jueves, 13 de agosto de 2020

Jesucristo y ben Yosef ¿Estamos hablando del mismo?

Amigo/a:

Míra este video hasta el final, "dale vueltas" a lo que digo, y coméntame qué te ha parecido lo que hoy te comparto.

Verás, al Mesías se le llama "Ben Yosef"(Hijo de José) y "Ben David" (Hijo de David).

En Israel y fuera del país, hay quien ve al primero como:
1. El Siervo sufriente (Isaías 52:13-53:12); 

2. Otros lo ven como el Rey de reyes    (Gen. 49:10; Salmo 24:10; Is. 9:7) y el Señor de señores;

3. Otros ven que las dos versiones encajan perfectamente en UNA.

¿Y quién lleva razón? La lleve quien la lleve, así ha sido, es, y, por lo que se ve, será hasta que el Rey vuelva a fundar Su Reino de Paz (Shalom). Entonces se saldrá de dudas, cuando 'todo ojo humano Le vea las manos, el costado y los pies (un servidor te dice por adelantado que creo y sostengo la idea de que estamos hablando de una "misma moneda con dos 'caras' diferentes").

Pero, ¿se llamaba "Hijo de José" por ser el hijo de José y María? No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El título que se le da a "Yosef, el Siervo o el Sufriente" se relaciona con el hijo de Yacob, al que sus hermanos vendieron, para terminar en Egipto como esclavo.

Hay quien dice, y a mí no me desagrada esta interpretación, de que este "Yosef" es una "fotografía" del "Jesucristo" de los evangelios. Fíjate en los siguientes detalles:

- Era el hijo más Amado de su padre;

- Reprende y enseña a sus hermanos;

- Éstos lo envidian;

- El padre lo envía en su nombre a
  bendecir y a alimentar a sus  hermanos;     - Ellos lo quieren matar entregándoselo a      los mercaderes gentiles por 30       monedas de plata;

- Tiene que ser tentado y sufrir mucho;

- Tiene que estar en Egipto largos años    con un nombre distinto, vestido de ropas egipcias y casado con una gentil con la que tiene hijos;

- Sabe lo que "se avecina" y provee 
  comida  para que el mundo (los gentiles)    no se muera de hambre;

- Debido al problema que tienen los
  hermanos, necesitan ir a comprar a
  Egipto, y más concrétamente, al Faraón;
- Lo pasan muy mal, hasta que su hermano se da a conocer mostrándoles realmente como su hermano "Yosef" que les abraza y les dice, justamente cuando esperaban el castigo merecido, que todo lo ocurrido lo ha dispuesto el Eterno así para salvarles a ellos en primer lugar, y a todo el mundo para terminar.

Al final, esta parte de la historia o del libro termina viendo a toda la familia reunida alrededor de su padre Yacov, feliz y contenta, en una tierra llena de pastos y prosperidad.

MORALEJA: Estamos a punto de ver como el "Jesucristo cristiano" se quita la "peluca" y los vestidos egipcios que le ha obligado a llevar por unos 20 siglos, para darse a conocer a sus hermanos, salvarles a ellos, primeramente, y al mundo entero después de la muerte que se avecina. ¿Amén?

Bien, pues esto es todo por ahora. Recibe un cordial *SHALOM* de *Samuel del Coso Román*, fundador y director de Shalom-Sefarad y de la Red Mundial de los "Huesos Secos" (los "Marranos", los Cripto-Judíos y los Anusim Sefarditas) con base en *Toldot*('generaciones')/Toledo, *Sefarad*/España de acuerdo al profeta Abdías 20,21.                                                    *Tel*.: +34.659.682031
*Blog*: shalomsefarad.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario