martes, 10 de mayo de 2016

Los escuadrones del ejército del Dios Viviente


Cuando se ponga el sol hoy (28 04.20) empezará lo que todo Israel conoce como Yom Ha Zikarón. Es el día cuando se recuerdan a los soldados asesinados desde el resurgir de Israel aquel 14/15 de mayo del 1948. Fecha en la que se cumplió la profecía que el profeta Isaías anunció hace unos 2.700 años (cap. 66:8).

Créeme, pocas familias israelíes se escapan de no tener algún hijo, hija o pariente que  no haya dado su vida for defender a Israel, si, pero también por mantener "a raya"  al Islam y a otras fuerzas satánicas .

¿Te puedes imaginar el dolor de esta Raquel del siglo XXI (Israel) que "llora por sus hijos sabiendo, por una parte, no tiene junto a élla personas que la consuele" (personas tipo Ruth la moabita), y por la otra, dándose cuenta que la gran parte del mundo la ignora y la crítica injustamente? Es más,  hace todo lo que puede para extinguirla.

¿Sabías que la cifra de los soldados "caídos" hasta el día de hoy alcanza la horrible cantidad de unos 23.000? ¡Y eso sin contar a los 3.500 inválidos!
¿La razón? Ser judíos ... ¿Te lo puedes imaginar?

¿Sabías que aunque hay quienes los respetan y admiran, millones de ignorantes  odian a los "escuadrones del ejército del Dios de los Ejércitos"?.

Perdón, Samuel. ¿Has dicho "escuadrones del ejército del Dios de los Ejércitos"?. Sí, si, eso he dicho. ¿Y sabes por qué? Porque así lo dice el Libro de lnstrucciones o Biblia y porque así lo creo.

Y eso, ¿dónde está escrito?. Vale,  primero lee  1ª de Samuel, digamos del capítulo 16, y 17, aunque no vendría mal echarle una miradita a los capítulos anteriores para meterte y saber en el contexto que se encontraba Israel por aquel entonces ... Luego considera las siguientes palabras dichas por un simple "don nadie o pastorcillo" (David), a todo un rey "cagadito de miedo":

"¿Quién es este filisteo incircunciso para provocar a los escuadrones del Dios Viviente? ... Este filisteo incircunciso será como uno de ellos (los leones o los osos que David mató) porque ha provocado al ejército del Dios Viviente"(1ª Samuel 17:26,36). Y ahora, estas otras palabras que prononció el fanfarrón de Goliat después de haber escuchado las palabras y opinión que tenía acerca de él de un humilde y simple pastorcillo (1ª Samuel 17:41-44):

 "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de YHVH de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel a Quién tú has provocado ... YHVH te entregará hoy en mi mano y yo te venceré, te cortaré la cabeza y daré los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la Tierra; y toda élla sabrá que hay Dios en Israel.... Y sabrá toda la congregación que YHVH no salva con espada o lanza; porque de YHVH es la batalla y Él os entregará en nuestras manos " .. (1ª Samuel 17:45-47)

Me encantaría  escribir,, o dar una conferencia muy larga, acerca  de aquella significativa  e inspiradora historia y sobre todo, de esas palabras tan "chocantes" para los 'creyentes" de hoy pues, aunque parezca mentira, para la mayoría de los "que viven hoy en el cielo", repito, dicen que aquel ejercito no tiene nada que ver con el de hoy.

Siento que no sea más extenso en esta ocasión pero sé que no es necesario ya que con los "amigos" Geogle, YouTube y WhatsApp puedes aprender mucho, mucho.

Entonces y hablando del ejército de Israel, yo te pregunto:

1.  ¿Crees que el Ejército Israelí de estos días es el mismo que el de ayer? Es decir: "¿Son los  escuadrones del ejército del Dios Viviente"? y

2.  Al ver y oír "al Goliat" de hoy y a las naciones "anti"  de turno, ¿usarías el mismo vocabulario que usó David estando pero que muy, muy consciente de lo que creía y por qué pensaba así dando por sentado que no había un soldado "perfecto"? Amigo/a, megustaría saber tu opinión ... Si quieres saber la mía es esta:

Un servidor ha dicho, dice y seguirá diciendo exactamente lo que "aquel insignificante pastorcillo" dijo cuando se enfrentó a sus hermanos primero, a su Gobierno después y, para terminar, al todo el mundo de aquel entonces ...

¿Qué por qué lo creo así? Repito: Pues porque para YHVH, los soldados de Israel, por mucho que les cueste a las naciones y a la Iglesia creerlo o entenderlo, siguen siendo sus ESCUADRONES hasta que la luna y el sol  dejen de brillar como está escrito (Jeremías 31:35,36) Por eso, ¡Ojito al "parche" no vaya a ser que, según mi opinión, "estés dando coces contra el aguijón aunque siempre puedes corregir tu postura leyendo el Libro de Instrucciones (la Biblia), ¡por supuesto! ...

Y eso es todo por ahora .. ¡Que el el Eterno te siga bendiciendo allá en donde él te haya puesto para servirle!

Dos cositas más:

1º.No te olvides de interceder por los soldados y sus  familias. Ora por "el Yahoshua de hoy". Sí ese que se tiene que enfrentar al Amelec en cada momento (Exodo 17:8-16) y

2º. ¿Sabías que puedes irte de voluntario/ al ejército de Israel por unas semanas? Dímelo para ayudarte a hacerlo.

Si quieres leer mas apuntes míos, entra en mi blog (*) y sírvete a tu gusto. Si los quieres compartir, hazlo citando la procedencia

Recibe un fuerte abrazo y un cordial Shalom,

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)
TOLEDO – (Sefarad/España)
+34. 659.682031(WhatsApp)

E-mail: (shalomsefarad@shalomsefarad.com)

(*) Blog: (shalomsefarad.blogespot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario