sábado, 17 de junio de 2017

Oremos, pues ....

Sí, amigo/a:

Aunque hoy es Shabat y estoy haciendo todo lo posible para guardarlo lo mejor que sé y puedo, me es imposible dejar de pensar en esas cosas que han pasado reciéntemente, están ocurriendo hoy y, las otras que, sin lugar a dudas, vendrán en los próximos días .... 

Cosas como guerras, terremotos, hambrunas, epidemias, elecciones, censuras, marchas de homoxesuales y lisvianas, abortos, violaciones, etc. (ver Rom.1:18-32; 1ªTim. 3 y 4:1-8)

¿Y qué hacer y qué no hacer en esta situación?, me sigo preguntando para saber cómo "poner mi granito de arena"? ...

Como siempre hago, chequeo una y otra vez el Libro de Instrucciones recordando un montón de versos que, aunque muy "duros", me tranquilizan y me dan paz haciéndome saber "por dónde van los tiros", lo que dicen los profetas y, sobre todo, saber que mi Redentor y Salvador está en control pase lo que pase (Tejilim/salmo 46, Mateo 11:28,29; etc.) ...

Pensando en todo eso y más, he oído a "la Sra. WhatsApp" diciéndome que acababa de recibir un aviso .. Así que, lo he abierto y he visto lo que una amiga nos ha enviado. Se trataba de una oración que me ha impactado "un montón" ...

Tal vez querrás leerla. Es la que el pastor Joe Wright hizo cuando se le pidió que abriera la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives:

"Señor, dijo, venimos delante de Ti en este día, para pedirte perdón y tu dirección ... Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien a lo que está mal'. ¡Y eso es exactamente lo que hemos hecho!

- Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores ...

- Hemos explotado al pobre y a eso lo hemos llamado suerte.

- Hemos recompensado la pereza y  la hemos llamado ayuda social.

- Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y a eso lo hemos llamado libre elección.

- Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado justicia.

- Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado desarrollar su autoestima.

- Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso política.

- Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado tener ambición.

- Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado libertad de expresión.

- Hemos ridiculizado los valores heredados de nuestros antepasados y los hemos llamado obsoletos y pasados ...

- Hemos reemplazado a tu pueblo Israel y, lo que es peor, lo hemos tratado de aniquilar a lo largo de las
generaciones y ahora enmudecemos
ante la opresión mundial en la  que se encuentra Israel ... ¡Que horror, lo que hemos hecho y seguimos haciendo, Oh Señor! ...
Padre, abrimos de par en par nuestros corazones te pedimos que nos perdones y que los purifíques, que nos laves con tu sangre de nuevo y que  nos líberes de nuestros pecados, maldad e hipocresía.Te lo pedimos usando el  Santo Nombre de tu Hijo Yeshuah el Mesías ... Amén"

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificándola como 'mensaje de intolerancia', etc. etc. ¿Te imaginas el cuadro?

Dándole vueltas y más vueltas a esa oración y al impacto tan negativo que tuvo, me he dicho a mí mismo:

¿No sería bueno interceder y orar sin cesar en nuestro hogares y en nuestras Iglesias por nuestro Gobierno y por el Congreso de los Diputados dentro del caos en el nos encontramos?

Como has podido leer, se trata del viejo "cáncer" satánico que sólo quiere "hurtar, matar y destruir" allá por donde se le dé oportunidad de hacerlo. Todo lo contrario al deseo de Yeshua que vino para "dar vida y vida en abundancia"...

Repito: ¿No sería maravilloso que naciera en nuestros corazones el deseo de orar de esa manera a fin de que nuestras vidas, familias, congregaciones y nación viviera y actuara de acuerdo a la Ley de YHVH o Biblia?

Entonces, ¡sí que le daríamos la vuelta a la "tortilla" como ha pasado
tantas veces!

Venga, pues, ¡hagámoslo nosotros para empezar y animemos a otros a que lo hagan también sin esperar ni un minuto más!

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ... Si quieres leer  mas apuntes míos, échale una miradita a mi blog (*).

Como siempre, un cordial SHALOM y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Un fuerte abrazo de los de siempre,

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)
TOLEDO – (Sefarad/España)
+34. 659.682031 (WhatsApp)

E-mail:
shalomsefarad@shalomsefarad.com

(*) Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es
_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario