viernes, 24 de junio de 2016

¿Qué es SHALOM-SEFARAD?

SHALOM-SEFARAD quiere ser una "familia" compuesta de individuos sionistas (entendemos por "sionismo" lo que las Santas Escrituras enseñan sobre el tema, sabiendo que el Eterno es el primero en serlo, habidos y por haber. Y lo es por haber fundado y vivir en Tzión, de acuerdo lo que está escrito en el Salmo 132:13, etc.) …

Todos los integrantes confesamos creer en el Creador (YHVH) relatado en la Torá, Libro de instrucciones o Biblia, llamándonos así mismo, alumnos del Mesías de Israel.
 
La razón de ser de este “CLUB no legalizado oficializado de amiguetes" tan especial, si es que se quiere llamar de alguna manera, se inspira en el eterno deseo de  Redención y Salvación del Eterno YHVY para todo el mundo y más concretamente para la Península Ibérica por eso de vivir nosotros aquí (Juan 3:16). Por supuesto, nos inspiran también las palabras del profeta Isaías (40:1; y 60-66), las del Yahoshúa hebreo (Mateo 25:40), y las del rabino Shaúl (Romanos 1:16; 11:17; 15:25-27).

No somos "clones", no cobramos nada, no llevamos el mismo uniforme u etiquetas  y puede que no interpretamos las cosas o veamos de la misma manera. Es la vida del Padre la que nos une, repito, y no las interpretaciones (de ahí la riqueza que disponemos). No obstante, nuestras  actividades y oraciones están dirigidas hacia:

1. EL PUEBLO DE ISRAEL

a. Aparte de ser un mandamiento del Dios de Abraham, Isaac y Jacob a Quien servimos (YHVH), es nuestro deseo y gran privilegio consolar, bendecir y apoyar - de una manera práctica - a todos los judíos, es decir: a los que están en Israel y a los que están todavía en la diáspora y eso seguiremos haciendo de una manera personal o a través de las diferentes instituciones que están en Israel (ver Isaías 40:1).

b. Con nuestro departamento de ayuda y asistencia social llamado "Aliyah", queremos ayudarles y animarles a que vuelvan y se establezcan en casa tan pronto como sea posible. Eso es lo que la Torá o Palabra de Dios dice que ocurrirá en los Hajarit Hayamim (últimos días) y antes de que venga su Mesías a juzgar a sus enemigos y a establecer Su Reino de Paz sobre la Tierra" (Deut. 30:4; Isaías 14:1-2; 40:22;43:5,6; 49:14-26; Jeremías 16:14-16; 23:3; 30; 31; 33; Ezeq. 36:24-36; Oseas 3:4,5; 6:1-3; Amós 9:11-15; Salmos 106:47; 147:1-3; Isaías 54; 55; 60; 61; 62; Isaías 2:2-4; 11:11,12;  Salmo 132:13,14; Zacarías 8-14).

2. LOS GENTILES (los que no son hebreos)

Nuestro deseo es:

a. enseñar a las personas que no son judías el por qué, el para qué y hasta cuándo debe estar Israel entre las naciones a través de la historia de esta pobre y perdida humanidad.

b. informarles y transmitirles el amor del Dios (YHVH) revelado en la Biblia, su REDENCIÓN y SALVACIÓN) a través de la vida, muerte y resurrección del Mesías ben Yosef y ben David de Israel, si es que así lo desean.

c. ayudar a los cristianos (y a cualquier otra persona) para que descubran las raíces hebraicas sobre todo la RAÍZ de su fe  (Ezequiel 37) y vuelvan a ellas (si es que las tienen), pasándoles toda la información y enseñanza o apuntes que tengamos disponible para lograrlo.

d. animarles y ayudarles a que vayan a Israel lo antes posible para ver el milagro más grande del siglo XXI, es decir: la restauración natural y espiritual de Eretz Yisrael (la tierra de Israel) y la del pueblo judío como está profetizado en las Sagradas Escrituras.

Para hacer esta obra tan especial contamos con Su unción, Su ayuda y la colaboración de todo aquel que se sienta llamado a echar una mano desde dentro y fuera de Sefarad. Por lo tanto, invitamos a unir esfuerzos a todos los que quieran "edificar a Sion" en esta "última generación" que nos ha tocado vivir. Digo "edificar a Sión" y no "convertirlos al cristianismo".

No presumimos de saber todo, pero lo que tenemos eso damos, teniendo al mismo tiempo el deseo de aprender más y colaborar con todos aquellos que ayudan a Israel, estén donde estén (Isaías 62; Mateo 24:32-35; 25:31-46).

Por favor, pase esta notificación a quien pudiera interesarle y, si así lo desea, póngase en contacto con un servidor (*). Muchas gracias anticipadas.

Si necesita más información o nuestra ayuda, recuérdelo:

¡Siempre estaremos a su disposición! Es más: si Vd.o sus amigos pasan por Toledo; TODOS SERÁN MUY BIENVENIDOS.

Que el Eterno (YHVH) le bendiga.

Atentamente,

(*) Samuel del Coso Román
(Presidente y director del Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas en TOLEDO (Sefarad/España)

Tl. y WhatsApp: +34.659.68.2031

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario