sábado, 8 de octubre de 2016

Fiestas de YHVH: Las 7 del Mesías (detalladas)

Queridos amigos:

Como les ha pasado a millones de creyentes de esta generación (posiblemente la última antes de que venga el tan ansiado Mesías), hubo un tiempo cuando yo también ignoré y no estudié con detalle "LAS SIETE FIESTAS DE YHVH" (Levítico 23). ¿Que por qué no lo hice? Porque los que me predicaron y me enseñaron el evangelio me "contagiaron" con el "virus" del reemplazo (la doctrina que sostiene que Dios ha sustituido a Israel por la "Iglesia", y a Sus Fiestas por las suyas...).

Cuando por fin, hace unos 35 años, empecé a estudiar las Fiestas del Eterno (ojo: digo "del Eterno", y no "de Israel"), TODO cambió en mi vida como alumno de mi Rabino preferido: mi Salvador y Señor Yeshua. ¿Que por qué? Pues, porque al apuntar TODAS ellas hacia Él y Su obra redentora, me ayudaron a conocerle mejor, encajar en el contexto bíblico y ver "a vista de pájaro" donde me encontraba en Su reloj...

Entre otras cosas, Él usó (y sigue usando) el librito que escribió el gran maestro a quién admiro y respeto con todo mi corazón, Eddy Chumney (demasiado bien sé que jamás tendré palabras suficientes para agradecérselo como se lo merece...).

Al no disponer de este tipo de enseñanza en castellano (en aquellos tiempos apenas teníamos algo por el estilo), le pedí a mi querido hermano y amigo (Pedro Navarro, que ya está con el Señor) que lo tradujera con el permiso del autor. 

Aquí está para que lo disfrutéis y lo paséis a otros hambrientos estudiantes para que, a su vez, hagan lo mismo, y así sucesivamente...

Bien. No os canso más. Perdonad si sueno a repetitivo, pero -creedme- es que, estudiar LAS FIESTAS DEL ETERNO, empaparse de ellas Y PONERLAS EN PRÁCTICA es de vital importancia. 

Te dejo, pues, con este "pastelito" que hoy pongo a vuestra disposición, esperando que, como se suele decir, "os chupéis los dedos".

Como siempre, quedo a vuestra entera disposición. Si me necesitáis, ¡ya sabéis dónde encontrarme!

¡Ah!, se me olvidaba... En mi blog podéis leer estos y otros artículos o "apuntes". (*) Si queréis pasarlos a tus amigos o contactos, citad la procedencia.

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22, etc.).

Te saluda desde Toledo (España/Sefarad según Abdías 20 y 21)

Samuel del Coso Román

Tel.: +34.659.682031

(*) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

         __________oo0oo___________

LAS 7 FIESTAS DEL MESÍAD                  (Por Eddie Chumney):

https://www.slideshare.net/valmind39/las-siete-fiestas-del-seor-edward-chumney

Introduccion:

Capítulo 1 - Las Fiestas Señaladas

Capítulo 2 - Una Revisión de las Fiestas

Capítulo 3 - (Pesaj): Festejando la Liberación

Capítulo 4 - La Fiesta de los Panes Sin Levadura

Capítulo 5 - La Fiesta de las Primicias o Primeros Frutos

Capítulo 6 - La Fiesta de Pentecostés

Capítulo 7 - Rosh HaShaná

Capítulo 8 - Yom Kippur: El Día de Expiación

Capítulo 9 - Sucot: La Fiesta de los Tabernáculos

Capítulo 10 - Shemini Atzeret y Simjá Torá

Capítulo 11 - Setenta Profecías de la Primera Venida de Yeshúa

Capítulo 12 - ¿Cómo Puedo Recibir al Mesias en Mi Corazón y en Mi Vida?

Notas

      ____________oo0oo____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario