viernes, 23 de noviembre de 2018

Los cristianos e Israel

Después de muchos años de estudiarlo, verlo, darle muchas vueltas a la cabeza, y  un poco de experiencia, he llegado a esta conclusión (a ver que te parece). Es un poco chocante y difícil de aceptar pero, si lo piensas, verás que es así.

Con relación a Israel (el de ayer, el de hoy y el de mañana) a los cristianos (unos y otros) se les puede categorizar así:

a. Ignorantes del tema
(Prácticamente todos después de estar  afectados 2.000 años por la doctrina del
 reemplazamiento);

b.  Anti Israel (la mayoría de ellos si      saber por qué lo son. Casi siempre, por estar llenos de prejuicios infundados);

c.  Pro Israel (y lo son por un montón  de razones, entre ellas porque, sin
saberlo, son Anusim o hebreos (más de esto en mi blog *);

d. Cristianos tipo Ruth (la
 moabita (ver cap. 1:16,17) que,                 habiendo entendido cuál era el  plan de redención y salvación mundial del Eterno (Juan 3:16) usando a Israel como canal (Juan 4:22) y al Mesías Sufriente como "el Cordero deYHVH que quita el pecado del mundo" (Juan 1:21), se quitan el "abrigo" o impermeable cristiano que les puso la "comadrona" después de concienciarse de que están injertados en el OLIVO y ENTRE las ramas naturales (¡Ojo!, no EN LUGAR DE ellas (Rom. 11:17) para irse con élla a Belén (Israel) y ayudarla a que venga el Rey David tan esperado.

Pensando en los que están en el apartado (c), si no se les sigue soplando Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo según Ezequiel 37), si no se les ayuda a descubrirlo y a dar el salto, no cabe duda que se quedarían siempre en eso. Es decir: seguir siendo cristianos pro que, 6[&aunque no está mal pero no es suficienteficiente, dice Israel.

Ahora bien, después de muchos años de mostrarles un amor precioso y de consolarla de una manera práctica, a estos "amigos de Israel', el pueblo de siempre les quiere muchísimo como puedes leer aquí:

https://youtu.be/gm-u9G_hxFo

No obstante, repito, no es suficiente pues, aparte de eso, se siguen preguntando por qué se quedan en "Moab" (cristianismo) como Orfa lo hizo (la otra nuera de Noemí). Lo más normal, si es que lo han entendido bien, es que dejen la doctrina del Reemplazamiento y pasen a ser UN  SÓLO PUEBLO con ellos (Efesios 2), ¿no dirías tú lo mismo?.

En fin, el tiempo ha llegado y ahora lo es, cuando hay que decirles que, en realidad, son o pueden ser "gatos" (huesos secos o Anusim sefarditas y no "conejitos cristianos". Por lo tanto, tienen que ser y vivir como les corresponde. Es decir: 

a. Quitarse el abrigo cristiano que le puso  la "comadrona";

b. Cambiar la terminología;

c. Aprender  hebreo;

d. No celebrar Ias fiestas paganas y sí LAS DEL ETERNO (incluyendo es Shabat);

e. Comer y vivir como se debe y corresponde;

f. Consolar a Israel de una manera práctica;

g. Orad por la paz de Yerushalayim con todo lo que eso conlleva;

h. Ser Intercesores; 

I. Ir a Israel lo antes posible 

Etc. etc. ¿amén?

Entonces, sigamos orando y ayudando al Eterno a llevar a cabo sus planes, esperando que se hagan una gran realidad en nuestros días, ¿vale?

Me pregunto en qué apartado de los tres (a, b, c, d) te sitúas tú ... (?).

Bien, no te canso más... Esto es todo por ahora. Sólo recordarte que a ti y a mí Él nos invita a "poner nuestro granito de arena" en estos días de restauración. ¿Lo haremos para ver venir al Mesías, Rey de Reyes y Señor de señores? (Salmo 102:16).

Como siempre, quedo a tu entera disposición. Si me necesitas, ¡ya sabes donde encontrarme!

¡Ah!, se me olvidaba: puedes leer otros artículos o apuntes en mi blog:

shalomsefarad.blogspot.com.es 

Si quieres pasárselos a tus amigos o contactos, cita la procedencia.

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22, etc.). 

Samuel del Coso Román                Fundador y presidente del Centro Mundial de los Anusim, Marranos o Cripto- Judíos Sefarditas en Toldot (Sefarad / España y Portugal)

Tl.: +34.659.682.031 (WhatsApp)

shalomsefarad@shalomsefarad.com

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario