jueves, 28 de mayo de 2020

Dime: ¿Con qué fiesta te quedas, con Shavuot o con Pentecostés? (en proceso)

A modo de INTRODUCCIÓN, decirte que, excepto los israelíes, sólo unos cuantos gentiles (los no judíos), entre tantos y tantos millones de ellos, saben de qué va la fiesta de Shavuot y las otras de YHVH (lo digo así porque  NO son "la de los judíos" como se cree o dicen los que sostienen la doctrina del Reemplazamiento decir (ver Lev.23). 

Amigo/a, teniendo en cuenta  la ignorancia que existe al respecto, este año he querido indagar y profundizar un poco más en estos 2 eventos por creer y estar convencido de que es importantísimo tener las cosas en estos días de tanta confusión los cuales, según Yeshúa, serían, entre otras cosas, como "los de Noé" (Mateo 24:37-39).

La mayor parte del mundo cristiano ("madre" e "hijas"), si es que las celebran porque, recuerda, no todos son pentecostalistas, festejan esa fiesta arrancando desde aquel famoso y primer Pentecostés 
descrito en el libro de Hechos 
capítulo 2

Cómo sé que, a través del  Sr. Geoogle y otros medios puedes encontrar o recibir muchos estudios sobre estas dos palabras Shavuot (con fondo hebreo) y Pentecostés (versión cristiana) no seré muy extensivo. La idea es pcompartir unos cuantos "apuntes" para que tú mismo/a llegues a conocer más verdad de la que tenemos sobre este asunto y te acerques a la versión correcta que, por supuesto, la del Eterno (Juan 19:9-11; 8:31-38).

La pregunta es: Cuando estamos hablando de Shavuot y Pentecostés, ¿estamos hablando de lo mismo? No, amigo/a, no. No estamos hablando de lo mismo.

Tienen muchas cosas en común, es verdad, pero al estudiarlas por separado y arrancando desde "el sótano o cimientos" te das cuenta de que, se está hablando de dos eventos con significados, fechas y metas muy, muy diferentes. Te explico:

Israel relaciona 'SHAVUOT' con una boda y con ella, 'la entrega de LA TORÁ (Ley, Libro de Instrucciones o contrato matrimonial)' y eso, entre otras cosas, era y es lo más importate de la Fiesta.

Para los cristianos, PENTECOSTÉS  significa el nacimiento del cristianismo y la venida del Espíritu Santo, el que les daría poder para "predicar el mensaje de Jesucristo con el fín de ir hasta los rincones más lejanos de la Tierra, llevar el evangelio y convertir al cristianismo a sus moradores"

Antes de seguir más adelante, recuerda que, al pasarte estos "apuntes", no quiero que pienses que mi intención es "judaizar" a la gente, como algunos suelen decir. Créeme, sólo estoy interesado en "exterminar al virus" qué ha matado y sigue matando al ignorante "enfermo" al que amo con todo mi corazon. 

Voy a empezar con la palabra SHAVUOT y, aunque sea de una manera muy rápida, con ella me voy a referir a LA BODA que Dios (YHVH) quiso celebrar EN EL MONTE SINAÍ, u HOREB, en aquél primer Shavuot o Pentecostés de la historia (de esto hace ya unos 3.500 años). Sí, una BODA a la que el cristianismo no la ha tenido ni la tiene en cuenta.

Verás, el profeta Daniel quiso saber de qué iba el futuro y el Eterno le dijo que eso se lo reservaba para los "días postreros" o los "ajarit hayamim" (en castellano: los famosos "días de dolores de parto"; (cap. 8:17,18;10:14:12:1-13). 

Después de 120 jubileos, 6 días o 6.000 años desde la creación (Deut. 6:3; Salmo 90:4; 2ª Pedro 3:3,4) según El LIBRO DE INSTRUCCIONES (Josué 1:7-9), estamos metidos en ellos, viendo con nuestros propios ojos cómo se están cumpliendo las pocas profecías que quedan por realizarse, entre ellas:
a. Las de la Aliyá o Vuelta a Casa del pueblo israelita después de unos 2000 años (me refiero a los hebreos que todavía están en la diáspora); 
b. Las de las "Copas de la Ira"; 
c. Llegada del Mesías como el Rey de reyes;
d. La construcción del 3º Templo,
e. El juicio a las naciones;  y, por último,
f.  La consumación de aquella BODA cuya primera parte no se pudo llevar a cabo en el monte Sinaí. 

Es por eso que se nos insta a "estar al loro" como lo estaban los hijos de Isacar y el resto de los "legionarios" que se unieron al ejército del rey David, a no conformarnos a este siglo, a poner mucha atenención al que nos sigue amonestado desde los Cielos, y mucho más sabiendo que estamos en  plena "RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS (lee 1 Crón. 12:32; Rom.12:1-3; Hebr. 12:25-29; Apoc. 16; 2 Tim. 3:1-5; Mateo 25:31-46; Hechos 3:19-21)".

Otra de esas cosas que tendrían que ser restauradas después de unos 1.750 años de engaños y mentiras impuestos por el Vaticano presumiendo de ser la madre de todas las iglesias, son las FIESTAS DE YHVH y, entre ellas, 
la de Shavuot, la 2ª de las 3 establecidas por Él, a las que todo varón debía acudir en Jerusalén (Levítico 23; Deut. 16:16). Hoy está de moda entre los que se acercan a Israel.

Shavuot se refiere a las 7 semanas que Israel tardaría en llegar al monte Sinaí (o altar, ver Éxodo 19 y 20) desde que salió de Egipto y al próximo día (el 50) cuando se llevaría a cabo esa BODA tan experada.

¿Y quiénes fueron LOS NOVIOS?
El ETERNO YHVH y Su Israel de siempre (Isaías 54:5; Jeremías 3:14; 31:3, etc.) e Israel Num. 22:5,11,12; 23:9; Deut. 7:6; 14:2,21; Zacarías 8:7,8).

¿Y en dónde se tenía que llevar a cabo esa BODA? Repito, al pié del monte o 'makom' (hebreo) llamado 'Sinaí' u 'Horeb (Éxodo 19 y 20). Una boda, que, como todas, consistía en 3 partes

a. El KIDUSHIM (separación) o
"petición de mano" bajo entrega de
"las arras". En este caso el pago
 por el tremendo y costoso "recate"
 que el Padre del NOVIO
 (YEHUSHUA) tuvo quepagar por la
 NOVIA adúltera (el Israel de 
 siempre). Es decir, la misma muerte y sangre del CORDERO de YHVH (1 Ped1:28,19).

b. ERUSHIM o desposorio (es cuando se entrega LA KETUBÁ, los 10 Mandamientos o contrato matrimonial). En ese estado estaba  Miriam y Yosef cuando fue el ángel a visitarles para darles la noticia de que "en el reloj del Cielo", había llegado la hora del nacimiento de Yahoshua (ver Gál. 4:4)

c. NISUIM o consumación del matrimonio.

De las 3 que conllevaba LA BODA, sólo las 2 primeras partes se pusieron llevar a cabo en aquel entonces (hace ahora unos 3.500 años), ya que LA NOVIA, estando ya separada o comprometida con EL NOVIO,  ADULTERÓ con otro "esposo" llamado Baal.

Entonces la cosa cambió ya que el Novio no podía casarse con una mujer adúltera y dos (2) OPCIONES entraron en la escena:
a. BUSCAR otra NOVIA o,
b. RENOVAR el contrato o KETUBÁ con la misma, dejando el NISUHIM (consumación de la
 boda o coito) para otra ocasión más conveniente.

Pues bien, después de una conversación "larga y dura" con Moisés intercediendo por "la desposada" Israel, ya que el Eterno quería exterminar a LA NOVIA, se optó por dejar el NESUIM o consumación para otra ocasión en el futuro, y en ese lapso de tiempo estamos esperando a LAS BODAS DEL CORDERO/ ver Apoc. 19:1-10), cuando EL NOVIO se case con Israel (la 1ª y única NOVIA) a quién y mientras tanto, se le tendría que cambiar el corazón "de piedra" por otro "de carne" (o "circuncidado").        

Y así están las cosas hasta el día de la fecha, apreciado/a amigo/a.

Y ahora vamos con el famoso primer PENTECOSTÉS cristiano.

Amigo/a, ese "primer Pentecostés", como  el cristianismo lo  enseña desde que lo oficializó hace unos
1696 años, NUNCA EXISTIÓ. Me explico: 
a. Tal y cómo se había estado celebrando desde  el día que recibieron los 10 mandamientos (de eso hacía ya unos 1.500 años), aquel día todos los judíos procedentes de tantos lugares, habían venido a Jerusalén para celebrar la 2ª Fiesta de las 3 que todo varón debía guardar como estaba escrito y ordenado (la de Shavuot). El año próximo volverían para celebrarla de nuevo y, así sucesívamente hasta el día de hoy, esperando que llegue el Novio para celebrar la 3ª parte de aquella  BODA aún por consumar.

Pero un concepto nuevo se fue imponiendo después de la destrucción del Templo (año 70 d.C.) y de Israel (año 135 d.C.) y las cosas cambiaron dando paso a la falsa, satánica y reemplazante idea que decía que "Cristo (palabra griega) estableció Su Iglesia (griega también) en ese día, llenándola del poder del E. Santo  para que  predicara su Evangelio, ahora cristiano, y crear así una novia y un pueblo nuevo. Es decir: el famoso Cristendom.

 
b. es una palabra que hoy se sigue usando y que pertenece al idioma del Cielo, el hebreo. Es más, según el profeta Sofonías, "en los últimos días, los nuestros, Dios (YHVH) cambiará los idiomas que Él puso en la boca de los naciones después de la Torre de Babel y en su lugar, pondrá el idioma santo (Génesis 11:1; Sofonias 3:9). 

A la gente le han metido una "patata medio podrida"  o un chupa chup empapelado en la boca y así seguirá de por vida a no ser que le quiten el papel o descarrilen. 

Ahora bien, y no lo olvides, si te atreves a entrar en el sótano o las "raíces" para ver qúe hay ahí o lo que dicen ellas, ¡ay amigo/a!, "te estás judaizando", te dirán los padres y "doctores" de la Iglesia de e hoy y... "¡cerrojazo!"

Claro, este artículo hará que muchos "se echen las manos a la cabeza" y  me digan: "¿A quién se le ocurre decir que, en realidad, no existe ni Iglesia, ni cristianismo, ni el Pentecostés como se ha entendido durante estos últimos 1.696 años e ir así en contra de ese montaje?".

Y un servidor se pregunta:  
.1 ¿Qué entenderán aquéllos que critican tachando de "judaizantes" a los que se atreven a tocar el tema del Israel de hoy? No, amigo/a, no. Un servidor no se ha hecho "judaizante", ni se hará, como tampoco llevaré uniformes ni gorras con "estrellas" sean los que sean. Nunca los llevé, nunca las llevaré, y menos ahora a mis 73 años que llevo de "mili". Créeme, no se trata de eso, más bien, se trata de encontrar la verdad y seguirla (Juan 8: 31-38).

2. ¿Habrán estudiado, esos que critican tanto antes de hablar, la  historia detallada de Israel, la del cristianismo (uno y otro, madre e hijas por igual) y lo que se llama "Iglesia"?

Sencíllamente y aunque no sé mucho hebreo, estoy usando el mismo idioma que usaron Adán, Noé, Abraham, Jacob, Moisés, David, el Judío más judío que ha existido (Yeshúa), y sus alumnos, tal y como ABA les ordenó. 

Un momento, Samuel, ¿me estás diciendo que sólo hay UNA NOVIA Y UN SÓLO PUEBLO DE YVVH y que es el Israel de siempre? Sí, eso mismo te estoy diciendo. ¿Y eso de que Shavuot y Pentecostés son 2 fiestas diferentes? Sí, repito, eso me parece a mí después de darle muchas vueltas al tema y, no sólo a mí, también a millones de otras personas alrededor del mundo que después de analizarlo detenidamente e Israel, sostienen lo mismo. 

Repito: El primer (Shavuot), está dentro del marco hebreo y consiste  en una boda, Ketubá o contrato matrimonial incluido (los 10 Mandamientos). Pentecostés, trata del nacimiento de otra novia y del cristianismo reemplazante (así lo han dicho, dicen y enseñan así la madre e hijashasta el día de hoy), ¿entiendes la diferencia?

Entonces, ¿no nació la Iglesia en Pentencostés por haber sido rechazada por el Padre por eso de 
matarle en la persona de Su Hijo Jesús"?

Amigo/a: esa es precísamente "la gran mentira que nos han vendido  usando a punta de espada (o cruz al revés) más el "hechizamiento espiritual colectivo " hasta el día de hoy. Es la enseñanza que, desgraciadamente, se sigue sosteniendo y enseñando 

Entonces: ¿No fundó Jesús a su Ekklesia (griego) en Pentecostés (griego)?

NO. En primer lugar Él no se llamaba así, en Israel nadie le conocía o llamaba con ese nombre y en segundo lugar, Él siempre se refería a Israel como Su KEJILÁ, Congregación, AsambIea o ESPOSA. con la que aún Él está desposado desde aquel 1º Shavuot). De ahí que viniera a SEGUIR EDIFICÁNDOLA Y NO A CREAR UNA NUEVA o religión, tal y como el Cristianimo reemplazante ha enseñado desde que se fundó oficialmente en el Concilio de Nicea (325. d.C).

¿Y qué me dices de las palabras de Jesús "Yo edificaré mi Iglesia" y la exhortación de Pablo cuando dijo: "Maridos, amad a vuestra esposas como Cristo amó a Su Esposa" No, éllos no dijo eso. En hebreo dijeron:   'Yo edificaré mi kejilá' y maridos, amad a vuestras esposas como el Mesías amó a su kejilá" (Asamblea, congregación o Pueblo). Así se le llamaba en el mal llamado Antiguo Testamento (Éxodo 16:9)

Repito: Todo depende de si usamos el hebreo, el griego o el latín (recuerda que TODOS los NUEVOS TESTAMENTOS que hemos usado hasta el día de hoy, son traduccioes de los pergaminos más antiguos que tenemos en griego, NO EN HEBREO

UN CONSEJO: Quítale "el papel" al "caramelo" o a los nombres, ciudades, etc que aparecen en la Biblia y ¡verás la sorpresa que te llevas!. 

Entonces, ¿de qué estamos hablando?  ¿De un problema causado por las traducciones con la  las confusiones de terminológica correspondiente o de un cáncer mortal llamado Reemplazamiento puro y duro? De las tres.

¿Y donde dejas la venida del Espíritu Santo "para dar poder" a la recién creada  y nacida Iglesia (griego) reunida en el "Aposento Alto"? Ese tema lo dejo para otra ocasión. No obstante, decirte que esa no fué la 
1ª vez que el Espíritu del Santo (en hebreo, Ruaj haKodesh) cayó sobre las personas. 

En el primer Shavuot también  sopló hacendo "temblar la tierra" mientras que la Voz del que hablaba se traducía en 120 idiomas (o lenguas) para que las personas o grupos que estaban entre la congregación o Iglesia (griego) pudieran entender  también todo lo que el Eterno estaba diciendo.

Considera lo siguiente:
1. Desde aquel día en el Sinaí, TODOS los años hasta el día de hoy, Israel como LA NOVIA DE SIEMPRE, ha recordado y celebrado Shavuot, tal y como se le mandó hacer hasta que vuelva el NOVIO (El Mesías) A POR SU ESPOSA (Israel), ver Lev.23).
2.  Mientras tanto, otra "novia" (la gran prostituta desde entonces) se metió por medio con el permiso del Eterno, celebrando  e imponiendo su versión del Pentecostés (la que dice que ese día Cristo creó Su IGLESIA), sin darse cuenta que la versión que sostienen arranca del siglo IV. Hasta aquel entonces, no había ni cristianismo ni iglesias tal y como están montadas las de hoy. 
3. Los Shavuots que se celebraron antes y después de la muerte y resrreción de Yeshúa, eran tan hebreos como el primero en el Sinaí. Después vinieron los "padres de la Iglesia" con su Vaticano, haciendo comulgar a sus víctimas "con ruedas de molino", hablándoles en griego o latín y dejándoles analfabetos para así poder traficar con ellos. ¿Qué te parece?

Este año la madre y las hijas recordarán, otra vez,  el Pentecostés cristiano en el Calendario Gregoriano, por lo que si te acercas a esas Instituciones satánicas, como "cobras" que son, te seguirán ""encantado" hasta matarte con su veneno mortal o religiones (Atención: Entiéndeme bien, sé distinguir muy bien entre "cáncer y enfermo").

Amigo/a: Déjame darte un consejo. No te dejes engañar, "Excudríñalo TODO y retén lo bueno" es el consejo bíblico... Sí, pero, a la hora de vivir para Él y querer hacer las cosas bien, decide hacerlas como "YHVH quiere y manda". Créeme: "o estás injertado en un árbol de Navidad o en un OLIVO y no hay más". si lo estás en este último, eres parte de Israel (la única  verdadera NOVIA, la que consiste en las 12 TRIBUS más los exgentiles tipo Ruth que han aceptado al Mesías como su Salvador (Efesios 2), la que va de camino a la 3ª FIESTA (la de SUCOT), justo cuando se celebran LAS BODAS DEL CORDERO (Salmo 67; Apoc. 19:7-9)

Si quieres leer más acerca las FIESTAS DEL ETERNO, te recomiendo que;
a.  Te metas en Geogle y saques tanta información como hay acerca 
del tema,
b. Que  busques y preguntes a alguién en el que confíes para tenerlo como "asesor o 
punto de referencia."

Y eso es todo por hoy, amigo/a ¡Ya me pasarás tus ideas y me dirás si, en lo sucesivo, vas a seguir celebrando  Pentecostés como todo el cristianismo hace o, por lo contrario, celebrarás Shavuot aunque vayas contra de la corriente.

Por mi parte decirte que, JAMÁS volveré a celebrar Pentecostés, versión cristiana, pensando en que fue el día cuando nació el cristianismo  y mucho menos cuando el Padre creó una nueva iglesia o novia para Su Hijo Jesús. 

Repito: Según lo cree este servidor, allí, entre otras cosas y en el contexto hebreo, sólo se cumplió la primera parte de la profecía a la que el profeta Yoel se refirió en el capítulo 3 de su libro.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con un servidor y te la daré siempre que pueda.

Con un cordial SHALOM (la Paz del Eterno y no la de la ONU - lee Juan 14:26; Gálatas 5:22) y deseando que Él te siga bendiciendo allá donde te ha puesto para servirle, te saluda,

Samuel del Coso Román desde Toldot en España o Sefarad, según el profeta Abdías escribió en los versículos 20 y 21 de su libro.
Tel.: +34.659.682031

-------

 Cuando Shaul preguntó a los creyentes en Roma: "¿Ha desechado YHVH a Su Pueblo (Num. 22:5,11,12; 23:9; Deut. 7:6;14:2,21)? - De ninguna manera, dijo. 


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario