lunes, 7 de marzo de 2016

Tengo un problema


Buenas tardes, amigos... Gracias por vuestra calurosa invitación.... Créanme,  la valoro muchísimo y, en estos días, ¡mucho más! ....

A los "apuntes" que hoy les quiero comentar, les he titulado: "Amigos, tengo un problema" (son unos a los que ya me referí y mandé a mis contactos no hace mucho tiempo).

Y Vds. dirán, ¿sólo tienes uno, Samuel? ¡Que privilegio porque yo tengo un montón...!

Verán, como a todo "kiski" le pasa, yo también tengo los míos... de hecho, nadie se escapa sin tenerlos incluyendo al mismísimo Yehoshua que dejó bien sentado que "en el mundo tendréis aflicción..." Asi que, ¿sorpresa?...

Bueno, como decía mi tutor en Inglaterra, tenemos "experiencias y no problemas" .... Y es que, según él, sólo son eso "experiencias que nos ayudan a madurar".  Eso se lo había "robado" al alumno y hermano de Yehoshua el cual pensaba, hablaba en hebreo y no en griego (ver Santiago1:2-4) ...

Pues bien, os quiero hablar de un "problema" muy en particular que no me deja de dar vueltas y más vueltas en la cabeza y es este: La mayoría de la gente a la que me dirijo, que me escucha o lee lo que escribo, NO ME ENTIENDE. Así lo veo en sus ojos o lo sé cundo les oigo o me escriben ... ¿Y por qué será si les hablo "mas claro que el agua"... ¿Tengo yo la culpa o la tienen ellos? (me repito una y otra vez).....

Decidme, ¿Soy yo el único al que le pasa eso o también os pasa a vosotros? Creo que me entendéis, ¿verdad?

Me consuela saber que mi Maestro dijo eso mismo en una ocasión.. Él les dijo a sus oyentes que, "aunque tenían ojos y oídos, no veían ni oían como debían", de ahí que no se enteraran de su mensaje (aunque dicho sea de paso, Él se lo ponía difícil algunas veces también a los que lo escuchaba para hacerles pensar) . ¿Cómo podía ser eso si se trataba del mejor Maestro que ha pisado pisa y pisará este mundo?

En mi caso, sé, que no siempre llevo la razón aunque también sé que hago lo imposible para hacerme entender pero, ¡nada de nada! ¡De ahí que algunas veces use esa terminología que a muchos "doctos" les parece "infantil"! ...

¡Cómo me vienen a la cabeza lo que nos decía mi profesor de Psicología, recordad: "una cosa es lo que se quiere decir..., otra lo que se dice..., otra lo que se oye y otra lo que se entiende..." ¡Casi na! Pero ero es verdad....

Es por eso que no me canse de recomendar que se pidan otras opiniones por eso de que "cuatro ojos ven más que dos" para luego comprar todo con el Libro de Instrucciones o  las Santas Escrituras que son las que tienen LA ÚLTIMA PALABRA... Bueno, y todo eso ¿a qué viene, Samuel?

Pues tiene que ver con el mensaje que me ha mandado un pastor evangélico con toda la buena voluntad e intención del mundo. Un amigo (mas que amigo, diría un servidor) a quien quiero y respeto "un montón"... Me dice así:

Samuel, "alerta máxima, Cristo está al caer ... Es urgente compartir y predicar el Evangelio, no lo olvides" ...

Sabiendo cómo es, piensa y vive, no me extraña que lo haya mandado a sus contactos pues conozco su corazón y el gran amor que tiene "por las almas perdidas" aquí en España donde sirve al Señor"...

Sí, Sr., tanto él, como un servidor sabemos que, como ha pasado en todas las generaciones, "el río suena, baja revuelto, que hay nubarrones en el cielo, que es tarde y que viene lloviendo, que suenan los tambores de guerra", etc., etc...

Por eso debemos estar preocupados por las almas, ya que
"los días son malos", con el fin de seguir haciendo lo que hizo Noe en su generación. Es decir: Anunciar "las Buenas Noticias" que tenemos y avisar a la gente "del diluvio que viene" con el fin de que reaccionen, se arrepientan de sus pecados, tengan una relación personal con YHVH y vivan eternamente porque, en realidad, eso es precisamente lo que nuestro Creador quiere que se haga (Yohanan/Juan 3:16). ¿Verdad?

Sí, así es, la llegada del Rey Mesías ben/ hijo de David es inminente (ese del que habla la Biblia), como también lo es
esa plaga de falsos profetas y mesías (uno de ellos, el que nos propone el Islam) y de ahí, repito, la urgencia de "predicar" (usando las palabras de mi buen amigo) el mensaje  de Redención y Salvación.

En mi caso, lo tengo clarísimo y eso es lo que seguiré haciendo de una manera o de otra, tal y como lo he hecho desde que me acuerdo...

No es difícil ver que hoy, al igual que siempre, la gente va/vamos "a su/nuestra bola" costandonos muchísimo disimular que estamos alterados y preocupados por un montón de cosas como son el paro, la seguridad ciudadana, el cambio climático, las hambrunas, las epidemias, los terremotos, la política, las elecciones, los volcanes, los abortos, los divorcios, la poca asistencia a las iglesias, la incredulidad y conducta de nuestro hijos, las violaciones, la Bolsa, ISIS, los atentados, la avalancha de inmigrantes, etc., etc.... Cosas que, dichas sean de paso, tienen que ocurrir en "los días postreros" en castellano o Hajarit Jayamin en hebreo... Esos que, según la Biblia, tienen que llegar nos guste o no nos guste... Ésos que están próximos "al parto" y  que se está llevando a cabo desapercibidamente para gran parte del mundo. ¡Que pena!, ¿verdad?...

Por venir del mundo evangélico perseguido (soy la quinta generación de ellos), entiendo muy bien a mi amigo cuando me  dice que "la venida del Cristo de la Biblia es inminente" y de ahí "tener que sonar la trompeta y dar la alarma con toda claridad".... ¿Claridad? Si, claridad si quiero que me entiendan.. Y es ahí a donde voy....

¿Avisar que Cristo viene? Vale, pero ¿cómo hablo para que me entiendan en medio de tantas voces, ruidos, discotecas religiosas o confusión terminológica en las que estamos metidos desde que aparecieron otros idiomas en Babel hace ya unos 4.500 años?...

¿Me/nos entenderá la gente cuando les hable/mos de ese peligro eminente que está "detrás de la esquina"? .... No, a estas alturas la gran mayoría de ellos no creo que me/nos vayan a entender.. ¿Que por qué? Pues, porque hoy está pasando lo que pasaba "en los días de Noe"...

Veras, para empezar está el problema cultural, el terminológico y otros muchos que me impedirán hacerme entender cuando esté entre esas personas a los que quiero transmitir mi mensaje... Después viene la otra pregunta, ¿de qué "cristo" me estás hablando?, me dicen...

Y es que hay que reconocerlo: ¡han habido, hay y habrán muchos, muchos "cristos" con el mismo nombre, sí, pero totalmente distintos los unos de los otros...

Digamos que quieres hablar a los de la calle, a los que "van a misa", a los ateos, a los evangélicos, a los Testigos de Jehová, a los Mormones o a los hebreos... ¿y qué me dices de los Islamistas? Y a los judíos, ¿como les entras? ¿Cómo lo harías para que unos y otros te comprendan y acepten tu mensaje "cristiano"?... ¿Cristiano dices? ¿A qué clase de cristianismo te refieres? ¡Hay tantos tipos de cristianismo! - me dicen y llevan razón, ¿no? ...

Como ya te habrás dado cuenta, ¡la cosa no es tan fácil como parece! ¿verdad?

Verás, si me arrimo a los de la calle (a los que, hoy por hoy, son la mayoría aquí en España), seguro que me preguntarían, ¿te refieres al cristo de mi pueblo, al de los faroles en Sevilla, al de Medinaceli, al de las Angustias, al del Sudor en Calpe o, tal vez, al de los desamparados?.... Es esa mayoría a la que no se la ha bautizado, ni enseñado el Catecismo, a la que conviven sin casarse,  a la que se divorcia o abortan... En una palabra: "a los pasotas" que, como digo, ¡son la mayoría! ...

Si les hablo a los que "van a Misa", sé que la mayoría tampoco me comprenderán y si es que se interesan por el tema, lo harían por eso de no "ir al infierno"...

Bueno, si me arrimo a los ateos o anarquistas (sí, esos que están de moda, los que quieren tomar ahora las riendas del Gobierno)... Pues, ¡ya me dirás!..

Claro, si se lo pregunto a los cristianos evangélicos, para ellos sería más sencillo pues estaríamos hablando en el "mismo idioma" ... Lo que pasa es que en ese círculo no se tiene ni la menor idea de cuando podría ser la "la segunda venida de Cristo"... Que yo recuerde, siempre he oído hablar de ella como un tema inminente y relacionado al infierno, al famoso "Arrebatamiento" o la muy temida y horrible "Tribulación", Osea que....

Pero, ¿y si les hablo a los Testigos de Jehová o a los Mormones (también cristianos según ellos), ¿como me responderían o reaccionarían Biblia o Libro de los Mormones en mano? ... Para los primeros, el establecimiento del Reino (el de ellos) aquí en la Tierra con sus 144.000 escogidos es el mensaje número uno.... Para los segundos, la salvación de sus muertos es lo que más les importa...

¿Y si hablo con los chinos o los budistas? ¿Te imaginas el papelón? Al final, pues lo mismo... ¡nada de nada! Lo único que conseguiría es hacerles "clones" o "loritos", tal y como la mayoría de "los creyentes" han sido por tantos años (dos mil y pico), son y serán...

Y ¿cómo hablarle de "Cristo" a los judíos desde el marco heleno/occidental en el que estoy, vivo y pienso?.... Este sería otro tema para tocar en otra ocasión y con más tiempo. No obstante, déjame decirte algunas cosas que es posible que te sorprendan. Cosas que, aunque te sean difícil de "tragar",  son verdad.... 

Yo se por experiencia que, a no ser que ellos te pregunten por iniciativa propia, no tendrías que sorprenderte si, al acercarte a ellos, no quisieran oírte y mucho menos querer que les hablaras de "ese" que para ti es tan importante ..."Ese"
que no ha dejado de perseguirles ...

¿ Y eso?...Pues sí, porque, para empezar, creen que perteneces al "club de los cruzados" viendo que llevas una cruz colgada en el cuello... tampoco querrán que les menciones ese nombre "tan horroroso", el de Jesús (para ellos, claro está) que tanto mal les ha traído y hecho a lo largo de su historia.. Por supuesto, no te van a  permitir que vayas a "darles la paliza" sabiendo que, al final, lo único que quieres es meterlos en ese "club" llamado cristiano y  vestidos, lo más seguro, con el uniforme que llevas tú, ¿me entiendes?

Verás, después de darles mucha "envidia de la sana y amor práctico y desinteresado", podrías arrimarte a ellos, creo yo, después de saber, entender y odiar esa historia con sus más de 4.000 años de rechazo y reemplazamiento hasta el día de hoy...

¿Cómo voy yo a hablarles de Cristo cuando ellos saben ...

- Que el ángel no le dijo a su madre que le llamaran
   con ese nombre griego....
- Que Él no nació en Navidad....
- Que sus padres no lo registraron en el Templo con
   ese nombre...
- Que nunca lo "presentaron al Señor" como hicieron
   mis padres con un servidor...
- Que lo que sí hicieron fue circuncidarlo al octavo día,
   ni un día antes ni un día después, tal y como
   la Ley les ordenaba.
- Que nunca hizo la "primera comunión"...
- Que ni en Belén primero, ni en Egipto,  ni en Nazaret,
   ni en todo Israel después, se le conoció por ese
   nombre griego....
- Que no fue a la "escuela dominical", rezó el
   Ave María o el rosario...
- Que no inventó el cristianismo, por lo tanto,
   no lo practicó, ni le dijo a sus alumnos que lo
   difundieran o hicieran lo que Él no enseñó.....
- Que nunca dijo que para reconciliarme con YHVH
   tendríamos que convertirnos al cristianismo
   (uno y otro)...
- Que Él no inventó la Iglesia, la que, según el
   cristianismo "nació en Pentecostés"....
- Que Él no se "casó con una nueva novia"
   (la que el cristianismo llama Iglesia)...
- Que Él nunca inventó el Vaticano, esa jerarquía
   o la otra, como tampoco los sacramentos,
   la misa o el purgatorio..
- Que no fue, ni es, ni será jamás un cristiano católico,
   ortodoxo, protestante, luterano, anglicano, bautista,
   hermano, pentecostal, etc., etc....
- Que Él no pisó una Catedral o una Iglesia...
- Que no fue a un culto los domingos ni a una reunión
  de oración los jueves o aun estudio bíblico los
   martes por la noche...
- Que para ellos la cruz es "una espada al revés"...
- Que él, como líder del cristianismo reemplazante,
   instó a sus seguidores a las Cruzadas, a la
   Inquisición,...
- Que ese Cristo impulsara a los diferentes
   gobernantes de turno y les dijera que los expulsaran
   de Inglaterra, de Francia, de la P. Ibérica aquel
   famoso 2 de agosto del 1492 o de Rusia, etc.
- Que en su nombre los mataran en la famosa noche
   de San Bartolomé o en los progroms, en los guetos
   o campos de exterminio Nazís, etc.,
- Que Él no era "un profesional del evangelio", que no
   pasaba "el cepillo" o se quedaba con el diezmo....
- Que nunca celebró la Cuaresma, el Miércoles de
   Ceniza, Semana Santa, Navidad, Noche Vieja,
   Sta. Claus, Papá Noé, San José, la Virgen del Rocío,
   la del Carmen, el Cristo de los Faroles, el
   Corpus Cristi, San Fermín, etc...
- Que Él guardó TODAS las fiestas de su Padre
   (Lev. 23) y no las de Roma...
- Que, como era su costumbre, Él iba todos los
   séptimos días (el Shabat según el cuarto
   mandamiento) a la sinagogas....
- Que Él nunca llamó a la Torá, "ley", que no la abolió
   y mucho menos dijo que era mala, dura de llevar o
   difícil de cumplir..
- Que Él nunca hubiera llamado a la Tanak 
   A.Testamento ni tampoco N.Testamento a las
   27 cartas o documentos que hablan de Él....
- Que hablaba hebreo (la lengua del Cielo) y
   no griego o latín....
- Que Él no era el "cristo" griego, apelativo
   que en hebreo no significa nada...Él diría
   que era el Ungido y seleccionado por su
   Padre para ponerse en el Altar en lugar
   del pecador (hebreos o gentiles por igual)...
- Etc., etc...

Resumiendo: ¡Como para no tener cuidado a la hora de hablar y querer pasar el mensaje con quien sea! Qué difícil lo tenemos, ¿no?

A no ser que le quitemos el papel al chupachup para ofrecerlo "en su tinta" la gente tendrá problemas a la hora de escucharnos y aceptar al Cristo que les ofrezco, ¿me entiendes?

Para que la gente pueda comprender sería necesario que les hablara desde "el sótano" y desde dentro de la cultura hebrea ya que la Persona a la que quiero introducir lo era...  De ahí la necesidad de quitarnos las gafas griegas o latinas con las que leo la Biblia para ver y comprender con toda nitided su mensaje.

Repito: dar la alarma, sí, queridos amigos, sigámoslo haciendo y hoy más que nunca sabiendo los días que corren pero tengamos cuidado cómo pasamos el MENSAJE DE SALVACIÓN sin hcer creer que lo ÚNICO que queremos es llevarlos a nuestro club o vestirles con el uniforme correspondiente...

Como digo, es posible que el "Cristo" que tienes en la mente o predicas, no lo entienda la gente que te rodea o escuche debido a su ignorancia, prejuicios, etc. que tienen...

Seguro que tú ya sabes hacerlo muy bien por eso de que "cada maestrillo tiene su librillo", no obstante, aconsejo que antes de usar el "bisturí" y operar, la mayoría de las veces sin anestesia, es bueno hacer unas cuantas radiografías. Sobre todo, que aprendamos "a pescar" de ese GRAN Y ÚNICO "PESCADOR DE HOMBRES".... Mi MAESTRO y SALVADOR, Yahoshuah el Mesías hijo de Yosef y de David.... Repito, El que nunca fue cristiano ni inventó algo que se pareciera a lo que hoy se llama "cristianismo"....

En fin amigo/a, sólo he querido compartir algunas ideas y consideraciones que a mi me han servido mucho a la hora de anunciar LAS BUENAS NOTICIAS que tengo y que comparto (repito, las de Redención y Salvación), a todo aquel que se cruza en mi camino, en esta generación en la que el Eterno me ha puesto para ser LUZ y SAL .... En fin, ¡eso sigue creyendo un servidor hoy por hoy!

Bien amigos, repito, muchas gracias por vuestra invitación... Ha sido un verdadero placer estar con vosotros, no os canséis de orar por mi y por mi familia, id a Israel lo antes posible para ver cómo el Eterno está cumpliendo  las pocas profecías que quedan por cumplir, no os olvidéis de "orar por la paz de Yerushalayim y consolar" a la Noemí de nuestra generación... Sobre todo, seguid tocando el Shofar (soplando con el Ruaj Hakodesh o Espíritu del Santo") para que se levanten los "huesos secos" para ser llevados a casa (Israel), tal y como está profetizado (Ezquiel 37) ...

¡Una costa más! Te aconsejó que dejes el latín o el griego y te pongas a estudiar hebreo, el idioma del cielo, el que poco a poco se irá imponiendo porque llegará el día, y no está muy lejano,  cuando el Eterno cambiará y sustituirá los idiomas paganos por el Suyo (el santo o Kadosh) como está escrito
en Sofonías cap. 3:9....
 
No lo duden, si me necesitan, ¡ya sabes donde me puedes encontrar! ¡Que el Eterno los siga bendiciendo aquí o allá donde Él los ha puesto para servirles!

Abrazos de los de siempre y shalom, shalom.... (La PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan14:27; Gálatas 5:22; etc.)

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: TOLEDO Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)

E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com
Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es
Tl.: +34 659.682.031y (WhatsApp)
TOLEDO (Sefarad - España/Portugal)
_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario