lunes, 4 de abril de 2016

Querido Mundo ….

Querido Mundo ….

Amigos,

Mirando en el “baul de los recuerdos”, hoy me he tropezado con la carta que envíe en el año 2000, la que se publicó en el periódico "Jerusalem Post" en octubre de 1996. En ella, el que representaba entonces a la "viejaNoemí", diría un servidor, expresaba sus sentimientos al "mundo de aquellos años" ….

Como veréis, encaja perfectamente en estos momentos pues la historia se vuelve a repetir en el mundo desagradecido y hostil del 2016. Desgraciadamente, en ese mundo incluye no sólo al "incrédulo" y musulmán, incluye también al cristianismo que, desgraciadamente y en su mayoría, sigue sin enterarse “de qué va la copla” y, lo peor de todo,
que no quiere hacerlo como le pasa “al perro del hortelano” ...

Y un servidor sigue preuntando:

· ¿Ha desechado YHVH a Su Pueblo? (2ª Samuel 7:23,24; 
  Jeremías 31:35,36; Romanos11:1)
· ¿Nos incluiría en ella el escritor?
· ¿Entendemos al que escribe la carta aquel entonces como
  si lo hiciera en nombre de todos los hijos de Abraham,
  Isaac y Jacob hasta la fecha? (Génesis 12:12,13; Juan 4:22)
· ¿Cómo hubiéramos reaccionado nosotros frente a la
  amargada Noemí? Y hoy, ¿a quién nos parasitismo a Orfa
   o a Ruth? (cap. 1 del libro libro que lleva su nombre en la
   Biblia).
· ¿Sabemos para lo que hemos venido al Reino en estos
  momentos? (Esther 4:14)
. ¿Diremos y haremos lo mismo que ella dijo e hizo?
· ¿Sabremos diferenciar entre el plan que tienee YHVH para
  Israel y el plan que tiene YHVH para Ismael?
· ¿Sabemos en qué consiste la diferencia entre estar injertados
  en un olivo o en un árbol de navidad? (Rom. 11; 1,12,15,17,25)
. Etc. etc,

Como siempre y desde el centro de la Península Ibérica (Toledo) pedimos a YHVH que:

· Entendáis de qué va la cosa - si es que aún no lo sabéis -
  (Salmos 2 y 83 etc.),
· Entendáis por qué debemos orar por la paz de Jerusalén
  Recuerda: Es un mandamiento de YHVH (Salmo 102:12 ,18;
  122:6;Isaías 40:1)),
· Entendamos que la verdadera batalla que se ha liberado,
  se libera y se liberará es espiritual y que satanás no quiere
  que venga el Mesías (Efesios 6:12),
· Descubráis cual es Su voluntad y PAZ y cual es la de la ONU
  (Juan 14:27; Gálatas 5:22 etc.),
· Queráis actuar y no sólo orar (participar con Él en el
  cumplimiento de las profecías que aún quedan por cumplirse
  (Santiago 2:17),
· Ahora es el momento de hacer obras (Romanos 15:25 – 27),
. Recordéis las palabras de Yeshua (Mateo 25:31-46),
· Os impulse a pasar a otros lo que os enviamos (si no lo
  hacéis todavía), para que se puedan beneficiar también,
· Nos mandéis nuevas direcciones para poderles informar de
  primera mano.

Samuel del Coso Román
Fundador y director de Toledo: Centro Mundial de los Anusim
o Cirpto-judíos Sefarditas.
TOLEDO - Sefarad (España y Portugal)
+34.659682031 /WhatsApp
E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com
Otros “apuntes” en mi Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es
____________________

(*) Carta abierta de un judío a nuestro "Querido Mundo"

Querido Mundo:

Comprendo que te sientas desconcertado con nosotros aquí en Israel. Sinceramente, parece que estás bastante molesto, incluso enfadado. (¿Violentado?) En verdad, cada pocos años parece que te sientes molesto con nosotros. Hoy, es la "brutal opresión de los palestinos", ayer, era el Líbano; antes de eso fue el bombardeo del reactor nuclear de Bagdad y la guerra del Yom Kipur y la campaña del Sinaí.

Parece que los judíos que triunfan y, por lo tanto, viven, te inquietan extraordinariamente. Desde luego, querido mundo, mucho antes de que hubiera un Israel, nosotros - el pueblo judío - teinquietábamos. Desconcertamos al pueblo alemán que eligieron a un Hitler, y desconcertamos al pueblo austríaco que le aclamó ensu entrada en Viena y desconcertamos a un montón de naciones eslavas -Polacos, Eslovacos, Lituanos, Ucranianos, Rusos, Húngaros, Rumanos.

Y nos remontamos en un largo camino hacia atrás en la historia del mundo "desconcertado." Desconcertamos a los Cosacos de Chmielnicki que masacraron a decenas de miles de nosotros en 1648-49; desconcertamos a los Cruzados que, en su camino a liberar la Tierra Santa, quedaron tan desconcertados por los judíos que mataron un número incalculable de nosotros. Desconcertamos, por siglos, a una Iglesia Católica Romana que hicieron todo lo que pudieron para definir nuestra relación por medio de las Inquisiciones, y desconcertamos al archi-enemigo de la Iglesia, a Martín Lutero, quien, en su llamada a quemar las sinagogas y a los judíos que estaban dentro de ellas, mostraba un espíritu ecuménico cristianoadmirable. Y es porque nos sentimos tan desconcertados, desconcertándoles a Uds., querido mundo, que decidimos dejarles - esuna manera de hablar - y establecimos un estado judío. La razón fue que viviendo en íntimo contacto con Uds., como extranjeros-residentesen los distintos países que componen, les desconcertamos,  irritamos y molestamos. ¿Qué mejor idea, entonces, que dejarles y poder asíamarles - y Uds. a nosotros? Así que decidimos volver a casa – a la misma patria de la que fuimos sacados fuera hace 1.900 años antes por el mundo Romano, a quien aparentemente, también desconcertamos.

Vaya, querido mundo, parece que son bastante difíciles de agradar. Habiéndoles dejado, y sus pogromos e Inquisiciones y Cruzadas y Holocaustos, habiendo tomado nuestra decisión de abandonar el mundo general para vivir solos en nuestro pequeño estado - seguimos desconcertándoles. Están desconcertados de que oprimamos a los pobres palestinos. Están enfadados profundamente por el hecho de que no cedemos nuestras tierras de 1967, que son claramente el obstáculo para la paz en el Oriente Próximo. Moscú está desconcertado y también Washington. Los árabes "radicales" están desconcertados y los apacibles, moderados egipcios están desconcertados.

Bien, querido mundo, considera la reacción normal de un judío de Israel. En 1920, 1921 y 1929, no había los territorios de 1967, que impedían la paz entre judíos y árabes. En verdad, no había Estado Judío para desconcertar a nadie. No obstante, los mismos palestinos oprimidos y reprimidos mataron a decenas de miles de judíos en Jerusalén, Jafa, Safed y Hebrón. En verdad, 67 judíos fueron muertos en un día en Hebrón - en 1929.

Querido mundo, ¿por qué los árabes - los palestinos - mataron a 67 judíos en un día en 1929? ¿Pudo haber sido su ira por la agresión israelí de 1967? ¿Y por qué mataron a 510 hombres, mujeres y niños judíos en las revueltas árabes en 1929? ¿Pudo haber sido por el desconcierto árabe de 1967? Y cuando tú, mundo, propusiste un plan de Partición por las Naciones Unidas en 1947 que hubiera creado un "Estado Palestino" junto con el pequeño Israel, los árabes gritaron "no" y fueron a la guerra y mataron a 6.000 judíos - ¿fue ese dolor de estomago causado por la agresión de 1967? Y, a propósito, querido mundo, ¿por qué no escuchamos su grito de desconcierto, entonces? Los pobres palestinos quienes hoy matan a los judíos con explosivos, bombas y piedras eran parte del mismo pueblo que - cuando ellos tenían todos los territorios que ahora reclaman que les sea dado para su estado - intentaron echar al estado judío al mar. ¡Las mismas caras arrugadas, el mismo odio, el mismo grito de "itbach-al-yahud" muerte al judío!.- que oímos y vemos hoy, fueron vistos y oídos entonces. La misma gente, el mismo sueño - pero no deberíamos "oprimirles…".

Querido mundo, estuviste junto al Holocausto y también en 1948 cuando siete estados lanzaron una guerra que la Liga Árabe orgullosamente comparó a las matanzas mongoles. Estuviste junto a Nasser en 1967, cuando desmandadas muchedumbres aclamaban ferozmente en todas las capitales árabes en el mundo, jurando echar al mar a los judíos. Y tampoco estarías presente mañana si Israel se enfrentara a la extinción. Y como sabemos que los áabes-palestinos sueñan a diario con esa extinción, haremos todo lo posible para permanecer vivos en nuestro país. Si eso te molesta, querido mundo, bien - piensa en cuantas veces en el pasado nos has molestado.

De cualquier forma, querido mundo, si estás molesto por nosotros, aquí hay un judío en Israel a quien no le importa absolutamente nada. ¡Allá tú!
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario