domingo, 20 de mayo de 2018

Huesos secos

Amigo/a: ¿Eres tú uno de esos "huesos secos" que vio el profeta Ezequiel en su visión y más comcrétamente, un anusím?

Si abres el enlace que a continuación te mando, sabrás si tus apellidos son hebreos o no. Si no los encuentras no te desanimes,  puede ser que no los hayan metido en la lista por desconocimiento. (Pregúntame y yo te lo diría).

Estos son algunos de origen español o sefarditas:

https://www.metro.pr/pr/mundo/2014/03/20/tu-apellido-origen-sefardi-encuentralo-hay-mas-5-mil-lista.html

Te aconsejo que medites con calma los apuntes que te mando en esta ocasión y me digas si hay algo que no entiendes. Créeme, con mucho gusto te responderé y te ayudaré si es que quieres ponerte al día.

A modo de introducción, déjame decirte que el tema al que me estoy refiriendo, repito, es uno del cual se habla muchísimo en estos "últimos o postreros días" y al que se le está dando vueltas y más vueltas en todo el mundo. Y es que esa profecía y otras, se está cumpliendo a "rajatabla" y delante de nuestros ojos.

Antes de seguir adelante  y para entenderlo mejor, deberías  leer todo el capítulo 37 del libro de lleva su nombre en la Biblia, saber el contexto, por qué estaban las dos casas de Israel en esa situación y lo que  pasaría "en los últimos días" (los famosos Hajarit Jayamim que anuncia los "dolores del parto" en el que hoy nos encontramos (el parto que dará paso al nacimiento del Mesías Ben David o Rey de reyes).

El nombre del  profeta  quiere decir "fortalecido por YHVH", era sacerdote y, juntamente con otros, fue exiliado a Babilonia allá por los años 597 a.C. Estando en el destierro profetizó lo que has leído (o vas a leer, eso espero): que "al final de los días" volverían a la tierra de Israel los que estaban exsiliados alrededor de todo el mundo. Es decir las 12 tribus. Como te digo, eso ocurriría al final de los "últimos días" o al final de los 6.000 años desde Adam hasta hoy (6 días).

Repito, el Eterno  recogería a los desterrados en "los 4 vientos o puntos cardenales" y los traería de vuelta a casa antes de que venga el Mesías. Me refiero a TODAS las tribus, estén donde estén y sean quiénes sean. Es más, muchos vendránn  acompañados por los famosos prosélitos (aquellos ex- gentiles que decidieron unirse a  los hebreos como lo hicieron las esposas de los patriarcas, los que salieron de Egipto con ellos, Caléb, Raab la ramera, Ruth la moabita, etc. por citar unos pocos.

Te aconsejo que, de paso, leas también los libros de Isaías, Jeremías, Daniel, Nehemías, Esdras, Joel, Amos, Zacarías, etc. Todos ellos hablan del tema al que estoy haciendo referencia.

Amigo/a, si lo estás, no sigas engañado o te dejes engañar. Esa y no otra, es la interpretación correcta y literal de los "huesos secos"!
Ahora bien, si luego se quiere espiritualizar la visión como se ha hecho durante estos últimos 2.000 años, eso es otra cosa...

Déjame que te cuente un poquito y con más detalle: Como a mí me pasó hasta que me lo explicaron y lo vi con mis propios ojos hace ya unos  55 años, a la mayoría de los cristianos que conozco o me escriben les pasa lo mismo ¡No saben de qué va eso de "los huesos secos" literalmente!

Como cosa curiosa, decirte que he buscado en  Youtube y en  Google el tema que se refiere la  profecía que nos dio el  profeta Ezequiél hace ya unos 2.586 años/ver cap. 37 y, para mi sorpresa, no encontré NI UNA SÓLA referencia que se aplique AL CUMPLIMIENTO LITERAL DEL ISRAEL DE HOY (Si tú  encuentras algo al respecto,  dímelo, por favor).

Repito, de las cientos y cientos de referencias, estudios o predicaciones que  encontré dadas o escritas todas éllas por esos bien intencionados conferenciantes gentiles (los que no son hebreos), ni una sola vez la aplican al pie de la letra para decir lo que está pasando, vuelvo a repetir, literalmente, con los famosos "huesos secos" de hoy en día. Ésos que  proceden de las 12 tribus esparcidas por todo el mundo.

Por supuesto,  TODOS sacan y dan sus respectivas "moralejas" alegorizándolas espiritualmente como a éllos les parece mejor, con el fin de hacer entender al pobre e ignorante "pecador", sea quién sea, que, por muy "seco" que esté, sí se lo pide a Dios a través de Jesucrito, Él le soplará "aliento divino", los llenará de Su Espíritu y volverá a tener "vida en abundancia" tal y como está escrito (Yohanán/Juan 10:10).

Eso está bien amigo/a pero no es lo que, para empezar, dice el Eterno.

¿Y cuáles son las razones principales de hacer sólo eso y no aplicarlo literalmente al Israel de hoy, ya que la profecía se escribió  para ellos y no para los gentiles? - me dirás.

Créeme,  son muy sencillas y claras:

1. Puede que sea por pura
    ignorancia (y hay mucha).,

2. Porque no les interese el tema o
    no quieran saber más del asunto o

3. Porque sufren de ceguera
     espiritual por estar Infectados
     con esas doctrinas satánicas
     llamadas REEMPLAZAMIENTO y
     ANTISIONISMO. (Esas que  nos
     trasmitieron las comadronas que
     nos ayudaron cuando "nacimos.
     de nuevo" espiritualmente
     hablando").

Me refiero, en primer lugar, a la interpretación que dice y sostiene que "Dios ha sustituido a Israel por la Iglesia por eso de que los judíos lo mataron en la persona de Jesús" y, en segundo lugar, al  cáncer mortal llamado ANTISIONISMO (el que sostiene que ahora ya no es Yerushalayim o Tsión la que el Eterno escogió para poner allí Su santa morada pero sí es el Vaticano u otras capitales religiosas alrededor del mundo).

Entonces: ¿te resulta "raro o difícil entender por qué la mayoría de los líderes, no pueden "dar en el clavo" o compartir la interpretación correcta?

Y dice un servidor:¿Cómo lo van a hacer si han salido de los seminarios que niegan al Israel de hoy? ¿Y cómo lo van a entender llevando gafas griegas, latinas o leyendo biblias traducidas todas ellas del latín o del griego?

Créeme porque así es, esa profecía SIEMPRE se ha referido a:

1º. En primer lugar a los judíos que estaban a punto de volver a "casa" en los días  de Esdras y Nehemías después de haber estado 70 años cautivos en Babilonia tal y como lo profetizó el profeta Jeremías (Daniel 9) y,

2º.  En segundo lugar, a todas las tribus que volverían a casa procedentes "de los 4 vientos o puntos cardenales" en los "últimos días" o Hajarit Jayamim como está escrito (osea, en los nuestros, los también llamados en hebreo: "los días de los dolores de parto").

Teniendo esto en cuenta, hago y envío estos comentarios con el fin de que te ayuden a:

1. No seguir engañado,

2. Indagar más sobre el tema,

3.  Estar "al loro",

4. Saber quiénes son realmente
    esos famosos "huesos secos",

5. Ayudarles a volver y a
     establecerse en casa (Israel) y

6. Qué es lo que tendrías que
     para hacer Aliyá (volver a casa o a
     Israel) si es que, al final, tu eres
     un hueso seco también, tal y
     como lo entendió el profeta para
     empezar, e Israel para terminar
     desde que se escribió (Juan
     3:16; 4:22).

De paso decirte también que dentro de este grupo, los "huesos secos", está el de los Anusím, aquellos hebreos descendientes, forzados o violados que se quedaron en España  en calidad de cristianos nuevos o aquellos que se fueron a Portugal, África, Itali, Turquía, América del Sur, etc. (Tú pudieras ser uno de ellos si es que llevas apellidos hebreos y si así lo demuestra tu ADN).

Amigo/a, puesto que en mi Blog (*) encontrarás muchos artículos al respecto, no te escribo ahora larga y tendidamente como me gustaría hacer pero, ya sabes, llámame o escríbeme y con mucho gusto te contestaré tan pronto pueda, ¿vale?

Decirte también que   si quieres unirte al  "club" mundial que consuela de una manera práctica a los "huesos secos" y les ayuda a volver y a establecerse en  Israel como el Eterno nos lo ordena a través del profeta Isaías (cap. 40:1) siempre lo puedes hacer sin compromiso alguno, etiquetas u obligaciones ...

Por otra parte, creo que te gustaría saber que tenemos en Toledo una oficina, tienda o local a la que in amigo muy querido ha llamado "huesos secos". Es un lugar de descanso e información en Toldot a dónde docenas y docenas de personas vienen a preguntar y saber quiénes son realmente. (El local está justo al lado de la Sinagoga Sta. Mª la Blanca).

Por favor, ora e interésate por este proyecto y, sobre todo, intercede por  él pues conlleva mucha, mucha lucha espiritual.

Dime, ¿hay algo más hermoso que saber quién soy,  para qué he sido creado, lo que hay que hacer y echar una mano al Eterno para llevar a cabo sus propósitos?

Y eso es todo por hoy queridísimo/a amigo/a ... Como siempre, un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al  prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Con un cordial shalom,

Samuel del Coso Román
(Presidente y director en TOLEDO (España o Sefarad) del Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)

Tl.: +34. 659.682031(WhatsApp)

(*) Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario