domingo, 24 de septiembre de 2017

Netanyahu advierte a la ONU: LEAN LA BIBLIA

Amigo/a,

¿No hubiera sido maravilloso que los líderes del mundo hubieran dicho AMÉN a lo que el "embajador y vocero" del país que representa al Reino de los Cielos les dijo? (*) Sí, dice un servidor, pero no se hizo...  ¡Qué pena!, ¿verdad?, ¡Qué pena!

Frente a esa triste realidad,, ignorancia, mutismo y antisemitismo declarado, sugiero que oremos, por los dirigentes de las naciones y hagamos algo práctico para que TODAS las naciones sepan el resto del proyecto y mensaje divino. Ese que Israel debe pasarles de generación a generación. ¿Lo haremos?.


______________

También recordó que "Israel tiene un aliado divino en contra de sus enemigos".

Srs, dice el texto: “Es demasiado poco para que seas mi siervo, en que yo levanto las tribus de Yaakov y restituya a los supervivientes de Yisrael. También te haré luz de las naciones, para que mi salvación llegue a los confines de la tierra” (Isaías 49: 6 - La Biblia de Israel).

En el discurso del martes ante la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, citó la Biblia varias veces como una fuente contra la “falsa historia” y la verdadera razón detrás de la prosperidad de Israel frente a sus enemigos.

Durante su inervención, Netanyahu tuvo duras palabras para las Naciones Unidas, conocidas por su parcialidad anti-Israel. “Eso es peor que una falsa noticia, esa es una historia falsa”. 

Citando la Biblia como evidencia de la historia, Netanyahu añadió: “Es verdad que Abraham, el rey de los patriarcas, el padre de ambos Ismael e Isaac, es enterrado allí, pero también es verdad que lo están  Isaac, Jacob, Sara, Rebeca – Por cierto, Sarah es un nombre judío – y Leah, que acaban de ser patriarcas y matriarcas del pueblo judío. Eso, Srs.  no lo leerán en el último informe de la UNESCO.

“Pero si quieren, pueden leer sobre eso en una publicación algo más pesada”, continuó. “Se llama la Biblia a la que recomiendo altamente. He oído que incluso nos dieron 4 ½ de 5 estrellas en Amazon. Y es una gran lectura. Yo la leo cada semana.

Netanyahu pidió a la ONU, en vísperas de las fiestas judías de Rosh Hashaná, que reflexionara sobre el “milagroso renacimiento de nuestra nación” y las “notables contribuciones que Israel continuará haciendo a todas las naciones”. Estas contribuciones se profetizan en Isaías, donde se dice que Israel se convertirá en una luz para las naciones que trae salvación al mundo. 

Netanyahu reconoció el cumplimiento de esa profecía, destacando la influencia positiva de Israel en “la comida que comes, el agua que bebemos, los medicamentos que tomamos, los coches que manejamos, los teléfonos celulares que se usan y de muchas otras maneras que están transformando nuestra vida y mundo.”

Repito: Como dijo el profeta Isaías, ”Yo os he hecho una luz para las naciones, trayendo la salvación hasta los confines de la tierra “, dijo Netanyahu. Concluyó diciendo que "Israel está en medio de una gran revolución en la posición de Israel entre las naciones”.

Una y otra vez, el Primer Ministro Israelí hizo hincapié en el origen divino de las grandes contribuciones de Israel al mundo. “Hoy, 2.700 años después de que Isaías pronunciara esas palabras proféticas, Israel se está convirtiendo en un poder creciente entre las naciones”, dijo. “Y finalmente, su luz está brillando a través de los continentes, trayendo esperanza y salvación hasta los confines de la tierra”.

Netanyahu también agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, su inequívoco apoyo a Israel en la ONU, al gobierno de Trump, al Congreso estadounidense y al pueblo estadounidense por fortalecer “la notable alianza entre Estados Unidos e Israel” ha sido más fuerte, nunca ha sido más profundo “. Netanyahu también agradeció al presidente Trump  haber llamado correctamente al acuerdo con Irán "una vergüenza “.

Centrándose en la campaña de misiles balísticos de Irán, Netanyahu lo llamó una “campaña de conquista a través de Oriente Medio” que “promete destruir a mi país todos los días, según informó el otro día el jefe de gabinete iraní”. También instó a romper el acuerdo con Irán diciendo: " Hay que cambiarlo, cancelarlo o arreglarlo“, dijo.

Aseguró al pueblo de Irán que él no es el enemigo  y en su lugar envió una simple advertencia bíblica al ayatolá Jamenei, el dictador de Irán, citando a Samuel 15:29: “La luz de Israel nunca será extinguida”.

En su discurso ante las Naciones Unidas el martes pasado, el presidente Trump envió un mensaje similar a Irán y a “los regímenes deshonestos”, incluyendo a Corea del Norte, Irán y Siria. Es más, llamó a Irán “otro régimen imprudente, que habla abiertamente de asesinato en masa, jurando la muerte a América, la destrucción de Israel y la ruina de muchos líderes y naciones en esta sala “.

Rompiendo con el enfoque más moderado que el liderazgo estadounidense ha tomado hacia el Islam radical en la última década, Trump llamó a Hezbollah y otros regímenes terroristas por su nombre, dejando claro que tiene intención de tomar una línea dura contra el terrorismo en Oriente Medio y otros lugares.

El comentarista israelí y figura política David Rubin, ex alcalde de Shiloh, elogió el discurso de Trump en una entrevista en Fox, afirmando: “Creo que podemos decir claramente después de escuchar ese discurso que la era de la ingenuidad americana ha terminado”.

Ref: Judios.org com

_________________

Y esto es todo, hoy por hoy, queridísimo/a "colega"... Tal vez te gustaría seguir estudiando el tema por ti solo/a o acompañado/a. Créeme, merece la pena hacerlo. 

Si quieres leer más apuntes míos, te aconsejo que le  eches una miradita a mi blog (**). Allí encontrarás un buen surtido de ellos hablando de las Fiestas del Eterno y muchos más artículos...

Por favor, si los pasas a otras personas, no te olvides de mencionar la procedencia; gracias.

Como siempre, un fuerte abrazo, un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.

Abrazos y ¡hasta siempre!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)

(**) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel. y WhatsApp: 
+ 34.659.682031


No hay comentarios:

Publicar un comentario