domingo, 8 de enero de 2017

¿Qué tienes, una religión o una RELACIÓN con ABA?

¡Increíble las opiniones que me siguen llegando de aquellos que se ofenden al leer mis apuntes! 

Como era de esperar, a muchos de los que han leído mi artículo titulado 
"mentiras y más mentiras" (échale un vistazo en mi Blog *), les ha caído como "una bomba en la cabeza" el hecho de hacerles pensar y, por lo tanto, reaccionar para estar o dirigirse al lugar correcto. 

Y como también era de esperar, cosa que a estas alturas "ya estoy acostumbrado y siempre considero todo lo que se me manda por lo mucho que aprendo al hacerlo, me siguen criticando sin tener ni idea de lo que hablan o sin escribirme para comentar sus opiniones o preguntarme por qué digo lo que escribo.

En fin, sólo se limitan a decir con diferentes palabras: "¡cuidado con ese renegao que ha dejado al cristianismo evangélico en donde aterrizó hace ya 69 años para meterse  en el judaísmo"!¡Ni te acerques a él no vaya a ocurrirte a ti lo mismo! .. 

Y un servidor se pregunta: ¿Sabrán lo que están diciendo?¿Qué yo "he salido Málaga para meterme en Malagón"? ¡Serán ignorantes! ¿Y cómo lo saben ellos sin preguntarme personalmente? ¡Madre mía lo que son las cosas!

Aunque me apetece muchísimo hacerlo, hoy no me voy a meter de lleno en lo que es el "temible judaísmo" (así se ha enseñado, se le ha conocido, se le conoce y, por lo que veo, se le seguirá conociendo) o en lo  que es "el santo cristianismo" como se da por sentado . Ese estudio que haré con todo detalle y citas, lo dejaré para otra ocasión pues, créeme, tiene "mucha, mucha, miga". 

Lo que sí voy a tratar de dejar en claro, fuera de "ismos" o "capillitas",
¡por supuesto!,  es la importancia vital y urgente que tiene saber hoy lo que a continuación os comento.   Y la tiene, cree un servidor, porque, ahora más que nunca, la gente, incluyendo "al creyente" dominguero, está pero que muy, muy confundido por arrancar "del tercer piso y no del sótano"o beber de los múltiples canales que hay y no de la FUENTE DE AGUA VIVA.

Verás, lo que a continuación vas a leer no tiene nada que ver con el judaísmo o cristianismo en sí (esas son dos religiones que aparecieron mucho después de los hechos que voy a relatar) ...  Y con ellas, apareció también TODO lo que el hombre se ha inventado o añadido a través de los años "para agradar al  dios que sea, llamémoslo como queramos" porque al final, dicen, estamos hablando del mismo (yo digo  de esa muerte que ha querido reemplazar a la VIDA) ...

Vayamos por partes: Lo que te voy a decir después de darle muchas vueltas al asunto y chequear mucho, mucho el Libro de Instrucciones o Biblia consiste en lo siguiente:  Una cosa es tener religión (del latín atar o religar) y otra es tener 
relación con el subsiguiente regalo de VIDA ETERNA.

Como te digo y repito, ahí no entra ningún "ismo" o religión por muy "santa" que sea. Me explico:

Por un lado dice la Bilbia, y no yo, que desde que Adam y Eva "cortaron con o se independizaron del Eterno (YHVH) hace ya unos 6.000 años en el huerto del Edén", el hombre ha querido y quiere "ponerse a bien con su Creador". De ahí que haya hecho, haga y hará todos los intentos, puentecitos o religiones que sepa o pueda para ganarse su favor... Y por el otro, no importa lo que haga la humanidad, nunca lo conseguirán de esa manera, por mucho que lo intenten. ¿Que por qué? Simplemente porque el Eterno sostuvo, sostiene y sostendrá  que esa NO ES LA MANERA de hacerlo, ¡y punto! 

Entonces, ¿cual es su forma de "zanjar el asunto?, me dirás. Para que eso sea una realidad, dice el Texto Sagrado, repito, antes de que naciera el judaísmo o cristianismo, lo primero que debemos hacer es reconocer nuestra situación
(la que nos dice que estamos separados del Padre. Lo segundo es ir antes su presencia  "desnudos" sin nada en los "bolsillos" y en calidad de pecadores o transgresores de sus divinas e incambiables leyes y tercero, aceptar su forma reconciliadora o regalo de una forma totalmente gratuita. Es decir, todo aquel que quiera reconciliarse con el Padre, debe aceptar a su Cordero pascual (el Masías Siervo o Sufriente), el que se pone en el altar en lugar del pecador, dejándose "lavar" con la sangre del animal pues, "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado", según está escrito en Levítico o Vayicrá ... Y eso es precisamente lo que el Eterno le dijo e hizo con Adam y Eva cuando los vio tapados con las famosas hojas de higuera ...

Ves, ellos "hicieron" (religión) lo mejor que se les ocurrió pero el Eterno los cubrió (kipur en hebreo) con la piel del animal que los sustituyó hasta que 4.000 años más tarde (cuatro días) viniera el que, según Yohanan, "QUITARÁ el pecado del mundo"

Y eso es lo que les explicaron, lo que creyeron por fe e hicieron todos los que  sacrificaban un animal en su lugar, antes, durante y después de la venida, muerte y resurrección de ese "CORDERO DE YHVH" en la persona de Yahoshua en hebreo o Salvavidas en castellano ..

Escúchame bien: Todo el que te diga, esté en el club, grupo o religión que esté, que te puedes "relacionar o hacer las paces con el Dios (YHVH) haciendo esto o lo otro, como pudiera ser en el judaísmo celebrar las fiestas, el Shabat, comer o no comer  kosher,  pan con o sin levadura, a comer  o no jamón, marisco, usar Tefilim al orar, leer el Talmud o incluso la Torá, ir a Israel de peregrinación, etc, etc. En el caso del cristianismo, no creas que te vas a "salvar" por bautizar a los niños, hacer la Primera Comunión, tomar la Eucaristía, confesarte, rezar el rosario, ir a misa de 12, cantar en el coro, dar el diezmo, orar temprano o tarde, no perderte un culto los domingos, ir a los cultos de oración los jueves por la noche o los martes a los estudios bíblicos, etc.,, no. No lo vas a conseguir sin pasar por el único Camino y Puerta (Yahoshua) para ir al Padre te está hablando de religión, y no relación con los consiguientes regalos que son la redención y salvación. ¿Me has entendido?

Me sorprendió la respuesta que me dio la mayoría de los cuestionados cuando les pregunté, hace unas semanas, usando un vocabulario cristiano, "si sabían cómo se predicaba  el Evangelio antes de la venida de Cristo" (es decir, antes de que se inventara el cristianismo oficialmente allá por los años 325 a.d.c). Un 90% me dijeron que "nunca se hizo y que todo empezó con la gran comisión que Cristo les dió a sus apóstoles" ...

Ves, mentira y gorda pues "las buenas nuevas" se las anunció el Eterno a Adam y Eva en el jardín del Edén dándoles, además, la solución a su gran problema (Gen. 3:15). Evangelio (en griego). Ellos se las pasaron a sus hijos y estos a los suyos y así "de generación en generación" no se han dejado de anunciar hasta el día de hoy (ni se dejará de hacer hasta que el Mesías ben David venga el Rey de reyes y Señor de señores)

Amigo/a, YHVH no le entregó  una religión a Israel llamada Judaísmo, como tampoco Yahoshua inventó el cristianismo con todos sus cuentos de hadas (los que sean), jerarquías y tradiciones. La voluntad del Padre fue, es y será "que el pecador no muriera (sea gentil o hebreo) sino que se arrepienta y viva". De ahí que mandara a su Mesías Sufriente (Isaías 53) para morir en su lugar y llevarlo al que lo envió pasando por la cruz, claro está. 

El hombre, sin embargo, se ha inventado desde que es hombre "lo habido y por
 haber" para esclavizar a la humanidad cargándola hasta la fecha con sus interminables listas de "tienes que hacer", para conseguir sus diabólicos intereses, negocios y "rollos patateros".

Otra vez, eso es religión pura y dura llamémosla como la llamemos ...

No amigo/a no. No confundamos las cosas. Para conocer al Eterno, ser salvo y  verdaderamente libre, no tienes por qué meterte en alguna "multinacional, cadena alimenticia, club, gasolinera o franquicia religiosa con su etiqueta, uniforme y vocabulario", no.

Créeme, tú también puedes hablar con "Papá" a través del Mesías llamado Yahoshua tener y usar "un teléfono rojo" a la hora de comunicarte con Él .       

Sí, Sr., Sra., ¡así de sencillo y así de fácil! ¿Que luego quieras relacionarte con otros, cosa que está muy bien?, ¡eso es otra de las muchas cosas que ya hablaremos otro día, todas ellas relacionadas con el cáncer y las mentiras de las religiones! ¿Te parece bien?

Resumiendo: Podemos llamarnos o etiquetarnos como queramos pero como "no nazcamos de nuevo o el Eterno nos circuncide el corazón" , nos quedaríamos sólo con eso, ¡religión! ¡Justo con la ceguera espiritual que nos impediría ver y entrar en el Reino de los cielos! (Yohanan 3)

Bien, no te/os canso más. Esto es todo por hoy. Como siempre, quedo a tu entera disposición. 

Si quieres, pasa a tus amigos y contactos lo que te mando; hazlo con toda libertad, pero citando la procedencia, ¿vale?

Y si quieres leer otros "apuntes" de un servidor, echa una ojeadita a mi Blog:

(*) <shalomsefarad.blogspot.com.es>

Abrazos de los de siempre y shalom, (la PAZ del Eterno y no la de la ONU - Números 6:24-26; Juan 14:27; Gálatas 5:22; etc.) 

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de:TOLEDO Centro Mundial de los anusim y cripto-judíos o marranos sefarditas).

España o Sefarad (Abdías 20, 21)

Tl. +34.659682031 (WhatsApp) 

Email: shalomsefarad@shalomsefarad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario