viernes, 23 de noviembre de 2018

"Hasta la restauración de todas las cosas.."

En muchas ocasiones me han preguntado cuándo cree un servidor que vendrá el Mesías, a lo que he contestado que "lo hará ni un minuto antes ni un minuto después del momento que está establecido" (Eclesiastés 3). 

¿Y qué es lo que está escrito acerca de este tema tan importante? (el de  Su venida).

Verás, hay un montón de cosas que tienen que ocurrir antes de "verlo venir  en las nubes" (Hechos 1:11) y a las cuales me referiré en otra ocasión con más detalle (Lucas 21:7-24), pero aquí tienes una muy especial que hay que tener muy en cuenta por la importancia que tiene.

Una de las muchas razones por las que el tan esperado Mesías aún no ha vuelto, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, se hacen y se harán, es porque lo que se tiene que restaurar todavía no lo está. "Porque es necesario que el Cielo Lo retenga hasta la restauración de TODAS las cosas" (Hechos 3:21).  Así lo dijo uno de las alumnos de Yeshúa.

En una de sus cartas, el mismo alumno dice que su Maestro "no ha olvidado la promesa de volver, según algunos piensan, más bien que es paciente para que procedan al arrepentimiento y así no perezcan" (2ª Pedro 3:9). Osea, que él (Shimón) lo tenía claro). 

Y hablando de restaurar, ¿qué tiene que ser restaurado en medio de una gran convulsión en "aquellos días", "postreros días", etc. equivalentes a los "dolores de parto" o Ajarit Hayamím en hebreo? (Génesis 49:1: Deut. 4:30; Óseas 3:4,5;   6:1-6; Joel 3:1, Amós 8:11,12; 1ª Timoteo 4:1; 2ª Timoteo 3:1; 4:3; Hebreos 12: 25-29; Apoc. 9:6, etc).

Pues,TODO lo que se haya deteriorado  en Israel a través de su historia (en el plano físico y espiritual) para que, al final, sea lo que el Eterno quiso que fuera desde la eternidad.

¿Y qué hay que restaurar entre otras muchísimas cosas? Por ejemplo:

a. La repatriación (ALIYÁ) de las 12 tribus estén donde estén (Ezequiel 11:17,17; Abdías 20,21);

b. La restauración del Templo caído de David (Amós 9:11);

c. La restauración de Sion con todo lo que eso conlleva (Salmo 102:16);

d. La restauración del idioma santo o  hebreo (Sofonías 3:9);

e. La restauración y floración del desierto Neguev (Isaías 31:1-8; 48:18-20; Amós 9:11-15);

f. La restauración del shabat (Isaías 66:23).

No, no me confundas; no te quiero judaizar o animarte a que te hagas adventista. Sólo quiero que sepas por dónde "van los tiros" me lo agradezcas o no. ¡Ah, recuérdalo muy bien:  no te pide diezmos por pasarte mis apuntes, así que no te pongas nervioso/a y sigue leyendo, porque, al final, te gustará lo que con tanto cariño te comparto!

Y ya, casi metidos en este nuevo shabat que el Eterno nos dar, ¿por qué no escuchas un "careo" precioso (el mejor que he oído y estudiado en todos los años de mi vida) acerca de este tema y así vas "calentado los motores"? Es éste:

http://shalomsefarad.blogspot.com/2015/12/debate-shabat-o-domingo.html?m=1

Bien, no te canso más... Esto es todo por ahora. Sólo recordarte quena ti y a mí Él nos invita a "poner nuestro granito de arena" en estos días de restauración. ¿Lo haremos para ver venir al Mesías, Rey de Reyes y Señor de señores?

Como siempre, quedo a tu entera disposición. Si me necesitas, ¡ya sabes donde encontrarme!

¡Ah!, se me olvidaba: puedes leer otros artículos o apuntes en mi blog:

shalomsefarad.blogspot.com.es 

Si quieres pasárselos a tus amigos o contactos, cita la procedencia.

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22, etc.). 

Samuel del Coso Román                Fundador y presidente del Centro Mundial de los Anusim, Marranos o Cripto- Judíos Sefarditas en Toldot (Sefarad / España y Portugal)

Tl.: +34.659.682.031 (WhatsApp)

shalomsefarad@shalomsefarad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario