sábado, 8 de diciembre de 2018

Papa Fco: devuélvanos la Menorá y lo demás...


La Carta Enviada Al Vaticano Solicitando Devolución De La Menorá

Por: Temple Mount Faithful

By Noticias De Israel Last updated Dic 5, 2018

Hace cinco años se envió una carta al ex Papa, Benedicto XVI. En esta carta se le pidió que devuelva todos los artículos que los romanos robaron del segundo Templo de Jerusalem, especialmente el candelabro de oro de siete brazos del Templo, la Menorá.

Los romanos trajeron la Menorá del Templo junto con los otros utensilios del templo a Roma.

En el Arco del triunfo romano de Tito en Roma que existe hoy en día, podemos ver a los prisioneros judíos que fueron capturados en Jerusalem llevando la Menorá del Templo y los utensilios sagrados adicionales que los romanos robaron del Templo de Jerusalem.

Estos vasos se pusieron en el palacio de los césares romanos y posteriormente, fueron llevados al Vaticano, la continuación de los césares romanos cristianos, sobre todo después de Constantino.

Durante muchos años estos utensilios, incluyendo la Menorá del Templo, se exhiben en el Vaticano.

Viajeros judíos que visitaron el Vaticano durante la Edad Media e incluso durante los últimos siglos vieron personalmente estos vasos, junto con la Menorá del Templo dentro del Vaticano.

Hace años, los vasos del templo desaparecieron de repente, y como hemos sido informados, estaban escondidos en el sótano del Vaticano, sobre todo después de la fundación del Estado de Israel en el año 1948.

Las autoridades tenían miedo de que Israel construyera el Tercer Santo templo y que los israelíes pidiesen a las autoridades aa devolución de los utensilios para que puedan ser utilizados en el Templo reconstruido.

Después de 1967, cuando el Di-s de Israel, junto con el ejército israelí, liberó el Monte del Templo y Jerusalem la posibilidad de que Israel podría emitir una petición al Vaticano para devolver los vasos del templo se hizo aún más probable, especialmente a partir del año 1990, cuando el movimiento por el Monte del Templo y la Tierra de Israel preparó la piedra angular, con un peso de seis y medio toneladas de acuerdo con la ley bíblica, y la llevaron hasta las puertas del sur del Monte del Templo Santo en Jerusalem.

Se había determinado colocar la Piedra Angular en la ubicación del primer y segundo Templo con el fin de iniciar la reconstrucción del Tercer Templo.

Fue la primera vez que se preparado la piedra angular para la construcción del Tercer Templo desde la destrucción del Segundo Templo en el año 70 e.c.

Esta piedra angular, junto con un segundo pilar, están actualmente depositados no lejos del Monte del Templo y esperan la decisión de las autoridades israelíes para comenzar la reconstrucción del Templo exactamente mientras el movimiento por el Monte del Templo y la Tierra de Israel les está llamando a hacerlo sin demora!.

El Movimiento continúa su campaña histórica y santa obra con intensidad con al fin de cumplir con las expectativas del Di-s de Israel y su llamado a Israel para reconstruir su casa en el Monte del Templo durante los días de nuestra vida, que Él llama los “últimos días” a través de los profetas Isaías y Miqueas y otros profetas de Israel:
Hoy Gershon Salomon envió una carta a Francisco en el Vaticano (véase más adelante) llamándolo para devolver inmediatamente sin demora la Menorá del Templo y todos los demás utensilios del Templo que los romanos robaron del templo Segundo en Jerusalem. La misma carta que enviamos hace tres años a Benedicto XVI fue ignorada, sin embargo Gershon Salomon está enviando hoy esta carta en el Nombre de Di-s y el pueblo de Israel y el Monte del Templo y la Tierra de Israel diciendo a Francisco que regrese sin demora la Menorá del Templo junto con todos los otros vasos del templo.”Y acontecerá en los últimos días, que el monte de la casa del Eterno será establecida por cabecera de montes, y será exaltada sobre los collados, y todas las naciones correrán a él Y vendrán muchos pueblos. y decimos: “Venid, y subamos al monte del Eterno, a la casa del Di-s de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas; Porque de Sión saldrá la Torá, y la palabra del Eterno de Jerusalem. Y juzgará entre las naciones, y decidirá por muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra …. Pero se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera; y no habrá quien los amedrente:
orque la boca del Eterno de los ejércitos lo ha hablado “(Isaías 2: 2-4, Miqueas 4: 1-4).

B’ezrat HaShem

Papa Francisco,

Un llamado a Francisco del Di-s y el pueblo de Israel a devolver sin ningún retraso en la Menorá del Templo, utensilios y tesoros, que actualmente están ubicados en el Vaticano, al pueblo de Di-s en Jerusalem.

El movimiento por el Monte del Templo y la Tierra de Israel en Jerusalem, está dedicado a la reconstrucción del tercer Templo en el Monte del Templo en Jerusalem durante la vida de esta generación que ahora está experimentando la redención profética de los últimos tiempos del Pueblo de Israel en la Tierra Santa prometida dada por Di-s de Israel en un pacto eterno, os llama a responder a la llamada dem ai-s y del pueblo de Israel a devolver al Estado de Israel, sin demora, la Menorá del Templo y otros utensilios del templo y los tesoros que fueron llevados a Roma por los romanos en el año 70 e.c después de que destruyeron el Templo Santo de Di-s en Jerusalem.

Como usted bien sabe, en el año 70 e.c el Imperio Romano ocupó Jerusalem, la capital eterna del Di-s y el pueblo de Israel y la Tierra de Israel.

Ellos destruyeron el Templo del Di-s de Israel en el Monte del Templo en Jerusalem y derribaron y quemaron la ciudad de Jerusalem.

Ellos robaron y se llevaron con ellos a Roma la Menorá de siete brazos y muchos otros utensilios y tesoros utilizados por el sacerdocio judío en el servicio del Di-s de Israel en el Templo santo.

Tito, que destruyó el Templo Santo y lo quemó, construyó su arco triunfal en Roma en el que se representa hasta hoy la Santa Menorah y otros utensilios del templo siendo llevados a Roma por los judíos cautivos.

Desde ese terrible acontecimiento en la historia de Israel y de la humanidad, sabemos muy bien que la Menorá, los utensilios y los tesoros que fueron llevados a Roma han permanecido en las bóvedas del Vaticano.

Los viajeros y los visitantes del Vaticano a lo largo de la historia han informado haberlos visto.

Este es el tiempo de Di-s para devolver estos utensilios a Israel, y son llamados por el Di-s de Israel para devolverlas sin demora a Jerusalem para ser utilizados en el tercer Templo que está pronto a ser reconstruido.

Hoy en día el restablecimiento del Reino de Di-s e Israel por el Di-s de Israel es el cumplimiento de las profecías y promesas de D-os del fin del tiempo.

El punto culminante de este tiempo profético será de acuerdo a la Palabra del Di-s de Israel con la reconstrucción Templo en el Monte del Templo en Jerusalem pronto, en nuestra vida, exactamente como todos los profetas de Israel profetizaron :

“Y acontecerá en los últimos días, que el monte de la casa del Eterno será establecida por cabecera de montes, y será exaltada sobre los collados, y todas las naciones correrán a él Y vendrán muchos pueblos. y decimos: “Venid, y subamos al monte del Eterno, a la casa del Di-s de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas; Porque de Sión saldrá la Torá, y la palabra del Eterno de Jerusalem. Y juzgará entre las naciones, y decidirá por muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra …. Pero se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera; y no habrá quien los amedrente:. porque la boca del Eterno de los ejércitos lo ha hablado “(Isaías 2: 2-4, Miqueas 4: 1-4).


Israel está experimentando actualmente el cumplimiento de las promesas de D-os sobre la redención de los últimos días y de los tiempos finales para su pueblo Israel.

El Di-s de Israel está reconstruyendo en estos días, junto con Su pueblo elegido, Israel, el Santo Reino en la Tierra Santa prometida, que ha dado a su pueblo Israel en un convenio eterno.

Como hemos dicho antes, el punto culminante de este tiempo profético va a ser la pronta reconstrucción del templo Santo de Di-s en Jerusalem por su pueblo Israel exactamente como fue profetizado por los profetas Isaías, Miqueas y todos los demás profetas de Israel.

La reconstrucción del Templo Santo del Di-s de Israel por su pueblo Israel tendrá un profundo significado para toda la humanidad.

La verdadera paz para todas las naciones vendrá a suceder sólo cuando Israel reconstruya el santo Templo de Di-s en el Monte del Templo de Jerusalem y cumpla con la llamada de los últimos tiempos de Di-s dadao a su pueblo Israel: “Construirme un templo y yo habitará en medio de ti” (Éxodo 25: 8).

Es el momento para que pueda devolver la Menorá del santo Templo, los utensilios y los tesoros a Israel sin demora para ser utilizado en el Templo de Di-s que está pronto a ser construido.

Ciro, el persa antiguo rey obedeció al llamada de Di-s durante el tiempo de la redención del pueblo judío después de la destrucción del Primer Templo y regresó los utensilios del primer templo que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había robado cuando destruyó el primer Templo de Jerusalem en el año 586 antes de la era común.

El Di-s de Israel bendijo el rey Ciro exactamente como lo prometió a Abraham y a su descendencia, Israel: “Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan” (Génesis 12: 3).

El rey Ciro fue tan bendecido y apreciado por el Di-s de Israel por lo que incluso Di-s llamó a Cyrus, “mi Mashíaj” (en hebreo – “mi Ungido”) (Isaías 45: 1-7).

El rey Ciro incluso animó al pueblo judío a reconstruir la Casa de Di-s en Jerusalem, los liberó de su cautiverio y los reunificó de nuevo a la Tierra de Israel (Esdras 1).

Usted ha sido llamado por el Di-s de Israel a hacer lo que el gran emperador Ciro hizo en su momento y serán bendecidos y profundamente apreciado por esto por el Di-s de Israel.

Más que esto, será para usted el mayor privilegio y será considerado como un hecho histórico importante que ningún otro Papa antes tuvo el privilegio de lograr.

Usted está llamado a presenciar el gran evento de redención divina que está teniendo lugar en la Tierra Santa de Israel en este momento muy especial en la historia de Israel y toda la humanidad.

El profeta Zacarías en su profecía describe palabra por palabra el evento que está teniendo lugar actualmente en Israel.

En medio de sus palabras proféticas es la reconstrucción del Templo Santo del Di-s de Israel en Jerusalem, donde el Di-s de Israel habitará de nuevo en medio de su pueblo Israel:

“Una vez más la palabra del Eterno de los ejércitos vino a mí, diciendo: Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: Yo celé a Sión con gran celo, y Yo celé a ella con una gran furia. Así ha dicho el Eterno: He vuelto a Sion, y moraré en medio de Jerusalem y Jerusalem se llamará ciudad de verdad, y el monte del Eterno de los ejércitos, monte de Santidad. Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: Los ancianos y ancianas, volverán a habitar en las calles de Jerusalem, y cada uno con su bastón en la mano por la plenitud de los días y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en las calles. Así ha dicho el Eterno de los ejércitos… Así ha dicho el Eterno de los ejércitos; he aquí, Yo salvo a Mi pueblo de la tierra del oriente, y desde el oeste del país, y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalem; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Di-s, en verdad y justicia. Así ha dicho el Eterno de los ejércitos; fortalezcan sus manos, vosotros los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, que en el día en que se pusieron los cimientos de la casa del Eterno de los ejércitos, diciendo que el templo podría ser construido… Así dice el Eterno de los ejércitos; Todavía acontecerá, que vendrán personas, y los habitantes de muchas ciudades; y los habitantes de una ciudad irán a otra, diciendo: Vamos a implorar el favor del Eterno y a buscar al Eterno de los ejércitos: yo también iré. Y muchos pueblos y fuertes naciones buscarán al Eterno de los ejércitos en Jerusalem, implorarán el favor del Eterno. Así ha dicho el Eterno de los ejércitos. En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones deberán tomar fuerza, y deberán sostener el manto de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-s está contigo” (Zacarías 8: 1-9, 20-23).


En el año 1990, el movimiento por Monte del Templo y la Tierra de Israel dedicaron y ungieron una piedra angular en el lugar del tercer Templo para comenzar el proceso de la reconstrucción de la Casa del Di-s de Israel en el Monte del Templo en Jerusalem y a cumplir con el llamado de Di-s a su pueblo Israel por medio de los profetas Zacarías, Isaías, Miqueas, Ageo y otros profetas de Israel.

Esta piedra se llevó a Jerusalem durante un evento emocionante y está a la espera de ser puesto en el Monte del Templo a través de una decisión histórica por la Knesset israelí [El Parlamento] y el gobierno con el fin de iniciar el proceso de reconstrucción del Templo Santo de Di-s.

El movimiento por el Monte del Templo está llevando a cabo una campaña pública en Israel y en todo el mundo para hacer de la reconstrucción del Templo santo del Di-s de Israel en el Monte del Templo en Jerusalem una realidad en la vida de nuestra generación.

Esperamos que se presente a la convocatoria de Di-s y el pueblo de Israel sin demora para devolver el la Menorah, utensilios y tesoros del Templo del Di-s de Israel que están actualmente en el Vaticano, de nuevo a Jerusalem, la capital eterna de Di-s y el pueblo de Israel, para que puedan ser utilizados en los servicios de los sacerdotes de Israel en el Tercer Templo Santo que está pronto a ser reconstruido en el Monte del Templo de Jerusalem.

El mundo entero está esperando que responda a este llamado del Di-s y el pueblo de Israel sin demora.

Toda la humanidad apreciará este evento histórico.

Esperamos su pronta respuesta.

Sinceramente en el Nombre del Di-s de Israel,

Gershon Salomon

Presidente, del Movimiento por el Monte del Templo y la Tierra de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario