a la conclusión de que, aunque no esté cien por cien seguro de ello ...

a). lo que te digo es y será así
      porque está escrito en las
     Escriturras y
b). de ahí que alguien tiene que
      decirlo para el bien de todos y
      ese es un servidor, "me cueste lo
      que me cueste o me quede "más
      sólo que la una".

Tengo una idea. Mientras que esperamos para ver si lo que voy a compartir es o no es así, ¿por qué no me das tu opinión después de leerlo pausadamente y de orar por un servidor? (Te recomiendo, pues, que  medites  estos "apuntes" y que no los dejes a un lado tan pronto como termines de leer este párrafo!)

Verás, me doy cuenta que, pensando en todo lo que conlleva el tema del cual te voy hablar y tanto como me gustaría decir, necesitaría escribir un libro muy grande y detallado para explicar por qué creeo que, por más que se ha hecho, se hace y se hará para que llegue, no  vendrá el deseado avivamiento a España, a la Península Ibérica y a otros lugares del Globo Terrestre .

Como te digo, en esta ocasión sólo escribo unos renglones  pidiéndole al Eterno que, de alguna manera, te muestre cual es Su voluntad a ti también en esta asunto, si es que no lo ha hecho ya, al igual que hizo con un servidor  en el año 1988 cuando, al "tropezar" en Jerusalem, se me rompieron "las gafas griegas y latinas" (esas que mi "comadrona" me puso al "nacer nuevo". Esas con las que hasta entonces había leído y estudiado la Biblia).

Yo empecé a leerla y a estudiarla con la ayuda de mi abuela, la de mi madre y un montón de otras personas más (dicho sea de paso, ninguna de ellas me habló "del Israel de hoy" por no saber que existía, supongo).

Como tantos otros, heredé lo que se enseñaba esa generación, siendo víctima, al igual que fueron ellos y tantos otros, del mismo "cáncer" satánico y mortal que arrastraban.

Desde que recuerdo, el mundo evangélico, ese del que procedo y quiero "un montón", ha estado orando y pidiendole a Dios un avivamiento (el que, por alguna razón, no ha llegado hasta el día de hoy).

Cuando introdujimos en España la ola "carismática" allá por los años 1970-75, muchos pensaron que ya venía de camino pero no fue asi.

Lo mismo ocurrió cuando después de la muerte de Franco se nos dió libertad religiosa, entre otras cosas,
para salir de las "catacumbas",
predicar  en las calles, hablar en la radio, televisión, etc. pero tampoco llegó.

Luego vino la ola de la "super fe" y más tarde la de "la prosperidad" pero pasó más de lo mismo.

Después, las Iglesias se llenaron de inmigrantes y los pastores saltaron de alegría viendo a tanta gente entrar por sus puertas, cosa que les hizo pensar que el "avivamiento", por fin, había llegado. No había pasado mucho tiempo y se pusieron a llorar viendo que las ovejas se iban a sus países respectivos debido a la famosa y "traidora burbuja" (y otras cosas más), dejándoles atras con locales muy grandes si, pero también vacíos y, lo que fue peor,  atrampados y arruinados de por vida.

Que yo sepa, el muy esperado avivamiento no ha llegado ni, por lo que se ve, llegará a pesar de tener más libertad y medios que nunca para predicar el Evangelio, ese al que un servidor llama "el de las ofertas".

Y las preguntas que me hacen, una y otra vez, son éstas u otras por el estilo:

1. ¿Y por qué no viene? ¿Qué podríamos hacer, más de lo que se hace, para ver llegar y sentir ese ansiado avivamiento que todos los creyentes esperan en la Península Ibérica? Y lo que es más,

2. ¿Qué se podría hacer para frenar la apatía y la estampida que existe entre los cristianos aburridos y decepcionados, con el fin de que no sigan marchándose de las iglesias?

Según dicen algunos a los que la juventud los tilda de "chapaos a la antigua", lo que falla "es la falta de santidad, la  mucha permisividad y pecado que hay dentro de las iglesias, que hay que orar y ayunar más" etc. Otros, dicen, "que hay que hacer más campañas evangelísticas y musicales, más coros unidos, hacer más marchas como las llamadas "por la de la vida", "por  Jesús" o "España oramos por ti", etc. En fin, hay incluso quienes dicen que lo que hay que hacer es reformar a la Reforma de Lutero (tema que se ha enfatizado con mucha fuerza durante todo el año pasado hasta el día de hoy).

En fin, de lo que se trata, dicen, es de hacer cualquier cosa para sacar a España "a flote", cueste lo que cueste, pues lo necesita más que nunca ya que, la mires por donde la mires, está con "el agua hasta cuello" y en este año mucho más.

Amigo/a,  créeme, nunca ha "llovido" tanto y, sin embargo, este país sigue pero que muy, muy "seco". ¿La razón? Como dije en el artículo titulado "Shalom, shalom , querida Sefarad (ese que puedes ver en mi blog *) hay un paraguas negro sobre la Península que impide empaparse de esas lluvias copiosas que no han dejado de caer ni por un sólo instante (por lo menos, ¡eso me parece a mí!)

¿Y qué podemos hacer a la hora de poner nuestro "granito de arena" con el fin de quitarlo, se solucione el problema y, por fin venga?

Verás, para empezar se tendrían que tener en cuenta y dar por sentado muchas cosas que son básicas . Aquí señalo 7 que no deberíamos olvidar jamás. Son estas:

1. Que el plan de Redención y Salvación para TODA la humanidad incluyendo a España o Sefarad sigue estando ahí porque el Eterno, que no quiere la muerte del pecador gentil o hebreo, sino que se arrepienta y viva.

2. Que "el ladrón  viene para matar y destruir" y de ahí que esté tan ocupado a todas las horas,

3. Que todo el que haya ido a la cruz para reconciliarse con el Padre a través de Su Hijo, ESTÁ EN GUERRA con el mismísimo Satanás,

4. Que el problema ES ESPIRITUAL, que tiene mucho que ver con la actitud que este país ha tenido, tiene y, por lo que se ve, quiere seguir teniendo hacia el Pueblo del Eterno (el Israel de siempre). Sí, ese que para la mayoría no existe,

5. Que hay un porcentaje grandísimo (miles y miles, millones según las encuestas) de "huesos secos" (y Anusim entre ellos- ver Ezequiel 37), todos ellos con  apellidos hebreos (incluyendo los terminados en EZ y con el ADN) que, de acuerdo al Libro de Instrucciones o Biblia, están esperando el soplo del Espíritu del Santo para "ponerse en marcha" y volver a casa (Israel) como está escrito. Ojo, ¡no digo al cristianismo o a las iglesias en donde han estado cientos de años esperando los sucesos que acaecerán en los últimos/ posteros días o Hajarit Hayamím (los del parto en hebreo) y ser "arrabatados evitando así la muy temida Gran Tribulación!,

6. Que lo mismo que sus antepasados salieron 2 veces de la tierra que el Eterno les dio, 2 veces tienen que volver "a casa" para nunca más salir de ella, como está escrito con el fin, entre otras cosas, de esperar a su Mesías que viene a establecer Su Reino de paz con Jerusalén como capital (Óseas 3:3,4; 5:15; 6:1-3: Zac. 8:8; Amos 9:11-15, etc.) y

7. Que se debería estudiar y tener presente la historia de Israel (el de ayer, el de hoy y el de mañana), la del critianismo y la del Islam. Si se haciera,  entonces se podría comprender en qué consiste el problema de este país y los del resto del mundo y cómo solucionarlo (otra forma de saberlo, la mejor y más rápida, sería por revelación).

Hoy, y como siempre las ha habido, no faltan opiniones que digan cuál es la solución del problema. La mía, aunque muy chocante, por supuesto,
es esta:

"Se haga lo que se haga, el cristianismo no tiene o es la solución al problema humano pues es un montaje que, con el permiso del Eterno, surgió y se oficializó en el Concilio de Nicea (año 325) para enfatizar que había reemplazado a Israel por haber matado al mismísimo Dios en la persona de Jesús (enseñanza que la Iglesia ha transmitido desde entonces con la espada o cruz en la mano. Es la misma que el mundo evangélico heredó de su madre y del los mal llamados Padres Apostólicos".

La realidad es que, aunque a millones le cueste creerlo, el Israel de siempre, "está vivo y coleando", que sigue en el centro de la voluntad y del proyecto que el Eterno tiene para ella, aunque en algunos casos, tenga "la nariz" sucia.

Sí, amigo/a, al cristianismo le ha llegado la hora de dar paso a Israel y, por lo tanto, desaparecer, no sin antes ver ocrrir dos cosas importantísimas:

1ª. El Vaticano seguirá tratando de aliarse con todas las religiones del mundo y, al mismo tiempo,

2º.  querer destruir a todo lo que se le interponga en el camino. Sobre todo, a Israel y con ella, a todo ex- gentil que esté "injertado en EL BUEN OLIVO".

Por eso, te sugiero:

a.  Que te prepares para la persecución que está "detrás de la esquina" y

b. Que no esperes el avivamiento canalizado a través del cristianismo "a la carta", ese que los hombres han inventado, porque no vendrá por ahí (se haga lo que se haga),

3. Que te centres, no obstante, en seguir pasando las "Buenas Nuevas", edificar a Zión (Salmo 102:12-24) y buscar a esos "huesos secos", de los cuales tú pudieras ser uno/a,  para "soplarles aliento de vida", para ver su completa restauración física y espiritual, tal y como profetizaron  Ezequiel y Quefas/ Pedro, Cap. 37 y Hechos 3:21) y

4. Que cuando encuentres a los "huesos secos" (y verás que están por todas partes, créeme) les informes y les ayudes a volver a casa (Israel) antes de que vuelva el
Mesías (el Siervo y el Rey) como está escrito.

¡Eso sí que causaría el gran avivamiento mundial acompañado, repito, de una persecución como nunca se ha visto en la Tierra y un "zarandeo o remoción de todas las cosas construidas en el plano físico y espiritual" para dar paso a lo inmovible o Reino eterno de YHVH (Hebreos 12:25-29). Mientras eso llega:

a. Olvídate del famoso
    "arrebatamiento", tal y como hasta
     ahora se ha enseñado,
b.. "arremángate las mangas" y
c.  ponte "manos a la obra,
     para hacer lo que el Eterno
     espera que hagas".

Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo es posible que los líderes cristianos mundiales y con ellos la mayoría de los pastores, ovejas de este país y otros muchos, no se hayan dado cuenta a estas alturas de que existe  UNA FÓRMULA INFALIBLE  para que España y demás naciones salgan de la maldición en la que se encuentran? (Me estoy refiriendo a ésa que, desde que el Eterno se la dió al padre Abraham hace unos 4.000 años, no ha fallado ni una sola vez). Es la que encontramos  en la Biblia y dice así:

"Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan" ver Gén. 12:3)

Pues bien, en vez de utilizarla, han tratado de convertir a Israel al cristianismo, usando todos los medios y métodos macabros que se hayan podido  inventar. De ahí las Cruzadas, la Inquisición, el odio y el trato de Lutero hacia ellos, el  Holocausto de Hitler, el del Islam, el de la ONU con su hipocresía e indiferencia, incluyendo la de la mayoría de los líderes políticos y religiosos de hoy en día.

Hablando de España en general, has estudiado el daño que ha hecho a Israel a través de los siglos y, lo que es peor aún, le sigue haciendo?

Dime, ¿recuerdas cuando fue la última vez que tu iglesia oró por Israel o le mandó una colecta?

Repito, la triste realidad es que, para que venga el avivamiento que esperan usan todas las fórmulas habidas y por haber y no pone  en práctica esa que nunca ha fallado, falla o fallará. ¿Que por qué no lo hacen? Pues por muchas razones, algunas son:

1. Por pura ignorancia,

2. Porque, repito, han heredado las doctrinas satánicas del reemplazo y antisionismo (para ellos no existe este pueblo y de ahí que su prioridad sea edificar su versión de cristianismo reemplazante y antisionista) y

3. "Por no querer ni dejar comer".

Teniendo en cuenta lo anterior y viendo como está "el enfermo", muchos líderes creen, incluso, que una buena solución sería, repito, "reformar a la misma Reforma". ¿Reformar a la Reforma? ¿Y dejarla encima de los cimientos falsos que tiene? No, todo lo contrario. Un servidor mantiene que, en vez de reformar algo que no tiene futuro, deberíamos quitar TODOS los escombros, escarbar y buscar la ROCA de los siglos para edificar sobre ella, ¡y punto! Y eso, ¿qué implica? Pues tendríamos que:

a. Volvernos a YHVH, a la FUENTE.

b. Concienciarnos de estar edificados en la ROCA (Es decir, Yahoshuah).

c. Saber si estamos injertados en un árbol de Navidad o en un OLIVO para ser pueblo o "piso piloto" con el único que ha sido, es y será (sí, me refiero a Israel) y

d. SALIRNOS de cualquier "ISMO", sea el que sea, que los hombres hayan hecho, bien sea Judaísmo, Budismo, Cristianismo
"a la carta" y, por supuesto, el del Protestantismo con su REFORMA incluida.

En otras palabras: Tendríamos que volver al que es LA RAÍZ, al CAMINO, a la VERDAD y la LA VIDA.

Entonces, ¿por qué no hacer lo que YYHV nos dice en Su Libro de Instrucciones (la Biblia), si al final va a readundar en nuestra propia bendición? Fíjate bien y no le des más vuestas: por tener la importancia que tiene y todo lo que eso implica, el Eterno nos ordena a través del salmista:

"Pedid por la paz de Yerushalayim (la del Cielo y no la de la ONU), sean prosperados los que te aman o lo hacen" (Salmo 122:6 )

Pero no, es increíble, para curar al "cáncer"¡se hace todo y mucho más  sin hacer lo que el Eterno nos dice que hagamos con tanta claridad para extirparlo de raíz! ¿No te parece raro? ¿No crees que hay gato encerrado ahí?

¿No sería maravilloso y necesario decirle a toda la Península que vaya a la CRUZ, que hable con el CORDERO de YHVH, que se arrepienta, orar según los mandamientos y prioridades divinas, conocer, practicar SU PALABRA para "que TODO nos salga bien" y dirigirlos hacia Yerushalayim y no a Roma con so Ecumenismo? (Isaías 40:1; Josué 1:8) ¡Entonces si que se le  "daría la vuelta a la tortilla"!

Amigo/a, ¡No sabes la sanidad y bendiciones (avivamiento) que eso traería!

¿Te imaginas a miles y miles de creyentes con pancartas, cantado canciones o salmos en las calles de cualquier ciudad  arrodillados y orando "por la paz de Yerushalayim"?

¿Te imaginas las heridas que se sanarían y el avivamiento que vendría si se hiciera eso y más?
(Salmo 122:6; Isaías 40:1)

¿Te imaginas el impacto que harían, digamos que para empezar, si 2.500 jóvenes o 2 personas de cada iglesia fueran a Israel en la fiesta de los Tabernáculos tal y como se nos ordena, representando a sus familias y a sus congregaciones? Créeme, repito, entonces sí que España sería bendecida como está escrito en Zac.14:16 ¿Y por qué no hacemos la prueba?

Aún más, ¿te imaginas a nuestro Gobierno trasladando la capital de este país de Tel Aviv a Jerusalem por todo lo que eso implica en el plano físico y espiritual? (De paso, tal vez te interese saber que, de las 500 mil firmas que se necesitaban para que el Sr. Rajoy hubiera recibido la carta que le escribí pidiéndole que lo hiciera, sólo unas 1965 personas lo hicieron, ¿sorpresa?)

Sueño con ese día cuando los que tienen tanta experiencia en promover ese tipo de campañas,
me llamaran para decirme que quieren hacer otra reunión, pero esta vez "pro Israel" con el fin de consolarla y decirle como la Ruth de entonces le dijera a la cansada  Noemí: "que no está sola, que no la vamos a dejar, que sabemos de qué va el asunto y tanto rechazo, que hemos aceptado a su Dios, que su pueblo es el nuestro y qué tan sólo la muerte nos va a separar! 

Amigo/a: Estoy convencido de que, si lo hiciéramos (ir al AGUA VIVA y bendecir a SU PUEBLO ISRAEL) nuestras vidas, familias, naciones, ciudades, países, continentes, en una palabra, el mundo entero sería sanado y bendecido tal y como está escrito.

Y por otra parte, dice un servidor:
¿Qué vas a esperar de una sociedad que se está muriendo víctima de esos satánicos cánceres llamados, repito y no me canso de decirlo, reemplazamiento y antisionismo sostenidos y alimentados, entre otras cosas, por el cristianismo,  (uno y otro) con esa mayoría de líderes “ciegos que guían a otros ciegos” afectados todos, vuelvo a decir, con esos cánceres mortales?

Ha llegado el momento de la verdad, o nuestros corazones se unen "a Roma con su Ecumenismo, Concilio Mundial de Iglesias y el Orden Nuevo Mundial, o nos unimos a los tienen se corazón en Jerusalén (la capital mundial a donde el Rey de reyes vendrá a instalar el suyo, Salmo 122; Isaías 2:2-4, etc).

Y esa es la disyuntiva o alternativa dentro del marco "tan negro" en el que estamos metidos. Créeme, no hay otra.

Por mi parte, decirte que, haga la gente lo que haga, yo y mi familia seguiremos sirviendo al Eterno y pasando las "Buenas Noticias (o Evangelio del Reino de YHVH) a todo el que se nos cruce en nuestro camino. Es decir, mientras que “la puerta del Arca siga abierta” y Él me tenga aquí, hablaré "a tiempo y a destiempo" de la necesidad que tiene el mundo de reconciliarse con Dios /YHVH a través del Salvador llamado Yeshúah o Mesías) Es más, haré todo lo que sepa y pueda para promover el interés y la enseñanza de las Escrituras, y seguir llevado a la gente a Israel, con el fin de orar y consolar de una manera práctica  a "esa mujer  que está dando a luz al Mesías" ante la ignorancia de la mayoría de los españoles. Y, por supuesto, también haré lo que esté a mi alcance para muestrarle con hechos mi amor por todo lo que me ha dado tanto en el plano horizontal y espiritual.

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a. Espero que, aunque sean muy sorprendentes, estas palabras te ayuden a saber por dónde "van los tiros".

Si  quieres leer  mas apuntes míos, échale una miradita a mi blog (*). Ahí encontrarás algunos que tal vez te inspiren y ayuden.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Un fuerte abrazo,

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)
TOLEDO – (Sefarad/España)

+34. 659.682031 (WhatsApp)

E-mail:
shalomsefarad@shalomsefarad.com

(*) Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es
_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario