sábado, 2 de abril de 2016

Señor (Dueño), haz de mi un instrumento de tu paz

Querido/a amigo/a:

Pensando en cómo desearte un buen Shabat (descanso semanal), después de toda una semana de oír, ver y leer acerca de tanta guerra y más guerra, de tanta crueldad, de tanta injusticia, de tanto odio  y favoritismo, ¡qué bien me ha venido recordad esta poesía (*) tan preciosa y única...!  Es más, que paz (Shalom) me ha llenado todo mi ser al recitarla desde lo más profundo de mi corazón pues, el deseo del autor, lo he hecho mío también...

Al leerla y requeteerla, no es difícil saber de dónde le sale al autor su inspiración y a Quién tiene delante de él.... 

Sí, estoy seguro: está hablando con su "dueño" (su Señor)... Es decir, del que es mío también, del que dijo en medio de ese mundo al que tanto amo como hasta morir por él (ver Yohanan 3:16): "mi paz (Shalom, la de su padre, la del fruto de Ruaj Hakodesh o E. del Santo) os dejo, mi paz, os doy, no como el mundo os la da yo os la doy"....

Sabiendo en las  circunstancias en la que vivía Francisco de Asís en aquel entonces, estoy seguro que no le fue fácil escribir el deseo que anidaba en su corazón y, sin embargo lo hizo y lo dejó escrito en su día para que la humanidad del  siglo XXI
(la que tiene el corazón tan pecaminoso como en la que a él le tocó vivir), se vuelva a su Creador e imitándole, decida hacer lo mismo que su Hijo hizo...

¡Que bueno sería si cada uno de los que la lean, se propusieran hacer lo mismo desde hoy en adelante! pero...

Aquí la tienes, ¡ya me dirás qué decisión has hecho tú allá en dónde el Eterno te haya puesto para servirle!

_______________________________

(*)  Señor (Dueño), haz de mi un instrumento de tu paz (shalom)...

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor...

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón...

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión...

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad....

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe..

Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza...

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz y que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría....

Oh, Señor (Dueño): que yo no busque tanto ser consolado, como en consolar,
ser comprendido, como en comprender,
ser amado, como en amar....

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando como se es perdonado y
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
___________________________________

Bien, pues esto es todo por ahora querido/a amigo/a..... Si me necesitas, ¡ya sabes dónde me puedes encontrar! 

De paso: permíteme que te haga algunas preguntas:

- ¿Sabes quiénes son los Anusim?

   <http://tinyrul.com/historiadelosanusim>;

- ¿Sabes que tus apellidos podrían ser hebreos 
   (judíos)?

   <http://www.sephardim.com>

- Y si fuera así, ¿te imaginas lo que eso supondría? Si no lo sabes, pregúntamelo y te lo diré...

- ¿Tienes o sabes de algún contacto, aquí en Sefarad o en el extranjero, que pudiera ser descendiente de los judíos que fueron expulsados de España? ¿Alguno que quisiera obtener la ciudadanía española o hacer Aliyá (volver a casa)?

Por favor, no te sientas aludido en ningún momento por lo que escribo... Si no quieres recibir lo que un servidor llama "mis apuntes", dímelo y te borro de la lista inmediatamente...

Si crees que a otros les gustaría leerlos, puedes pasárselos mencionando la procedencia, ¿vale? ... Muchas, muchas gracias 

Abrazos de los de siempre y Shalom, Shalom.... (La PAZ del Eterno y no la de la ONU - Núm. 6:24-26; Juan14:27; Gálatas 5:22; etc.)

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)
Toledo (Sefarad - España) 
E-mail: <shalomsefarad@shalomsefarad.com>
Bolg: <shalomsefarad.blogspot.com.es>
Tl.: ±34 659.682.031 (WhatsApp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario