jueves, 21 de julio de 2016

Aliyá: Soñé lo que está ocurriendo ....


Hace ya unos 2.750 años, el profeta Yoel dejó bien escrito, entre otras cosas, que en los "postreros días (Hajarit Jayamim en hebreo) o dolores de parto, el Eterno derramaría Su Ruaj HaKodes o Espíritu Santo, que los ancianos  soñarían sueños, que los jóvenes profetarían", etc..etc. ..

¡Que mensaje tan impactante y esperado pues, sí, así está escrito y así será.....

Verás, yo no me las doy de ser un profeta ni de ser un soñador profesional pero  sí creo en su cumplimiento literal con todo mi corazón. De ahí que esté "al loro" y  pidiendo al Eterno que aparezcan. ¿Te puedes imaginar lo contento que estoy de ver esta y otras profecías cumplirse en mis/nuestros días?

Tampoco me jacto de haber tenido muchos sueños a lo largo de mis 70 años de vida pero hay dos que me han impactado tanto, tanto, que tengo y debo decir que, desde entonces, ya no soy el mismo ni seré ....

El primero lo tuve en el año 1986 justo cuando le estaba pidiendo al Eterno que me mostrara cuál era el cáncer que estaba matando a mi querida Península Ibérica . Fue entonces cuando vi la famosa visión del Paraguas (Si quieres leer de qué va, échale un vistazo al artículo titulado " Shalom, shalom, querida Sefarad" que encontrarás en mi Blog (*) De eso hace ya 32 años ...

El segundo sueño lo tuve  a penas  hace 3 años (2.015) y, tal como pasó con el anterior, sé que este  hará que siga dedicando lo que me quede de vida a:

a. seguir sirviendo a mi Dueño o
    Señor,
c. anunciar las "buenas nuevas de
    redención y salvación a todo el
    que se cruce en mi camino,
d. a consolar a mi Pueblo Israel y
e. a hacer todo lo posible para encontrar
    a los "anusim", sean quienes sean y
    estén donde estén, para llevarlos a
    casa tal y como los profetas
    escribieron que pasaría también en
    estos "postreos o últimos días".

En este último sueño veía a miles (millones) de "huesos secos" y, entre ellos, Anusim (hebreos sefarditas violados o forzados a ser lo que no querían, es decir, "cristianos nuevos") desfilando por las calles de Yerushalayim como se  hace en la marcha de las naciones en la fiesta de Sucot....

Por los rasgos, las banderas, las pancartas que llevaban y los trajes regionales o nacionales que vestían, supe que procedían de todos aquellos lugares a los cuales llegaron nuestros antepasados cuando fueron expulsados de Sefarad (España y Portugal) en el 1.492.....

Los que se habían puesto a ambos lados de la intransitable y aglomerada calle principal de la "ciudad del gran Rey" que rodea el Keneset (Congreso o Cortes), para verlos desfilar, sin dar crédito a lo que veían. A sus gobernantes,  les pasaba igual .... ¿Quiénes son todos estos y de dónde vienen? - se preguntaban unos a otros ..

Eran millones, sí, millones que llevaban escritas  en sus pancartas frases como: "Somos los Anusim, somos  parte de aquéllos a los que los profetas se refirieron", "Venimos con nuestras familias e hijos para dar y no pedir", "Somos sionistas y vuestros hermanos", "Hemos quemado los barcos", "Estamos aquí para quedarnos", "Dejadnos entrar y nosotros nos haremos lugar", "quremos edificar a Tsión y preparad la venida del Mesías" etc., etc...

Entonces me desperté para darme cuenta que todo había sido un sueño maravilloso, sí, pero convencido que se puede hacer y se hará realidad porque, repito, está escrito (Ezequiel 37).

¿Y por qué no? ¿Te puedes ver a ti mismo siendo parte de esa procesión o desfile que haríamos dentro de poco, digamos el año próximo  si no antes? ¿Es que no tienes, para empezar, los apellidos judíos y ganas de hacer Aliyá (volver a casa). Es más, ¿no te gustaría, incluso, poner "tu granito de arena" para que este sueño se haga  realidad dabiendo que estás respaldado por el Eterno, Israel, sus Embajadas y amigos en todas partes del mundo?

Espero tu apoyo, oraciónes y tus noticias ... Por mi parte, un servidor, ya me puse en macha contactando oficialmente al Gobierno de Israel y a su departamento llamado Agencia Judía, de ahí que vaya otra vez a hablar con ellos y a participar en una conferencia que tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes del octubre (a parte de para celebrar las fiestas del Yom Kipur (Expiación) y Sucot (las de las Cabañas) ....

Amigo, si, vete "siendo las maletas"
pues el día se acerca cuando veremos este sueño mío y el de otros muchos más hacerse realidad.

No dejes de ponerte en contacto con un servidor si quieres saber más del asunto y de pasar estos comentarios a otros "huesos secos" que están esperando sentir "el soplo divino".

Un abrazo muy fuerte y hasta siempre,

Samuel del Coso Román
(Fundador y director del Centro Mundial de los Anusim o Cirpto - judíos Sefarditas en Toldot/Sefarad (España y Portugal)

+34.659682031 /WhatsApp

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

___________________________

Échale una ojeada a estos versos: Deut. 4:27,28; 30:1-6; Oseas 3:4,5; 5:15; 6:1-3; Ezeq. 37; Isaías 60-62; Zac. 8:8; Abdías 20,21; Amos 9:11-15, etc.
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario