"Palma, 9 de octubre de 2025"
.
Excma. Señora Dana Erlich,
Esta carta personal es la de un simple ciudadano español que no es judío y carece de todo tipo de intereses en Israel.
Me llamo José Antonio de Haro Titos, tengo 61 años y resido en un pueblo del interior de la isla de Mallorca que se llama Algaida.
La decisión de escribirle estas líneas, que no sé si alguna vez usted las leerá, es por la simple necesidad de comunicarles a ustedes que ni como ciudadanos del mundo ni como país democrático estarán en ningún momento solos.
He sentido vergüenza ajena de mi gobierno y de la manipulación entusiasta que se le ha practicado al pueblo español en torno a Gaza.
Estoy asqueado por el burdo tratamiento totalmente infantilizado que se le ha practicado -en este mi país - al ciudadano medio, en torno a un conflicto que Israel no provocó.
Me siento humillado como persona por el uso canalla al que se le ha sometido al valiente pueblo de Israel por defender su tierra y defenderse de los ataques que sufre.
Todos somos Israel, señora Erlich. Lo peor es que ni siquiera los que les deben mucho a ustedes como pueblo, se han percatado de esa realidad en su ignorancia. Bastaba ponerse en la piel de ustedes para estar bajo la presión terrorista continuada, el desafío constante de los cobardes y asesinos de Hamás, cuyo sólo objetivo es destruir a todos los israelíes; el odio visceral con el que educan a sus hijos para convertirlos en sicarios y terroristas...
A veces creo que es hablar con una pared de tan atolondrados que están los españoles con la manipulación de los partidos políticos, de un gobierno totalmente corrompido que busca desviar con el pretexto de cualquier tema su propia culpabilidad, el desinterés en general de una sociedad cada vez más embrutecida debido a la manipulación de las redes sociales, de las mentiras mediáticas, del uso partidista de los medios de comunicación oficiales y privados...
Aún así estás líneas sólo pretenden expresar mi admiración y sentimiento de solidaridad con todos ustedes, como pueblo y como nación, al margen de un poder establecido que ni me representa a mí, ni tampoco a muchos como yo, se lo aseguro. Esa minoría silenciosa, que es capaz de discernir la verdad entre tanta basura oficialista, es también lo suficientemente libre como para manifestarle a usted que su país, la nación de Israel entera, tiene todo nuestro apoyo, cariño y respeto por lo que han pasado, por lo que tienen que pasar y por la injusticia que es eso, sin olvidar el bastión, la fortaleza que representa Israel en la defensa la libertad del individuo y la democracia del mundo libre.
España nunca puede ni podrá dar la espalda a Israel. Lazos de amistad, de historia, de pasado, de presente y espero que de futuro común nos unen y nos unirán siempre.
Confiemos en que esta nube negra que cubre hoy el horizonte, pronto se disipe.
Mientras llega ese día no muy lejano, tenga Sra. Erlich la confianza de que por cada español que salga a la calle a gritar contra su país, habrá muchos más que estamos haciendo nuestra vida pensando en ustedes, como amigos siempre próximos y siempre necesarios.
No me queda más que darle a usted, que representa en mi país a su valerosa nación, la entrega de estas palabras sinceras de un español que siempre estará al lado del bravo León de Judea.
No están ni estarán nunca solos. Se lo aseguro.
Afectuosamente,
José A. de Haro
Algaida, Mallorca.
______________________
Fuente; Liliana Igelman
[27/10, 10:45] Nubia Troncoso - Vitoria: Qué bonita carta de este ciudadano mallorquín a la embajadora de Israel en España. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
[27/10, 11:06] Samuel del Coso: - Gracias Nubia
- La carta es preciosa. Me gustaría conocerle
[27/10, 11:08] Samuel del Coso: - Tengo la sensación de que, sin saberlo, es un chuleta o Anusim🤔
No hay comentarios:
Publicar un comentario