viernes, 23 de noviembre de 2018

Como cristiano, ¿en dónde te sitúas frente a Israel?

Amigo/a:

Lo que voy a escribir aquí es un poco chocante y difícil, si, y si lo quieres, duro de "tragar" pero te aseguro que es como te lo voy a decir.

La palabra "cristianismo" es una de las más difíciles de asimilar para Israel . ¿Que por qué? Porque no ha existido una organización que más daño les haya causado hasta la fecha. 

Te imaginas la reacción que tendría Israel si te presentas como un nazi diciéndole le dijeras que quieres de que entre al partido Nazi de Hitler? Pues aunque te parezca dificil creerlo, hablarles del cristianismo es mil veces peor. No todos los hebreos piensan lo mismo al respecto, pero en general, así es. 

Por lo tanto, existe una necesidad grandísima de escribir algunas palabtras que ayuden a estar informados, para que los interesados sepan situarse frente a ellos "como Dios quiere y manda"....

Por supuesto, escribo esperando que mis palabras ayuden a evitar más daños innecesarios en estos días  en los que nos ha tocado vivir (los famosos Hajarit Hayamym en hebreo  o en los que se están dando los famosos "dolores de parto" anunciando la venida del Rey Mesías o Ben/ Hijo de David...

Repito, con estas letras pretendo que comprendas la situación mucho mejor a la hora de "quitar las piedras del camino", tal y como el Eterno nos lo ordena, mientras Él siga llevando a cabo la RESTAURACIÓN de TODAS LAS COSAS como está escrito en la Biblia (Isaías 57:14; Juan 1:23; Hechos 2 :12; 3:21; Hebreos 12:23-29).

Recuerda que miles y miles de los cristianos, (millones, diría un servidor) no saben que podrían ser judíos asimilados (Anusim). De ahí la necesidad de buscarlos, informarles acerca de sus raíces hebreas y prepararles para llevarlos "a casa" con la Ayuda de la Agencia Judía....

Bien, pues a todos ellos y en regla general, Israel los categoriza así:

1. Ignorantes del tema:
A este primer grupo pertenecen la gran mayoría . Me refiero a esos que no dicen "ni fu ni fa" o a "los del montón". Es ese ciudadano de "la calle" al que le pusieron "la etiqueta" cuando nació sin preguntarle nada o que, como suelo decir, "cree que es un coche porque nació en un garaje". ¿Que por qué son ignorantes? Pues por muchas razones:  

 a. por no haberles enseñado,               b. por no disponer  de enseñanza o         hechos históricos fidelignos         c. por haberlo heredado.

Son ignorantes porque las dictaduras políticas y religiosas en donde nacieron y se criaron, los mantuvo así para traficar con ellos. Después de todo, ¿porqué  voy a hablar a "la plebe" analfabeta de una Israel que no existe? (Esa, a la  que, espada en mano o cruz al revés, se les ha impuesto a través de los últimos 2.000 años la doctrina satánica del reemplazamiento y la idea de que "los Judíos mataron al mismo Dios en la persona de Jesús"). Lo malo es que ahí se quedarán si no se "descarrilan" o se les informa;

2.  "Anti" Israel: Este grupo, no sabe por qué o de dónde les viene esa antipatía hacia Israel  pero la llevan dentro. Están llenos de prejucios. Esta gente admite que existe pero por alguna razón u otra no la aceptan. Es más, harán todo lo posible y puedan para hacerla desaparecer del mapa. Ahí está el Islam,  las Cruzadas, La Inquisición, Lutero, Hitler, la ONU, etc,

3.  "Pro" Israel: Y lo son por un montón de razones, entre ellas porque, aunque no saben que son Anusim o hebreos, actúan como ellos (más de esto en mi blog). 

Hoy en día y después de muchos años de información, este tipo de cristianos los hay a millones en todos los países, mayormente en aquellos con fondo protestante. Desgraciadamente todos menos en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, etc. 

Repito: en este cuadro están, por ejemplo, la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem, Amigos Cristianos de Israel, John Hagee y cientos de otros más arrastrando  y alimentado con sus sermones y escritos a millones y millones de evangélicos. que simpatizaron con Israel pero se quedaron y se quedan al margen. Estos, empiezan a ser "los que más se oyen" y sus escritos y hechos prácticos así lo manifiestan. Sí, ahí están y, por lo qué se ve, piensan quedarse éllos y todos los que les siguen con "fe ciega" sin intención de moverse a la siguiente posición;

4. Cristianos tipo Ruth (la moabita (ver cap. 1:16,17) la cual,    habiendo entendido cuál era el  plan de redención y salvación mundial del Eterno (Juan 3:16) usando a Israel como canal (Juan 4:22) y al Mesías Sufriente como "el Cordero deYHVH que quita el pecado del mundo" (Juan 1:21), se quitan el "abrigo" o impermeable cristiano que les puso la "comadrona" después de concienciarse de que están injertados en el OLIVO (no en un árbol de Navidad) y ENTRE las ramas naturales (¡Ojo!, no EN LUGAR DE (Rom. 11:17) para irse con élla a Belén (Israel) y, así, ayudarla a que venga el Rey David tan esperado. Por ahora este grupo son los menos pero, con el tiempo y debido a que descubrirán quiénes son realmente (Anusím), crecerá y crecerá "como la espuma" convirtiéndose en una amenaza para el cristianismo histórico (¡ojo, y ya lo son!) porque, entre otras razones, en vez de irse con él a Roma se van y se seguirán yendo a Yerushalayim, ¡justo al lugar donde está su corazón y meta! (Isa. 2:2-4).

De paso, pensando en los que están en el apartado (c), si no se les sigue soplando Ruaj Hakodesh (el Espíritu del Santo según Ezequiel 37), si no se les ayuda a descubrirlo y a dar el salto, no cabe duda que se quedarían siempre ahí. Es decir: cristianos "pro" que, aunque no está mal para empezar, todavía no es suficiente, dice Israel (el de siempre). No obstante y por supuesto, Israel quiere muchísimo a estos "amigos", y no es para menos debido a un montón de razones de peso. Entre otras, porque:

 1. son el número más grande de amigos,    

2. porque llevan a Israel miles y miles de  personas a "consolarla de una manera práctica" tal y como se nos ordena (Isaías 40:1; Mateo 25:45),     

3. dejan allí millones y millones de dólares y están metidos en cientos y cientos de obras sociales (ya ves, no sólo se dedican a "orar") y,  

4. porque tienen poder y voto hasta para "quitar  y poner reyes" como ha sido el caso en U.S.A, Guatemala, Brasil, etc. 

¿Te extrañas, entonces, que el Sr. Nataniyahu diga lo que "Israel los mejores amigos que tiene Israel son lo evangélicos?: 

https://youtu.be/gm-u9G_hxFo

De todas formas y hablado de estos últimos, repito, ni para el Eterno ni para Israel es suficiente. De ahí que se sigan preguntando, ¿por qué esos "cristianos" se quedan en "Moab" (cristianismo) como Orfa lo hizo? (la otra nuera de Noemí); ¿Por qué no "cruzan el Jordán" de una vez y por todas, cortando el cordón umbilical y actúan como Ruth? (Ruth 1:16 y 17). 

Lo más normal, si es que Israel lo ha entendido bien, sería que "dejen la doctrina del Reemplazamiento y que se conciencen de lo que realmente son y pasen a ser UN  SÓLO PUEBLO con nosotros", dicen (Efesios 2).

En fin, el tiempo ha llegado y ahora lo es, cuando a los "cristianos", unos y otros, hay que decirles que, en realidad, son o pueden ser "gatos" (huesos secos o Anusim sefarditas) y no "conejitos cristianos". Por lo tanto, y si es que al final lo son, tendrían que situarse, ser y vivir como  les corresponde, y mucho más, si es que "han nacido de nuevo" (o circuncidado   de corazón), son nuevas criaturas y están injertados ENTRE las ramas naturales del BUEN OLIVO" como éllos suelen decir (Romanos 11:17).

Amigo/a, este es el cuadro que "el cristianismo" está presentado al Israel de hoy. 

Entonces, ¿qué espera Israel de TODOS ellos, además de su cariño, besos y bombones? Aquí tienes unas cuantas cosas que les he oído decir:

a. Que lo antes posible "repasen la cartilla" (que estudien la historia de Israel, la del  cristianismo y la del Islám);

b. Que se pregunten por qué, para qué y hasta cuándo debe estar Israel entre las naciones;

c. Que se conciencien cuál es su Dios, a Quién  sirven y con quienes lo hacen;

d. Que se conciencien, sepan y pregunten  en dónde están injertados ;en árbol.de Navidad o en un Olivo;

e. Que dejen el cristianismo (uno y otro) y, repito, sé sitúen en el sitio que les corresponde;

f. Que se quiten el abrigo que le puso la "comadrona", las "capas" cristianas que han heredado o se han puesto a través de los siglos, que acepten la Torá (Escrituras, Biblia o Libro de Instrucciones) y que sean pueblo con el único Pueblo y la única Novia del Eterno que hay;

g. Que cambien de terminología. Olviden las palabras Greco-Latinas, María, Jesús, Cristo (Jesucristo), Cristianismo, Iglesia, Templo, Antiguo y Nuevo Testamento, Pedro,  Juan, etc, etc.

h. Que aprendan  hebreo;

I. Que no celebren Ias fiestas paganas y sí LAS DEL ETERNO (incluyendo el Shabat);

j. Que vivan, coman y actúen como se debe y corresponde;

k. Que consuelen a Israel de una manera práctica;

l. Que oren por la paz de Yerushalayim con todo lo que eso conlleva;

m. Que oren también por la restauración de Ishmael (los árabes);

n. Que sean centinelas e Intercesores; 

o. Que vayan a "casa" (Israel) lo antes posible; 

p. Que estén SIEMPRE "al loro", con las lámparas llenas y encendidas del aceite bueno;

q. Que no dejen de "excudriñar las Escrituras";

r. Que desde hoy en adelante, se atrevan a decir al mundo entero: "No hay dos pueblos y, desde ahora en adelante, soy Israel con Israel" (12 Tribus + ex-gentiles, ver Efesios 6);

s. Que no se cansen de decirle a la  Noemí de nuestros días, lo que la Ruth de entonces le dijo a su suegra: "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga YHVH, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos"

t. Que se den cuentan y sepan acerca del propósito divino (el de redención y salvación) que Él tiene para las naciones y para Israel.

Por supuesto, también me gustaría hacer referencia al famoso grupo llamado "Mesiánicos" los que, dicho sea de paso, cada día es más grande Es ese al que muchísimos en Israel, mayormente dentro de mundo Ortodoxo, lo consideran un peligro más grande que "el  cristianismo" pues creen que se trata de "la misma mona cristiana vestida de seda", cosa que no están dispuestos a aceptar (Espero pasaros pronto algún comentario al respecto. De todas formas, siempre puedes pedir al Sr. Geogle su información si es que te interesa).

Bien, no te canso más... Esto es todo por ahora. Sólo recordarte que a ti y a mí, el Eterno nos invita a "poner nuestro granito de arena" en estos días de 'restauración de todas las cosas'. 

Dentro de lo que podamos hacer, sigamos amarrados a YHVH, orando, "laborando" y ayudando al Díos (Elohim) a quien servimos, con el fin de llevar a cabo su proyecto de redención y salvación mundial (Juan 3:16), esperando que se hagan una gran realidad en nuestros días, ¿vale? 

¿Lo haremos para ver venir en su gloria al Mesías, Rey de Reyes y Señor de señores para establecer Su Reino? (Salmo 102:16).  

Y ya, para terminar, un servidor se pregunta: ¿En qué apartado de los cuatro que te he señalado al principio (a, b, c, d) te situas ?.

Como siempre, quedo a tu entera disposición. Si me necesitas, ¡ya sabes donde encontrarme!

Si quieres pasar estos "apuntes" a tus amigos o contactos, hazlo citando la procedencia.

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22, etc.). 

Samuel del Coso Román.                      Fundador y presidente del Centro Mundial de los Anusim, Marranos o Cripto - Judíos Sefarditas en Toldot (Sefarad / España y Portugal)

Tl.: +34.659.682.031 (Telegram/WhatsApp)

sdelcoso@gamail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario