martes, 21 de septiembre de 2021

Los Benei Manashé celebran SUCOT

Amigo/a:

Te ánimo a que leas los siguientes versículos, entre docenas de otros, y luego me digas si ves o no ves cómo el Eterno cumple sus promesas.

(Ezequiel 37; 11:17; Isaías 43:5,6; Ezeq. 34:11-13; Amos 9:13-15; Isaías 14:1,2 etc.)

Mira esta noticia tan maravillosa que nos dice que el Mesías está a las puertas pues la profecía dice que "cuando Él restaure a Sión, entonces le veremos venir en su gloria" (una de las cosas que tiene que restaurar o cumplir es la de traer a Israel a sus hijos del Este).

Y un servidor se pregunta: ¿Será este Sucot' el último que celebren los Benei Manashé fuera de casa o Israel?

Lee este pequeño anuncio y regocíjate conmigo:

Tribu "perdida" Bnei Menashe (los hijos de Manashé), celebra Sucot en la India.

21.O9. 2021/5782

Como muchos judíos exparcidos por todo el mundo (los que estàn todavía en la diáspora), los miembros de la tribu Israelita *Bnei Menashe* de la India, se reúnen para celebrar *la fiesta de Sucot* esta semana como lo han hecho desde que el Eterno lo mandó a través de su siervo Moisés
(ver Levítico 23). 

En sus oraciones festivas, ofrecieron una petición especial para que se cumpla su viejo sueño de "hacer aliá o volver a casa/Israel durante el próximo año" ...
 
“Incluso en los lugares más lejanos del noreste de la India, los Bnei Menashe han seguido manteniendo la antigua tradición de construir una Suca, o cabaña, en honor a la fiesta”, dijo el fundador y presidente de Shavei Israel, Michael Freund...
“Esperamos fervientemente que el próximo año puedan hacerlo en Israel”.

Los Bnei Menashe -o “hijos de Manasés” (uno de los hijos del patriarca Jacov), afirman descender de una de las 10 Tribus "Perdidas" de Israel. Aquella que fue enviada al exilio por el Imperio Asirio hace más de XXVll siglos.

Sus antepasados vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de la India. Es decir, a lo largo de las fronteras de Birmania y Bangladesh.

Durante su exilio, los Bnei Menashe siguieron practicando el judaísmo igual que sus antepasados, incluyendo la observancia del Sabbath, la circuncisión, la comida kosher, la celebración de las fiestas y el cumplimiento de las leyes de pureza familiar en el mikvé.

Hasta la fecha, Shavei Israel ha hecho posible la inmigración a Israel de más de 4.500 Bnei Menashe y tiene previsto ayudar a traer a Israel a más de los 6.000 miembros de la comunidad que se calcula que todavía existen allí.

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ...  Sí así lo crees y lo deseas, pasa estos "apuntes" a quiénes creas conveniente, citando la procedencia.

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo de los de toda la vida y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para ser luz, sal, servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

*Samuel del Coso Román*
TOLEDO – (Sefarad/España), según lo escribió el profeta Abdías en los vers. 20 y 21 de su libro.
Tlf. y WhatsApp +34. 659.682031


No hay comentarios:

Publicar un comentario