sábado, 10 de abril de 2021

LAS DOS (2) ESCUELAS


Amigo/a:

Me pregunto si en alguna ocasión te han venido a la cabeza preguntas como las que me han venido a mí y que a continuación te memciono. Por ejemplo: 

a. ¿De dónde sale  el rechazo que siente y demuestra la mayoría de los pastores evangélicos (españoles)  hacia lo que un servidor llama "el Israel de hoy"?, 

b. ¿Por qué tan pronto como oyen o se les menciona esas palabras te tachan de "judaizante", incluso sin haberte preguntado antes o, lo que es más curioso, no saber de lo que están hablando? y

c. ¿Por qué no piensan o actúan de la misma manera los "pastores" latinoamericanos en general?

Créeme, aunque te cueste creerlo, ésa es la triste realidad hasta el día de hoy. Si te sorprende lo que te estoy diciendo o te cuesta trabajo creerlo, te aconsejo que hagas una encuesta y verás que así es. Es más, tal vez y sin ir más lejos, tú mismo pertenezcas o asistas a una de esas iglesias que han heredado y sostienen los satánicos cánceres del reemplazamiento y del antisionismo (de ahí que al pastor y a los ancianos que la dirigen, ni se le pase por la cabeza  eso de "orar por la paz de Jerusalén" (Salmo 122:6)  tal y como el Eterno nos ordena. ¿Y qué decir que se le pase por la cabeza eso de "hacer una colecta para los santos que están en Jerusalén" porque así lo quiere YHVH o, por decirlo así, para pagar la deuda que tenían pendiente con Su pueblo (Rom. 15: 26 y 27). Dime: ¿te habías dado cuenta de ese detalle?

Y eso, ¿a qué se debe? - me derás. Pues, es muy sencillo. Verás, te voy a resumir "en tres palabras" en dónde radica el problema, según lo ve un servidor, con el único deseo o la única intención de que, una vez lo sepas, tú también pongas "tu granito de arena" a la hora de extirpar, repito, esos dos horribles cánceres que ha tenido y tiene la humanidad y, dentro de ella, en el cristianimo de toda vida, incluyendo el de hoy (me refiero a la  "madre católica y a sus hijas, las iglesias protestantes que los sostengan también"). Me estoy refiriendo a:

1. Una ignorancia total;
2. Una mala enseñanza; 
3. Una horrible herencia que se ha
    pasado, y se sigue pasando de
    padres a hijos, desde hace ya unos
    2.000 años.

Algo de historia

Verás, el antisionismo nos lleva hasta el mismo Cielo en donde, según la Biblia, hubo una rebelión encabezada por el famoso "Ángel de Luz" o Satanás, con el fin de impedir que el Mesías o el Cordero, viniera a morir o a expiar el pecado del pecador. Desde ese momento, el que "sólo quiere la muerte del pecador" (Satanás, ver Juan 10:10) hizo todo lo posible para que eso no ocurriera a través del "canal" por donde tenía que venir EL SALVADOR, según las palabras de Yeshua en Juan 4: 22 (lo mismito que quiere y hace ahora para que el Rey Mesías no venga a establecer su Reino de Paz, tal y como está escrito).

Después, pasamos a la experiencia de Adán, de Eva y de la serpiente en el Jardín de Edén, para trasladarnos a los tiempos del Diluvio, de la Torre de Babel, de la del  Farahon, de la de Amelec, de la de Balac, de la de Nabucodonosor, debla de Artajerjes, de la de Alejandro el Grande, de la de Epifaneo, de la de Roma y de la de Herodes, pasando después por la destrucción del Templo en el año 70 d.C  y la expulsión definitiva de los hebreos en el 135 E.C. (empezando así la diáspora que dura hasta el día de hoy). Luego, nos metemos de lleno en la actitud, enseñanza y  prodecer de los mal llamados "Padres de la Iglesia" (por cierto, todos eran gentiles que no conocieron en persona al Yashua hebreo y todos, por lo tanto, pensaban y hablaban de Él con  mentes griegas o latinas), para hacer escala en el Concilio de Nicea allá por el año 325 d.C. Allí no sólo se oficializó eso nuevo llamado  "cristianismo", también se pusieron las bases para seguir erradicando a la "mala hierba", estuviera, donde estuviera.

Más tarde surgieron las Cruzadas,   la Inquisición, Lutero, Hitler, y un montón de curas, pastores y personas en general que, con su aportación "espiritual" y hechos solencios, han querido hacer lo mismo que los anteriores, es decir: "hacer todo lo posible para borrar del mapa" al CANAL por el cuál salió, sale y saldrá EL AGUA VIVA, ésa que, al beberla, saciaría a "TODO el que tuviera sed a través de los siglos", según las palabras de Yeshua.

Y ahora, "la pregunta del millón": Está bien, Samuel, esa actitud pudo haberse dado en el mundo católico desde que se inventó pero, ¿por qué ha ocurrido también en el  evangélico y, más concrétamente, en las iglesías de hoy?

Antes de seguir adelante, quiero repetir que ese fenómeno o rechazo se da, más bien, en España y no en Latinoamérica, por dos razones entre otras muchas:

1. Porque los sudamericanos no han
    heredado el veneno de la
    Inquisición, como ha hecho
    España y
    
2. Porque la mayoría de los
    misioneros que les llevaron el
    evangelio fueron americanos o
    ingleses que amaban y apoyaban       al Israel de siempre.

Ya ves, el evangelio con el  Israel de hoy que habían heredado fue el que  transmitieron a sus feligreses.

En el caso de los misioneros ingleses, aquéllos que trajeron el evangelio a mi bisabuela, abuela, mi madre y a mí también, no fue así... No obstante, debo decir que fueron maravillosos, ¡únicos, diría yo! ¿Habrá algo con lo que se les podría pagar? No, no lo creo. ¿Qué más se les podía pedir? No sólo dejaron atrás su país, sus comodidades, sus familiares e hijos, también se dedicaron con todas sus fuerzas al pastorado y enseñanzas, sobre todo, a hacer obras, muchas obras prácticas y tangibles que aún perduran. Por ejemplo: entre muchas otras, instalaron un hospital en mi pueblo, trajeron de Inglaterra doctoras y enfermeras, salvando de la muerte a cientos y cientos de niños y personas mayores que vivían en las provincias y pueblos de alrededor. De ahí que todo "el mundo" los conocíera más por lo que hacían que por lo que hablaban.

Entre esos niños sin futuro estaban mi madre y mis tíos (creeme, sin esos misioneros no me hubieras podido conocer). Antes de bañar a los niños mal nutridos y piojosos que estaban a unos pasos de la muerte, las madres escuchaban las enseñanzas de la Palabra del YHVH y cantaban canciones maravillosas, muchas de las cuáles todavía las canta un servidor. Repito, una de esas madres fue mi abuela (corrían los años 1930-40 por aquel entonces. Un servidor nacería en el 1948).

Después abrieron una escuela, en donde enseñaron a leer y a escribir a esos niños, usando la Biblia como texto. El resultado fue que de ahí salió la 1ª tanda o escuela de pastores que invadieron poco a poco la Península Ibérica. Muchos de ellos fueron los famosos corportores que sin estar conscientes, plantaron la semilla de la cosecha antisemita que nosotros hemos heredado...

Estos misioneros y otros que llegaron a España procedentes de otros países (como Alemania, Finlandia, Suecia, etc.,) para formar sus escuelas, sucursales o denominaciones, dieron todo por nada, repito, incluso sus vidas. No obstante, NO HICIERON algo que para mí y otros es muy, muy importate y que tenemos que tener en cuenta si queremos entender el problema que tienen hoy las iglesias evangélicas en España por regla general (Me refiero a no identificar al Israel de hoy con el de ayer o el del
Apocalipsis).
 
A los que escucharon a estos misioneron y a sus alumnos después, no les hablaron o enseñaron NADA, absolutamente NADA, repito, "del Israel de hoy". Sólo se referían "al de antaño", al que desapareció con la muerte del evangelista Juan allá por los años 100 d.C. 

¿Que por qué no lo hicieron? No lo sé con exactitud pero, después de darle muchas vueltas a  la cabeza, he llegado a la conclusión de que no les enseñaron porque en las Escuelas bíblicas o Seminarios en donde éllos estudiaron, no se les enseñó por sostener la doctrina satánica del reemplazamiento (la que enseña que "Dios sustituyó su antiguo pueblo de Israel por el nuevo, es decir, por el cristianismo y su Iglesía"). 

Así que, ¡cómo enseñar lo que no sabían!. ¡Que pena! porque, si a sus alumnos e iglesias aquí en España o por donde fueron, les hubieran hablado, repito, del "Israel de hoy" (el de siempre) a la luz del cumplimento profético de aquellos días, hoy "otro gallo hubiera cantado" y España, sin lugar a dudas, no estaría sumergida en la ignorancia que la caracteriza, dentro y fuera de las Iglesias.

Así que, aquella 1ª tanda "sin Israel", dió paso a la 2ª y a la 3ª infectadas, todas ellas, por los mimos cánceres, repito, llamados reemplazamiento y antisionismo

Entonces ¿Cómo reaccionaban ante las profecías referidas a Israel en la Biblia? o, ¿qué pensaban al leer acerca "del Pueblo o la Novia/ Esposa de Dios,  "los Huesos secos" descritos en Ezeq. 37? Y qué me dices acerca del Israel de Apocalipsis? Simplemente, lo alegorizaban aplicándolo todo al NUEVO PUEBLO o Iglesia. Y así hasta el día de hoy.

Por eso y otras cosas, ¿te extraña, que cuando los pastores y ovejas oyen  hablar del tema, crean que los quieres "judaizar", aunque no tengan ni idea de lo que están hablando?

Por lo que he visto y experimentado en estos 45 años desde que empecé a compartir acerca del Israel de hoy, me consta que la mayoría de los pastores de hoy, se han formado en seminarios que sostienen la misma doctrina falsa y satánica que sus profesores les han enseñado. Por lo tanto, ¿qué van a decir o compartir acerca del tema?

Permiteme que te cuente algo a escala personal: Cuando recién casadito llegué a España en el año 1975, eso fue  precísamente  lo que me encontré y, dicho sea de paso, desde entonces no hay quién me quite el "San Benito" que me pusieron, el de "judaizante", aunque, a mi entender, no lo haya sido nunca, lo sea, lo quiera ser o lo enseñe.

Tal vez te interesará saber que un servidor no supo que el Israel de hoy existía hasta que tuve 19 años.
Aquel día y de camino a la Iglesia a la cual asistía en Madrid, observé yendo en el Metro que los pasajeros leían en  los periódicos que "Israel había ganado la guerra de los seis días"...

- ¿"A qué Israel se refieren si no
  existe"?, le pregunté a uno de mis
  ancianos tan pronto lo vi. 
- Dime, Samuel, ¿a qué has venido tú
  esta noche a la iglesia?, me 
  preguntó. 
- "A orar", le contesté. 
-  "Pues bien, entonces hagámoslo y
    dejemos a un lado a ese invento
    de la ONU. Nosotros, somos ahora
    la Iglesia y Esposa de Cristo,
    somos el Israel de Dios"...

Quise preguntarle a qué Israel se referió Juan en el Apocalipsis pero no me dejó seguir hablando del tema recordándome eso de que "los jóvenes deben estar sujetos a sus ancianos" y ¡punto final! 

Aquel día se cerró ese capítulo sin judíos hasta que, 4 años más tarde, se abrió otro  en Inglaterra  cuando, paseando por el centro de Londres,  vi a docenas de judíos ortodoxos por docenas. Más tarde no sólo los vi, también los abracé y hablé con ellos, como fue en el caso de mi tutor en la Universidad.

Después de ver el famoso paraguas negro encima de la Península parando el agua que caía sobre ella y lo que eso significaba según Génesis 12:1-3, decidí ir  a Israel con mi familia para pedirle perdón creyendo qué, tal vez, fuera un descendiente de aquellos que echaron de España a tantos judíos en el año 1492. De ahí que quisiera romper ese posible y satánico "cordón umbilical" que me atara al pecado de cualquiera de mis antepasados (Éxodo 20:4-6). 

Fue entonces cuando el Eterno quiso que supiera que era uno de los famosos "Marranos" o "Anuslm". De paso, ¿sábes quiénes son?

¿Te imaginas cuántos millones "de huesos secos" (Ezeq. 37) habrá en el mundo que viven en esa ignorancia esperando "el soplo divino" para ponerse en marcha, tal y como me ha pasado a mí? me decía (tal vez tú eres uno de ellos y no lo sabes), esos a los que el Eterno, tarde o temprano, también les va a mostrar quiénes son en realidad) ¿Te Imaginas en qué consistirá la restauración de "los huesos secos" a los que se refirió profeta? ¿Te imaginas en qué consistirá el avivamiento tan esperado? 

Cuando pienso en esta pequeña historia tan real, entiendo perfectamente la situación en la que se encuentra mi querido mundo evangélico del cual procedo (el mundillo a quien amo con todo mi corazón, incluyendo a otras naciones que han actuado contra "la niña de los ojos de YHVH", haciendo exactamente lo mismo.

RESUMIENDO: ¡Amigo/a, recuérdalo siempre para no llevarte una sorpresa!: Cuando hables, compartas tus experiencias o artículos y te pongan el "San Benito", ten presente esta gran realidad si quieres entender por qué existe el rechazo tan fuerte que hay en el mundo Católico (la madre), en el Ortodoxo y, desgraciadamente, también en el Evangélico (sus hijas), en general.

Gracias al Eterno, las cosas están cambiando debido a un montón de razones. Por ejemplo: La información que he pasado desde hace unos 45 años, los múltiples viajes que se han hecho a Israel, más la ayuda que los medios de información nos proporcionan (pues Israel está hasta en la sopa), está haciendo que "a la tortilla se le dé la vuelta" y es que, a estas alturas, es inevitable ya que queda muy poco tiempo para que se cumpla el plan divino que no es otro que el de la Redención y Salvación Universal. Si, así es y así lo dice la Palabra de Eterno y las pocas profecías que quedan por cumplirse.

Ya ves, amigo/a, repito y resumo:
¿Por qué hay 2 Escuelas? ¿Por qué hay una que no relaciona al Israel de hoy con el de ayer manteniendo, consciente o no, la doctrina del Reemplaziento y por qué hay otra  que ora, cuida y se identifican con ella creyendo ser parte de la única Novia que ha existido, existe y existirá? Ya lo he dicho antes y no me cansaré de repetir, una y otra vez, las razones que he mencionado anteriormente. 

¿Entiendes, ahora, por qué nuestra querida España está como está, es decir, muriéndose en el plano físico y espiritual? (Gén.12:1-3)

 ¿Solución? Volver a la RAÍZ (YESHUA) y a las HEBREAS. Sí lo hacemos, descubriríamos y etenderríamos el por qué, para qué y hata cuándo debe estar El ISRAEL DE AYER, EL DE HOY Y AL DEL DE MAÑANA entre las naciones y, ya de paso, ”CONSOLARLA" de una manera práctica como YHVH nos ha mandado (Isaías 40:1; Mateo 25: 31-46).

Amigo/a, ahora que tenemos tanta información y medios a nuestra alcance, es cuestión de enterarnos por dónde van "los tiros", ponernos al día y saber cuál es Su voluntad para hacerla, sabiendo que somos "luz y "sal" en medio de este mundo en el que Él nos ha puesto para pasar las Buenas Nuevas de Redención y Salvación y, sobre todo, "consolar" y edificar al Pueblo de Israel como está escrito y se nos ha ordenado.

Y yo me pregunto: 
1. ¿Sabrás distinguir a qué escuela pertenece el líder, pastor o persona que tienes delante de ti y mucho más aún, a cuál perteneces tú?
2. ¿Ayudaremos a la madre España y a sus hijas para que no se mueran? (ver Génesis 12:1-3)

Y esto es todo por hoy, querido amigo/a. Como siempre, quedo a tu disposición. 

Recibe muchos, muchos abrazos de los de siempre con un cordial SHALOM.

Samuel del Coso Román
(+34.659682031)
Toledot (España o Sefarad según el profeta Abdías ves. 20 y 22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario