martes, 29 de mayo de 2018

"Las flores ahora ..."


Como siempre suele ocurrir, de vez en cuando nos llevamos el shock o susto correspondiente al llegarnos  la noticia que "alguien muy querido se acaba de morir"...

Entonces y en cuestión de minutos, dejamos todo lo que llevamos entre manos en esos momentos y salimos "deprisa y corriendo" para estar en el entierro aunque nos cueste mucho o tengamos que recorrer largas distancias para decirle ese "último adiós" al querido familiar o amigo cuya muerte nos ha cogido por sorpresa.

Es entonces cuando nos bombardean todas esas  preguntas que nos vienen a la mente tales cómo, ¡qué pena que no pasáramos más tiempo juntos, que no le escribiera, telefoneara o visitará más  a menudo, que no le dijera en qué consiste el proyecto se Redención y Salvación o que no le trajera esos bombones que le gustaban tanto!, ¿cuándo me tocará el turno a mi? etc., etc.,

Este año, las palabras de mi madre me vinieron a la mente de una manra muy especial:

"Samuel, tráeme las flores ahora y no cuando me muera", me solía repetir una y otra vez. Es más, en alguna ocasión me dijo también: "¡No te molestes en venir a mi entierro, ahora es cuando me tienes que traer esas flores que a mí me gustan tanto!"...

Dime, ¿crees que llevaba razón?

Amigo/a:

¡Cuánta pena me dar de ver pasar los días, las semanas o incluso los años sin saber nada de ti! Créeme,  me encantaría un "montón" si me escribieras de vez en cuando aunque sólo sean "cuatro palabras" las que, sin lugar a dudas, me ayudarían a orar por ti, por tu familia y ministerio.

Piénsalo bien, ¿no crees que sería bueno escribirnos, telefonearnos o mandarnos "flores" de vez en cuando (sean del tipo que sean), ahora que estamos vivos, en vez de llevarlas al entierro?

Bueno, pues eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ...

Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Con un cordial shalom,

*Samuel del Coso Román*
(Presidente y director en TOLEDO (España o Sefarad) del Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)

Tl.: +34. 659.682031(WhatsApp)

(*) Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario