martes, 14 de julio de 2020

Judío recién casado salva a mujer beduina y a sus tres sobrinos, ahogádose después por faltarle las fuerzas


Lunes 13.07.2020 
(Esti Eliraz y Dov Eilon)

El domingo pasado (12.07.2020) tuvo lugar un funeral inusual en el cementerio judío de Ashkelon. No sólo judíos, sino también muchos beduinos vinieron al funeral de Michael Ben Zikri para acompañar al hombre de 45 años a su lugar de descanso.

Tanto para la familia  beduina islámica de la aldea beduina de Hura en el Negev como para todo el mundo árabe, Michael Ben Zikri se ha convertido en un héroe.

El recién casado y padre de tres hijos salvó a tres niños beduinos de 14, 10 y 7 años y a su tía de ahogarse en un lago situado al sur de Ashkelon (Israel).

Después de su acto heroico, no pudo salvarse a sí mismo  por perder todas las fuerzas en el intento.

Además de la familia y amigos de Michael, muchos de los habitantes de la aldea beduina estuvieron presentes en su funeral para honrar al judío que salvó las cuatro vidas beduinas. 

Un grupo de jóvenes beduinos se alinearon en el camino a la tumba, sosteniendo pancartas en sus manos agradeciendo y honrando a Zikri.  

En su pueblo quieren nombrar una calle que recuerde al inolvidable judío israelí.

El periódico "Israel Hoy" habló con Jamal al-Karem, el padre de los tres niños que Michael Ben Zikri salvó. 

Ahora ha nacido una alianza o un pacto entre la familia de Michael y la de Jamal, que nos dijo: "No sé cómo agradecer a la familia de Ben Zikri por este acto heroico". 
"Michael es considerado un héroe en nuestro pueblo. El funeral en Hashkeló fue una señal conmovedora de la coexistencia de judíos y beduinos", comentó.

La conmovedora historia de Ben Zikri se dio a conocer en todo el mundo árabe después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel la publicara en sus sitios de redes sociales en árabe y en persa. Un iraquí relató: "No hay diferencia entre las personas".

El presidente israelí, Rubén Rivlin, declaró que Michael Ben Zikri será honrado póstumamente con la Medalla al Mérito Especial del Ciudadano e invitó a las familias de Ben Zikri y al-Karem subir a Jerusalén para un encuentro con él en su casa.
-----------------------------
Amigo/a:

Leyendo esta impresionante historia, la del héroe Michael, me ha recordado a otro judío que, al ver que me estaba "ahogando", se tiró al "agua", y me salvó de una muerte eterna segura. 
Él murió para sacarme del "pozo" en el que estaba un servidor cuando sólo tenía 8 años. 
El Nombre "de pila" de mi Héroe era, es y será SALVADOR (YESHÚA en hebreo), porque se dedicó, se dedica y se dedicará a salvar a TODO el que se esté "ahogando" si se lo pide. 
¿Te suena familiar lo que te estoy diciendo? Dime, ¿Te ha salvado Él a ti también?
Lo bueno y maravilloso de esto es que MI SALVAVIDAS y REDENTOR resucitó, VIVE y viene por mí para vivir eternamente con Él. ¡ALELUYA!

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con un servidor y te la daré con mucho gusto siempre que pueda, ¡claro está!

Con un cordial SHALOM (la Paz del Eterno y no la de la ONU - lee Juan 14:26; Gálatas 5:22) y deseando que Él te siga bendiciendo donde te ha puesto para servirle, te saludo desde Toledo/Toldot o generaciones, España/Sefarad (según el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro),

Samuel del Coso Román 
(Fundador y director de Shalom Sefarad y de la Red Mundial de los "Huesos Secos" (los "Marranos", los Cripto-Judíos y los Anusim Sefarditas) con base en Toldot/Sefarad o España)
Tel.: +34.659.682031
Blogshalomsefarad.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario