lunes, 6 de marzo de 2023

(Purim 5785/2025) ¡"Quién sabe si para esta hora hemos llegado al Reino!"


Amigo/a:

Este año (5785/2025) lo recordamos desde la caída del sol del día 13/3, hasta la del 14 del mismo mes).

 Recortado y añadiendo "un pelín", te vuelvo a mandar  el artículo que escribí y mandé en cierta ocasión. Es un poco extenso, lo sé, pero, créeme, es muy, muy interesante lo que te comparto. Léelo y si te parece bien, pásalo, ¿vale?

Como vesal artículo lo he titulado: 

¡Quién sabe si para esta hora has/hemos llegado al Reino"! sin olvidar las palabras del refrán "cuando a tu vecíno veas las barbas cortar, echa las tuyas a remojar" ni estas otras: "matemos a los del sábado primero y a los del domingo después". Las primeras son parte de las palabras que, Mardoqueo, el pariente de Ester, le dirigió en aquella ocasión esperando que reaccionara para hacer. Ella las consideró y decidió actuar. Y así fue como el Eterno salvó a Su pueblo, una vez más, de una muerte segura. Las que siguen son las que tantas veces hemos escuchado o leído y casi siempre ignoradas.

 ¿Podría ser que el Eterno nos estuviera diciendo lo mismo este año para que actuemos como Esther lo hizo?

Créeme, hoy Israel está en una situación muy parecida por lo que esa pregunta n

Amigo/a, ahora nos toca orar, sí, pero también actuar, pues, como digo, estamos en la misma situación. ¿Me entiendes? 

Créeme, desde que apareció Israel en el mapa, hasta el día de hoy (unos 4.000 años), en cada generación Stanás ha querido destruir a Israel, o "canal", con un fin determinado: abortar la venida del Mesías, el que vendría para "dar vida  eterna y vida en abundancia", tal y como dijo Él.

En esta generación, la nuestra, Israel está bajo la misma amenaza. ¿Crees que Satanás lo conseguirá?

¡No veas lo bien que me ha venido repasar y recordar ese montón de verdades descritas en el libro de Esther, no te olvides de leerlo. Sin lugar a dudas, me seguirán ayudando a la hora de servir a mi Salvador en esta generación en la que me ha tocado vivirle!  Aquí te mando unas cuantas esperando que te ayuden a seguir "palante". 

Por un  lado he recordado:

1. Que el Eterno es el Señor (EL JEFE) de la historia, que su amor, fidelidad, y paciencia no se puede describir;

2. Que Él hace y deshace de acuerdo a Su Santa y Divina Voluntad;

3. Que Él es el Rey de reyes y el Señor de señores;

4. Que Él cumple Sus profecías y promesas exactamente en el tiempo que ha determinado para llevar a cabo Sus propósitos, incluso aquéllos que han sido establecidos antes de la creación del mundo;

5. Que para llevarlas a cabo, Él usa, si así lo ve conveniente, hasta al mismísimo Satanás;

6. Que Él quita y pone reyes (y reinas, como en el caso de Vasthi);

7. Que no he "caído del Cielo" por equivocación o casualidad, que me conoce, y que sabe todos los detalles de mi vida: como me llamo, cuantos pelos tengo en la cabeza, donde vivo, y que me ha puesto aquí en esta generación para ser su instrumento y servirle en medio de todos mis enemigos;

8. Que tengo el privilegio de tener familiares y amigos "Mardoqueos" que me quieren y me aconsejan, Biblia en mano, (personas a las que escucho con mucha atención y agrado);

9. Que debo "estar al loro", pues siempre hay por ahí rondando un "león" (en este caso, un "Amán") deseando devorarme;

10. Que Su Libro de Instrucciones no falla, pues se trata de Su Santa  Palabra. De ahí que tenga que repasarlo "noche y día para que todo me salga bien" (Josué cap.1);

11. Que el Eterno puede cambiar una situación horrible en otra maravillosa, como en el caso de José y de Moisés, ayudados por un Nabucodonosor, un Jerjes, un Ciro, un Faraón etc., para enseñarme que, "en TODAS las cosas, Él trabaja para el bien de los que le aman", o dicho de otra manera: "No hay mal que por bien no venga" y

 Perdoname que no me meta de lleno en los detalles de la historia de Ester/Hadasa como son la fecha, el contexto histórico, el geográfico y el escenario de esta narración tan preciosa por creer que no es necesario pues tú mismo/a puedes saber eso y mucho más, si  lees la introducción y la historia de ese libro en la Biblia, preguntas a Google, o veas tantas películas como hay en YouTube, acerca del tema.

Entre tantas cosas que encontrarás, aquí tienes 1 comentario  maravilloso dividido en 2 partes. Tómate tu tiempo para escuchárlos pues, como te digo,es un "pelín" extenso. No obstánte,  merece la pena escucharlo:

a. https://youtu.be/ds2JJ-xFK4Q y    b. https://youtu.be/qWrMlWeLPU8

Bien, ¡Ya me dirás lo que te han parecido! Lo que sí quiero recordarte es que:

1. Desde que Israel celebró la fiesta de Purim por primera vez hace ya unos 2.500 años, que el Israel de hoy (el mismo de siempre) está ayunando y recordando de muchas maneras lo que ocurrió en aquél entonces (Ver Ester cap. 9:6-28);

2. Desde que se ponga hoy el sol en el calendario gregoriano (dentro del cual se mueve el cristianismo) y hasta la puesta del sol del (13/3 hasta la del 14 del 2025), Israel no dejará de dar gracias al Eterno por salvarla una vez más de una muerte segura;

3. La "pregunta del millón" y repito: ¿La salvará este año también? Y qué ocurrirá en los próximos días o meses cuando el nuevo y actual "Amán" de Irán o Siria, auxiliado por Rusia, Corea de Norte, la ONU y el antisemitismo de la mayor parte del mundo incluyendo España, seguirá repitiendo diariamente que la va a borrar del mapa o echar al mar? ¿Y qué dicen los cristianos (unos y otros) a todo esto, esos que deben tanto al pueblo de Israel (entre otras cosas: la Biblia, Jesucristo, la penicilina, el cloroformo, la insulina, el Internet, el Facebook, el WhatsApp y ahora la vacuna del coronavirus) mientras se preparan para celebrar la "Semana Santa" en la fecha incorrecta? ¿Harán algo al respecto?, porque, como sabrás, "la cosa está que arde", ¿o no?

Pensando en qué hacer o qué no hacer para ayudar al Eterno a mantener a Israel vivo (a flote) para que siga siendo el canal por dónde viene LA SALVACIÓN (según el mismo Yeshúa/Juan 4:22), ¡qué bueno sería tener en cuenta las palabras que Mardoqueo le dijo a su sobrina Hadasa:

"Tal vez has llegado al Reino para esta hora"...

Leyendo lo que se escribe, viendo lo que se manda y escuchando lo que esta generación de "creyentes" cree, dice y envía, estas preguntas me vienen a la cabeza:

a. ¿Me habló la "comadrona" que me ayudó a "nacer de nuevo" del Reino de YHVH, su justicia y de los problemas por los que pasaría? 

b. ¿Me dejó claro a que "rey" dejaba y a qué nuevo REY acectaba? 

c. ¿Sabía cuáles eran, son y serán Sus INSTRUCCIONES  para qué, en calidad de embajadores, las pasara .a las naciones? 

Me temo que esta generación en la que estamos, la que no ha visto "un solo gato", cuanto menos "un león", no sabe de lo que estoy hablando. Es más, ha sido introducida al "club denominacional" sin habérselo planteado, habiendo siendo atraídos y metidos en él por las "ofertas de verano, rebajas de enero, dientes de oro, buena música, cielo y eternidad barato/a. 

Sí amigo/a: Todo eso y más, sin mencionar la persecución y sufrimiento que conlleva vivir en el REINO DE YHVH y ACTUAR correspondientemente (Mat. 16:17; Hechos 9:16; 14:32; Hebreo 11, etc.)

¿Qué te parece si en este momento histórico, crítico y privilegiado en el que nos ha tocado vivir, hacemos lo que hizo Ester, sabiendo que "se la jugaba", entrando sin permiso a la sala del rey de turno para decirle lo que debe hacer ..?

¿Sabías que en aquél entonces, ella pidió a su pueblo lo que YHVH e Israel nos siguen pidiendo hoy? Él nos dijo y ordena: "Consolad, consolad a Mi pueblo..." y Ruth lo hizo de una manera muy práctica. 

¿Y qué me dices de la reacción de Esther? Fíjate cómo contestó: "Reuníos todos... y ayunad por mí y no comáis por tres días...Yo también ayunaré con mis doncellas igualmente y entonces entraré a ver al rey aunque no sea conforme a la ley (la de Persia); y si perezco, que perezca...".

Dale vueltas a estas palabras:

"¿Cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo y no hacer nada?" (Isa. 40:1; Ester 4:13 -17)

Y yo me pregunto: '¿Cómo puede mi mundillo evangélico, al que quiero tanto, seguir "durmiendo a pata suelta" cuando el "Titanic" está "tocao de un ala"? ¿No es hora ya de sacudirnos de esos "cánceres" satánicos que hemos heredado, ésos llamados "Reemplazamiento" y "Antisemitismo", para "ponernos manos a  la obra" con el fin de cuidar y bendecir a la "Niña de Sus Ojos"?

Amigo/a mío/a, créeme, por más que se intente (como lo hicieron el Faraón, Amelec, Nabucodonosor, los griegos, los romanos, el islám, las Cruzadas, la Inquisición, Lutero, los pogromos rusos, Hitler y ahora la ONU apoyado por la hipocresía y el silencio del cristianismo, las iglesias (unas y otras), el "corcho" no "se hundirá" y el "aceite" seguirá "flotando" por una simple razón: porque el Eterno los hizo así y porque Israel fue, es y será el canal que el Todopoderoso escogió para bendecir al mundo en el plano físico y espiritual, el mismo canal por donde volverá el "Mesías Sufriente" y "Rey o Hijo de David", ¿entiendes?

¡Que el Eterno te siga bendiciendo y te ayude para hacer Su Voluntad, en este caso: interceder por Su pueblo allá donde Él te ha puesto para servirle!

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ...  Si así lo crees y lo deseas, pasa estos "apuntes" a quiénes creas conveniente, citando la procedencia.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo de los de toda la vida y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE mientras que haces lo que el Eterno quiere allí en donde ÉL te ha puesto para ser luz, sal, servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras! Mientras tanto, ya sabes, p'alante, siempre pa'lante hacia la meta, con los ojos "clavaos" en los de nuestro Mesías, ¿amén?

Samuel del Coso Román
TOLDOT– (España o Sefarad),
Tlf. y WhatsApp +34. 659.682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario