domingo, 11 de febrero de 2024

¿Sábes por qué a Israel no le gusta recordar el día de san Valentín?

¡Cuánto me gustaría decirle al mundo entero lo que hay detrás de ésta fiesta paganas!

Hoy (14 de febrero), el mundo (incluyendo -desgraciadamente- a muchos ignorantes en el mundo evangélico) volverá a festejar el mal llamado 'Día del Amor' (*)


Creo que el creyente no debería hacerlo por el fondo pagano que tiene y, sobre todo, por el mal recuerdo que evoca en Israel. 

Al Pueblo del Eterno (el Israel de siempre) NUNCA podrá olvidar lo que ocurrió en aquel fatídico 14 de febrero del año 1349 en Estrasburgo (antes situada en Francia, ahora en Alemania). 

Si preguntas al "Sr. Google" que te diga algo sobre el tema "San Valentín y los judíos", te dirá un "montón" de cosas este "santo" y de la historia que lo rodeaba.También te informará en un excelente artículo relacionado con los judíos  escrito por Araceli Rego, titulado: "Masacre de San Valentín". Es éste:

http//araceliregolodos.blospot.com es/2015/02/masacre-de-san-valentin-en-estrasburgo.html?m=1

Encontrarás otro muy completo en "Enlace Judío": Aquí lo tienes:

http://www.enlacejudio.com/2015/02/14/dia-de-san-valentin-febrero-1349-la-masacre-de-los-judios-de-estrasburgo/

Según estas referencias, unos 2.000 judíos fueron quemados vivos en aquel día, todos ellos acusados de propagar la peste negra que azotaba a Europa. ¿Lo sabías?

Esta famosa peste tuvo su culminación entre los años 1347 y 1353 (tan sólo unos años antes de la famosa matanza del 1393 y de la expulsión en el 1492). ¿Te Imaginas cómo estaría el ambiente y los ánimos? Vamos, ¡como para celebrarlo cada año...!

Se calcula que esta "gran muerte" (como era conocida hasta antes del Siglo XIX) acabó con la vida del 60% de los europeos.

¿Y qué respuesta dio la Iglesia católica romana de aquel entonces a esta mortal epidemia? La de siempre: acusó e hizo creer a golpe de espada (o la cruz al revés)- que "los judíos envenenaron las fuentes y los pozos con el único fin de exterminarlos a todos". Encontraron la "prueba" dada en el confesionario por un judío llamado Agimet, el cuál, bajo tortura, "reconoció" haber obedecido al rabino Peiret, quien "le pidió tirar veneno en el pozo de donde todo el pueblo sacaba agua para beber".

Por supuesto, como en el caso del "niño de la Guardia" y en el de otros muchos más inventos, esta otra malvada acusación resultó ser totalmente falsa.

El motivo de la pesta negra fue suficiente para empezar otra nueva persecución hacia los judíos, los cuales han estado expuestos siempre a todo tipo de barbaridades.

Y así, repito, el 14 de febrero de 1349, unos 2.000 judíos fueron quemados vivos. Después se impondría una ley que prohibía pisar cualquier parte de Europa. Esa imposición duró 100 años.

La persecución se propagó por toda Europa, llegando también a España, donde se prohibió a cualquier cristiano relacionarse con los judíos bajo pena de muerte, y todo eso, y muchísimo más, con el reconocimiento del muy querido  "santo" Vicente Ferrer...

Entonces, sabiendo esto más blo que nos dice el Eterno en Su LIBRO DE INSTRUCIONES (la Biblia), ¿a quién se le ocurriría celebrar la fiesta de San Valentín este año?

Amigo/a, te aconsejo que leas y medites los versos siguientes para saber por qué no debemos celebrar las fiestas paganas:

 -A sí dijo Yehová a Su pueblo aquel entonces: "No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad..." 

2º -Y así les dijo Shaúl (Pablo) a los creyentes en Roma: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Yehová, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable al Eterno, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Yehova agradable y perfecta"(Jer.10:2-5; Rom. 12:1 y 2)

Entonces: ¿Celebrar San Valentín? No gracias.

¿Te puedo pedir un pequeño favor?    Pasa este artículo a cualquier "tórtolo" o "tórtola", que el Eterno te ponga por delante para que sepan de qué va el "rollo" tan satánico llamado "san Valentín", ¿vale?

Y esto es todo por hoy,  amigo/a.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas, allí donde Él te ha puesto para ser "luz" y "sal", servirle (Ester 3:8,9; 4:13,14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga esta vez EL REY DE reyes y SEÑOR de señores para establecer SU REINO DE PAZ (¡atención! -!o el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras!

No lo olvides, ¡te queremos un montón!

Samuel del Coso Román
(Presidente de TOLDOT, Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas) 

TOLEDO (Sefarad o España según lo que leemos en el libro del profeta Abdías versículos 20 y 21)

+34.659682031 (Telefono y WhatsApp)

-------------------

(*) https://aishlatino.com/la-terrible-masacre-de-judios-en-el-dia-de-san-valentin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario