jueves, 13 de septiembre de 2018

Amigos, ¡vamos a Israel otra vez!

Shalom, amigo/s:

Esta es una carta general como la que mando a mis contactos de vez  en cuando, entre los cuáles estás tú.

Decirte que, si el Eterno lo permite, durante este año, volveremos a Israel para 'consolarla' (de acuerdo a lo que el Eterno nos ordena, ver Isaías 40:1), para decirle que no está sóla y para un montón de cosas más.

Como te puedes imaginar,  tendremos un calendario bien aprietadito. De ahí que necesitemos vuestro apoyo y oraciones pues, entre otras cosas:

a.  Celebraremos las Fiesta bíblicas llamada Sucot o Cabañas (Lev. 23; 14:16 y 17),

b.  Hablaremos con el director de la Universidad Sefardita en Natanya y con otros responsables especializados en lo que se conoce como Aliyá (la vuelta a casa de las 12 tribus y más concrétamente, a los que se conoce como, marranos, cripto-judíos o  anusím  sefarditas).

c. Y también iré a una conferencia en el Keneset (Congreso Israelí) en las que se me ha pedido dar mi opinión acerca de ese tema. Las razones de querer ir son varias:

1. Hablar con las personas que están encargadas de la Aliyá (las que tienen en sus manos las "llaves" para dejar pasar a tantos miles y miles de judíos que no saben que son judíos o anusím pero "quieren volver a casa". Personas que lo tienen muy difícil a no ser que se "conviertan" al judaísmo controlado por el sector ultra-ortodoxo). La idea es buscar otras formas, fomentar y usar la LEY DE RETORNO. Ésa que se aplica a cualquier persona que tenga ascendencia hebrea (con un abuelo/a judío/a bastaría.

2. Experimentar la emoción que se siente viendo a esa gran multitud de amigos de Israel procedentes de todo el mundo que irán para aprender, celebrar las FIESTAS DE YHVH, caminar por las calles de Jerusalén vestidos con los trajes tradicionales y llevando banderas en sus manos (como las que llevamos nosotros diciendo entre otras cosas:

"Israel, te amamos, no estás sola...", 
"Los Huesos Secos: o Anousim Sefarditas están resucitando y de camino a casa/ Israel, etc. (Isaías 43:6,7; Ezequiel 33; 24; 37; 39; Abdías 20,21; Zacarías 8:8),

Amigo/a,
Israel está impresionadísima con el amor y la aceptación recibidos por parte de los creyentes que conoce, cosa que ha despertado en élla muchas preguntas   (las que ha ido  almacenado en los últimos largos 2.000 años a causa del cristianismo reemplazante y anti-israelí).

Si quieres viajar con nosotros o preguntarme algo en particular, llámame y te explico con más detalle (+ 34. 659.682031/Whatsapp).

Por favor, sigue orando por la paz de Yerushalayim (por todo lo que eso implica mundialmente hablando) e interceder por nosotros también. Cómo te he dicho antes, está visita es muy, muy importante por todo lo que conlleva.

Recibe un fuerte abrazo de los de siempre y que YHVH te siga bendiciendo y utilizando allí donde Él te ha puesto para servirle.

Samuel del Coso Román
Toledo - Toldot/España o Sefarad
+34.659.682031

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

(Fundador y director del Centro Mundial en Toledo de los Anusim/Cripto-Judíos o Marranos Sefarditas, según lo dejó bien escrito el profeta Abdías en su libro (vers. 20, 21) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario