sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Arde Israel..? ¡Ayudémosla, pues!

Sí señor, unos 1.500 incendios y la mayoría de ellos provocados. ¿Te lo puedes imaginar o creer?

Y eso, ¿a qué viene ahora y por qué?

Amigo/a:

Durante estos días leerás o oirás muchos comentarios explicando en plan humano por qué arde Israel. Pero hay otra razón que a mí me convence más que las de los medios de comunicación, y es la espiritual.

Verás, si satanás hubiera conseguido destruir a Israel tantas veces como lo ha  intentado a través de los siglos usando todo lo que pudo o se le permitió, el Mesías ben Yoseph (el Siervo Sufriente descrito en Isaías 53 y en otros  muchos lugares de la Biblia) no hubiera podido venir, tal y como estaba profetizado, para ser el Cordero Pascual (el que moriría en mi lugar y quitaría mi pecado y el de toda la humanidad, ver Gén 3:15; Yohanan 3:16, etc.).
Si ahora o después lo consiguiera, tampoco podría venir el mismo Mesías por el mismo canal (Juan 4:22), esta vez como Ben (Hijo de) David o Hijo del Rey David, para establecer Su Reino de Paz con Yerushalayim como capital universal (ver Is. 2:2-4; Salmo 122, etc., etc.).

¿Entiendes ahora por qué este  mundo gobernado por el mismo "príncipe" quiere destruir al Israel de hoy usando en este caso el fuego devastador y otras cosas?

Sí, amigo/a, lees bien: estoy hablando del mismo Israel o canal de aquél entonces, el de hoy y el de mañana.

Entonces, pensando en esto y en otras cosas más, ¿no sería mejor ponernos al lado del Eterno y de los que ayudan a Su pueblo a que sobreviva para hacer lo que Él quiere que haga (ser "luz" y "sal" entre las naciones, bendecirlas en el plano físico y espiritual, anunciarles las Buenas Nuevas de Redención y Salvación) y no al lado o cooperar con los que hacen lo imposible para destruirla o hundirla sin saber que eso no podrá ocurrir por ser, digámoslo así, "corcho" o "aceite"?

Y ahora viene la "pregunta del millón": ¿cómo hacerlo de una manera práctica?

Sí, ya sé que la mayoría de los que lean estas líneas me dirá que lo hará orando,
pero, ¿saldrían esas oraciones del techo si no van acompañadas de obras?

Durante los próximos días tendré el privilegio de hablar con el Sr. Embajador de Israel, con la persona encargada aquí en España de la construcción y reforestación de la Tierra bendita y -a través de Internet- con muchos contactos que viven allí, los cuáles han sido afectados de una manera o de otra por las llamas devastadoras. Créeme, son muchos, muchos más de los que te puedes imaginar... 

Dime, ¿qué te parece la idea de que cuando me comunique con todos para decirles, entre otras cosas, que su Dios les ama, los cuida, que cumplirá todas Sus promesas y que no están solos, también les demos una ofrenda procedente de todos aquéllos que quieran participar voluntariamente, tal y como  lo hicieron los creyentes de Roma por aquél entonces? (cap. 15:25-27). ¡Eso sí que les impactaría, pues verían que nuestro amor por ellos no sólo consiste en meras palabras!, ¿verdad?

Dime lo que piensas acerca de esta sugerencia, pasa la idea a todo aquél que esté interesado (¿por qué no a tu pastor, iglesia, la radio, etc.?) y hagamos lo antes posible lo que el Eterno nos manda hacer, es decir, "consolar a Su pueblo" (Is. 40:1; Mat 25:31-46, etc., etc.).

Un fuerte abrazo y hasta cuando quieras.

¡Ah, una cosa más! Oremos también por los descendientes de Ismael por los cuáles murió el mejor "Pozo de Agua Viva" (Yeshúa) para liberarlos del poder satánico del islam (Gén. 21:17-19;33:14; Is. 19:18-25; Juan 3:16;7:37,38).

Shalom, shalom,

Samuel del Coso Román,
Toledo (España/Sefarad)

shalomsefarad@shalomsefarad.com

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel./WhatsApp:
+ 34.659.682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario