domingo, 9 de abril de 2023

ALGUNAS DE LAS MENTIRAS QUE HEREDÉ (en proceso)

Amigo/a:

EL LIBRO DE INSTRUCCIONES (La  Biblia) nos dice que, en los Hajarit Hayamim (últimos días o dolores del parto) el Eterno zarandeará la Tierra y los Cielos con el fin de que sólo quede en píe lo que esté fundado sobre LA ROCA y eso es exactamente lo que está pasando (Hebreos 12:25-29), ¿te has dado cuenta?

En otro lugar se nos dice que "nos despojemos de todo peso para correr la mucha o poca carrera que tenemos o nos quede por delante ..." (texto parafraseado por un servidor/ Hebreos 12:1-13).

Pues bien, aquí me tienes pensando en ello con mucha atención y mucho más viendo que ya quedan poco kms por delante para llagar a "la meta".

Algunas de las muchas cosas que me vienen a la cabeza tiene que ver con las mentiras que he ido heredando a lo largo de mi vida.

Todas las he tenido como "verdades" hasta que tropecé con el Israel de hoy. De eso hace ya 60 años. Hasta que no apareció el 15.05.48, el cristianismo, uno y otro, impuso su reemplazamiento allá por donde fué con la Biblia traducida.

 Hoy, teniendo entre nosotros al mismo Pueblo de Dios (JHVH), ignorarlo ya no es posible y de ahí ver cómo ese "gran castillo de arena" se derrumba por segundos, es toda una realidad.

¿Y qué clases de mentiras son las que heredaste, Samuel?  Antes de contestarte, déjame decirte algo de mi pasado. Creo que así lo entenderás mejor, verás:

Cervantes empieza su libro EL QUIJOTE con las famosas palabras 'En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...'  Pues bien, yo si quiero acordarme que hace 75 años nací en ese lugar de España y más precisamente en un lugar llamado Valdepeñas (C.Real). Un pueblecito muy famoso por sus vinos, por la Escuela Bíblica y por el  hospital que unos misioneros ingleses instalaron allí hace unos 100 años.

 De esa Escuela Bíblica, la mejor que había, salieron casi todos los pastores evangélicos de aquella generación, única doría un servidor, como fue la de mi madre y tíos. 

Los primeros pasos los dí agarrado de la mano de ella,  con la ayuda de muchos otros siervos y maestros del Señor que pasaron por alli para enseñar la Palabra de Dios a los futuros pastores.

España vivía dentro del marco del Vaticano, de hecho, era "su hija preferida". Con la llegada de los misioneros apareció otra alternativa. Era la del mundillo Evangélico con sabor alemán o inglés. Yo nací dentro de este último.

 Y así fue como "me salvé" de las mentiras del Catolicismo. Mentiras como son el bautismo infantil, la Comunión, la
Confesión, la adoración de las Estatuas y su negocio satánico, de los miles de "Santos", de los "Belenes navideños", de la Noche Buena, de los Villancicos, de la Noche Vieja con su Misa del Gallo, de todas las otras, del Culto y adoración a la Virgen María, la del Carmen, la de las Angustias y tantas otras; De la Eucaristía, del Papado, del Clero, de los Conventos, del Purgatorio, de las Procesiones, del Corpus Cristi, del Cristo de los Faroles, del celibato, etc. etc.

 Sí Sr.,  ¡el catolicismo era, y es, todo un sistema basado, repito, en el reemplazamiento lleno de mentiras y más mentiras impuestas, todas ellas, aprovechando la ignorancia y la analfabetación de toda la nación. 

¿Te imaginas tanta falsedad cristiana de la que me libré  gracias al Eterno, a mi  bisabuela, a mi abuela y a mí madre que rompieron el "cordón umbilcal" que les unía a esa Institución satánica cuando machacaron y tiraron al pozo de la casa todas las imágenes que tenían?

De lo que "no me salvé" fue 1º, de la persecución política y religiosa católica (la última era la peor de las dos) a las que estaban sometidos "los Protestantes" por romper con la "Sta. Iglesia y su Tradición)" (la que imponía eso de que "fuera de ella no había salvación" ) y 2º, de aquellas mentiras basadas en las interpretaciones bíblicas que nos trajeron aquellos maravillosos hombres y mujeres que dejaron sus países y familias por traernos esa versión del Evangelio  heredada de los Hermanos de Plimouth, Moody, Wesly, Spergeon, etc

Por aquel entonces, sólo existían dos opciones en España: O pertenecías a la Iglesia oficial gozando de todos los honores y beneficios, o a la clandestina sin tener derecho a nada de nada. Por supuesto, esta última era la de mi bisabuela, la de mi abuela, la de mi madre y la mía ("la única que tenía toda la verdad y sólo la verdad", decíamos con la Biblia prohibida en mano). Pero, ¿era eso verdad? No, no lo era.

Verás, fueron estos misioneros evangélicos los que nos trajeron al Papá Noe, a Sta. Claus, el arbolito con sus luces de Navidad, etc... Y yo me  preguntaba: ¿Dónde se encuentra eso en la Biblia? Pero, si lo trajeron ellos, tenía que ser verdad, decía yo.

Para mí, eso no era lo peor. Lo peor fue que no nos hablaron del Israel "de hoy" porque, al igual que el catolicismo, ellos también mantenían la doctrina del reemplazo (la que dice que Israel fue sustituido por el cristianismo).

Para ellos, "Jesucristo puso fin la Ley", creó el  cristianismo en Pentecostés (en este caso el evangélico), creían que Su Novia o Esposa era Su Iglesia, (la evangélica), etc. 

Y así fue como di por sentado lo que los misioneros interpretaban  y nos enseñaban al leer el Nuevo Testamento.

 ¿Por qué no nos hablaron del Israel de hoy? Pues porque, sabiéndolo o no, ellos  también sostenían las dos grandes  mentiras heredadas llamadas reemplazamiento y antisionismo. 

¿Y cual fue el resultado? Pues que al no enseñarla a aquella generacíón, las que las sigieron se tragaron esas mentiras y otras. De ahí que hoy España esté infectada por esos dos "cánceres" mencionados.

 Y así crecí creyendo lo que mis "ancianos" me enseñaron hasta aquel día que me tropecé con los judíos en Inglaterra. Mi propio tutor lo era pero prefería ser cristiano anglicano. Al final, tan incómodas le eran mis preguntas que decidió pusarme a otro grupo (de eso hace ya unos 55 años).

Entonces vinieron las interminables preguntas y unas ganas inmensas de saber la verdad, costara lo que costara, para saberla y pasarla a tanto ignorante como existía y me rodeaba (deseo que no ha cambiado hasta la fecha).

En estos días he recibido cientos de WhatsApps de contactos de uno y otro lado del mundo, hablándome (incluso enseñándome) de sus versiones cristianas. Me hablaban de la Semana Santa, versión cristiana, de las fechas de la Pascua, de la Muerte y Resurreción del  Jesús cristano que conocen, ubicándolas todas en fechas equivocadas recordándome  la  ignorancia y las mentiras que yo sostenía hasta que me atreví  a indagar para saber la verdad que tanto anhelaba saber.

Por favor, no creas que lo que hoy te comparto es el resultado de haberme judaizado o querer hacerlo.  No, ni mucho menos. Estos apuntes se refieren a  algunas de esas muchas mentiras que heredé. Son, las que he ido almacenando desde que me atreví a estudiar el LIBRO DE INSTRUCCIONES (o Biblia) sin las lentes griegas.o latinas. Resumiéndolas serían  éstas:

- Los judíos mataron al mismo Dios en la persona de Jesús, de ahí que desaparecieran (los que se escaparon de las guerras de Tito, fueron expulsados de su tierra y forzados a vivir errantes entre las naciones quienes los forzarían a "arrepintirse" con el fin de convirtirse al cristianismo.  De ahí las Cruzadas, las expulsiones llevadas a cabo en Inglaterra, en Francia o en España, la Inquisición, el mal trato de Lutero, de Hitler, etc.; Israel y Jerusalem dejaron de ser llamadas así para pasar a ser Palestina y Eleo Capitolina; Israel dejó de ser a Novia o Esposa del Eterno para dejar paso a la Iglesia; Cristo y Sus alumnos fundaron en Pentecostés un Pueblo nuevo llamado Cristianismo; Se quitó el 4º mandamiento, el del Shabat y en su lugar, se impuso el domingo; Se cambió el idioma y el Calendario hebreo y fueron sustituidos por el Griego, el Latín y el Gregoriano; Se cambiaron los nombres hebreos bílicos por los griegos y latinos: Las fiestas del Eterno se cambiaron por las cristianas (Pesaj por Semana Santa, Shavuot por Pentecostés  y la de SUCOT se ignoró); Jesús inaguró la Mesa del Señor, la Comunión (en el caso del mundo Evangélico o la Eucaristía en elm Católico) la noche antes de Seder; que muere un Viernes para resucitar el Domingo por la mañana y por último, la Novía, Esposa o Iglesia (no Israel) aparece en las Bodas del Cordero después del Arrebatamiento sin pasar por la Tribulación.

Bien, estás y otras más, son algunas algunas que el cristianismo se inventó,  ha sostenido y enseñado a través de los siglos. Son las que nos tragamos a lo largo de los últimos 1.950 años. Son las que, según parece, seguirán vivas a no ser que alguien se atreva a denunciar y exponer con todas las consecuencias.

Y yo me pregunto: ¿Lo harás tú? ¡Ya me dirás!

¡Que sorpresa te llevas al ver que el Eterno sigue llevando a cabo Su proyecto de Redención y Salvación a través del "canal" que puso estre las nacioes para llevarlo a cabo (Juan 3:16; 4:) y que, por mucho que Satanás haya intentado destruirlo utilizando lo impensable, Israel sigue viva esperando que el Reino de YHVH se establezca en Sión o Jerusalém como su capital a la que las naciones tendrán que ir a aprender Torá y, sobre todo, a adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores! (Isaías: 2-4; Salmo 122)

Amigo/a: Pedro (Cefas) dijo que "el Eterno no vendría hasta que todas las cosas fueran restauradas (Hechos 3:21). ¿Has pensado a qué cosas se refería? El salmista nos recuerda que cuando Sión sea restaurada, entonces el Mesías sería visto venir en Su gloria (Salmo 102:12-18). La Biblia  nos dice que se "han establecido 120 Jubileos (6.000 años o 6 días bíblicos/ Gen.6:3), que en el 7º día se establecerá Su Reino aquí en la Tierra"; Que los reinos de este mundo incluyendo el que la UNU desaparecerán cuando la ROCA que caerá del Cielo los haga añicos (Daniel 2:34);."que habrá un zarandeo como no se ha conocido en toda la historia de la humanidad con el fin de dejar en pie sólo lo que está fundado sobre LA ROCA" (Hebreos 12:25-29 parafraseado por mi).

Frente a la situación en la que estamos metidos y viendo lo que se nos viene encima según Jeshúa, Shaúl y los profetas (Mateo 24:23-25:31-45; 2ª Timoteo 3:1-5; Joel 2:28-32),  ¿qué crees  que deberíamos tener en cuenta y hacer?

¿Has pensado en quitarte el uniforme cristiano, o los que tengas, quedarte sin ninguno y desacerte de las mentiras que, al igual que un servidor has heredado de él, despojándote así de todo lo que te impida correr la carrera que se nos viene encima? ¡Ojo! digo uniforme y no la verdad que encuentres en él. Tampoco digo que te pongas la etiqueta "mesiánica" o te hagas ”Judaizante", no. Lo que sí te digo es que, por encima de todo, te agarres al Cordero  que se puso en tu/nuestro lugar en el Altar o cruz del Calvario. ¿Me entiendes?

En estos días de tanta confusión en los que estamos invadidos por muchas enseñanzas falsas, asegurémosnos de tener las lámparas llenas del aceite del  bueno; tengamos cuidado a dónde nos arrimamos; estemos seguros de saber Quién es el CAMINO para ir al Padre, Quién es LA VERDAD y Quien es la VIDA.
pues,  ¿a QUIÉN OTRO PODRÍAMOR IR sino A LA RAIZ?

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ... Sí así lo crees y lo ves conveniente, pasa estos "apuntes" a quiénes creas oprtuno sin olvidar citar   la procedencia, ¿vale? 

Si crees que te puedo ayudar en algo, ponte en contacto con un servidor y lo haré con mucho gusto.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para ser luz, sal, servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras o LIBRO DE INSTRUCCIONES.

Samuel del Coso Román
TOLEDO – (Sefarad o España según lo que escribió el profeta Abdías en los vers. 20 y 21 de su libro.
Tl.: +34. 659.682031(WhatsApp)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario