martes, 31 de mayo de 2016

"Shalom, shalom, querida Sefarad..."

Toledo, 23 de Iyar del 5776 (31 de mayo del 2016)

El miércoles pasado (25.05.16) tuve que enseñar Toledo a unos contactos que vinieron expresamente de Israel para verlo.  ¡Y eso era lo que, en principio, pensaba un servidor también!

Al final resultó que vinieron con otra intención .. Lo hicieron porque querían recordar “in situs” las historias y penalidades familiares, para ver las casas donde vivían sus antepasados, salir de la ciudad por el famoso puente de “san Martín”,  justo por donde salieron rumbo a Portugal llevando con ellos SÓLO lo que llevaban puesto, bajo pena de muerte si la Inquisición les encontraba llevando dinero, joyas o cualquier otra cosa de valor....

Sí, amigos, resultaron ser los descendientes de aquellos otros sefarditas toledanos que, como otros cientos de ellos, dejaron a la fuerza esta misma ciudad un día antes de la celebración del “Corpus Cristi” (ver en Geoole). Osea, otro 25 de mayo del año 1.492...

Sólo habían pasado 56 días desde que oyeron al pregonero anunciar en la famosa plaza de Zocodover lo que decía ese fatídico  edicto que se escribió el 31 de marzo del 1.492 (al que se puede ver todavía pintado en las paredes internas de la Catedral) diciendo, de parte de los Reyes Católicos, que “todo aquel que no quisiera convertirse y ser “cristiano nuevo” tenía que salir de España antes del 2 de agosto” …

Pues bien, los familiares de estos amigos que habían venido de Israel decidieron no ser seguidores de “ese cristo”, y mucho menos comulgar con sus fanáticos y criminales seguidores. Por lo tanto, tuvieron que dejar el país en donde habían vivido por más de 1.300 años y salir, tal y como se les habían ordenado “con la punta de la espada en una mano y con la cruz en la otra) …

¿Os podéis imaginar la experiencia y el cuadro que presencié? ¿Podéis imaginaros los pensamientos de estos otros sefarditas, sus lágrimas corriéndoles por las mejillas, sus expresiones y su dolor al pasearles por las calles de la Ciudad de la Espada, capital del gran Imperio español y de la Inquisición? Amigos, los paseé, justo cuando estaban preparando y engalardonando las plazas y las calles por donde tenía que pasar el Corpus Cristi bajo Palio o “presencia del E.Santo católico y romano”...

De nuevo,  ¿os podéis imaginar a la plebe hechizada por ese espíritu religioso colocando flores, adornos, tomillo, romero, mantas familiares en donde otras veces estaban escritos los nombres de “las buenas y malas” familias? ¡Que horror, qué idolatría, que olor a muerte y sobre todo, ¡que negocio “santo”, sucio y repugnante!

Amigos, ¡jamás podré olvidar la experiencia que viví con estos hebreos, ni tan poco la presión satánica que sentí encima de mi ese día viendo, a mi querida España, “y a sus hijas”, preparándose para llevar a cuestas al “príncipe satánico que la gobierna y mata (forrado del oro y de las perlas y joyas robadas a los países sudamericanos a los que fueron los “misioneros a convertirlos”), adorándolo como lo hace también frente a otros espíritus como son, el de Santiago de Compostela, el de la Pilarica, el de “san” Isidro, el del “san” Vicente Ferrer, el de “san” Fermín, el de la Virgen del Rocío y todas las de agosto, el de las semanas “santas” de Sevilla, el de Granada, el de Valladolid, el de todos los “cristos” habidos y por haber y, por si fuera poco, el de la diosa Cibels o el del dios Neptuno esperando los honores de los drogados con las procesiones, el fútbol o las corridas de toros!

Mirando hoy en “el baúl de los recuerdos”, me he topado con lo que escribí y compartí en cierta ocasión allá por los años 1986..

Verás, cuando en ese año, cansado y aburrido de no ver los resultados de mi “pasión” evangelizadora, le pregunté al Eterno por qué se moría España a pasos agigantados … No me las doy ni de profeta ni de ser un “supermán” pero, en este caso, sí creo que Él me mostró una visión, para mí importantísima, que me ha ayudado a saber cómo pasar las Buenas Nuevas hasta el día de hoy:

En ella vi un paraguas negro que estaba encima de la Península Ibérica impidiéndole que se empapara con aquella agua torrencial que caía constantemente. En ese paraguas y en rojo vivo, estabas escritas las siguientes palabras:

a. Reemplazamiento, Idolatría,
b. Génesis 12:3 (“Bendeciré a los
     que te bendigan y maldeciré
    a los que te  maldigan”),
c. Maldita,
d. Expulsión de los judíos: 1492
    (Inquisición).

Creedme, aquel día comprendí por que la Península Ibérica se moría y así lo sigo creyendo hasta el día de hoy  …

- “Padre, ¿qué le dirías hoy a España?” - le pregunté … “Pues no les diría muchas más cosas de las que Yo y mi Pueblo les hemos estado diciendo a través de los siglos …  De todas formas y a pesar de todo, hoy les volvería a mostrar las manos amorosas, abiertas y extendidas de mi Hijo el Mesías, enseñando Sus heridas (la del costado, la de las manos y la de los pies) para decirles de nuevo: SHALOM,SHALOM, QUERIDA SEFARAD”...

- “¿Sólo Shalom, querida Sefarad?”

- “Si, sólo eso … Verás, Samuel, todo se trata de que este país y el resto tengan mi Paz, la que el mundo y su religión no puede darle por mucho que lo intente ¿Te parece poco? … “Si España o el mundo entero de reconciliara conmigo al aceptar a mi CORDERO, cuya sangre QUITA el pecado de todo el pecador que se acerca a Mi a través de Él, entonces tendríamos una relación maravillosa y sería feliz, tal y como siempre quise que fuera” …

- Sí, Padre, si, entiendo lo que me estás diciendo pero …

¡Qué radiografía tan buena y diagnóstico tan sencillo me dio aquel día el Eterno y qué bien entendí el problema que invade a esta querida península “tan cristiana”, sí, pero al mismo tiempo tan pagana! …

Pensando en ese posible “cordón umbilical” que me pudiera tener atado a los posibles “pecados de mis padres” (ver Éxodo 20:5), me puse “manos a la obra”, me fuí con mi familia a Inglaterra de nuevo y allí, libre de censuras políticas o religiosas (la peor), estudié la Historia de España en cuanto a los judíos se refiere … Esa que ni Franco ni la Iglesia Católica o Evangélica me habían enseñado, sencillamente, ”porque no existía”, decían …

Meses más tarde, aterrizaba en Tel Aviv con mi familia con unas 500.000 pesetas de trampa (Fueron las que me prestó el director del Banco BBVA; un amigo al que le estaba enseñando inglés por aquel entonces). Con ellas y con un montón de expectación, pude ir a Israel para pedir perdón por “los posibles pecados de mis ancestros contra Israel y también por mi ignorancia a cerca de ese Pueblo, el de YHVH, el que nos había dado tanto a través de los siglos“. Daba la “casualidad” que, sin saberlo, llegamos justo el día anterior al del Yom Kipur del 1.988, “el día del perdón” (Levítico 23) …

Nada más que llegar y ya metido en la misma Biblia, se me cayeron y rompieron “las gafas” que “mi comadrona” me había puesto al nacer la primera vez en el año 1948. Eso me ayudó a descubrir “al Israel de Hoy” del que no tenía ni idea… ¿Te imaginas? Ahora y sin esas lentes “griegas o cristianas”, todo lo veía diferente y con más vida comprendiendo que, desde ese día y en adelante, tendría muchísimo que aprender, sí, pero, sobre todo, mucho que desaprender también (y en eso estoy después de 28 años)...

Justo el último día de nuestra estancia en el país y de una manera “muy accidental y milagrosa”, descubrí a la Sra. Gracia Román, la que me ayudó a encontrar “mis raíces hebreas”... ¡Ni qué decir que salimos de Israel llorando y creyendo que nunca más volveríamos a regresar! ¿Te lo puedes imaginar? Créeme: Aunque sin pruebas oficiales supe entonces que,¡por fin había encontrado mi verdadero país y familia! …

De vuelta en España (aunque mi corazón seguí en Israel), recordando la visión que vi, pensando en cómo quitar ese paraguas negro de España y creyendo que “las oraciones sin obras no salen del techo”, hice dos cosas que recordaré toda mi vida:

1. Escribí el escrito/invitación que
    encontrarás más abajo (*) y

2. Convoqué una reunión en Toledo
    en octubre del año 1992 a
    la que invité a la Iglesia (madre e
    hijas) y ,¡cómo no!, también invité
    al Gobierno de España y al
    Sr.Alcalde de esta ciudad..

La idea era mostrar arrepentimiento y pedir perdón a Israel y a América del Sur públicamente por los atroces cometidos durante los años pasados …

El ex-Presidente de Israel (el Sr. Navón) y los líderes de la Comunidad Judía vinieron, sí, pero los otros invitados no lo hicieron pues, según ellos, no hice lo que me pedían a cambio: “Quitar la palabra ARREPENTIMIENTO del manifiesto que se iba la leer publicante y sustituirla por la de TOLERANCIA ...

Al final, sólo vinieron al acto unos 1.500 individuos procedentes de todas las provincias de España y de otras naciones … Ni qué decir que la mayoría de los pastores evangélicos “brillaron por su ausencia” …  “¿Pedir yo y mi Iglesia perdón, a quién? ¡Yo no esutuve allí cuando se echó a esos señores” …

Y así se quedó la cosa esperando “aires frescos” con Felipe González en la Moncloa y la Iglesia Católica y Romana en “decadencia” (¡!), decían “los listillos de turno llenos de profecías falsas y mensajes basados en una prosperidad que nunca acabó de llegar”. “Esos aires, decían, los que, por fin, nos traerían el muy deseado avivamiento”, pero (?)...

Desde entonces, ya han pasado unos 24 años y la Península Ibérica sigue muriéndose y eso me preoucupa de verdad y mucho más, sabiendo la hora que es en el reloj del cielo, viendo a las nociones boicoteando a Israel con el fin de hacerla desaparecer, “rodeando a Yerushalayim” para que no sea la Capital del Reino de los cielos y todo lo que representa eso, llegando los judíos de los cuatro puntos cardenales a la tierra que el Eterno les dio, viendo a las naciones ser zarandeadas y juzgadas (lo de arriba y lo de abajo) y por encima de todo, habiendo oído la voz de alarma diciendo que “viene el NOVIO” .

¡Qué pena que se muera mi querida España pues el CREADOR que la creó no quiere que lo haga. Todo lo contrario, quiere que “se arrepienta y viva”! Créeme, no es por falta de doctor o medicinas, no. Se muere por no ir al Doctor de los doctores para que le “circuncide” el corazón,  tomar la medicina que Él le mande. Eso es lo que dice El Libro de Intrucciones (Torá o Bilbia) y asi es...

Y hablando de “visiones”, hoy me ha venido otra a la cabeza:

- “He visto a un enfermo en un quirófano, inundado y
consumido por dos de cánceres mortales llamados
REMPLAZAMIENTO Y ANTISIONISMO …

- Veo que está entubado, asistido por oxígeno y que le están
haciendo una trasfusión de sangre tras otra ..

-  He visto a incansables doctoras y enfermeras al rededor del quirófano, unos operándole, las otras observando el pulso y la tensión mientras no dejan de observar las pantallas muy preocupadas, con arrugas en sus frentes pues, según están diciéndose los unos a los otros, el enfermo “se les va de las manos” …

-  He visto a los familiares del enfermo llorar y llorar, a un cura rezando el rosario y con el aceite de la unción de los enfermos al lado y a un pastor evangélico leyéndoles la Biblia y diciéndoles que no se preocupen, que Dios le ha dicho que el enfermo se curará porque él y toda la iglesia está orando y ayunando …

-  He visto a muchos amigos en los pasillos, unos fumando, mascando chicles, haciendo quinielas y otros llorando sin saber qué hacer al respecto … 

- He visto a los políticos corruptos y embusteros haciéndole al moribundo infinidad de promesas falsas,  todas ellas basadas
en un puro humanismo sin ni siquiera mencionar una sola vez
”un si Dios lo permite y quiere ..."

- Y, cómo no, he visto también a los de la funeraria haciendo preguntas acerca de la sepultura, si se va a enterrar el muerto en el barrio de San José o en ele de la Inmaculada, cuántas coronas y flores querrían los familiares comprar coronas, y sobre todo, de negocios, muchos negocios …

Y yo me pregunto: ¿Será esta nueva visión que he tenido, un cuadro de lo que le pasa a nuestra querida España o Sefarad y con ella al resto de los individuos y naciones que van en contra de la voluntad del Eterno? ¿Estará ésta ligada a la otra? Yo así lo creo, queridos amigos ¿y tú? ...

Bueno, pues esto es todo por hoy queridísimos colegas ... Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer sólo lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU)! …

Mientras tanto, sugiero estar en contacto constante con el Eterno, leer y practicar la Tora (Biblia), estar al loro, orar y actuar en todo momento con las ventanas abiertas a Yerushalayim y no a Roma o Babilonia” sin no desmayar y olvidar, repito, lo que les pasó a esas doncellas justo cuando se oyó la voz diciendo que, por fin, ya llegaba el NOVIO a buscar a Su NOVIA de siempre (Israel y todos los gentiles injertado en el OLIVO, Romanos 11:17) …

Si necesita más información o nuestra ayuda, recuérdelo:
¡Siempre estaremos a su disposición (*)!

Es más: si Vd.o sus amigos pasan por aquí; TODOS SERÁN MUY BIENVENIDOS.

Que el Eterno (YHVH) le bendiga.

Atentamente,

(*) Samuel del Coso Román
(Presidente y director del Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas en TOLEDO  (Sefarad/España)

+34. 659.682031(WhatsApp)
E-mail:
shalomsefarad@shalomsefarad.com
Blog:

shalomsefarad.blogspot.com.es

_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario