viernes, 6 de enero de 2017

"Señor heme en tus manos ..."

Otra vez: ¡Qué difícil me es olvidar y no dejarme llevar por los sentimientos!

Hoy (31 de diciembre) era el día cuando toda mi familia íbamos a la iglesia para despedir al "viejo año" y recibir al "nuevo".

¿Y qué hacíais allí? - me preguntarás.

Para empezar,

- Cantábamos un montón de canciones tales como, "Pasan días, pasan años...", "No sabes que la vida es como la flor del campo..", "Es solemne este momento; ya expirando el año está..", "¡Despierta
ya pues el tiempo vuela..!", "¡Medita que has perdido un año más...!",
"Desde el lindero que un año demarca, ¡Ebenecer! ..." Etc.etc.

- Después se leían las cartas que nos habían mandado las iglesias "hermanadas" con la nuestra (no otras de distinta "marca o etiqueta", como si de gasolineras o cadenas alimenticias se tratara). En ellas nos deseaban "todas las bendiciones del Cielo" y cosas por el estilo. Nuestra iglesia,  a su vez, había hecho lo mismo. Es decir, había mandado otra carta al resto de las iglesias con las cuales estaban asociadas,  ¿y de las demás no sabemos nada? - le preguntaba a mi madre.

- Luego orábamos pidiendo libertad para  predicar el evangelio, trabajo, la conversión de los seres queridos,
la de los vecinos, la de España, etc. Orábamos por todo menos por Israel, ya que se daba por sentado y así nos lo habían hecho creer, que no existía. Ahora, nosotros somos el nuevo Israel, decían.

Y así, orando y orando por más de 2 horas terminábamos la reunión despidiendo a ese viejo y laaaaaaargo año cantando el famoso himno que encontrarás al final (*): "Señor, heme en tus manos, dirígeme y hasta el fin de mis años mi guía sé"...

Después venían los abrazos, las felicitaciones y, ¡cómo no!, las rosquillas caseras, o los churros con el famoso vaso de aquel chocolate negro y amargo "que hubiera resucitado a cualquier muerto si se lo hubiera bebido" .

¡Cuántos recuerdos de aquella infancia tan pobre sí, pero tan rica en el Señor, rodeado de aquella capilla  y mundillo evangélico que más que un club dominguero, era toda una una familia diaria!

¡Que mundo "gueto" el de aquél entonces, escondido en lo sótanos por estar perseguidos, sin apenas tener biblias, y al que se le había prohibido leerlas! Repito: pobres como ratas, sí, pero enamorados de aquél Jesús importado por aquellos misioneros ingleses tan preciosos y únicos. Personas, dicho sea de paso, que dejaron atrás sus países, inclusos sus hijos, dando lo mejor de sus vidas para que nosotros conociéramos a un Dios vivo a través de su Hijo!

Pues sí, hoy, quiera o no lo quiera, me encuentro un poco "ñoño" recordando tantas cosas que me vienen a la cabeza y mucho más al ver las docenas y docenas de felicitaciones que me han llegado procedentes de  amigos que viven en todas las partes del mundo (amigos muy queridos todos que, aunque todavía siguen celebrando las fiestas paganas tal y como yo lo hacía antes, han querido mandarme un fuerte abrazo y los mejores deseos para este nuevo año gregoriano). A todos ellos, un fuerte abrazo.

Y ahora un consejo: ¿Qué te parece si, cuando está a punto de terminar este año comercial nos unimos en oración puestos los ojos en el Consumador de la fe de Adam, Abel, Noé, Abraham, David, Yahoshua, sus alumnos y también la nuestra?

¿Y qué crees que pasaría si, para empezar "con buen pie el año" oramos por los gobiernos de nuestras naciones para que, entre otras cosas, reconozcan a Jerusalem como la capital de Israel y trasladen sus embajadas a la ciudad que el Eterno escogió para ser el lugar de su santa morada?    , a la que las naciones tendrán que ir a para aprender Su Palabra (1ª Reyes 11:36; Ezq. 5:5; Salmo 122:6;
Zac.12:1-3; Zac. 8:1-8; 14; Isaías 2:2-4. etc.) ¡Cómo cambiarían las cosas para bien si lo hiciéramos como está escrito y ordenado! Pero.... (?)

Hoy volveré a orar y cantar con Elisabeth (mi esposa) la canción u oración que encontrarás más  abajo (*) Únete a nosotros si es que así lo deseas ¿vale?.

Y esto es todo, hoy por hoy, queridísimo/a amigo/a.

Te aconsejo  que eches una miradita a mi blog (**). Allí encontrarás un buen surtido de apuntes variados y muchos artículos acerca de los ANUSIM (los hebreos que fueron forzados/violados o que no saben que son parte de Israel) y de.su Aliyá (vuelta a casa), etc.

Por favor, si los pasas a otras personas, no te olvides de mencionar la procedencia.

Como siempre, un fuerte abrazo, un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE! a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Sagradas Escrituras.

Abrazos y ¡hasta siempre!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)

(**) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel. y WhatsApp: 
+ 34.659.682031

__________________

(*) "SEÑOR, HEME EN TUS MANOS"

Señor (Amo, Dueño,etc.), heme en tus manos, dirígeme y hasta el fin de mis años mi guía sé.Sin Ti ni un sólo paso
quisiera dar; Mi vida hasta su ocaso te he de entregar.

Sostén con tu potencia mi débil ser y así paz de conciencia podré tener;
Que siempre yo a tu lado prefiera estar y tu voz con agrado cerca escuchar.

A Ti sea en el mundo mi afán seguir y a Ti en amor profundo, siempre servir.
Señor, heme en tus manos, dirígeme y hasta el fin de mis años mi guía sé. Amén
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario