sábado, 18 de marzo de 2023

Las Fallas, "san José" y el negocio correspondiente ...

Aunque un "pelín" largo este artículo, no dejes de leerlo y pasarlo. Creeo que es muy ineresante ¡Ya me dirás!, ¿vale?

Dijo Yeshua: 'Y conoceréis LA VERDAD y élla os hará libre' (Juan 8:32)

Verás,  en el calendario español, cada día tiene su "santo" y según la Iglesia Católica, hoy es el famoso 19 de marzo día en que, según la Igesia Católica, se debe festejar el día del Padre en honor a "san" José (el padrastro de Jesús).

Cada uno y cada pueblo lo hace a su manera y gusto. Así, los valencianos volverán al escenario, quemando sus famosas “Fallas” o muñecos, después de haberlos confecionado durante todo el año.

En medio de tanta pobreza como hay, chocan los millones de euros que se habrán gastado en hacerlos para quemarlos en el último día de la fiesta.

¿Te das cuenta del negocio que se ha hecho con ""San José" a través de los años y, lo que es peor,  el que se seguirá haciendo en medio de tanta ignorancia y fanatismo religioso, ¿verdad? 

Y yo me pregunto: ¿Y qué decimos o hacemos nosotros viendo a este tan montaje satánico?

Verás, hace unos años tuve que ir a Valencia en esas fechas para dar unas conferencias y vi, entre otras cosas,  como los pueblos valencianos se estaban preparando para celebrar ese famoso "Día del Padre", en honor a su patrón "san José".

Habían coches y policías de tráfico por todas partes tratando de organizar el caos que ya se estaba originando debido a que las calles estaban cortadas para instalar las famosas y costosas esculturas que terminarían siendo quemadas (ésas que sustituyen a tantas y tantas personas que murieron en los famosos Autos de Fe en aquellos días de intolerancia religiosa y política).

Luces de todos los colores y formas brillaban adornando los balcones (millones de ellas) , los árboles, las avenidas, los parques y en el resto de esa ciudad tan "encantadora" que -sin lugar a dudas y según el Libro de Instrucciones (la Biblia)- está bajo el dominio y hechizo de ese "príncipe" que gobierna en la comarca valenciana a las órdenes de Satanás. Ese que "salpica", además, a la madre España y a sus "hijas" estén dónde estén. ¿Me entiendes?

En la plaza de la Virgen (la del famoso barrio judío de aquél entonces) se estaba instalando la tarima en donde pondrían millones y millones de flores a la "Virgen de los Desamparados"... Dicen que en aquel año llevaron unos  65.000 ramos procedentes de todos aquellos “desdichados y pobres de buena fe” que fueron, sin lugar a dudas, a ofrecérselos, esperando de ella un favor o milagro, aunque sólo fuera "una miradita de reojo o una sorrisa". Pero...

'¿Sábes una cosa, Samuel? - me dijo el Pastor evangélico que me daba el paseo'. Así como se ve tan bonita Valencia, este año la cosa está muy liada y tensa, ya que se han tenido que retirar algunas fallas porque el mundo musulmán las ha considerado insultantes. Resulta que hieren a esa 'sensibilidad' islámica de la que tanto se habla hoy'...

Y es que, claro, aún se recuerda la historia en este país tan ligada al espíritu satánico del islám y tan anti-Israel, el problema que se originó con el tema de las “caricaturas famosas”, lo que pasó en la Catedral de Santiago, en los carnavales de Cádiz y Tánger, en Francia, en Inglaterra, el deseo de conquistar "Al Andalus", las guerras y amenazas de Irán, las de Irak, las de Siria, las de ISIS,  por citar unos cuantos casos. Y es que: El último capítulo aún no se ha escrito. qué consiste en Islamizar al mundo entero.

Y las preguntas surgieron: ¿Cómo hubieran reaccionado hoy aquéllos que en su día los persiguieron hasta no quedar "ni uno"? Me refiero, entre otros muchos, al famoso Cid Campeador (el que les arrebató la ciudad allá por los años 1099), al “Santo” de San Vicente Ferrer (el Patrón de Valencia), el que por los años 1400, más o menos, instó con su "piquito de oro” a quemarlos  y a echarlos fuera de esta católica, apostólica, "santa" y romana España (una vez por todas) juntamente con cualquier infiel, incluyendo a los judíos, "moros", gitanos y “demás chusma”. ¿Y qué me dices de los que inventaron y dirigieron las famosas Cruzadas? ¿Y qué de los Reyes Católicos que, con su Decreto de Expulsión allá por los años 1492 creyeron haber terminado el trabajo que el "Santo Patrón” no pudo terminar? Y ya más reciente aún, del mismísimo Franco que “apadrinado y aconsejado por la Iglesia Católica” implantó en España la antigua idea de “una sola religión, una sola política y una sola lengua”.

Callados y cabizbajos seguimos recorriendo las callejuelas y, ¡de pronto!, nos vimos metidos en lo que fue el barrio judío... Pasamos por la plaza circular o central y por otros sitios que hicieron que “el pelo se me pusiera de punta”. Una y otra vez, recordaba a mi familia judía viviendo en esos mismos lugares preparándose para celebrar, otro año más, la próxima Fiesta (el Pésaj/la Pascua), en medio de tanta persecución...

Sí, allí estábamos "clavados" al suelo mirando a ese “testigo mudo”, como ha sido, es y será la gran estrella de David colocada encima de la entrada de esa “gran” Catedral ocupando el sitio de la  Sinagoga. Esa en donde se enseñaba la Ley del YHVH o Torá con sus 10 mandamientos, esos que se leían todos los shabats esperando que cualquier valenciano/a o persona que los escuchara o hiciera lo que mandaban, 'no se perdiera más tuvieran vida eterna'.

 Pero… ¡ya ves!, amigo mío, en vez de eso, echaron a los hebreos 'para nunca más volver', les dijeron, y así se quedó escrito en aquel infame Edicto de Expulsión tal y como "reza", hasta el día de hoy, en la pared de la Catedral de Toledo.

Seguimos caminando dando vueltas en silencio con lágrimas en los ojos, recordando la historia de mi pueblo Israel en aquel barrio (pregúntale a Google que te la cuente si no la sabes) y, de pronto, las preguntas de siempre me vinieron a la cabeza: '¿Cuántos creyentes evangélicos de los que viven hoy en Valencia, para empezar, y en el resto de España y Portugal, para terminar, judíos y no judíos, estarán apercibidos de los tiempos que corren, de lo que hay que hacer. ¿Estarán a ser  a actuar como aquéllos que vivieron justo antes de ser coronado el rey David (1ª de Crónicas 12:32)? ¿Cuántos de aquéllos a los que han estado recibiendo mi información o me han oído hablar desde hace unos 40 años del Israel de ayer, del de hoy y del de mañana estarán "al loro”? ¿Qué habrá ocurrido con aquel pastor evangélico valenciano que, cuando le invité a ir gratis a Israel para que viera cómo se estaban cumpliendo las profecías delante de nuestros ojos y volviera para contar todo lo visto y oído, me dijo que preferiría que se lo comiera vivo un cocodrilo del Nilo antes de morir de una pedrada de esos salvajes soldados israelíes? ¿Qué habrá pasado con tantas "ovejas" sedientas que se le arremolinaban, todas ellas con apellidos sefarditas o hebreos? ¿Cuántos “huesos secos” asimilados habrán todavía aquí en esta “sepultura” valenciana? (y eso es Valencia, por muy bonita que la pongan o pinten por fuera.) ¿Cuántos "huesos" que al descubrir que son hebreos (si es que llegan a saberlo) preferirán no quedarse en alguna catedral, capillita, falla, filá o hermandad cristiana, y se pondrían en marcha hacia Sion como está escrito que ocurrirá en los "últimos o postreros días" o días del parto? (Génesis 49:1; Ezequiel 37; Oseas 3:4,5; 5:16; 6:1-3; Abdías 20, etc.)...

A la mañana siguiente dejé Valencia y me vine  para Toledo, sin dejar de ecordar lo vivido en los días anteriores, cosas que me será muy difícil olvidar.

 Desde la ventanilla del autobús, observaba el cielo, las nubes, los ganados de ovejas, las aves, el agua corriendo por las acequias, los naranjos, los limoneros, las palmeras, las huertas tan hermosas y sobre todo, los almendros con esas flores tan espléndidas blancas y rosas.

Créeme, TODO lo que veía me hacía recordar la fiesta de Tu Bishvat o la del árboles (la que me recordaba que, por muy "muerto" que estuviera el invierno, pronto llegaría la primavera y con ella, LA VIDA). 

Las imágenes de los carnavales en el mundo "cristiano" y sobre todo en España (tan sólo hacía unas semanas que se habían celebrado) me daban vueltas y vueltas en la mente, sin poder dejar de hacerlo, imágenes como las que había visto en Valencia preparadas para sacarlas en la próxima “Semana Santa” por sus cofradías y nazarenos, estatuaz como las de la famosa feria de Sevilla y Virgen del Rocío, las de los niños con su trajes de comunión (y sus banquetes tan costosos), las del Corpus Cristi aquí en Toledo, las de las noches y fiestas de San Juan en Alicante, las de las de Pamplona con sus San Fermines y toros, las de todo el país celebrando las fiestas del pueblo alrededor de la Virgen de Agosto, etc....

Y ¿cómo no recordar las de las "vacas locas”, las del Katrina, las de Nueva Orleáns, las de los bosques ardiendo, las de los pantanos vacíos, las de los peces muertos, las de los abortos, las de los aves muriendo, las de los homosexuales, las de las lesbianas, las de los que padecen del sida, las de las guerras en cada época, las de Irak, las que quiere llevar a cabo el líder de Hamás, las que va a meter a su pueblo el nuevo "Amán" al querer borrar del mapa al Israel de hoy, las de Ucrania, las muertes del Corona Virus? Dios mío, ¿estoy viendo con mis propios ojos el principio del Apocalipsis o las Copas de la ira que Yohanan (Juan) vio y describió en el capítulo 16 del Libro de Revelaciones?

Sí, todo lo que veía (y las que no veía) me recordaba a las promesas del Eterno amor del Creador, de mi Salvador, 
de Su eterna fidelidad, paciencia y, sobre todo, de Su gran y eterna misericordia, y de Su proyecto divino (el de querer salvar a toda la humanidad usando a Su "canal" Israel (Juan 4:22).

Créeme, como te digo, era imposible olvidar las palabras del Salmo 8, escrito por el rey David. Sí, ése que mi madre me enseñó tan pronto como yo pude hablar.. 

Pensando en ese Dios tan maravilloso (al que mis padres me introdujeron, el que da vida y vida en abundancia, el que te enseña LA VERDAD que te hace verdaderamente LIBRE), contrastándolo con los de los demás (ésos que esclavizan y matan), me sentí pero que muy privilegiado y agradecido, y volví a recordar lo privilegiado que era.
Pero por otra parte me sentí triste de ver como el mundo se muere por causa del pecado del hombre que busca llenar ese vacío que tiene con la felicidad o cosas que no pueden saciarlo...

Y así, pensando, por otro parte, en todas esas maravillas de la çreación del Eterno, de pronto apareció un campo lleno de almendros en flor (blancas y rosas) y me acordé de la fiesta que acabábamos de celebrar hace tan sólo unas semanas la del árbol, repito, Tu Bishva (enero 20/21).

¡Qué preciosidad y contraste entre la muerte y LA VIDA! ¿Y por qué no escoger a su AUTOR? ¿Y por qué no seguir poniendo mi "granito de arena" y decir a otros que lo hagan también donde Él los ha puesto para servirle? 

De repente me vino a la mente el árbol en el Edén, el del desierto endulzando las charcas amargas y el poste que alzó Moisés con la serpiente encima para que todos los que la vieran pudieran vivir. En mi búsqueda a través de la Biblia vi también la vara de Arón, el “árbol plantado junto a las corrientes de aguas que lleva mucho fruto y su hoja no cae”, pensé en ese "arrayán" con su fragancia deliciosa que salvó a su pueblo (me refiero a Ester/Hadasa entrando en la presencia del rey sin permiso), pensé en el Almendro, en el Olivo, en la Higuera y en la Vid de siempre, pensé en Su venida, en Su vida, en Sus palabras, en Su amor eterno por Israel, el que me mostró a mí y el que mostró al mundo entero. También pensé en ese otro árbol -madero o cruz me da igual- en el que se Le crucificó, pensé en Su muerte, en Su resurrección, y en la próxima venida del Mesías Ben (Hijo de) David y, ¡como no!, pensé en ese otro árbol del libro de las Revelaciones cuyas hojas servirán para que los individuos o las naciones que las tomen “sean sanados y no gusten la muerte eterna”...

A estas alturas y sabiendo lo que unos y otros han dicho y escrito, me pregunto: ¿No será todo eso y más, lo que nos dice la fiesta de Tu Bishva? Para mí, sí... Es más, esa fiesta nos introduce a la de la Pascua (muerte, panes sin levadura y resurrección) y ésa a la de Shavuot (Pentecostés, primicias y boda) y esa otra a la del Día del Shofar (Yom Teruá) y ésa a la de Yom Kipur (expiación), para meternos en la de Sucot y Simjá Torá (la de las cabañas con la recogida de la mies una vez terminada la cosecha), en la del regocijo de la Torá/Ley con el fin de pasar a las Bodas del Cordero, seguidas por la eterna “luna de miel” o la eternidad...

No lo olvides: todo el proyecto de redención y salvación consiste en seis días (seis mil años o 120 jubileos), en una boda con la misma novia de siempre y unas Fiestas que se tendrán que practicar en los días que ha señalado. Es una serie de Fiestas que te situarán dentro de la siembra, el crecimiento y la recogida de la cosecha. Y dale vueltas a la famosa estatua (la de Nabucodonosor), que te recordará el mensaje del Cordero y de la cruz, cómo va la “política” del mundo y cómo va la del Reino de los Cielos...

Créeme, Samuel, si sabes esto, no te encontrarás perdido o dando vueltas “a lo loco”. Con estas cosas en la mente sabrás lo que está pasando, dónde situarte y prepararte para lo que se le viene encima al mundo, y lo que “está detrás de la esquina”...

Pensando en todo eso y más, creo que me quedé dormido, porque cuando me di cuenta estaba ya en Albacete y, un poco más tarde, en Toledo, en donde todavía sigo viviendo intercediendo y consolando, de una manera práctica, a mi pueblo hebreo, tal y como se me ordena (Isaías 40:1).

¿Y qué más os diría? ¡Hay tanto que compartir!

Hoy y ya en casa, veo la luna creciente como si me estuvier diciendo:

“Así ha dicho YHVH que da el sol para la luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar y braman sus ondas; YHVH de los Ejércitos es Su Nombre. Si faltaren estas leyes delante de Mí, dice YHVH, también faltará la descendencia de Israel para no ser nación delante de Mí eternamente” (Jer. 31:35 y 36)...

Queridos amigos: ahí -cree un servidor- radica la confianza y la seguridad de Israel. Por lo demás, a nosotros nos toca permanecer muy cerca de Él, buscando "primeramente Su Reino y su justicia" sabiendo que lo demás nos vendrá por añadidura, ya que Él es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la Tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas y tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de YHVH, el santuario de las moradas del Altísimo. YHVH está en medio de ella; no será conmovida. YHVH la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio Él Su Voz, se derritió la Tierra. YHVH de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Venid, ved las obras de YHVH, que ha puesto asolamientos en la Tierra, que hace cesar las guerras hasta los fines de la Tierra, que quiebra el arco, corta la lanza y quema los carros en el fuego. Estad quietos, y conoced que Yo soy YHVH. Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la Tierra. YHVH de los ejércitos está con nosotros. Nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Salmo 46).

¿Habrá cosa más hermosa que saber que "a los que aman a YHVH, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados? Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si YHVH es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de YHVH? Él es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? El Mesías Yeshúa es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la Diestra del Padre, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor del Mesías? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo, somos contados como ovejas para el matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de YHVH, que es en el Mesías Yeshúa nuestro Señor/ Amo" (Romanos 8:28-39).

Y esto es todo, hoy por hoy. No os olvidéis de leer y estudiar la Palabra de YHVH. Estudiad las Fiestas de YHVH (Levítico 23), empezando por la Pascua que e la 1ª de todas ellas. Toda  nos ayudarán a conocer mejor al Mesías Yahoshuah y a Su Padre.

En el caso de querer ponerte en contacto con un servidor, no lo dudes ni un momento. Me encantará pásarte los "apuntes" que tengo (*).

Como siempre, te deseo un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ya sabes; ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para ser "luz", "sal", servirle (Ester 3:8,9; 4:13,14; 8:6) y anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN, amando, al mismo tiempo a tu "próximo" hasta que el tan esperado Rey Mesías venga para establecer Su REINO DE PAZ (¡ojo!, no el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras!

RESUMIENDO: El Libro de Instrucciones (Josué 1: dice:

-  Él nos ha llamado/ trasladado de las         tinieblas a Su luz admirable...                    (1ª Pedro 2:9)...                                          - Vosotros sois la luz del mundo    (Meteo 5:14)...                                             -  No os conforméis a este siglo               (Romanos. 12:2...                                        - No sigáis el ejemplo de las nacioes.         (Jerem. 10:2)....                                          -  Estáis en el mundo pero no sois del         mundo...  (Juan 17: 15:17)                        -. En el mundo tendréis aflicción.                   (problemas, persecución) pero                   confiad, Yo he vencido al mundo.            (Juan 16:33) ..          

¿Te imaginas de TODA LA PORQUERIA que EL ETERNO nos librado y quiere librarnos? ¿Te quedan palabras para agradecérselo?...

Samuel del Coso Román                         (*) Tl.: +34.659.682.031 (WhatsApp)     TOLDOT/España o Sefarad según lo que el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro en la Biblia.

---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario