domingo, 26 de marzo de 2023

¿Perseguirá Israel a los cristianos o, más bien, serán los cristianos los que sigan persiguiendo a Israel como lo han hecho siempre hasta el día de hoy? (En proceso)

Amigo/a: 

Al igual que tantos otras personas, puede que tú también estés sorprendido por los cientos y cientos de anuncios y vídeos que circulan alrededor del mundo diciendo que "Israel meterá en la cárcel a todo/a el/la que se atreva a predicar el Evangelio de Jesucristo o hacer proselitismo, en ese país, desde ahora en adelante". 

Pues sí, la "alarma" ha sonado y parece ser como si todo el mundo se ha quedado paralizado, observando las sonrisas burlonas islamicas y demás  religiones. Sobretodo, las de los "primos o mundo árabe".

Si lees estos enlaces comprenderás lo que te estoy escribiendo:

- https://youtu.be/zqSMrf-hmKY                - https://youtu.be/lpd4wMEeoFs.              - https://youtu.be/AT8QokUCBbc

¿Es eso verdad, Samuel? ¿Es tan feroz el león como lo pintan? Y si lo fuera, dice un servidor, ¿qué psasaría? 

Contétame: Cmo nación, ¿no tienen derecho a vivir, ser, hacer y dedir lo que quieran? ¿Es que necesitas ser "cristiano" para tener una relación personal con YHVH o poder ir al  Cielo?

Pues bien, de esto quiero escribir en esta ocasión sabiendo a lo que me expongo.

Estoy convencido de que, a raíz de este incidente, ha llegado el momento cuando los cristianos tienen que leer y considerar los argumentos que Israel plantea con el fin de saber algo de historia antes de alarmarse tal y como lo ha hecho en esta ocasión.

 Reconozco que lo que te voy a decir es un poco "chocante" pero, hoy por hoy, hasta ahí he llegado después de 'darle muchas, muchas vueltas a la cabeza' en medio de este gran reseteo en el que estoy metido a mis 75 años con un fondo procedente del mundo cristiano evangélico Inglés.

Estando inconscientes de que Israel existe, éstas son algunas preguntas que los cristianos se hacen: ¿Cómo puede se este país "tan malo" como para impedir que se "evangelice" o que se "predique a Cristo crucificado"? ¿Será verdad éso y más cosas que se oyen, se escriben y se mandan acerca de ese país? No se conforman con lo que les están haciendo a los pobres palestinos, ahora quieren prohibir, echar del país ocupado, multar lo o poner en la cárcel a los que hagan proselitismo? ¿Será verdad que Israel les cerrará la puerta a los "misioneros" - y a las "ovejas"- que vayan allí con toda su buena voluntad para cumplir el mandato divino (Marcos 16:15)?

 A lo que Israel podría responder: ¿A qué "Cristo" o "Jesús" os estáis refiriendo y a qué metas queréis llegar realmente? ¿En qué clase de cristianismo nos queréis meter? ¿Al Católico, al Ortodoxo griego, al Protestante con sus miles de denominaciones, al de los Testigos de Jehová, al de los Mormones o a los cristianos del 7º día? Decidnos, cristianos, decidnos a ver si nos enteramos de una vez.

Amigo/a: ¿Te has preguntado por qué algunos Judíos piensan y reaccionan así contra los "cristianos" vestidos todos ellos con diferentes etiquetas, si, pero dentro del "paquete' llamado cristianismo? 

Dime: ¿Crees que Israel no tiene motivos suficientes para hacer esas preguntas y más? ¿Te has preguntado si está inconsciente de esa larga, inhumana y sangrienta historia de masacres llevadas a cabo, espada en mano o cruz al revés, "en nombre de Cristo" hasta el día de hoy? ¿En qué crees que piensa Israel tan pronto ve a los cristianos, Biblia ("espada" en mano), vestidos con un uniforme "cristiano", llevando una cruz en el cuello o en el pecho sin haberle dado tiempo a ver sus corazones? 

Contestame, por favor: ¿Has estudiado tú la historia del "cristianismo" desde que se oficializó7 en el año 325 a "punta de espada" (o cruz al revés) en el Concilio de Nicea. Si no la sabes, cómo puedes acusar a Israel de anticristianismo? ¿Qué me dices de las Cruzadas, de las expulsiones de Inglaterra, Francia, España con su Inquisición, la de Portugal, los progroms de Rusia, Polonia, Croacia, Ucrania, las Naciones Unidas, por contar a unos cuantos?
 Si al cristianismo le extraña la reacción que tienen unos cuantos rabinos hacia esa lluvia de "misioneros cristianos " y la de algunas personas ignorantes de "a pié", es que no tienes ni idea de lo que ese Pueblo, el de YHVH y el mío, ha sufrido, sufre y por lo que veo, seguirá sufriendo a no ser que se desista de "preficarles el evangelio a lo cristiano".

¿No sería mejor" tener en cueta esa gran realidad antes de antes de "salir a pescar"?. 

¿Y por qué tanta persecución o a qué se debe ese odio al Pueblo de Israel?

Verás, hay un gran problema que "arrastra mucha, mucha cola", problema que no es de ahora y que debes tener en cuent  Es uno que empezó en la Eternidad. Me explico:

Ya entonces, el Padre sabía cómo iban a reaccionar el hombre, la mujer y su descendencia frene a Él (incluso antes de nacer). Es decir, sabía de antemano que romperían la relación personal que  les unía con por eso de ''querer ser como dioses', según Satanás (Gén:3:4,5). 

De ahí que surgiera la idea o proyeco de crear UN CANAL MUY ESPECIAL y ÚNICO (Israel) por donde vendría El CORDERO DE YHVH o MESÍAS Redentor y Salvador, con el fin de que el mundo pudiera relacionarse, otra vez, con Su Creador (Juan 4:22; 3:16) 

Si, amigo/a si. ahí está la realidad: Desde entonces, Satanás no ha parado de ver  cómo podría destruirla a través de todas las generaciones incluyendo la nuestra. Ya ves, si lo hubiera conseguido, Israel no hubiera sido, ese canal por donde vino y vendrá "el Cordero de YHVH que quita el pecado del mundo" (el tuyo y el mío  incluidos/Juan 1:29).

Desde el principio sólo existieron 2 grupos: o pertenecías a las naciones o gentiles, con el encargo, repito, de cuidar al canal de YHVH, o eras Israel (12 tribus más los ex-gentiles conversos que se unían a ella) con el encargo de bendecirlas en el plano físico (inventos, etc.) y espiritual (YHVH, Decálogo, etc).

Pero llegó el 1º siglo y las cosas cambiaron cuando el Emperador Constantino oficializó, con la ayuda de los famosos "Padres de la Iglesia", una nueva opción en el año 325. Y así es como se introdujo lo que sería la única opción para ir al Cielo, desde entonces al día de hoy. Es decir, el cristianismo impuesto a punta de espada o cruz al revés.

Hoy y con la ayuda del Ecumenismo, y la Agenda 30, se da por sentado que hay una mezcla de religiones, sí, pero con el cristianismo a la cabeza  "cuidando" a todas ellas.

Créetelo, desde que se inventó esa Iglesia en "el Puentecostés Cristiano griego", ésta sigue creyendo, diciendo e imponiendo que: "Fuera de la Iglesia no hay salvación" y de ahí la persecución a la que ha sometido, somete y someterá a todos "los rebeldes, judíos y no judíos, los cuales no han querido someterse a ella por no querer ser parte de ese Cristendon presidido por  esa "la madre ramera" infectada cos esos cánceres llamados reemplazamiento y antisionismo (aquí meto a todas "sus hijas" si los sosetien, directa o indirectamente).

Desde entonces no ha habido institución que haya perseguido s Israel tanto como lo ha hecho el cristianismo y eso ella lo sabe muy bien por experiecia.

Lo que está ocuriendo ahora no es otra cosa, cree un servidor, que lo siguiente: por una parte vemos la reacción de algunas personas de Israel (las que quieren dejar bien claro que no quieren dejar de serlo porque así lo dejó establecido el Dios de la Biblia) y por otra, vemos a los que no se acaban de creer que Israel nunca va a ser "conquistada" por el cristianismo o etiquetada como tal.

Y dice un servidor: ¿Es que Israel no puede ser lo que el Eterno siempre quiso que fuera? (Números 23:9) Es decir: una nación "separada" y diferente a la que tenía que entrar las naciones  como hicieron las mujeres de los patriarcas, la de Moisés, los que salieron de Egipto con Israel, lo que hizo Urias, la mujer de Jericó, y sobre todo, Ruth la moabita? (Romanos 11:17; Efesios 2:11-22/ - Cuidado con la versión que tengas de la Biblia. En el hebreo dice "fuiste injertado ENTRE LAS RAMAS NATURALES y no EN VEZ DE ELLAS")

Entonces, ¿qué hacer o cómo interpretar "el veneno" que se está escribendo y mandando por todas partes del mundo?
 ¿Deberíamos creer  que Israel se dedicará a perseguir a los  cristianos cuando lleguen al pais? No, no lo hará si si los "misioneros" se quedan en sus paises interpretando la Biblia como crean oprtuno. Pero, ir allí a hacerles "cristianitos", ¡de ninguna manera!, dicen algunos ultraortodoxos con toda la razón del mundo.

Cristianizar a/en Israel es otra cosa que evangelizar en las naciones. Hacerlo en Israel requiere conocer muy bien el terreno en el que se va a sembrar  como ya he dado a entender y francamente,
no se sabe ni, en general, se tiene en cuenta. De ahí que algunos de este sector digan: "O se quitan la etiqueta que representa a tanta muerte y sangre, cambian la terminología por la correcta, o allí no entra ni uno que quiera  proselizar o evangelizar para meternos en el marco llamado cristianismo agonizante",

La Biblia da a entender, que su dios YHVH tiene un plan de redención y salvación para Israel sin que tenga que pasar por el Vaticano, Inglaterra o USA. Son las naciones las que tienen que aceptar a un Mesías hebreo llamado Yeshúa  y no uno cristiano llamado Jesús (el griego o latino, los dos "a la carta"), ¿entiendes? Y eso habrá que dejarlo bien claro desde ahora en adelante.

Pedro (Cefas) dijo que el Mesías vendría cundo todas las cosas hayan sido restauradas y así va a ser. Sólo habrán dos grupos: las Naciones e Israel

El "capítulo" llamado cristianismo está agonizando y es que tiene que morir para dar paso "al Israel de YHVH".

¿Y qué hago? Verás, para empezar te aconsejo que  trates de relajarte y entender la Biblia desde un fondo hebreo y no griego. Qué leas y escuches bien lo que recibas sin dejar que te amedranten. Que antes de pasar las noticias que recibas, te asegures de que son correctas y, por último, que pidas opinión a los que sí las saben de 1ª mano.

Repito: Según entiende un servidor, los comentarios que hacen los misioneros y personas en general, digamos, "de buena voluntad", pertenecen a esos que creen que Israel debe dejar de serlo, aceptar a "Cristo" (versión griega o latina) antes de que venga por 2ª vez a recoger a Su Iglesia. Sólo así, repiten, se aceleraría Su segunda venida o seríamos arrebatados". De ahí sus "buenos, infundados e irróneos deseos" desprovistos de esos 2.000 años históricos basados en las grandes mentiras satánicas llamadas 
reemplazamiento cristiano y antisionismo (Es decir, que la Iglesia y todas sus "hijas", unas y otras, ha reemplazado al Pueblo de Israel, que hay 2 esposas, etc, etc.). 


¿No crees que ya va siendo hora de saber la verdad, concienzarse, situarse para hablar y actuar como se debe y mucho más se dice siendo o estando injertado en el buen Olivo y no en un árbol de Navidad.

No lo olvides: Ni nuestro YESHÚA hebreo (el mal llamado Jesús fuera de Israel) ni tampoco Sus alumnos, fundó/fundaron o  mantuvieron "en pié" esa gran mantira inventada por los "padres de la Iglesia" aprovechando que el Emperador Tito había destruido a Jerusalem (ahora Elleo Capitulina) con su Templo y nación (desde entonces Palestikna . Me refiero a que Israel dejó de existir para dar paso a otro pueblo o novia.  ¿La razón? -Símplemente "por haber matado a Dios en la persona de Jesus" y eso hasta el día de hoy.

Te sugiero que te informes bien, que te quites el uniforme cristiano que llevas puesto (si es que lo llevas),
que cambies la termología crstiana que utilizas y si vas a Israel que vayas, sí, pero "con el corazón en la mano". Sólo así te entenderán y "moverás a celos" a esa nación tan incomprendida y falta de amor.

Amigo/a: A llegado la hora de la verdad:
O eres y te comportas como un gentil cristiano/a, (aunque digas que amas mucho a Israel) o, por otra parte, estás dentro del Israel de siempre siendo uno de ellos. Repito: ¿Recuerdas lo que hicieron  las mujeres de los patriarcas,  la de Moisés, los que salieron de Egipto con Israel, lo que hizo Urias, la mujer de Jericó, y sobre todo, Ruth la moabita?.

Una palabra de aclaración: No te estoy diciendo que te quites una "etiqueta" (la cristiana) y te pongas otra o "te "judaíces", no. Pero si que te asegures de quién eres realmente  
(no te olvides de los ANUSIMS o judíos asimilados o "secos"), de tener "el corazón circuncidado" o, dicho en castellano, de "haber nacido de nuevo".

En cuanto a.Israel se refiere, va a más y no como el cristianismo que, según mi opinión y la de miles de otros, "cae en picao".  (Deut.10:16; Jeremías 4:4; Ezeq. 36:25-27; Juan 3:16 Ezeq. 37; 34:11-15; 39;28; Zac.8:4-8; etc).                                                
Pues bien, eso es todo por hoy. Como siempre, te animo a que sigas adelante y que no te dejes engañar. Sí, SIEMPRE ADELANTE, y mucho más en estos días tan especiales (los del "parto"). 

Si necesitas información, cuenta con un servidor. Me encantará pásarte los apuntes que tengo.

¡Venga pues! No desmayes en ningún momento y sigue con los ojos puestos en el "AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE" con el fin de seguir siendo luz, sal, sacerdotes e interceder por el mundo, anunciándole  las BUENAS NUEVAS DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN.

Además de todo eso, sirvámosle amando a nuestro prójimo ("próximo") hasta que el muy esperado Mesías (esta vez, el Rey de reyes o Ben David) venga para establecer Su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras o el LIBRO DE INSTRUCCIONES (Ester 3:8,9; 4:13-14; 8:6; Mat. 5:13-16; 1ª Pedro 2:9 y 10;  Rom. 12: 1 y 2; Josué 1:5-9).
----------------------

(*) Acerca de los ANUSIMS sefarditas, su futuro y Aliyá correspondiente, lee lo que el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro, más algunos de los cientos de comentarios que nos dejaron los demás profetas:  Ezequiel 37, Jeremías 30; 31; 33, Zacarías 8:8, Ezequiel 11:17, Isaías 14, Amós 9:11-15, Mat. 25:31-46.
__________

Samuel del Coso Román
Tel. y WhatsApp: +34.659.682031
(Director de la red mundial, con base en  Toldot (España), conocida como "Los Huesos Secos Sefarditas", es decir, los anusim, "marranos" o cripto-judíos sefarditas, sean los que sean y estén donde estén. Recuerda: "El buen Pastor conoce a. Sus ovejas". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario