sábado, 25 de febrero de 2017

Aliyá - ¿Qué hago, me quedo o me voy a casa?

http://diariojudio.com/noticias/el-arzobispado-de-toledo-no-quiere-ceder-una-sinagoga-a-la-comunidad-judia-de-espana/233214/#.WLFw42wNu60.facebook

25.02.2017

Cuando Ciro dió la orden (538 A. C) para que los judíos que así lo desearan pudieran regresar a casa (Israel) después de 70 años cautivos en Babilonia tal y como los profetas Jeremías, primero lo había profretizado y Daniel, Esdras y Nehemías lo enfatizarían después (516; 440 A.C), la noticia "cayó del cielo o como lluvia en mayo" ....

Para el Israel de entonces fue un verdadero milagro como ha sido para el de hoy ver llegar al Sr.Trump a la Casa Blanca diciendo que "la tiranía hacia el Israel de nuestros días ha terminado.
(Por lo menos mientras que él esté en esa Oficina") ...

Aprovechando "La buena ola de aire fresco que soplaba", muchos dejaron atrás Babilonia, sus encantos y otras cosas como pudiersn ser sus dioses, posesiones, amigos, etc. y se encaminaron hacia Eretz Yisrael (la tierra que el Eterno les había dado para siempre), dirigidos por Esdras y Nehemías los cuales les ayudaron después a construir el Templo  y los muros de Yerushalayim , destruidos por Nabucodonosor en el año 587 A.C.

Uno diría que después de tantos años malos (horribles) "en la diáspora",
todos cogerían "el petate" y se irían "a casa" pero no, no fue así. Muchos, la mayoría, se quedaron atrás con sus hijos, sus casas  lujosas edificadas en las vegas de Tigris o Eúfrates, negocios, etc.

¿Por qué irse donde todo tiene que ser reconstruido otra vez, rodeado de tanta amenaza por aquellos infieles "ocupas" de aquel entonces? ¿Por qué no quedarnos rodeados de tanta paz, de tanta abundancia económica y social y, lo que es mejor aún, cerca de las sinagogas que se nos ha dejado construir en el destierro? ¿Por qué tenemos que seguir a esos locos que quieren que  construir el Templo, el que sólo nos acarreará disgustos y más disgustos? - decían los que no veían más allá de lo que tenían delante sus ojos? (Por ejemplo la llegada del Mesías?

(Para situarte en el cuadro, sería bueno que leyeras los libros de Jeremías, Daniel, Esdras, Nehemías, etc.)

Y un servidor se pregunta: ¿No estará pasando hoy lo mismo que en aquél entonces y de ahí todo el lío
que hay al rededor de lo que alguien la
ha llamado "la sinagoga de la discordia", tal y como se refiere el artículo que has encontrado más arriba (*) o en mi Blog?

(shalomsefarad.blogspot.es.com)

¿No querrá el Eterno llevarse a casa al Israel de hoy después de haber estado unos 2.000 años en la diáspora más larga de nuestra historia como estaba escrito que ocurriría y algunos prefieren quedarse aquí alrededor de su sinagoga? (ver Oseas 3: 4,5; 5:15; 6: 1-3; Zac. 8:8; Amos 9:11-15; Abdías 20,21, etc.)

¿Te acuerdas cuanto duró "la luna de miel" entonces con Ciro? Pues hasta que murió el nuevo contrincante (me refiero a Alejandro Magno para dar paso al satánico Antíoco Epifanio 332; 169 A.C)
¿Te imaginas lo que puede durar la de ahora con Trump teniendo a tanto "anti" en su contra como tiene?

Otra pregunta: ¿Sábes qué hora marca el reloj del cielo y por donde "van los tiros"?

Bien, pue te dejo con el artículo que encontrarás arriba (*) y con la sugerencia de consolar de una manera práctica y orar por la "Noemí del siglo XXI, los Anusim y las otras tribus que, como verás, no acaban de llegar en medio de tanta ignorancia y oposición:

-  http://unidosxisrael.org/noticias/miembros-una-tribu-perdida-indio-judia-se-trasladan-israel/

- http://www.estadodeisrael.com/2015/11/ha-llegado-el-momento-de-que-israel.html

Y eso es todo hoy por hoy, queridísimos amigos. Entonces, ¡manos a la obra!

Como siempre, os deseo un cordial SHALOM, un fuerte abrazo, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal y como está escrito en las Santas Escrituras!

*Samuel del Coso Román*
(Presidente y director de *TOLEDO*: Centro Mundial de los Anusim o Cripto -Judíos Sefarditas)

Tl. y WhatsAp:
+ 34.659682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario