sábado, 9 de junio de 2018

20 verdades que no se pueden esconder

Amigos, entre otras muchas más, aquí tenéis 20 verdades que me ha mandado una amiga. Verdades que a ella y a otros le han ayudado a  la hora de poner las cosas en su sitio. Seguro que os gustará saberlas y guardarlas como referencias. Aquí las tienes:

1. Israel se convirtió en estado en 1312 A. C., dos mil años antes del surgimiento del Islam

2. Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como "palestinos" en 1967, dos décadas
después del establecimiento del moderno Estado de Israel.

3. Después de la conquista de la tierra en 1272 A. C., los judíos gobernaron la tierra durante mil años y la tuvieron presente continuamente en su tradición  durante 3.300 años.

4. El único control árabe en zona en conflicto después de la ocupación en 635 a. C. duró solo 22 años.

5. Durante más de 3.300 años, Jerusalén fue la capital judía. Jerusalén nunca ha sido la capital de una entidad árabe o musulmana. Incluso los jordanos, cuando conquistaron Jerusalén, no la convirtieron en su capital, y los líderes árabes no la visitaron.

6. Jerusalén se menciona más de 700 veces en la Biblia y ni una vez en el Corán.

7. El Rey David fundó la ciudad de Jerusalén, en cambio  Muhammad no puso un pie en ella.

8. Los judíos rezan con sus rostros hacia Jerusalén desde siempre y desde cualquier lugar del mundo,
los musulmanes rezan con sus rostros hacia La Meca.  Si se encuentran entre Jerusalén y La Meca, entonces frente hacia La Meca y espaldas a Jerusalén.

9. ¿Refugiados árabes y judíos?
En 1948 los líderes árabes alentaron a los refugiados árabes a dejar Israel prometiendo purificar la tierra de los judíos. Sesenta y ocho por ciento de ellos huyeron sin ver a un soldado israelí en absoluto.

10. Los refugiados judíos se vieron obligados a huir de los países árabes debido a la violencia y la persecución y pogroms por parte de los árabes.

11. La cantidad de árabes que abandonaron Israel en 1948 se estiman en 630,000: Número de refugiados. Los judíos q salieron de los países árabes se estiman en el mismo número.

12. Los refugiados árabes deliberadamente no fueron absorbidos en los países árabes a pesar de su gran territorio.De los 100.000.000 de refugiados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, forman el único grupo que no se inscribió ni se integró en sus países. Los refugiados judíos fueron absorbidos en Israel, un país no más grande que Nueva Jersey.

13. La lucha árabe-israelí?  Los árabes tienen ocho estados-países, de gran territorio, sin incluir a Palestina. Hay sólo un estado judío en el mundo: Israel, aprobado x la ONU. Los árabes iniciaron las cinco guerras contra Israel desde 1948 y perdieron. Israel se defendió SOLA a sí misma todo el tiempo y ganó: sus habitantes decidieron sobrevivir!.

14. La carta de Fatah sigue llamando a la destrucción de Israel: dicen "lanzarlos al mar", e Israel ha dado a los palestinos la mayoría del
Territorio de Cisjordania, Gaza y autonomía bajo la Autoridad Palestina, y les proporcionó armas al gobierno.

15. Durante el gobierno jordano: los lugares sagrados judíos fueron saqueados y los judíos fueron privados de su derecho al acceso a ellos. Bajo el dominio judío, todos los sitios musulmanes y cristianos fueron preservados y abiertos a creyentes de todas las religiones.

16. Israel y los árabes en la ONU Naciones Unidas: ¿Imparcialidad?
De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para 1990, 17 estaban en contra de Israel.
De las 690 resoluciones de la Asamblea General para 1990,
429 estaban en contra de Israel.

18. La ONU guardó silencio cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalén.

19. La ONU guardó silencio cuando los jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20. La ONU guardó silencio cuando los jordanos aplicaron políticas como el apartheid que impidieron a los judíos llegar al Monte del Templo y al Muro Occidental: "Kotel".

Amigos, vivimos ahora tiempos terribles. De ahí que tengamos que preguntarnos cuál debería ser nuestro papel y qué es lo que debemos hacer.

Es más, ¿qué les diremos a nuestros nietos que hicimos, cuando hubo un punto de inflexión en el destino de los judíos, una oportunidad de
Influencia y "ESCLARECIMIENTO"?

Por favor, envíadlo a vuestros conocidos y pídeles que, a su vez, lo hagan a los suyos (Judíos o no judíos, no importa). Lo importante, la verdad y la paz son valores compartidos por todos nosotros y todos deben saber las VERDADES deben ser COMPROBABLES y las que os he compartido lo son.Y eso es todo por hoy queridísimos amigos. Una vez más, ¡muchas gracias por vuestra invitación y hasta siempre! …

Como siempre, repito, os deseo un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí en donde ÉL te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14;8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal como está escrito en las Santas Escrituras!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO Centro Mundial de los Anusim o Cripto- Judíos Sefarditas)
TOLEDO – (Sefarad/España)

+34. 659.682031(WhatsApp)

E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com

Blog: shalomsefarad.blogespot.com.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario