domingo, 12 de junio de 2022

¿Entiendes eso de por qué es tan importante bendecir a Israel y orar por la PAZ de Yerushalayim?

Amigo/a:

¿Entiendes eso de por qué es tan importante bendecir a Israel y orar por la PAZ de Yerushalayim?

Hoy, la situación de Yerushalem y la de Israel no es la mejor que digamos.

El Gobierno se ha disuelto otra vez, Baiden vuelve otra vez para sulucionar el problema palestino, Irán está deseando extrenar la bomba atómica que quiere extrenar un día de estos, etc., etc. De ahí que una de las oraciones más urgentes que deberíamos hacer es; la de orar por la paz tanto de la una como la de la otra y eso haremos (eso espero).

¡Pero seamos sinceros! ¿Oramos por la paz de ese pueblo y por la.de Yerushalayim porque, al hacerlo, sabemos que vamos a ser bendecidos tal y como  el Eterno nos lo promete?

Verás, lo pregunto porque tengo la impresión de que ésa es la razón principal que tienen la mayoría de los que ya lo hacen. o están pensando  hacer aquellos que, viendo que a escala personal, familiar o "en las Iglesias, las cosas no van bien" . Sí, orar con esa idea en la mente, está de moda,. 

Ahora bien, si de ser "bendecidos" se trata, ¿no te parece que esa razón es  un tanto egoísta?

Mi pregunta es: ¿Lo haríamos sin pensar en el "caramelo" que el Eterno promete y regala a TODOS los que lo hagan? (Génesis 12:3; Salmo 122:6).

Si lees bien esos y otros textos en la Biblia, te darás cuenta de que no se trata de una sugerencia o de ser judaizantes, no. Es una afirmación, una orden o un mandamiento como lo son los demás, ¡y punto! (Isaías 40:1)

¿Y por qué es tan importante orar por LA PAZ de Yerushalayim y bendecir o cuidar al pueblo en el que, según Shaúl, estamos "injertados" ? (Rom. 11:17)?, me preguntarás.

Aquí tienes unas sugerencias, muy breves por cierto pues scribir todas las que sé, requeriría un libro entero, uno que con la ayuda del Señor, escribiré algún día (?)...

Bendecir a Israel de una manera práctica y no "de boquilla", y orar por la PAZ de Yerushalayim en cada momento es, repito, importantísimo, porque, según el Libro de Instrucciones (la Biblia), la paz del mundo (física, mental, moral y espiritual) ha dependido, depende y dependerá del bienestar de ellas.

Satanás sabía, y sabe, que el Eterno quería, y quiere, "que el pecador no se pierda, más bien que se arrepienta y tenga vida eterna" (Ezequiel 18:23; 33:10,11; Juan 10:10,11), y por eso, el Dios del Cielo y el de la Tierra, el Creador, el Único, nos ofreció SU PROYECTO o PLAN DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN a través del Mesías Yeshúa, el Siervo (Juan 3:16).

Para llevar a cabo ese proyecto, Él preparó el camino, creó el monte Sión, en primer lugar, y plantó a Shalem (Yerushalayim) sobre él para ser el lugar de Su morada (Salmo 132:13) y también, la capital de SU REINO a donde tendrán que ir TODAS LAS NACIONES a estudiar la Palabra del Eterno, si es que la quieren recibir sin ser adulterada como está escrito (Isaías 2:2-4). 

Más tarde, Él creó una nueva nación y la puso entre las demás naciones (Deuteronomio 32:1-10 para:

a). Que fuera el canal por donde viniera el Mesías, el "Cordero" de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29-34); 

b). Ser "luz" y "sal" entre  los gentiles (Mateo 5:13-16);

c). Anunciar y enseñar las BUENAS NOTICIAS de redención y salvación en todas las naciones.

d. Orar (Salmo 67) y bendecir a las naciones en el plano vertical o en el espiritual, dàndonos a su Dios, la Biblia, a Yeshua, a sus alumnos y, ¡cómo no!, también en el horizontal con todo lo que conlleva eso (inventos, medicina, etc).

Pues bien, con el fin de que esta verdad no se hiciera realidad ni que viniera o volviera el Mesías o Salvador (esta vez, como Rey de reyes, según está escrito, para establecer SU REINO DE PAZ), satanás hizo y hará todo lo posible para destruir Sus propósitos en todas las generaciones (y la nuestra no se escapa). Aquella vez, entre tantas otras, quiso hacerlo enviando a Amelec para destruir, repito, al "canal" por donde vendría el Salvavidas (Gén. 17:8-16; Juan 4: 22). Más tarde se serviría de Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, los árabes, los bizantinos, las Cruzadas, la Inquisición, Lutero, Rusia, Hitler, etc., etc., y ya ves, el mismo "Amelec" encarnado en Irán, Irak, y Hamás con los suyos, hoy lo vuelve a intentar de nuevo. Sí, todos ellos, apoyados por la ONU con su Nuevo Orden Mundial y, lo que es peor aún, contando con la ignorancia y la falta de apoyo de lo que se llama cristianismo, que no sabe "por dónde van los tiros". Me refiero que no sabe que el Rey de reyes está al caer.

MORALEJA: Espero que, desde hoy hasta que vengas el Mesías, bendigas a Israel no por lo que vas a recibir, sino porque así lo quiere y lo ordena el Eterno.

Y esto es todo por hoy.
Que estos pensamientos te ayuden a saber por qué Israel -la de siempre- sigue viva, por qué debemos seguir apoyándola y por qué es tan importante orar por la PAZ o el "shalom" de Yerushalayim.
¡Ya me dirás!, ¿vale?

Te animo a que sigas ADELANTE, sí, SIEMPRE, SIEMPRE ADELANTE, y mucho más en estos días tan especiales (los del "parto"), cuando Israel está en el centro del odio mundial. Es más, te pido que no desmayes en ningún momento, "puestos los ojos en el AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE". 

La idea es, repito, seguir siendo "luz", sacerdotes (intercesores), "sal" y anunciar las BUENAS NUEVAS DE REDENCIÓN y SALVACIÓN.
Sirvámosle amando a nuestro "próximo" hasta que el muy esperado Mesías (esta vez, repito, el "Ben David") venga para establecer Su REINO DE PAZ (no el de la ONU, repito) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras o el LIBRO DE INSTRUCCIONES (Ester 3:8,9; 4:13-14; 8:6; 1ª Pedro 2:9,10; Rom. 12:1,2; Josué 1:5-9).

Samuel del Coso Román
TOLDOT (España o Sefarad)
Tel. y WhatsApp: +34.659.682031
----------------------
Acerca de los sefarditas, su futuro y su aliyá correspondiente,
lee lo que el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro, y los profetas Ezequiel: 37, Jeremías: 30; 31; 33, Zacarías: 8:8, Ezequiel: 11:17, Isaías: 14, Amós: 9:11-15, Mateo: 25:31-46.

¡Otra cosita más!: No dudes en ponerte en contacto con un servidor si crees que te puedo ayudar en algo.

Abrazos para ti y los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario